Apertura caso
Allison (Forrester) Cox [ex-mujer] entrega al sargento Darrell Cox un sobre que se ha hallado en la mochila del hijo común de ambos, Nathan.
El sobre es un sobre blanco con el nombre del sargento garabateado en el exterior. En su interior hay un papel doblado y una bala, y al desdoblar el papel se ve que solo hay escritas tres palabras.
"Saludos de Eddy"
El sargento Darrell Cox pone en conocimiento de la unidad que el disparo que le dejó en coma fue hecho por Eddy Jackson, un tipo de nivel medio en una estructura de prostitución de menores. La operación en la que resultó herido ocurrió hace 10 años cuando el tal Eddy iba a cerrar un trato con una mafia de Kazajistán en los muelles de Chicago.
Nombre: Edward Jackson
Apodo: Eddy
Lugar y fecha de nacimiento: 30 de Marzo de 1.990, hospital general de Medford, Massachussets.
Padre: Desconocido
Madre: Beverly Jackson (Fichada)
Otros parientes: Desconocido
Estado actual: Fallecido - 15 de Noviembre de 2.015 (Expediente del Caso: Cerrado)
Antecedentes Criminales:
Múltiples detenciones entre 2.003 y 2.005 por:
- Vandalismo
- Robo de Coche
- Hurto
2.005 a 2.007 condena de 2 años en el correccional Juvenil
Implicado en una trama de prostitución de menores en 2.013.
Envuelto en una trama de prostitución de menores, fallecido durante la investigación.
Análisis del sobre
Douglas consigue una coincidencia de huellas: pertenecen a Dany Cooper.
La dirección es 14 de la calle Emerson, en el sur de Boston.
La información dice que tiene un Chevy Aveo negro, un modelo de hace diez años o así. La matricula es 680 RPX de Massachussets.
Se confirma con la solicitud del carné de conducir que es la misma letra que el sobre.
La bala es del calibre 38. No tiene huellas, se encuentran rastros de cemento en polvo. Quien la toco trabaja en el sector de la construcción, o ha estado en una obra recientemente.
Inspeccionamos el local del número 14 de la calle Emerson.
El local es un almacén. Tiene dos entradas, ambas cerradas por fuera con sendos candados mucho más nuevos que el conjunto de cierres del edificio. No hay rastro del sospechoso ni de su coche.
La inspección del interior del local nos lleva a las siguientes conclusiones preliminares:
Se trata de un local diáfano con suelo de cemento, sin iluminación.
En el centro de la sala hay un bloque de hormigón y una silla de metal encadenada al bloque. Hay dos juegos de esposas en las abrazaderas metálicas de la silla y otras dos en las patas delanteras, lo que quien la haya colocado allí pretendia utilizarla o quiza ya la a utilizado para retener a alguien. A espaldas de la silla en la pared hay escrito lo siguiente con pintura roja.
Deuteronomio 19:21
El Deuteronomio es un libro de la Biblia. La cita en cuestión se corresponde con el libro del Deuteronomio, capitulo 19 versículo 21 y dice lo siguiente:
"No tendrás compasión: vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie."
El texto hace referencia a la llamada “Ley de Talión”. Adjunto enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_del_Tali%C3%B3n
Después de observar con detenimiento, y gracias a Conciencia Espacial, deduzco que alguien, el sospechoso, trajo a una persona, la victima, de complexión delgada, probablemente una mujer. El sospechoso debió traer a la victima inconsciente, y la ató a la silla que había sido preparada previamente.
Es evidente que el sospechoso ha recogido todo lo que había en el almacén, pero estoy bastante seguro de que estuvo algún tiempo preparando todo esto, dado que hay zonas donde el polvo es menos espeso que indican que posiblemente hubo algún tipo de colchón o saco de dormir. Posteriormente el sospechoso volvió a trasladar a la victima, y lo hizo utilizando la puerta trasera.
El Sargento Avon ha forzado el candado de esta misma puerta trasera para poder acceder al interior.
En la silla había una pulsera, pero no había caído en ella de forma accidental. Alguien la depositó en el centro de la silla con cuidado (Se adjuntan fotos de su posición inicial). La cadena es de plata, con una pequeña placa en la que se lee Clair.
