Partida Rol por web

Blood & Snow

Capítulo 1- Introducción 1.1

Cargando editor
21/08/2019, 00:57
Yvaine Dingwall

Solo me saluda el chico «empezamos bien». Mi expresión no varía, espero unos segundos y luego camino en silencio para sentarme en una de las sillas vacías. Asiento a las explicaciones del joven. En mi caso, solo he venido como acompañante, aun desconozco demasiado, y se me hace raro estar aquí sin mi hermano le contesto instantes antes de que se abra la puerta.

Observo al señor Klodinszky caminar hacia el centro de la sala, esperando pacientemente a que nos revele qué hacemos aquí. No me pasa desapercibida la pausa que realiza al fijarse en mí, muevo levemente el labio hacia adentro, molesta. Siempre igual.

Buenas tardes mascullo incorporándome levemente. Después retomo mi asiento y cruzo lo piernas a la espera de que nos informe.

De acuerdo— respondo acercándome para coger uno de los periódicos.

Las noticias sobre muertes y asesinatos no solían ser mis lecturas favoritas, ya recibía mi dosis diaria con mi trabajo y con mi vida. Sin embargo, siendo algo que nos pide el Arcanum es suficiente para sacar a flote mi macabra curiosidad por las formas que tenía el cuerpo humano decir «basta». Solo con leerlas puedo imaginarme el collage carmesí que debía describir la sangre, quizás sobre la lápida o tal vez el suelo, eso dependía de por dónde hubiera salido el proyectil.

Mucho más interesante es la muerte del traficante de arte, mutilado, eso no lo veo todos los días, y aun así también soy capaz de imaginar, más o menos, cómo le habían herido para arrancarle parte de sus órganos. La versión chapucera de lo que hemos hecho esta mañana. Tocó el primero la trompeta...murmuro al terminar de leer la noticia.

La siguiente noticia consigue arrancarme una sonrisa al coincidir con mi compañero de profesión. —Esto es de lo más curioso, no le debía haber pasado a nadie hasta ese momento— apunto antes de seguir con el último periódico.

«Otro desgarre», pienso al leerlo; pero la muerte había sido totalmente diferente y no parece que tengan mucho más en común. Suicidio, ritual macabro y un asesinato extremadamente violento. Uno de cada.

Son unas noticias muy singulares— comento después de dejar un rato para que el resto leyera los periódicos.

Y sin darme cuenta, he olvidado mis penas durante un rato, aquí en el Arcanum, pensado en tres muertes que nada tienen que ver conmigo. La mejor forma de olvidar el dolor, es sentir que otros también pasan por lo mismo.

¿Alguien lloraría sus muertes? ¿Qué iban a hacer al día siguiente? ¿Vieron su vida pasar por delante de sus ojos? ¿Tal vez vieron a la persona más importante de su vida?

Quizá solo sintieron remordimientos, terror y dolor. Y el resto sean solo chorradas que nos dicen para creer que van en paz.

Cargando editor
21/08/2019, 09:01
Rosemary Stonewall

Douglas: Si no es molestia señora Hastings, le agradecería una taza de té

Enarco una ceja, ¿té? ¿Qué estamos, en el colegio? Sin embargo, la señora Hastings ignora mis palabras y se va a por el té del chaval. Bueno, puede que me haya quedado sin bourbon, pero no ha dicho nada sobre lo de fumar, y el que calla otorga.

Así pues, me enciendo un pitillo mientras le echo un vistazo inquisitivo a la pelirroja que todavía no ha dicho nada, y luego a la rubia con aspecto de trasnochada que ha entrado después. Mira quién fue a hablar.

Lorna: Yo me encargo del material gráfico. Hago fotos de todo y también algún vídeo si hace falta.

Buenas tardes, soy Yvaine Dingwall 

Ivaine Dingwall. Inspiro una fuerte calada del cigarrillo. Un paquete de Camel no es el mejor desayuno del mundo, la verdad. Joder, si los Camel son tan malos que quitan el cáncer. Es muy probable que después tenga que ir al baño con bastante urgencia. Pero bueno, no es la peor manera de empezar el día. Si yo te contara...

Douglas: Estabamos explicando que tipo de trabajo realizamos, en el Arcanum, la señorita Duverger ha comentado que se encarga del material gráfico. Yo me dedico a la investigación en la biblioteca, recopilar información, ese tipo de cosas-
 

Devuelvo mi mirada hacia la pelirroja. Señorita Duverger. Se habrá presentado antes de que llegara yo.

Yvaine: En mi caso, solo he venido como acompañante, aun desconozco demasiado, y se me hace raro estar aquí sin mi hermano

¿Su hermano? ¿Quién cuernos es su hermano? Sus rostros se desdibujan tras una pequeña exhalación de humo, al ritmo de las campanadas de las seis de la tarde, cuando por fin la puerta se abre y deja entrar al alma de la fiesta.  

