Romo escuchó las palabras de la chica pero no respondió, se quedó mirando la nave pensativo.
Más movimiento, pero siguen teniéndonos aquí... Empiezo a cansarme...
La azafata regresó de la cabina hacia la zona de pasajeros e inmediatamente se vio asaltada por una oleada de preguntas. Algunos pasajeros estaban furiosos y agitaban los puños en dirección a la pobre joven.
-Señores pasajeros, calma. Al parecer las maniobras de Galáctica es la estación Ragnar ya han terminado y se están preparando para el viaje. Nuestro capitán está preguntando cuáles serán las siguientes instrucciones. Estamos seguros de que cuando pase el peligro nos podremos dirigir hacia algún lugar donde estemos a salvo y podamos evaluar lo ocurrido. Tengan un poco de paciencia por favor.
Y de nuevo regresó al interior de la cabina.
-Bueno, parece que nos ponemos en marcha -suspiró D'Anna.
- Ya era hora...
La cara de Romo no disimulaba el nerviosismo que le corroía por dentro.
- Ahora la única pregunta es cuánto tardarán en explicarnos bien qué es lo que ha ocurrido.
-Señoras y caballeros -se escuchó la voz del capitán por megafonía-. Al parecer nuestras siguientes instrucciones son que todo el convoy civil saltará al sistema Promlar donde permanecerá a la espera del regreso de Galáctica mientras la Estrella de Combate se dirige a la batalla. Hemos entrado en guerra contra los cylons, repito, hemos entrado en guerra contra los cylons.
Los pasajeros comenzaron a discutir entre ellos al término de la noticia ¿Guerra? ¿Los Cylons? Pero si llevaban 40 años desaparecidos...