-OOOOOUUUUH YEAAAH¡¡, ARE YOU READY???...Hmm hmm, !!BIEN¡¡, bienvenidos seais todos al curso para héroes de la U.A., yo soy Present Mic, y seré uno de vuetros profesores aquí, así que como iba diciendo... ARE YOU READY¡¡¡¡-
Aquí se explicará lo que necesitais para crear vuestro personaje, así como las normas básicas para la partida.
En cuanto a reglas generales, os hago una breve lista a continuación:
-Se debe tratar con respeto al resto de jugadores (y al direct por supuesto), aquí estamos para el buen rollo.
-Cualquier duda que os surja no dudeis preguntarmela en el apartado de off-topic, reservad el resto para rolear (podeis usar el apartado de notas en un momento dado no pasa nada XD).
-Durante la partida habra momentos en los que dialogareis entre vosotros y otros en los que intervendrán otros personajes, en el segudo caso yo determinaré el orden en el que debeis postear, y en el primer caso lo dejo un poco a vuestro rollo, pero intentad respetar las conversaciones y los turnos de los demás en la medida de lo posible.
Si sois nuevos en umbría tal vez no conozcais como funciona la mecánica de los posts, para los más veteranos el sistema es el que se suele utilizar siempre:
-"Utilizamos la negrita para hablar, es decir, para determinar que es lo que dice nuestro personaje"
-"Utilazamos la cursiva para pensamientos, es decir, para determinar en que piensa o lo que opina nuestro presonja en ese momento"
-"Utilizamos tanto negrita como cursiva para los susurros o los comentarios a uno mismo, esta opción es menos común y apenas se usa, pero os lo pongo en caso de duda"
-Y por último, utilazamos la letra normal para describir lo que hará nuestro personaje, sus acciones (que serán limitadas según la situación), y en definitiva como se comporta en la escena en cuestión.
Esto puede ser un poco confuso al principio pero os acabareis acostumbrando, además que aquí tampoco penalizamos a nadie por equivocarse al poner un post, siempre podreís editar el último post que hayais escrito y corregir errores.
También es importante que sepaís como se realizan las tiradas en un post, es muy sencillo: pinchad en el icono de la esquina superior derecha (el que tiene forma de dado de 20 vaya) y ahí ya seleccionais las opciones que correspondan, no os preocupeis de eso se hablara más adelante.
Por último, en relación a los posts, también podreís incluir imagenes o incluso vídeos si quereis, teneís la opción disponible en el editor de texto (recordad que solo podreís subir imagenes de internet a partir de su URL, al igual que los vídeos, no os valdrán imagenes descargadas en vuestro ordenador).
-OUUUH RIGHT EVERYONE¡¡¡, Espero que os haya quedado claro, pero no os levanteis todavía¡¡¡, aún tengo que explicaros un par de cosas más¡¡-.
Present Mic suplicandoos que os quedeis para el gran final
Pues ahora vamos a explicar como funcionará el sistema de tiradas, como ya dije la intención es que sea un sistema de tiradas muy sencillo, lo justo para que los momentos de acción puedan ser decisivos pero sin llegar a saturar a nadie:
-. En primer lugar vamos a diferenciar dos tipos de acciones: las acciones pasivas y las activas. Como su propio nombre indica, las acciones pasivas son aquellas se realizan sin ningun esfuerzo, mientras que para las activas vuestro personaje va a tener que darlo todo con los dados.
Ahora bien, ¿se consideran las mismas acciones pasivas para todos los jugadores?¿y si mi personaje tiene un poder que le da una fuerza sobrehumana, le costara lo mismo mover un objeto pesado que uno normal?, bien relajaos, esta todo controlado. Cuando creeis vuestro personaje debereís repartir una serie de puntos sobre sus atributos, a saber: INTeligancia, AGIlidad, FUErza, PERcepción y CONstitución; más adelante se definirá que significa cada uno, pero ahora volvamos a lo de antes. Evidentemente, si el quirk/singularidad/kosei/comocojonesloqueraisllamar que posee vuestro personaje esta relacionado con alguno de estos atributos y lo potencia o desmejora de alguna forma, vuestra dificultad no será la misma (también aprovecho para recordar que los quirks son capacidades físicas, por lo que no podeis ser dioses, además que se supone que sois estudiantes, aún no las habreis desarrollado al máximo). En dicho caso, el master o sea ser yo, acordara con vosotros en que situaciones una acción activa puede convertirse en pasiva.