Klodzinsky: Buenas tardes a todos, antes de nada quiero pedirles perdón por avisarles con tanta premura, imagino que todos estarán ocupados con... Bueno... vamos al asunto que nos concierne. 

Enarco una ceja, mirando a la rubia, pero no digo nada, mientras nos tiende unos recortes de periódico.

Los leo atentamente, deteniéndome palabra por palabra.

-Menuda basura amarillista. Esto está escrito como el culo -comento, pasándoselos al chavalín y cruzándome de brazos-. ¿Cómo que no se sabe si el sacerdote se suicidó? Las marcas de disparos dejan un tatuaje de pólvora si se efectúan a una cierta distancia. Sin ese tatuaje de pólvora, no es posible el suicidio. Por mucho que el cadáver haya desaparecido, deberían saberlo. Como mínimo. Respecto al marchante de arte, es muy fácil sacar un texto del Apocalipsis y decir que él ha sido el primer ángel en tocar la trompeta, pero eso no significa que sea un asesinato ritual. Por el modus operandi, más bien parece que le hayan echado a una jaula de osos. Y la mujer... bueno, ya se sabe que hoy en día no se puede ir por ahí con cualquiera. ¿Creéis que tiene algo que ver? Ningún crimen guarda relación entre sí, excepto en que, efectivamente, hay al menos un maníaco suelto por Gran Bretaña. Pero todos sabemos que tendríamos suerte si sólo fuera uno.

Apago el cigarrillo en uno de los platitos del té, aplastándolo contra la porcelana.

 -Pero obviamente no nos habría hecho llamar si estas noticias fueran hechos aislados, ¿no, señor Klodzinsky?

Cargando editor
21/08/2019, 16:18
Douglas Mindstale

Douglas volvió a levantarse, al ver entrar al señor Klodzinsky, como había en cada ocasión en la que alguien habia cruzado esa puerta, haciendo malabares para no derramarse el té que se estaba bebiendo.

Devolvió el saludo con educación mientras se pasaba la mano por la camisa para asegurandose que no se había manchado de té-
Buenas tardes señor Klodzinsky- Douglas se quedo de pie mientras esperaba que el señor Klodzinsky diera las explicaciones oportunas
.
Aunque lo que hizo fue prepararse su pipa y enseñarles unos recortes de periodico.

Douglas se quedo detrás esperando pacientemente su turno, reprimiendo su curiosidad, mientras se preguntaba tal si esas noticias darían alguna pista sobre que se trataba todo esto.

Cuando por fin le llego su turno se ajustó las gafas y empezo a leer, un sacerdote supuestamente se suicida y el mismo dia destripan a un traficante de arte, poniendo un mensaje del libro del Apocalipsis, fruncio el ceño mientras seguia leyendo, era de suponer que no se trataba de ninguna coincidencia, y que habría alguna relación entre las tres muertes.

Douglas dejó los recortes sobre la mesa, tal y como los había encontrado.
- Las muertes están relacionadas- Dijó dubitativo, Douglas no era conocido por su seguridad y confianzaen si mismo.

- ¿Porque enseñarnos los recortes sino? -
dijó para reafirmarse en su deducción.

- ¿Fueron asesinados por la misma persona? Alguien que quería algo algún artefacto, tal vez uno que el señor Mason obtuvo de forma fraudulenta, tal vez del padre Bellini, a lo mejor un objeto religioso, podría haber terminado en las manos de la señorita Kidman o haber pasado por ellas-
Cuando Douglas se dio cuenta que había dicho todo aquello en voz alta se puso rojo como un tómate y bajo la mirada, estaba acostumbrado a trabajar solo, y hablar en voz alta le ayudaba a aclarar sus ideas.
- No me hagan mucho caso, tengo una imaginación muy activa - dijó avergonzado, esperando que nadie le hubiera hecho ni caso.
- Combinado con un té con demasiado azucar- forzó una sonrisa y espero desesperadamente que alguien dijera algo.

Cargando editor
22/08/2019, 11:25
Lorna Duverger

Justo después de hablar de su cargo, entró en la sala una joven con el rostro algo apagado y profundas ojeras. Lorna hizo un pequeño gesto de saludo, aunque fue tan pequeño y deslucido que apenas se notó. 

Estabamos explicando que tipo de trabajo realizamos, en el Arcanum, la señorita Duverger ha comentado que se encarga del material gráfico

Iba a añadir algo más, pero en ese momento alguien entró en la sala.

Buenas tardes a todos, antes de nada quiero pedirles perdón por avisarles con tanta premura, imagino que todos estarán ocupados con...

-Buenas tardes -le dijo escuetamente al señor Klodzinsky.  

El humo del tabaco de la señorita Stonewall había comenzado a irritarle los ojos, y apenas podía ver y gesticular con claridad. Se apartó un poco en su asiento y se colocó hacia el señor Klodzinsky, que por desgracia acababa de encenderse una pipa. Sin embargo, trató de mantener la compostura lo mejor que pudo. Por las pintas tan venerables con las que se había presentado el señor, probablemente aquel podría tratarse del mejor trabajo que tendría en mucho tiempo.

