RANGOS DE LA POLICIA
La jerarquia de la policia de Boston parte desde un Superintendente en Jefe que es el maximo rango hasta el de patrullero. Aunque dentro de los patrulleros se diferencia entre aquellos que estan en la academia o en su primer año, y los que han superado ese periodo de pruebas, esa distincion no se hace por medio de rango entre otras razones para evitar que cualquier delincuente trate de sacar ventaja de un patrullero novato.
- Superintendente en Jefe
- Superintendente
- Ayudante del Superintendente
- Capitán
- Teniente Detective
- Sargento Detective
- Detective
- Patrullero
LA ADVERTENCIA MIRANDA
Aunque cada estado tiene su propia version de esta advertencia, las diferencias entre unas y otras son minimas. No obstante esta es la advertencia Miranda aprobada para la policia de Boston adaptada a la actualidad.
Tiene derecho a permanecer en silencio. Cualquier cosa que diga puede ser utilizada en su contra ante un juzgado o en otros procedimientos. Tiene derecho a pedir consejo a un abogado antes de que le realicemos ninguna pregunta, y tiene derecho a que este le asista durante el interrogatorio. Si no puede permitirse un abogado se le asignara uno sin coste para usted. Si decide responder a las preguntas sin la presencia de un abogado podrá dejar de hacerlo en el momento que lo desee. Tiene derecho a que se le practique un protocolo EMAT antes de que comience su interrogatorio. Si renuncia a este derecho la policía podrá realizarlo igualmente. ¿Entiende los derechos que le acabo de explicar?
ARTICULO 18 SOBRE EL REGISTRO DE PODERES
En este articulo se reflejan aquellos poderes cuya posesion obliga al poseedor a informar al gobierno. La posesion de estos poderes sin informar al gobierno constituye un delito, con una pena de entre 2 y 5 años. Cualquier ciudadano que posea uno o mas de los poderes reflejados en este articulo esta obligado a registrarse en una base de datos, que debe ser puesta al día regularmente de forma que siempre se encuentre actualizada, incluso durante los periodos vacacionales. Los usuarios registrados estan ademas obligados a notificar al gobierno de cualquier uso de sus poderes por medio de una linea gratuita de atencion veinticuatro horas. Una vez notificado el uso de esta habilidad la administracion concertara una cita con un funcionario de la administracion, que entrevistara al ciudadano y le informara de las consecuencias de su accion.
Poderes registrados por razones de Seguridad Pública
• Proyectar radiacion
• Auto-detonación
• Propagacion de patógeno
Poderes registrados por razones de Seguridad Nacional
• Invisibilidad
• Tecnopatia
• Teleportación
• Fase
• Leer la mente
El control de la base de datos se realiza por un departamento especializado y dedicado unicamente a controlar la base de datos, y a aquellos ciudadanos registrados que por diversas causas sean considerados potencialmente peligrosos (exconvictos, enfermos mentales, etc...) El nombre del Departamento es DSM o Departamento de Servicios Mejorados, y cuenta con oficinas en todo el pais.
NUEVOS PROCEDIMIENTOS POLICIALES:
El protocolo EMAT: se utiliza para determinar la posible influencia mental ejercida por un poder mutante sobre un sujeto. (Requiere la habilidad de Investigacion Detectar Influencia para poder realizarlo)
Análisis de Residuos de energía: El estudio de una escena para buscar evidencias del uso de poderes mutantes.
Analisis ADN mejorado: Con una muestra de adn de un sujeto se puede saber en pocas horas si posee algun poder mutante.
Prueba de PCD: determina a que grupo corresponden los poderes de un sujeto, pero requiere muchas horas o una buena muestra de adn.
Prueba PCID: determina los poderes exactos de un sujeto. Requiere una muestra impecable de ADN no contaminada y una gran cantidad horas de trabajo.
EL MURO AZUL
Todo el mundo sabe que hay las normas de libro, y hay reglas reales. Tienes que conocer las normas de libro, porque cualquiera puede utilizarlas en tu contra. Pero si lo que quieres de verdad es encerrar a los malos y hacer lo correcto, las reglas reales son las que tienes que seguir. Si no las conoces tan bien como la sangre de tus venas, no eres un policía de verdad. Simplemente eres un tipo uniformado.
Verdadera regla # 1: Vigila la espalda de tu compañero. Antes de nada debes lealtad a la gente que trabaja contigo. Si ellos no pueden confiar en ti, entonces tu no podrás confiar en ellos para que te ayuden cuando algún asesino te lance una bola de fuego por la espalda.
