Partida Rol por web

Bloodblade II

ACTO SEGUNDO

Cargando editor
05/02/2009, 21:14

Notas de juego

Solo una cosa Breielssa... ¿Porque me preguntas si tienes que sumar 8 y multiplicarlo x2??? No lo entiendo.

Creo que no has entendido el sistema de combate, cosa que puedo entender por los cambios que he hecho (y se que no son faciles) pero por otra no me parece nada bien que cuando te lo puse aqui en un post mas o menos la mecanica y te dije que si habia algo que no entendias me lo preguntaras... No me preguntaste nada, y por lo que veo tienes muchas dudas... eso es lo que no entiendo, x k no preguntaste???

A parte de la pequeña riña que te acabo de dar (olvidemos ya eso) quiero que entiendas que Breielssa, como Lancera, si no usa sus habilidades especiales, un guerrero de su mismo nivel y atributos siempre la ganara, por que ella no es guerrera, es mas bien una cazadora. No se cual es el motivo por el cual no quieres usar tus habilidades especiales, sin ellas hasta un guerrero de nv4 podria ganarte aun teniendo tu nivel 6.

Ya que las habilidades de un guerrero son luchar mejor con armas y saber protegerse mejor, que una lancera, tus habilidades que son el movimiento y un contundente primer ataque si no lo ejecutas, lo vas a pasar mal

No te estoy pidiendo que lo pongas en practica aqui, solo te lo comento porque llegados a un combate de verdad, tu vida puede depender de ello.

 

 

Cargando editor
06/02/2009, 00:34
Breielssa
Sólo para el director

Notas de juego

Lo pregunto por esto

Cita :
 

pero con puñal tu ataque es +8 (pusiste +7) = total 23...
Como con el puñal tiene critico +2, eso quiere decir que te vale con sacar 8 o mas de lo necesario para hacer doble daño.
Su defensa es de 15, asi que justo, haces doble daño.
El daño esta bien tirado pero abria que multiplicarlo ahora x2... total: 14 puntos de daño.

La otra vez tuve que multiplicar por dos, por eso pregunto esto, no sé cuando hacerlo y cuando no. Respecto a usar el ataque, creo que debería usarse como un as bajo la manga, se supone que así Brielssa estaría viendo primero que tiene adelante, si realmente tiene que llegar a su recurso especial o no. En una batalla real lo entendería pero de todas maneras me gusta que un pj, a menos que vea a algo que es exageradamente poderoso y lo sepa, primero tantee el terreno. Me parece más real y prefiero perder a un pj en una partida realista que jugar para ganar aunque yo crea que mi pj piensa de otra forma. No juego para sobrevivir, no me importa si ella muere o no, me importa jugar como creo yo que es ella. Por eso la carga la va a usar cuando lo crea necesario.

Cargando editor
06/02/2009, 00:34
Breielssa
Sólo para el director

Notas de juego

Lo pregunto por esto

Cita :
 

pero con puñal tu ataque es +8 (pusiste +7) = total 23...
Como con el puñal tiene critico +2, eso quiere decir que te vale con sacar 8 o mas de lo necesario para hacer doble daño.
Su defensa es de 15, asi que justo, haces doble daño.
El daño esta bien tirado pero abria que multiplicarlo ahora x2... total: 14 puntos de daño.

La otra vez tuve que multiplicar por dos, por eso pregunto esto, no sé cuando hacerlo y cuando no. Respecto a usar el ataque, creo que debería usarse como un as bajo la manga, se supone que así Brielssa estaría viendo primero que tiene adelante, si realmente tiene que llegar a su recurso especial o no. En una batalla real lo entendería pero de todas maneras me gusta que un pj, a menos que vea a algo que es exageradamente poderoso y lo sepa, primero tantee el terreno. Me parece más real y prefiero perder a un pj en una partida realista que jugar para ganar aunque yo crea que mi pj piensa de otra forma. No juego para sobrevivir, no me importa si ella muere o no, me importa jugar como creo yo que es ella. Por eso la carga la va a usar cuando lo crea necesario.