Mientras Lorna se frotaba los ojos molesta, Klodzinsky les repartió una serie de periódicos para que los leyeran. Cuando le llegó su turno comenzó a ojearlos mientras sus compañeros hacían algunos comentarios. 

Hay un maníaco suelto en Edimburgo y ahora te enteras, magnífico...

¿Fueron asesinados por la misma persona? Alguien que quería algo algún artefacto, tal vez uno que el señor Mason obtuvo de forma fraudulenta, tal vez del padre Bellini, a lo mejor un objeto religioso, podría haber terminado en las manos de la señorita Kidman o haber pasado por ellas [...] No me hagan mucho caso, tengo una imaginación muy activa. Combinado con un té con demasiado azúcar.

 -Puede ser. En todo caso si es obra del mismo asesino, el que menos cuadra el del sacerdote, si es que no fue un suicidio al final. Él murió por un balazo y los otros dos por un cuchillo, imagino. Aunque claro... una cosa es el desgarro de la chica y otra la carnicería que montaron con el traficante de armas.

No podía dejar de pensar en las teorías locas que estarían elucubrando en su antiguo sitio de trabajo, especialmente con el asunto del ladrón de cadáveres. 

Lorna miró al señor Klodzinsky por si mencionaba algo más. 

Cargando editor
23/08/2019, 18:54
Yvaine Dingwall

Hasta unos treinta centímetros aproximadamente nos encontraríamos con una marca de pólvora, un disparo a quemarropa que podría haber hecho él o otra persona, es difícil saberlo— aclaro a la joven rubia—. Quizá todo parecía indicar un suicidio hasta que robaron el cadáver.

¿Por qué hacer eso? ¿Qué podríamos ver si tuviéramos el cuerpo?— pregunto a todos los presentes.

Me quedo observando como Rosemary apaga el cigarrillo e inhalo profundamente.

Todos parecen llegar a la misma conclusión y es que están relacionados, posiblemente sea así y por eso nos han hecho venir, lo único es que por el momento el señor Klodzinsky parece guardarse lo que ya sabe, la razón para llamarnos y hacernos venir hasta aquí. Sin embargo, ha preferido ver que opinábamos.

Si fuera el mismo asesino, al quedarse sin pistola con el sacerdote, se vio obligado a recorrer a otros métodos más dramáticos— comento sin medir mis palabras. Hacer suposiciones así, con lo que haya podido escribir un periodista es como mínimo arriesgado, una charla de bar sin fundamento.

Finalmente, miro a quien nos ha hecho venir, a la espera de que revele el resto de la información.

Cargando editor
25/08/2019, 23:49
Pavel Klodzinsky

El anciano escucha en silencio las deliberaciones y conclusiones de los cuatro muchachos. Incluso sonríe ante la sentencia de la joven Stonewall, pero ya conocía su carácter no podría esperar otra reacción. Continúa fumando la pipa con tranquilidad.  

Pero obviamente no nos habría hecho llamar si estas noticias fueran hechos aislados, ¿no, señor Klodzinsky?

Si y no, querida, en unos instantes les explicaré. 

¿Fueron asesinados por la misma persona? Alguien que quería algo algún artefacto, tal vez uno que el señor Mason obtuvo de forma fraudulenta, tal vez del padre Bellini, a lo mejor un objeto religioso, podría haber terminado en las manos de la señorita Kidman o haber pasado por ellas-

Con esa ávida imaginación debería usted dedicarse a escribir un libro señor Mindstale.

—Si fuera el mismo asesino, al quedarse sin pistola con el sacerdote, se vio obligado a recorrer a otros métodos más dramáticos—

El director entendía perfectamente que Yvaine buscara causar lógicas para relacionar los crímenes al fin y al cabo formaba parte de su empleo, no solo el buscar el como habían muerto si no por qué.

Entiendo que en un principio las noticias en sí  no les dirán nada, salvo el brutal asesinato y el mal gusto del asesino, niega con la cabeza, dejar mensajes con sangre, esta sociedad está cada vez peor. Bueno, en sí mismos todas estas historias no deberían merecer nuestra atención si no fuera por un detalle que aún no les he desvelado. 

Abre la carpeta y empieza a rebusca en sus papeles. Con su permiso, será solo un instante... pero el temblor de sus arrugadas manos hace que sea complicado el paso de las hojas y tarda un rato en sacar un informe y una foto. 

Os enseña a todos la foto y con ella lleva un informe que hojea, se coloca unas gafas de pasta gruesa, para ver bien de cerca antes de leer. 

Veamos, si, se trata de Peter Gallagher, teniente, cincuenta y seis años, aunque bueno... vuelve a mirar la foto, lo cierto es que parece un poco mayor. Peter Gallagher era el encargado de la investigación del asesinato del periódico. se queda en silencio para buscar en la mesa el perico y eañalaros la noticia, después vuelve a rebuscar en el informe. Si, a ver, su expediente es... prácticamente intachable, en mas de 20 años de servicio nunca se había cogido una baja, nunca había dado signos de inestabilidad mental. 