-. Volviendo de nuevo a las acciones activas, es dichos casos debereís realizar una tirada que, dependiendo de la acción que vayais a realizar, será de una forma o de otra. Si la tirada requiere de uno de vuestros 5 atributos (mencionados anteriormente), tirareis un d10 y se le sumará el valor de vuestro atributo (de nuevo, si vuestro quirk influye directamente en dicho atributo en determinadas ocasiones esa acción podrá ser pasiva y no requerira de tirada), si el resultado de vustra tirada más el atributo supera la dificultad -!OK¡- superais el reto, pero si no habreis fracasado, dependiendo de cuanto se aleje vuestro resultado del valor de dificultad determinara lo grave que es el acierto o el fallo. Cuando vayais a usar uno de vuestros poderes (quedara más claro en la ficha de personaje) la mecánica es la misma, salvo que esta vez tirareis un d20 y le sumareis vuestra habilidad con ese poder.
Una vez explicado el sistema de tiradas, pasamos al último apartado, la ficha de personaje, ¿haces los honores Present Mic?.
Pues ya solo falta una cosa, !!VOSOTROS¡¡.
A continuación se detallará una ficha con todos los aspectos que debeis rellenar para crear a vuestro personaje, cuando la tengais me la mandais al correo (aquí en Umbría, no hace falta que me pidais el correo electrónico XD) y si vuestro personaje pinta bien, estais dentro¡¡. En principio hay 20 plazas, pues son 20 alumnos en la clase, pero no descarto añadir más en un futuro. Y poco más, antes de dejaros con la ficha un consejo, sed originales con los personjes, sobre todo con los poderes, un personaje que tenga super-fuerza o super-velocidad sin más pues no tiene mucha gracia, pensad en los personajes del anime, los quirks tienen sus puntos fuertes, pero también flaquean por algún lado (a no ser que sea de metamorfia como nuestra querida Tsuyu-chan).
-¿Yo kero?-
Sin más, os dejo con la ficha en cuestión:
-. NOMBRE (preferiblemente en japones, ya que estamos en el país nipon) *NOTA: todos teneis la misma edad, 16 años
-. SEXO
-. ATRIBUTOS: (debereis repartir aquí 20 puntos, siendo el mínio posible 1 y el máximo 5)
-FUE: Se emplea para toda acción que requiera hacer un esfuezo físico (levantar, golpear, empujar, etc...)
-AGI: Se emplea para toda acción que requiera moverse rápidamente, saltar largas distancias, trepar, esquivar,...
-INT: Se emplea para toda acción que requiera usar el intelecto (inclusive los poderes psiquicos), concentrarse, recordar,...
-PER: Se emplea para toda acción que requiera detectar o sentir algo o a alguien, percibir amenazas, notar algo que falta, ...
-CON: Se emplea para toda acción que requiera resistir un daño determinado, por un golpe, por fuego, hiello, electricidad, etc... También sirve para determinar vuestros puntos de vida:
(CON x FUE) + 10 = Puntos de Vida (PV). Si vuestros PV llegan a 0 quedareis fuera de combate, pero no morireis, a no ser que una vez K.O. os maten. Los PV se recuperan con el tiempo, o haciendole una visita a Recovery Girl.
-. DESCRIPCIÓN FÍSICA (también debereis incluir una imagen de vuestro personaje, puede ser tanto de estilo manga como de comic occidental, pero no valen imagenes de personas reales)
-. DESCRIPCIÓN PSICOLÓGICA
-. MOTIVACIONES (que le llevo a entrar en la U.A.)
-. PASADO (un breve resumen de la historia de vuestro personaje, puede estar relacionado con el apartado anterior)
-. AFICIONES (podeis incluir cosas que odie)
-. SINGULARIDAD: Definidla lo mejor que podais, tanto lo que hace como sus debilidades (si quereis esta información puede ser privada). Dadle un nombre, p.ej: "Tenya Iida, Kosei: Engine", y debereis incluir además un máximo de 3 movimientos con ese poder, pueden ser ataques, defensas, o habilidades per se (OJO¡¡, no son técnicas especiales, eso ya llegará). Debereis repartir entre dichos movimientos, 10 puntos, pudiendo poner como máximo en uno 6 y como mínimo 1, estos valores se sumarán a las tiradas en las que useis dicho movimiento.