Cargando editor
06/02/2009, 00:49
Breielssa
Sólo para el director

Notas de juego

Y realmente me dió enojo la riña, por si no se nota. Siempre te dije que iba a tener problemas con las tiradas, y si eso te parece mal me retiro. No soy buena en eso, no me gustan los dados tanto. Soy más de actuar en forma de narración. Pongo toda la atención que puedo y leí muchas veces las notas antes de tirar los malditos dados, y lo digo así porque me da bronca. Siempre pongo todo lo que puedo, y sí, seguro me voy a equivocar mil veces más porque no juego este tipo de partidas tan a menudo. Los másters en general me dicen que tirar a mí y a todos, por lo menos en las que estuve hasta aquí. Y sino es algo tipo "daño tira 1d6" acción 1d10, o un d20. Me enojo porque no tienes ni idea de las veces que leí antes de contestar y de repente que me riñas la verdad está mal. Sobretodo porque no son reglas fáciles, así que bueno. Tenemos dos caminos, o aceptás que me voy a volver a equivocar que recién ahora estoy combatiendo y no llevo ni una semana con el sistema de pelea o me retiro. Sin problemas, no pienso sacarte el positivo ni nada menos pero sabiendo que me va a costar entonces prefiero que las cosas sean directas. Tú dime qué hago y listo. Puedes con una jugadora responsable pero con problemas para acordarse de tantas reglas, al menos para mí lo son, o prefieres a otra persona. Digo y repito no me voy a enfadar porque capaz digas que no. En parte lo entendería.

Cargando editor
06/02/2009, 07:25

Notas de juego

Vamos, sabes que lo ultimo que deseo es que abandones la partida. Me encanta tu forma de jugar y lo comprometida que estas con la partida. Si me he enfadado un poco es por que a veces me da la impresion de que todo el esfuerzo que hago para explicar las cosas a veces no sirve para nada.

No lo tengas en cuenta, ya sabes que te aprecio mucho como jugadora.

Has tirado bien el daño, ya estaria todo, no tienes ni que sumarle 8 ni multiplicarlo por dos.

Ahora mismo no tengo tiempo para comentarte mas. Esta noche a ver si puedo.

Y por favor, no abandones vale? me doleria mucho

Un Abrazo.

Cargando editor
06/02/2009, 12:42
Breielssa
Sólo para el director

Notas de juego

Perdón por tomarme todo a pecho, a veces soy medio sentimental no me dí cuenta. Bueno, quedate tranquilo. No voy a abandonar, aparte me gusta mucho todo el juego y como diriges. También voy a prestar más atención, sé que igual voy a cometer errores pero cuando ya tenga un tiempo jugando vas a ver que las tiradas las voy a hacer bien. Aparte es que ayer tuve un día muy malo con un problema que tuvo mi mamá y creo que estaba sobresensibilizada y tomé las cosas a mal.

No va a volver a pasar. Mil disculpas.

Cargando editor
06/02/2009, 14:46

Notas de juego

Me alegro de tu decision de verdad, yo ayer tambien tube un dia dificil.

 

Cargando editor
06/02/2009, 14:49

            El Maestre de Capitulo Olver de Manius al escuchar tu voz abandona por un momento los mapas para centrar su vision en ti.

 

            - Vaya, otra Hija de Ihvist – Comenta con voz agradable y suave – No sois muchas, por desgracia, pero parece que según van pasando los años cada vez representais un numero mas grande en nuestras filas, aunque muy pequeño todavia en comparacion con los varones.

           

            - Pero cuentame Hermana Errante, cual era tu ultima mision y como ha discurrido, tal vez tengas noticias del frente que nos pueda ser de gran utilidad – Ahora que lo ves de frente y no de espaldas, te da la impresión de que tiene 5 o 10 años mas de los que le echabas en un primer momento, por las numerosas arrugas que cruzan su rostro y por su tono de voz.

 

            - Trae algo de beber a nuestra hija errante, Eslher – Le pide a la Simar de Capitulo – Vino especiado o Tal vez prefiera Cerveza.

 

Notas de juego

                        Ellas no pertenecen a ningun capitulo, es mas los Dioses que adorais son distintos, si bien digamos que tu Dios y el suyo estan unidos como hermanos. En este momento, ellas tienen su campamento base, aquí, en la ciudad de Ancor, lo mismo que el XIV Capitulo, asi que se podria decir que tu ya has cumplido trayendolas de vuelta ante sus superiores (Quien sea que esta aquí al mando de los Clerigos de Hareth) 

Por otra parte, puesto que tu mision era salvaguardarlas mientras estuvieseis fuera, ahora al volver, tu deber es informar a la autoridad presente del Capitulo mas cercano (en este momento el XIV) mas tarde, deberas hacer un informe relatando todo lo ocurrido en los ultimos dias (desde el momento que has estado fuera de un capitulo al momento que has regresado a otro) y entregarselo a los Hermanos Bibliotecarios, para su archivo.