Deja las hojas en su regazo para continuar con la conversación retirándose las gafas. 

El pasado día 21 de Diciembre fue ingresado en un hospital psiquiátrico de Londres, más concretamente en la Residencia John Mathews. El motivo del ingreso no figura claramente en el informe, que lo califica como un brote psicótico. Sin embargo, cierta información ha llegado hasta nosotros a través de un informante. Concretamente a través de su ex-mujer, Sonia Donaldson. 

La señora Donaldson se desplazó al hospital a visitar a su marido y posteriormente fue a comunicar al nuevo teniente que su ex-marido se encontraba, según palabras textuales, en un estado "lamentable", si me permiten la expresión. 

Mira a la jóvenes sentados frente a él uno a uno, esta sería su primera misión "de campo" por así decirlo, aunque tenía grandes esperanzas en ellos. 

No es de nuestra incumbencia si el señor Gallagher ha perdido o no el juicio, eso es tarea de los médicos. Sin embargo la señora Gallagher, o ex-señora Gallagher, describió sonidos guturales que procedían de su garganta,  sonidos extraños en su habitación, el viento moviéndose dentro de ella. El caso nos recuerda a varios que vienen descritos en nuestros archivos. 

Cargando editor
27/08/2019, 12:39
Yvaine Dingwall

Al fin llega el momento en que nos revela la parte que le inquieta. Tomo la foto, fijándome en el rostro del teniente Gallagher que se encargaba de la investigación. «¿De todos los casos?», Edimburgo es una ciudad grande, aunque tal vez no lo suficiente. Tomo nota mental de su perfecto expediente, yo casi estaba inmunizada a las enfermedades estacionales y aun así, había tenido que ausentarme un tiempo del trabajo y por supuesto llevaba mucho menos tiempo que él. Supongo que soy un caso particular, aun así, es digno de admiración.

Continúo escuchando el relato sobre lo visto por la señora Donaldson y a pesar de las palabras de Klodzinsky, a mí sí me preocupa, y eso que aun no está muerto. Abro los ojos al comprender la naturaleza sobrenatural que parecen atribuir a todo esto, por eso su exmujer habría contactado con el Arcanum, y los hechos claramente lo parecen. Sonidos extraños, corrientes de aire inusuales… Acaricio mi pelo reflexionando sobre todo lo que se acababa de decir, siempre me ha resultado raro saber que hay algo más allá de lo que todo el mundo sabe y quizás sea demasiado precipitado fiarse de lo que se pueda creer haber sentido en un hospital psiquiátrico, da igual lo grandes que sean esos jardines y lo luminosas que sean las habitaciones, siempre existe cierta presión en el ambiente y eso puede hacer creer que hay algo más.

¿Y esos informes dicen algo más?— pregunto señalando hacia los papeles. —Es decir, me refiero a sus archivos, así se podría contrastar, ya que esos sucesos que señaló la señora Donaldson se alejan bastante de mi área de conocimiento.

Cruzo mis manos y me fijo en mis compañeros, ahora que sabemos que la relación es posiblemente el investigador en esos tres casos y pese a la singularidades que tenían esas muertes, lo relevante aquí es lo que sucede en la habitación en la que se encontraba el viejo policía. «¿Qué pensaran?» me pregunto al ver las expresiones de sus caras.

Cargando editor
27/08/2019, 17:54
Rosemary Stonewall

Veamos, si, se trata de Peter Gallagher, teniente, cincuenta y seis años, aunque bueno... Peter Gallagher era el encargado de la investigación del asesinato del periódico. se queda en silencio para buscar en la mesa el perico y sañealaros la noticia, después vuelve a rebuscar en el informe. Si, a ver, su expediente es... prácticamente intachable, en mas de 20 años de servicio nunca se había cogido una baja, nunca había dado signos de inestabilidad mental. 

-¿Nunca se ha cogido una baja en 20 años? A mí eso me parece un signo de inestabilidad mental en sí mismo -comento, mirando de soslayo la foto- Joooder. Díganme quién era su médico para no contrarle en la vida.

Sabía que el trabajo desgastaba a la gente, pero esto es exagerado...

 No es de nuestra incumbencia si el señor Gallagher ha perdido o no el juicio, eso es tarea de los médicos. Sin embargo la señora Gallagher, o ex-señora Gallagher, describió sonidos guturales que procedían de su garganta,  sonidos extraños en su habitación, el viento moviéndose dentro de ella. El caso nos recuerda a varios que vienen descritos en nuestros archivos. 

-¿Mierda paranormal, señor Klodzinsky? -Suspiro, cruzándome de brazos- Ya sabe que el 99 coma 9 periodo de esos casos son todo engañifas y estafas -refunfuño, encendiéndome otro pitillo. Sin embargo, en el camino hacia mi boca, me detengo y vuelvo mirar al señor mayor-. Pero si me paga la gasolina y la minuta iré hasta el hospital encantada. Bueno, encantada no. Pero vamos, que el dinero es un buen incentivo, ya sabe.

