Sigo el discurso de Tesla sobre mis posibles nuevos compañeros que hay ahí fuera, y no puedo sino volverme hacia la puerta de medio lado con la cabeza cuando menciona al teniente que tan agresivo me ha sonado cuando ha entrado. Por supuesto, luego me vuelvo hacia la sargento otra vez.
-Siempre es más fácil resistir los golpes cuando sabes de dónde te van a venir. -Comento como única cosa que decir. Me esperaba unas preguntas, y quizá hasta un interrogatorio... pero no exactamente lo que está sucediendo aquí.
Bueno, Evans no solo servira para que te prefieran a ti, sino que incluso esta contribuyendo a la cohesion del grupo jeje. Es un resultado deseado, deseable, pero tambien inesperado ;)
Sonrio para mi, esto va muy bien, seguro que le tengo desconcertado con lo que estoy haciendo, eso me gusta, sobre todo en los acusados.
Me paro al lado de la silla y miro hacia fuera suspirando. Esto sera un dia a dia, asi que deberias ir pensando tal vez en no aceptar si te cogemos. Es insufrible, demasiado y... niego Parece que me he desviado un poco de lo que iba a ser la entrevista.
Si consigues entrar, aun habra algo mas que pueda pasar. Necesitare a alguien que pueda servirme de enlace con el resto del equipo, no podre estar siempre o estare en una mision con otra parte y necesitare a alguien de confianza. ¿quien crees que podria servir?
Retorno a mi seriedad habitual ante cómo se desarrolla una de sus frases. Procuro no expresarlo con el rostro, pero la verdad es que para ser una sargento, no ha medido del todo bien las palabras que ha usado.
-Disculpe, señorita, pero llevo más de dieciseis años en el cuerpo como para que me venga con que un par de rapapolvos de parte de un superior es insufrible y demasiado. -No pienso decir nada, pero me empiezo a plantear si de verdad es la persona adecuada para el mando de una unidad tan variopinta. -Y con respecto a un enlace dentro del equipo, O'Rourke puede ocuparse de eso si le preocupa que el agente se encuentre en medio de una misión y no pueda atender otros registros, o si eso no le preocupa el agente Cox también parece una buena opción, cuenta con tanta experiencia en el cuerpo como yo o más, y proviene de un departamento en que es necesario reaccionar ante decisiones muy variopintas de forma rápida y eficaz. Y, en última instancia, siempre existo yo como posibilidad frente a la buena cantidad de novatos o al enchufado. -Pero hay quienes opinan, con razón, que no tengo la personalidad adecuada para aguantar un puesto de contacto interpersonal, aunque mi último ascenso no diga lo mismo, y tampoco es una idea que me entusiasme, si la sargento demuestra tener una mentalidad tan pusilánime como está mostrando en estos momentos.
Arqueo una ceja y niego para mi.
Obviamente no le conoces lo suficiente yo si y pronto lo hareis los que os quedeis dentro.
Chasqueo la lengua y me incorporo dandole en le hombro una palmada suave apoyandome.
Realmente lo sabremos muy pronto. Lloyd quiero que sepas que tendre un ojo en cada de vosotros.
He leido su informe y como le gusta proteger a alguien, ademas es un maldito empata y no se si sera bueno, aun recuerdo el ultimo con el que me cruce
Maldito Titiritero.
Tambien que deja a veces las coas a medias aunque las retome tras años para terminarlas.
Vayamos con los demas, la entrevista ha terminado. Seguro que ni sabe que ha pasado en la entrevista, si supiera que...un brillo recorre mi mirada.
Helen hay veces que te encuentras entre la cuerda floja pero te gusta forzar las cosas hasta el maximo, te hace buena pero no tanto.
Será joven, y tiene unos conceptos raros... pero al menos comprende el concepto básido del mando, y el que como lider siempre hay que estar echándole un ojo a todo el mundo al mismo tiempo. Pero aun así, todavía tiene que aprender algunas cosas. -Pienso para mi cuando me da una palmadita en el hombro, como si fuese mi confidente o alguna cosa. Conozco más de uno que le habría saltado en esa situación, y no tengo que irme más allá de mi unidad habitual. Por lo demás, asiento con la cabeza cuando me dice que la entrevista se ha terminado -pese a cómo se ha desarrollado- y me pongo en pie y me dirijo hacia la salida junto a ella.
Douglas espera a que Helen entre primero en su despacho y aguarda a que le de su visto bueno para entrar. Las formas ante todo, y más en un asunto semejante...