Cargando editor
06/02/2009, 14:50

            Los Hijos de Orlayaut al ver que comienzas a huir desenfundan sus armas y comienzan a correr detrás de ti mientras gritan: - ¡Coger a ese adorador de Demonios!

 

De momento los soldados que tienes alrededor te miran como si no supieran bien que esta pasando, desconcertados, pero no crees que durara mucho.

 

Los Hijos de Orlayaut se te estan acercando cada vez mas. No te esta resultando nada facil avanzar entre tanta muchedumbre.

 

Cargando editor
06/02/2009, 14:51

            Ves unos fardos de paja cercanos junto con un tridente. No hay nadie cerca y tiene toda la pinta de que estan alli para dar forraje a las monturas.

 

Pasas unos minutos con los animales sin que pase nada de otro mundo. La Carpa se ha quedado practicamente vacia.

 

Notas de juego

Tu me diras si quieres hacer algo mas

Cargando editor
06/02/2009, 14:52

            Tu golpe alcanza a Callius en el lugar deseado, pero no con la suficiente fuerza como para desestabilizarlo ni dejarlo fuera de combate. Este, aun distraido, ha conseguido en el ultimo momento echarse hacia atrás para minimizar tu daño.

 

Ahora, con toda su atencion centrada en ti, te mira con unos ojos cargados de odio. Moviendo con destreza sus dos armas te lanza un ataque doble frontal, que de no ser por la diferencia de estatura te alcanzaria en el estomago, pero los 40 cm de diferencia de estatura hace que el ataque vaya dirigido contra los muslos de tus piernas.

 

Aun asi, no tienes dificultad de dar un salto atras y apartarte del alcance de sus cortos brazos, sus armas pasan a mas de medio metro de ti.

 

Mientras el resto, veis como Breielssa y Callius intercambian goles, escuchais un tumulto que se produce en (digamos las gradas) al parecer los Hijos de Orlayaut, espada en mano, han comenzado a pegar gritos, en los que aparece la palabra “Hereje” y “Adorador de Demonios”

 

- Tiradas (2)
Cargando editor
06/02/2009, 14:55
Andrith

Vino, gracias contesta con una sonrisa. Respecto a la misión que se me había encomendado comienza tras una breve pausa decir que mi cometido era la protección de una veintena de sacerdotisas de Hareth que habían acudido en ayuda de los pueblerinos que luchan contra los Hijos del Dragón. Además si la situación se volvía crítica, era mi deber sacarlas de allí y traerlas a un lugar seguro.

Todo iba lo bien que se esperaba dada la situación, hasta que hace una semana nos atacó un ejército de muertos. Finalmente logramos rechazarlos con la ayuda de un grupo de elfos Ylvanar pero con numerosas bajas, entre las cuales figuan cuatro de las sacerdotisas termina finalmente dispuesta a aceptar la reprimenda.

Notas de juego

tiene otro nombre ese campamento? es que no lo he encontrado en la otra escena

Cargando editor
06/02/2009, 15:16
Yorash
Sólo para el director

Notas de juego

Corro en pos de mis compañeros, apartando a la gente ya sin disimulo y esperando llegar hasta el gigante negro y la guerrera rubia. De hecho... no entiendo nada.

Cargando editor
06/02/2009, 15:17
Yorash

Apartando a gente y a saltos entre los obstáculos del suelo, Yorash avanza alejándose de los gritos que parecen dirigirse a él. Su rostro refleja cláramente el apuro y la confusión que ahora se apodera de él. Miraba a todos lados y avanzaba sin importarle la gente que podía pararlo. Así hasta llegar junto al resto de sus compañeros, quizá buscando un poco de protección.

- Eh, eh, eh. ¡Vienen con las armas desenfundadas a por mí y no he hecho nada!

Cargando editor
06/02/2009, 17:20
Sahsnôt

Al terminar de alimentar a los caballos, se dirige a la Cantina, en busca de algo de tranquilidad y poder comer algo tranquilamente ella sola. Así que al entrar, va a la barra y pide algo de carne y una cerveza, y busca una mesa vacía.