 

Cargando editor
27/08/2019, 19:59
Lorna Duverger

Klodzinsky: No es de nuestra incumbencia si el señor Gallagher ha perdido o no el juicio, eso es tarea de los médicos. Sin embargo la señora Gallagher, o ex-señora Gallagher, describió sonidos guturales que procedían de su garganta,  sonidos extraños en su habitación, el viento moviéndose dentro de ella. El caso nos recuerda a varios que vienen descritos en nuestros archivos. 

Vale, definitivamente es uno de esos casos.

Lorna torció el gesto pensativa. Oír ruidos en la garganta de un enfermo no parecía algo especialmente extraño, más bien parecía la típica paranoia absurda que tanto les gustaba a los programas de televisión esotéricos. Sin embargo, el trabajo no venía de un ancianito supersticioso cualquiera, sino de un teniente de la policía, uno que además parecía excesivamente dedicado a su trabajo. 

Yvaine: Es decir, me refiero a sus archivos, así se podría contrastar, ya que esos sucesos que señaló la señora Donaldson se alejan bastante de mi área de conocimiento.

-Sí, estaría bien contar con todo eso, así al menos... -dudó unos momentos-. Quizás así los familiares se sienten más tranquilos, aunque no sea nada al final.

Le costaba creer que el entorno de aquel hombre pudiese pensar que algo sobrenatural le acechara, pero si así lo creían, no dejaba de ser un trabajo más.

-Yo haré lo que pueda que esté en mi campo. 

Cargando editor
27/08/2019, 22:54
Douglas Mindstale

Cita:

Con esa ávida imaginación debería usted dedicarse a escribir un libro señor Mindstale

.

Douglas bajó la mirada rojo de la vergüenza, encogiendose, en el sofá donde se había sentado, era una de esas muchas veces en las que Douglas deseaba encogerse hasta desaparecer.
Maldita imaginación y malditaza bocaza, haber cuando aprendia a estar callado maldijo Douglas.

Douglas se quedo en inmóvil, como una estatua, mientras el señor Klodzinsky abría otra carpeta, con la foto del señor Gallagher, el teniente que investigaba los asesinatos.

Douglas se preguntaba que habría descubierto el señor Gallagher en sus investigaciones para terminar así.

Cita:

No es de nuestra incumbencia si el señor Gallagher ha perdido o no el juicio, eso es tarea de los médicos. Sin embargo la señora Gallagher, o ex-señora Gallagher, describió sonidos guturales que procedían de su garganta, sonidos extraños en su habitación, el viento moviéndose dentro de ella. El caso nos recuerda a varios que vienen descritos en nuestros archivos

Douglas se tenso y levanto la mirada, sonidos guturales, esa frase le hizo recordar otro sonido, la piel se le puso de gallina.

- Esos casos, los descritos en los archivos ¿fueron resueltos, hay alguna explicación en los archivos, algo con lo que podamos empezar? - la voz de Douglas sonaba algo temblorosa y algo preocupada.

Cargando editor
31/08/2019, 00:01
Pavel Klodzinsky

El señor Klodzinsky escucha sin perder la sonrisa a todos los jóvenes, sin embargo enarca su ceja derecha al escuchar a Rosemary hablar con ese desdén. 

Rosemary -¿Mierda paranormal, señor Klodzinsky?  Ya sabe que el 99 coma 9 periodo de esos casos son todo engañifas y estafas Pero si me paga la gasolina y la minuta iré hasta el hospital encantada. Bueno, encantada no. Pero vamos, que el dinero es un buen incentivo, ya sabe.

Me temo que no se trata de un trabajo bien remunerado, querida. Si usted cree que no es lugar para usted, es libre de marcharse cuando quiera. 

Después mira al resto y añade. No, obstante la señorita Stonewall tiene parte de razón, muchos de los casos que recibimos finalmente terminan en bulos o suposiciones, pero no por eso dejaremos de investigar todos y cada uno de ellos. 

Yvaine: Es decir, me refiero a sus archivos, así se podría contrastar, ya que esos sucesos que señaló la señora Donaldson se alejan bastante de mi área de conocimiento.

Dougles: Esos casos, los descritos en los archivos ¿fueron resueltos, hay alguna explicación en los archivos, algo con lo que podamos empezar?

Suspira y se recuesta en la butaca. Me temo que no va a haber posibilidad de revisar los archivos. Hay decenas de casos de distinta índole y les llevaría mucho tiempo, tiempo que no poseen ya que deben de viajar de inmediato a Londres. A la residencia John Mathews. Pueden empezar por ahí señor Mindstale.

Se detiene a mirar a Rosemary sin sonreír. 

​Como ya se habrán imaginado, en ese lugar ocurre algo que acapara la atención de la Merrick, por lo que creo necesaria su intervención. Richard Hamblin, el director del centro, les espera. Él personalmente les recibirá y les atenderá en todo lo que necesiten. Por supuesto, el equipo que necesiten para su misión estará a su entera disposición.