Verdadera regla # 2: En segundo lugar debes lealtad a con tu Capitán (suponiendo que haya demostrado una que es hombre hecho y derecho y no un gilipollas). Si es del tipo hecho y derecho, siempre te dará el beneficio de la duda, te respaldara y te cubrirá mientras tu buscas la manera de exonerarte de cualquier cargo de mierda que traten de colgarte. Por supuesto esto supone que tu mereces llevar una placa, y no que eres un sucio pedazo de mierda o un calienta sillones. Si atacas a un grupo de ciudadanos con tus garras de hueso no hay nada que tu capitán deba ni vaya a hacer para salvar tu culo.
Verdadera regla # 3: En tercer lugar debes lealtad a cualquier otro policía. Si llevas suficiente tiempo por ahí como para llevar la placa de detective, es que has aprendido a dividir a tus compañeros en categorías. En primer lugar, están los buenos polis. Eso es lo que tú te esfuerzas en ser, y lo que pides a Dios que sean tus compañeros.
Luego están los calienta sillones, los chicos que sencillamente dejan pasar el tiempo deseando llegar a la jubilación. A veces son idiotas que se interponen en tu forma de hacer las cosas. Puede que tengas que reventarles las pelotas un poco para conseguir que hagan su trabajo, pero nunca eres te chivas como una rata de ellos, porque, sea lo que sean, son todavía los policías. Si un jefe te pregunta acerca de ellos, tal vez pones los ojos en blanco. Pero no pones nada en ningún papel para que los de arriba les jodan.
La última categoría es la de los chicos que se han ensuciado. No es probable que los encuentres en la UIDMB, evitan obtener un ascenso que les aleje demasiado de la calle, donde está el dinero. Si tienes la desgracia de cruzarte en el camino con uno de ellos, tienes que manejarlo bien. No pueden pensar que eres un gilipollas dispuesto a denunciarlos al escuadrón de las ratas. Pero tampoco quieres que te enreden con su mierda y te arrastren abajo con ellos. Mantén la distancia, y no veas nada que los jefes no querrían en un informe. Pueden ser cabrones, pero son polis cabrones.
Por supuesto eso siempre suponiendo que son el tipo de sacos de mierda que pillan algo de dinero sucio, o que se enfrentan a sus problemas con drogas o apuestas ilegales. Si tocan a ciudadanos honestos, cometen violaciones o asesinatos, entonces han cruzado los limites, y cuando un poli cruza los limites tienes que asegurarte de fregar el suelo con el, y todos tus compañeros entenderán que lo hagas.
Pero si rompes las verdaderas reglas, tus compañeros no lo van a entender, y no deben hacerlo, así que no esperes ayuda la próxima vez que atravieses una puerta en un mal barrio. Espera ser rechazado. Demonios yo mismo seré uno de los que te de la espalda en el vestuario.
ASIGNACION DE CASOS A LA UIMDB
Los casos de la unidad pueden surgir de tres formas:
- Investigaciones iniciadas de motu propio por la unidad
- Avisos recogidos por la unidad
- Casos enviados desde otro departamento.
Cuando el caso es enviado desde otro departamento, normalmente el procedimiento que se sigue es el siguiente:
Si los agentes que llega a la escena del crimen hace una primera evaluación y piensa que hay indicios de la participación activa (implicado) o pasiva (victima) de un sujeto con poderes mutantes. La investigación se detiene en ese mismo instante, y se pide al mando de la UIMDB que envié un equipo, pero el informe a la UIMDB es tremendamente escueto. Los agentes esperan al equipo y explican cualquier cuestión que hayan averiguado, luego lo dejan todo en sus manos y se desentienden.
Si los agentes están en una investigación en curso y descubren indicios de la participación activa (implicado) o pasiva (victima) de un sujeto con poderes mutantes, pueden ceder el caso a la UIMDB o quedárselo dado que lo han iniciado. En caso de cederlo, el agente al cargo de la investigación responderá a las preguntas directamente, y compartirá la información que tenga.
Independientemente de cómo llegue el caso a la UIMDB, si en algún momento de la investigación se desvela que los indicios de la participación activa (implicado) o pasiva (victima) de un sujeto con poderes mutantes eran erróneos, la UIMDB puede ceder el caso al departamento mas apropiado, o proseguir la investigación hasta resolverlo.