Cargando editor
06/02/2009, 17:37
Breielssa

Me doy cuenta con rapidez de que mi oponente tiene muchas más capacidades que el otro. Casi me golpea pero no lo ha conseguido. No creo tener tanta suerte de nuevo. Tengo que ir por lo seguro.

Trato de correr hasta lograr una separación que me permita hacer carga sobre él. Mi movimiento es ir con prisa hacia atrás para lograr una separación mayor y, desde ese punto, embestir. Además escucho un griterío entre la gente pero no le presto atención. En este momento, sólo importa mi enemigo y yo. Lo demás me distraería y podría perder la batalla.

Tengo que resistir.

Notas de juego

:$ no tiro nada porque no sé si puedo separarme o tengo que esperar algo...

Cargando editor
06/02/2009, 18:43

Notas de juego

Tengo una duda Breielssa, cuando dices embestir te refieres a usar la habilidad de carga mortal?

El problema que se te presenta es que ahora, al estar en combate con el, si intentas alejarte no puedes cargar en el mismo round (ya que una carga es una accion de tiempo completa) Por lo tanto este round no atacarias, es mas, cuando le tocase a Callius es por logica cargaria contra ti, por lo que tu al final y al cabo lo que consegues de este modo es perder un ataque.

La accion de carga se os enseña a las Lanceras para hacer un primer round devastador, y luego ya lo que quede mano a mano.

No se si me habre explicado bien

Cargando editor
06/02/2009, 18:57
Breielssa
Sólo para el director

Notas de juego

si si entendi. O sea si elijo la carga mortal tendría que esperar su ataque primero y no me convendría. Bah digamos obvio que va a tratar de hacerme polvo primero. Pero ponele, puedo tirar algo para defenderme o sea en este turno y en el siguiente intentar hacer la carga o es algo ridículo? Si ves que es ridículo entonces edito mi movida para completar un ataque común, y no hacerte lío. O sea no lo cambiaría porque sería como hacer trampa pero le agregaría algo para que suene a cargar normalmente y no a la habilidad.

O sea, si puedo quisiera defenderme en este turno y hacer la carga mortal en el que sigue. Sino se puede ataco normalmente, como antes.

Bsos y graz por la paciencia

Lo bueno es que cuando aprendo bien empiezo a desenvolverme sola pero al principio soy re dura :S

Cargando editor
07/02/2009, 00:33
Rachet de Briom

Vamos compañera tu puedes... los dioses te acompañann....

Grito tras todo eso.

Me concentro tratando de mandarle energia positiva.

Notas de juego

Animo todos!!! ... ya paso mis dos dias criticos...

Cargando editor
07/02/2009, 10:23

Notas de juego

No, para hacer carga mortal, te tienes que encontrar al menos a 15 pies de tu objetivo (eso son unos 5 metros), puesto que tu si este round te alejas (ya no puedes atacar) el en su turno se pegaria a ti para atacarte, por lo que volverias a estar igual, pegada (no se si me entiendes)

La Carga Mortal es algo que se utiliza para llegar hasta el enemigo de una forma contundente, una vez enfrentandote al enemigo ya hay muy pocas posibildiades de utilizarlo.

Asi que yo te aconsejaria que atacases normalmente.

Sobre las reglas de combate basicas.

Recuerda, lanza siempre 2d10 y no desgloses. (tu modificador al ataque depende de con que arma ataques) si te fijas en la ficha con Puñal pone +9 (pero ese +9 se debe a que tu Puñal es de gran calidad) Ahora estas usando un puñal normal sin filo, por lo que pierdes el bono por ser de gran calidad = Te quedaria en +8... Ese +8 es el bono que sumas al ataque para ver si consigues golpear.

Si golpeas haces daño normal... 1d4 por el puñal + 1d6 por tu fuerza

 

Los criticos: Considero que hay criticos cuando tu resultado de ataque ha sido muchisimo mayor de lo necesario para golpear a un enemigo. Normalmente si se obtiene 10 mas de lo necesario considero que hay critico x2 (luego el daño x2)... si se obtiene 20 o mas... critico x3 (luego daño x3) etc etc

Ahora bien, los puñales son armas que tienen la propiedad de critico+2.... esto es que no hace falta obtener 10 mas de lo necesario para hacer un critico x2... basta con con sacar 8+ para critico x2 y si sacas 16+ de lo necsario seria critico x3.

Sobre tu rival... ahora que esta totalmente concentrado en ti, su defensa es de: 15