Cargando editor
31/08/2019, 08:56
Rosemary Stonewall

Por supuesto, el equipo que necesiten para su misión estará a su entera disposición.

O sea, que no hay dinero para pagarnos una buena minuta, pero si pido un ordenador nuevo me lo darán. Muy lógico todo.

Con un mohín, me enciendo definitivamente el cigarrillo que había quedado en el limbo entre mi mano y mi boca, y exhalo el humo con violencia.

-Necesitaremos un barco más grande -concluyo, mirando a los presentes-. Me refiero a una furgoneta o algo así. Un coche grande. Para ir todos juntos. ¿O va a ser una carrera en plan Chitty Chitty Bang Bang? Porque tendría cierta gracia, pero me da un poco de pereza, la verdad.

Echo un vistazo hacia la cámara que me cuelga del pecho, y me encojo de hombros, ¿por qué no?

-Y un par de carretes nuevos para la cámara. Nunca se sabe cuándo voy a necesitar tomar fotos de una levitación o algo así. Y pilas nuevas para la grabadora. O una grabadora nueva. Habrá que registrar bien todos los ruidos guturales que haga ese señor.

Cargando editor
31/08/2019, 12:41
Yvaine Dingwall

No puedo más que dar la razón al señor Klodzinsky, la probabilidad de que la información fuera falsa es demasiado grande, y aun así supongo que vale la pena investigarlo. Hago una mueca ante la escasez de tiempo, la prisa nunca es buena consejera, aunque es posible que estos fenómenos no duren eternamente.

Lo entiendo— contesto al director.

Ya tenía que ir a Londres y al menos así, tendría algo de lo que hablar con mi hermano en el viaje de vuelta, poco había hecho estos últimos meses que fuera remarcable y esto podría ser diferente, quizás incluso bueno, y es que a pesar de lo mucho que confiara en él, me da vergüenza decirle que había estado sin salir de casa más que para trabajar.

En silencio observo como mi futura compañera se enciende otro cigarrillo, mientras escucho sus peticiones. «¿Cómo había dicho? ¿Stonewall, no?», y pienso en que podría necesitar para algo así, la grabadora que sugiere parece apropiada; pero me gustaría llevar algo con lo que pudiera aportar mi granito de arena a todo esto, puesto que todos me parecen mejor preparados que yo.

¿Qué equipo nos sugiere usted? ¿Qué han usado en anteriores ocasiones?— pregunto al señor Klodzinsky. —La grabadora si logramos escuchar esos sonidos y grabarlos, nos permitirá poder analizarlos mejor; pero las corrientes de aire, que dicen se forman en su habitación, parecen difíciles de estudiar y algo por lo que debemos basarnos en nuestra intuición y en nuestras vivencias en ese momento, algo que me parece poco empírico...— me explico—. Quizás sugeriría un equipo para tomar muestras por si llegara a ser necesario— concluyo añadiendo mi petición.

Después miro hacia mis compañeros, e intentando ser sociable, les propongo.

Y si es por el coche, el mío es lo suficiente grande para los cuatro, y además hice que pasara la revisión hace poco, así que no nos dará problemas. Y siempre es adecuado conocernos un poco si vamos a trabajar juntos, y durante el viaje parece el momento correcto, mucho mejor que jugar a quién llega primero— digo un poco cansada de tanto hablar; pero si tengo que hacer algo así, es necesario hacer preguntas para comprender mejor nuestra función y lo que se busca de nosotros.

Miro hacia la puerta por donde marchó la señorita Hastings. —¿Podría beber un poco de agua, por favor?— pregunto incorporándome para ir a buscarla yo misma.

Cargando editor
01/09/2019, 22:42
Douglas Mindstale

Así que tendrían que ir Londres penso Douglas, y corria prisa como se decia, además parecía que lo harían en coche, el joven escoces habría preferido la comodidad del tren. Sobretodo en un viaje tan largo, pero no estaba en su naturaleza quejarse.

- En caso de que la investigación se alargase¿han dispuesto de algún alejamiento?-
Pregunto Douglas mientras se levantaba del sillón, con la esperanza de estar de vuelta para la mañana del 24, para cenar con la señora Geer, en cuanto a material Douglas siempre había trabajado con papel y con una libreta y un boli tenia más que suficiente, en ese campo no podia aportar mucho más.

Douglas se levanto del sillón y dejó la taza de té vacía encima de la mesita.
- Antes de dirigirnos a Londres me gustaría pasar por casa-
No podia dejar a la señora Geer sin la compra, además quería coger ropa, hombre precavido vale por dos, como siempre decia el padre de Douglas.

Cargando editor
02/09/2019, 22:50
Lorna Duverger

Irse de inmediato a Londres y por menos de lo imaginado, no sonaba el mejor de los trabajos, pero hasta eso parecía mejor que hacer fotos de comuniones y bautizos.  