Por ejemplo, nuestro amigo Bakugou hará la demostración: su Singularidad es "Explosion", suda una sustancia parecida a la nitroglicerina por las manos y puede generar poderosas explosiones. Sus tres movimientos serían:
-Impulso explosivo (se desplaza usando sus explosiones)
-Explosión frontal (ataque frontal generando una explosión)
-Toque explosivo (posa la mano sobre un objeto y lo hace detonar)
-¿!EEH?¡, ¿!Quién me esta utilizando de ejemplo para sus mierdas?¡, LE MATARÉE¡¡¡-
Eeehhm.... je je bueno... espero que haya quedado todo claro....
Como último apunte, si vuestro quirk afecta a un atributo, por ejemplo aumentais temporalmente vuestra fuerza o vuetra inteligencia, las tiradas de dichos atributos se realizarán con el valor de vuestro poder, es decir, uno de vuestros movimientos deberá ser "Aumentar fuerza" ó "Aumentar intelecto" y su valor se sumará a la tirada del d10 del atributo.
Y esto es todo por el momento, seguramente me dejo alguna cosa por explicar pero ya iré añadiendo post en este apartado aclarando dudas, de todas formas cualquier cosa podeis contactar conmigo y os responderé gustosamente.
-GREAT¡¡, espero que hayais aprendido bien las normas que tenemos aquí en la U.A., y también espero veros pronto por aquí !!sobre todo en mi clase¡¡, OOUH YEAHH¡¡¡¡, ya solo queda una cosa por decir...
!!!!PLUUUS ULTRAAA¡¡¡¡-.
Varias aclaraciones:
-. Las acciones pasivas no requieren tirada, sencillamente narrais lo que haceis y punto.
-. Las acciones activas pueden requerir dos tipos de tirada: por atributo (d10) o por poder (d20).
-. Tirada de atributo: [Valor de vuestro atributo] + d10
-. Tirada de poder: [Valor de una de vuestras 3 habiliadades] + d20
-. *Tirada de poder que mejora un atributo: [Valor de la habilidad que sustituye al atributo] + d10
Ejemplos de tiradas:
1.- "En medio de un combate, decides atizarle un puñetazo al malo de turno, así que tiras por FUE y sacas y 6, además el valor de tu atributo de FUE es 3, de modo que 6+3= 9, y la dificultad para que el golpe salga bien es de 8, por lo que tu puñetazo es efectivo."
2.- "Ves como tu compañero golpea al malo de turno y decides que vas a ayudarlo con tu poder, que consiste en lanzar rayos desde tus manos. Realizas una tirada de poder, en este caso vas a utilizar tu habilidad "Disparar rayos" a la cual le has asignado el valor de 4. Lanzas el dado y sacas un 3, por lo tanto 4+3= 7, pero en este caso la dificultad a superar era de 13, así que fallas el disparo (si la diferencia fuera mayor, incluso podrías dañar a tu compañero)."
3.- "Un compañero intenta electrocutar a un villano, pero falla y llama su atención, así que decides ponerte en medio y protegerle, haciendo uso de tu singularidad "Endurecimiento". Como este poder afecta directamente a tu CON, la tirada será de atributo, pero además de utilizar tu valor de CON, que es 4, utilizaras el valor de tu habilidad "Endurecer piel", que es de 6. Lanzas un d10 y obtienes 5, por lo que 5+4+6= 15, siendo para este caso la dificultad 8, por lo que resiste sin problema la acometida del villano y proteges a tu compañero."
-. La escala de dificultades es diferente para las tiradas de atributo y las de poder, siendo más altas en el segundo caso.
-. Para moveros de una escena a otra debereis esperar hasta que el master os lo indique, a no ser que os encontreis en una escena libre, en ese caso podreís abandonarla cuando querais, o cuando seais llamados para ir a otra.
-. Las escenas libres son en las que os encontrais unicamente vuestros personajes y no esta sucediendo ningún evento de la partida, allí podreís conversar tranquilamente entre vosotros. Por otra parte, las escenas con eventos son... pues eso, escenas en las que esta sucediendo algo importante (o algo en general XD).
-. En las escenas libres, los turnos serán libres, siempre que se respete y se deje postear a todo el jugador que lo desee.
-. En las escenas con eventos, los turnos se establecerán por el master, teniendo en cuenta la velocidad de cada personaje (su valor de AGI), su posición en la escena, y otros factores.