Debajo de la pulsera había una pequeña nota de papel con lo que parece un número de teléfono.
Hay células cutáneas en las esposas, puedo suponer que serán de la victima y causadas por el roce.
He recogido muestras de los tejidos encontrados, y también huellas dactilares de la silla, que por su ubicación seguramente serán de la víctima. También he obtenido muestras de cabello largo, enganchados en la silla.
Beberly Jackson
Nombre: Beverly Jackson
Apodo: Candy
Lugar y fecha de nacimiento: 13 de Octubre de 1.968, Nashua, New Hampshire.
Padre: Edward Jackson
Madre: Jane Jackson
Otros parientes: Dos hijos Eddie (Fichado) y Daniel.
Estado actual: Fallecido - 21 de Septiembre de 2.001 (Sobredosis)
Antecedentes Criminales:
Cinco detenciones entre 1.985 y 1.989 por prostitución. Sin condenas.
Resumen del expediente de Asuntos sociales sobre Beverly Jackson:
Durante los años noventa hubo un asistente social pendiente de Beverly y su hijo Eddie (nacido en 1.990), pero no hay demasiado que destacar en los informes. El asistente social encargado era Roger Talbot. En 1.998 Beverly tuvo un segundo hijo Daniel, de un padre distinto al de Eddie, probablemente blanco. En 1.992 Roger Talbot se jubilo y destinaron a una nueva asistente social Theresa Felts, tras dos visitas tramito un expediente para que el estado tomase la custodia de los dos niños, pero Beverly murio antes de que se hiciese.
Ambos fueron enviados a un orfanato. Eddie estuvo dos años y luego escapo (ver ficha policial) paso parte de los años siguientes en un centro de menores.
Daniel fue adoptado en 2.004 por Jake y Gwen Cooper.
Inspección piso Claire Cox
- Sólo hay signos de lucha en el recibidor pero las puertas de la habitación y la cocina estaban abiertas como si el secuestrador la hubiera esperado allí.
- Se encuentra un móvil desechable de prepago en el salón con enchufe conectado. Suena durante la revisión del apartamento y tras 4 tonos se activa el desvío de llamadas que no es al buzón de voz sino a otro número.
- Se recogen numerosas pruebas en la escena del recibidor, pero no hay prácticamente nada mas. Quien sea que ataco a Clair, evidentemente estuvo en la casa esperándola para cogerla por sorpresa, pero fue suficientemente cuidadoso como para no dejar huellas, ni prueba alguna.
- Se sacan numerosas fotos para que el experto en reconstrucción de escenarios (George) pueda tratar de reconstruir exactamente lo que ocurrió, y se envolsa todo aquello que aun sin tener huellas, pueda haber tocado el sospechoso.
Informe de la detencion.
Detenido: Daniel Cooper.
Lectura de derechos: Si
Resistencia al arresto: No
Relación de objetos personales:
- Una cartera de cuero
- Un carné de conducir
- Una licencia de armas
- Una pistola automática del 38 con un cargador.
- Un reloj digital Casio con pulsera de plástico.
- Un móvil Siemens.
- Un llavero con tres llaves
De las llaves encontradas en la posesión de Jackson:
Tras una larga busqueda en las redes descubres que las iniciales CSS corresponden a una empresa llamada Castle Self Storage. Se trata de una empresa que alquila almacenes en diversas ciudades, y tiene al menos tres naves inmensas en Boston.
Te fijas en una de esas naves, en la avenida Old Colony porque queda muy cerca de uno de los cajeros que Daniel utilizo.
Tras comprobar el registro online de la empresa compruebas que Daniel no tiene ningun almacen alquilado en ese lugar, al menos a su nombre, asi que comienzas a comprobar posibles alias y de pronto descubres que uno de los almacenes esta alquilado a nombre de Darrell Cox.
Segun el registro de la empresa el señor Cox alquilo el local hace tres meses por correspondencia. Le enviaron las llaves a un buzon de correos en una oficina de Boston, y ha hecho los pagos mediante ingresos en efectivo en la cuenta de la empresa.
El numero del almacen coincide con el de la llave que teneis.