Dingwall: Y si es por el coche, el mío es lo suficiente grande para los cuatro, y además hice que pasara la revisión hace poco, así que no nos dará problemas. Y siempre es adecuado conocernos un poco si vamos a trabajar juntos, y durante el viaje parece el momento correcto, mucho mejor que jugar a quién llega primero

-Yo no tengo coche, os lo agradecería la verdad. Podemos pagar la gasolina entre todos -comentó. 

Douglas: Antes de dirigirnos a Londres me gustaría pasar por casa-

-Yo también, tengo que dejar arregladas un par de cosas. Y ya que estoy comprar también más carretes, ya que va a ser un viaje largo... ¿Qué marca usas? -le preguntó a Rosemary. 

Cargando editor
03/09/2019, 22:46
Pavel Klodzinsky

Pavel exhala el humo de la pipa por la boca tranquilamente mientras hablas. 

Rosemary Necesitaremos un barco más grande-. Me refiero a una furgoneta o algo así. Un coche grande. Para ir todos juntos. ¿O va a ser una carrera en plan Chitty Chitty Bang Bang? Porque tendría cierta gracia, pero me da un poco de pereza, la verdad.Y un par de carretes nuevos para la cámara.

Yvaine: ¿Qué equipo nos sugiere usted? ¿Qué han usado en anteriores ocasiones? Y si es por el coche, el mío es lo suficiente grande para los cuatro, y además hice que pasara la revisión hace poco, así que no nos dará problemas. ¿Podría beber un poco de agua, por favor?

Douglas: En caso de que la investigación se alargase¿han dispuesto de algún alejamiento? Antes de dirigirnos a Londres me gustaría pasar por casa

Lorna: Yo no tengo coche, os lo agradecería la verdad. Podemos pagar la gasolina entre todos. Yo también, tengo que dejar arregladas un par de cosas.

Sin mediar palabra el anciano se gira y extiende su mano hacia un teléfono con varios botones y pulsa uno de ellos, tras unos tonos se escucha en altavoz a la señora Hastings. 

 ¿Sí? Pavel dígameSrta. Hastings

Necesitaré lo que habíamos preparado Myrta. y tras caer en la cuenta añadió. Y una jarra de agua, si es tan amable. 

Tras meditar las palabras de los muchachos, negó con la cabeza. Nosotros les vamos a facilitar un total de quinientas libras, es la suma que se suele otorgar a este tipo de misiones, deben ustedes decidir cómo se lo distribuyen. No solemos facilitar equipos de grabación ni nada por el estilo, cada agente del grupo XIII posee su propio equipo. Lo sabrá usted por su hermano. 

Vuelve a hacer un inciso para volver a aspirar la pipa mientras empieza a sonrojarse intentando reprimir una carcajada Recuerdo uno, que jamás se marchaba sin su objeto más preciado, un piolet de escalada. Pero cada uno de ustedes tiene un campo de trabajo, intenten sentirse cómodos. 

Sé que es su primera misión de campo. En este instante se dirige a Yvaine. Si me permite el consejo, no inviertan todo el dinero en equipo muy costoso sin saber si el caso tiene fundamento o no. 

La señora Hastings entra en la sala con una bandeja, en ella hay una jarra, varios vasos y un sobre con quinientas libras en efectivo, sale de la sala tras dejarlo en la mesa y sin despedirse. Pavel hace un gesto a Yvaine para que se sirva agua. 

Con el tiempo que hace, son unas ocho horas a Londres en coche, les recomiendo que vayan a sus domicilios y recojan  lo que crean conveniente para salir por la mañana. No puedo garantizarles que vuelvan para el día 24.

De hecho, si lo desean o creen conveniente, pueden ir a hablar también con el teniente Gerald Ross, el policia sustituto de Gallagher y que actualmente investiga el caso del padre Bellini. Tal vez si se ponen en contacto con él acceda a colaborar con ustedes. Entiendo perfectamente la incomodidad de trabajar en estas fechas y lo lamento. Al menos señorita Dingwall a usted no le perjudico, si no tengo malentendido ¿Brian llegaba el 24 a Londres no es así? Estoy seguro de que se alegrará de verles a todos. 

El señor Klodzinsky se pone en pie dispuesto a marcharse. 

Cargando editor
04/09/2019, 23:20
Douglas Mindstale

Douglas se quedo de pie, esperando, mientras el señor Klodzinsky abandonaba la sala.
Cuando finalmente abandono ma sala miró el reloj y calculó el tiempo que necesitaría para preparse para el viaje.

Levanto la mirada de su reloj, y se dirigió a sus compañeros.
- ¿Que os parece en una hora y media en la estación de Waverley?. En la entrada de Market street-

Douglas suponía que una hora y media sería tiempo suficiente para que todo el mundo dejará atados sus asuntos, sin necesidad de correr, las prisas nunca eran buenas.

Cogería algo de dinero, 500 libras no daban para mucho, sobretodo entre cuatro, además le compraría algún detalle a la señora Geer, seguro que le haría ilusión.