-. Un factor que no menicone en el post anterior es la Estamina, es decir, cuando usais vuestro poder consumireis estamina. Todos los jugadores comienzan con 10 puntos de estamina, y consumen un punto cada vez que usen su poder (les salga bien o mal la tirada), si su estamina llega a 0, quedan exhaustos y no pueden seguir usando su poder. La estamina se recupera con el tiempo: dormir bien toda una noche recupera toda la estamina, pero también se puede recuperar un poco pasado cierto tiempo. *[NOTA: Ir a la enfermería a recuperar PV también consume estamina]
-. El progreso y la experiencia que ganeis se irá teniendo en cuenta, y en determinados eventos de la historia se os informará de que habeis subido de nivel, lo que significara que podreis sumar un punto más a una de vuestras habilidades, mejorar algún atributo o incluso aprender una habilidad nueva.
Creo que con esto dejo más claro algunos conceptos, de nuevo ante cualquier duda podeis preguntar.
A continuación dejo un post con una plantilla de la ficha mejor estructurada.
!Buena suerte¡
ACTUALIZADO
Nombre | --- | P.V. | --- |
Sexo | --- | Estamina | --- |
Desc. Física | ----- | ||
Desc. Psicológica | ----- | ||
Motivaciones | ----- | ||
Aficiones | ----- | ||
Pasado | ----- |
Atributos | |
FUE | |
CON | |
AGI | |
INT | |
PER |
Singularidad | -------- |
Habilidad 1 | |
Habilidad 2 | |
Habilidad 3 | |
------ | |
------ | |
------ | |
------ | |
------ | |
------ |
*Junto a esta última tabla podreís poner la descripción de vuestro quirk, así como sus debilidades,etc... Pero si quereis que sea privada, describidmela en el correo que me madeis y yo la anotaré a parte.
Esto es una plantilla, podeis seguirla al pie de la letra o hacerlo a vuestra manera, siempre y cuando incluyais toda la información que os pido.
• TABLA DE DAÑOS •
Daño físico (puñetazos/patadas/placajes/golpes psíquicos/etc) | ||
---|---|---|
Grado | Intervalo de tirada | Daño |
Débil | 1-5 | -3 PV |
Medio | 6-12 | -6 PV |
Fuerte | 13-15 | -9 PV |
Sobre-humano | >15 | -15 PV |
Daño por Armas (blanca o de fuego) | ||
---|---|---|
Ubicación | Intervalo de tiradas | Daño |
Piernas o brazos | 1-5 | -3 PV |
Torso | 6-12 | -7 PV |
Cabeza o puntos débiles (corazón, ingle, etc...) | 13-15 | -11 PV |
Daño elemental (fuego, hielo, aire, ácido, electricidad, etc) | ||
---|---|---|
Grado | Intervalo de tiradas | Daño |
Débil | 2-11 | -4 PV |
Medio | 12-20 | -7 PV* |
Fuerte | 21-26 | -10 PV* |
* En estos casos el elemento aplica daño de efecto (quemadura, congelacíon, electrecución,...), y se produce -1 PV por turno en Grado Medio o -2 PV por turno en Grado Fuerte. El sangrado también se incluye, y esté además se puede aplicar por Daño físico o Armas.
• RESISTENCIAS •
Se pueden resistir los ataques de dos formas diferentes:
> BLOQUEAR (CON):
Si la tirada de Bloqueo superá a la tirada del Ataque, no se produce daño alguno.
Si el ataque puede producir algún efecto (quemadura, sangrado,...), aunque el Bloqueo supere al Ataque, se aplicará el efecto en cuestión.
> ESQUIVAR (AGI):
Si la tirada de Esquiva superá a la tirada de Ataque, se produce tan solo la mitad del daño, si el valor es impar se redondeará la mitad a la baja (por ejemplo, si el daño es de -3 PV, se reduciría a -1 PV).
Si el ataque puede producir algún efecto y la tirada de Esquiva lo superará, no se aplicaría el efecto.
Todas estas tiradas funcionan como las tiradas habituales: se usa un d10 cuando se utiliza un atributo (FUErza, CONstitución o AGIlidad), se usa un d20 si tan solo se utiliza una Hab. (Bolas de fuego, Rayos, Pulsos telequinéticos, ...) y se usa un d10 + una Hab. si se esta potenciado un atributo (Superfuerza, Piel endurecida, Elasticidad, ...).
Garras, colmillos, cuernos, etc, se cuentan como "Armas blancas", y si aplican los daños en función de la segunda tabla.
Acepto sugerencias y opiniones con respecto al sistema de daños, estas tablas están ajustados en los valores que yo considero son más justos, pero equivocarse es de sabios, ya se sabe...