Cargando editor
05/09/2019, 01:28
Yvaine Dingwall

Asiento levemente. Mi hermano me había hablado varias veces sobre el Arcanum, aunque siendo sincera tampoco había profundizado lo suficiente para que pudiera considerarme si quiera una iniciada. Por supuesto la idea de llevar un piolet, me parece absurda, ni siquiera sé si sabría usarlo, solo me viene a la cabeza el asesinato de Trotsky y tampoco es un dato excesivamente útil. Aunque se ha explicado bien y entiendo lo que podría aportar al grupo «¿XIII?», me pregunto si se conoce por ese número a todos los agentes.

Cuando se dirige hacia mí, carraspeo la garganta. —Sí, cogeré algunas cosas que sé usar, por si llegaran a ser necesarias— le contesto.

Me acerco hacia la bandeja que acaba de traer la señora Hastings y me sirvo agua, agradeciéndole con un leve movimiento de labios que la haya traído, y rápidamente termino con la sequedad de mi garganta.

Sí, ya iba a ir a Londres— respondo a Pavel—. Así que supongo que es agradable tener compañía en el viaje y algo en lo que pensar— al terminar de hablar doy un leve suspiro y bajo la mirada, cansada. Observo el vaso que sigo sosteniendo en mis manos, rememorando viejos recuerdos junto a mi hermano. Hacía bastante tiempo que no nos tomábamos un tiempo para nosotros y si soy sincera conmigo misma, tener compañía cuando le recoja no es que me haga especial ilusión.

La voz del chico que se había presentado «Douglas, creo», hace que vuelva en mí y lo mire prestándole atención.

Bueno… ¿No sería mejor salir por la mañana?— le pregunto. —Conducir ocho horas de noche, no me parece lo más… sensato.

Quizás he entendido mal al chico, aunque a qué otra cosa podría referirse.

Cargando editor
06/09/2019, 09:02
Rosemary Stonewall

Lorna: ¿Qué marca usas?

-Una Pentax sp-500 -respondo, alzando la cámara que me cuelga del cuello. Es una cámara vieja, pero nunca me ha fallado, ni se ha quedado sin batería en un momento crucial como esas electrónicas que han sacado ahora.

Pavel: Nosotros les vamos a facilitar un total de quinientas libras, es la suma que se suele otorgar a este tipo de misiones, deben ustedes decidir cómo se lo distribuyen. No solemos facilitar equipos de grabación ni nada por el estilo, cada agente del grupo XIII posee su propio equipo. Lo sabrá usted por su hermano. 

Vuelvo a dar una fuerte calada al cigarrillo, entrecerrando los ojos. Joder.

-¿Quinientas libras para todos? -Murmuro, con un tono de voz más desagradable de lo que pretendía. 

Pavel: Al menos señorita Dingwall a usted no le perjudico, si no tengo malentendido ¿Brian llegaba el 24 a Londres no es así? Estoy seguro de que se alegrará de verles a todos. 

La última calada se me atraganta en la garganta, y expulso el aire entre tosidos. Mientras intento que me salga la voz, apago el cigarrillo en un plato de cerámica y hago gestos de negación con los brazos.

-Perdón, pero -mi voz ahora mismo es la de un ahorcado, pero no me importa, tengo que aclarar esto lo antes posible- mis planes para Nochebuena incluían soledad, una botella de Absolut y el mando de la tele. No me malinterpretéis pero no voy a cambiar meses de cuidadosa planificación sólo porque ahora hayamos hecho una "pandi". 

Inquieta, incómoda, me pongo en pie prácticamente de un salto, aún sintiendo el escozor del atragantamiento en la garganta.

-Si ya está todo dicho, me voy a mi casa. Nos vemos mañana a las seis de la mañana en la estación de Waverley -concluyo, echándome el abrigo por encima.

Cargando editor
08/09/2019, 01:04
Lorna Duverger

 Rosemary: Una Pentax sp-500

-Qué guay, yo estuve buscando una Pentax SP1000, pero no encontré ninguna asequible. Al final me hice con una Nikon F90x -dijo asomándola desde la mochila-. Es más moderna pero analógica. 

Klodzinsky: Nosotros les vamos a facilitar un total de quinientas libras, es la suma que se suele otorgar a este tipo de misiones, deben ustedes decidir cómo se lo distribuyen. 

Lorna arqueó levemente una ceja. Parecía una cifra ajustada, pero si decía que era la cantidad que solían emplear para estas misiones es que lo tendrían ya comprobado.

O no... llévate algo por si acaso mejor...

Klodzinsky se puso en pie para despedirse y Lorna hizo lo propio. Parecía que, efectivamente, aquella navidad la tendría que pasar trabajando, aunque al menos el trabajo en sí sería más peculiar de lo normal.

Yvaine: Bueno… ¿No sería mejor salir por la mañana?

-Sí, yo también preferiría salir mañana, si no os importa -dijo colocándose la chaqueta.