El CSI mira a Helen Tesla directamente a los ojos, y habla con una sinceridad y rotundidad arrolladora. Su tono es seco, pero educado, y no dice una palabra más alta que otra. Cualquiera de los que conocen a Douglas podrían haber vaticinado su enfado minutos antes, por la forma en que frunce las cejas, preludio de lo que sus conocidos llamaban desde hace tiempo "el Sirocco"
Supongo que debería felicitarles por el espectáculo que han montado hoy aquí. Puede que algunos de los demás no se hayan dado cuenta, pero no es mi caso. Igual es algo meramente político, una lucha de poder entre departamento y alcaldía o lo que sea, no me importa... pero no me ha gustado nada de nada. Lo único que ha faltado es que nos pusiera a los ocho en un laberinto para que buscáramos esas aparentemente tan ansiadas placas, como si fuéramos ratoncitos de laboratorio...
Siento ser tan crudo y directo, Helen, pero usted se ha llenado la boca de palabras como sinceridad, familia, etc... y esto, en vez de una entrevista de trabajo, ha sido un cuartel de reclutamiento, o peor...
Si hasta los de "Doce del patíbulo"* tenían más opciones, por lo visto!
Y por no hablar del numerito del poli bueno y poli malo que ha recreado ese cavernícola de Evans. Eso ya está pasado de moda hasta en las series de TV... así que gastárselo a unos polis veteranos y con rango la mayoría, suena a broma pesada, o a burla descarada.
Douglas hace una pausa de unos segundos, antes de continuar en el mismo tono
Bien, dado que esto no es una oficina de reclutamiento de la Legión Extranjera, voy a volverle del revés la pregunta que usted me ha hecho antes, Helen...
¿Por qué debería aceptar su placa de detective y no devolvérsela aquí y ahora mismo? Douglas calla, sus manos apoyadas en el pomo de su bastón, esperando los argumentos o explicaciones de la Sargento Detective, y parece completamente decidido a hacer lo que dice si no le dan una explicación convincente...
*Doce del patíbulo: película de Robert Aldrich (The Dirty Dozen, 1967) en la que se recluta a doce militares condenados a muerte o a cadena perpetua para una misión suicida en plena 2ª Guerra Mundial
Bueno, Julia, no es nada personal con Helen, pero a Douglas no le ha gustado nada, nada, nada todo el show... XDDD
Tomándomelo con calma, bajo por las escaleras hasta el despacho de la sargento, y haciendo memoria de cómo llegar voy por el camino con tranquilidad hasta ahí. Una vez en la puerta, al no escuchar ninguna conversación en el interior supongo que Douglas ya se ha marchado, y que nadie más ha venido, así que llamo un par de veces a la puerta y, cuando escucho cualquier clase de confirmación, entro.
-¿Helen? Como ya parte formal de la unidad, me preguntaba si podría ayudarme en una solicitud forma para realizar el traslado de unidad de un equipamiento especial con que contaba en mi anterior servicio.
Entro en el despacho y cierro la puerta para quitarme la chaqueta mientras voy hacia mi silla para sentarme.
Por favor Douglas, no me gusta ver a la gente levantada. Sirvo dos tazas de cafe que ya estara mas que frio con todo lo que ha pasado por la mañana y dejo una sobre la mesa.
a veces me gustaria tener poderes calorificos para poder calentar esto.
me siento y me descalzo poniendo los pies sobre la mesa.
Reconozco que no he sido completamente sincera en algunas cosas, pero en otras si. Hasta esta mañana no sabia que estabais todos dentro, al menos los que veniais hoy. Estos dias he tenido mas visitas y entrevistas y ninguno ha entrado.
Sorbo de cafe.En cuanto a Evans, lo siento pero es asi en la vida real y no tiene que esforzarse, esta es su ultima oportunidad antes de que lo manden a un sitio donde seguro que patearia las calles, no viera mucho la luz del sol o le despidan. LLevo soportandole mucho como para conocerle, no soporta nada, es un maldito racista, no soporta a nadie que no sea Brian Evans eso creo que para el resto de la unidad es demasiado.
Le doy un sorbo al cafe y dejo la taza a un lado. Junto a los informes.
Douglas simplemente puede que no te convenza pero este es tu lugar. Nos vamos a ocupar de casos importantes o puede que no, pero todo lo que dije en la entrevista es cierto.
No solo el echo de que podras trabajar en una unidad como esta de nueva creacion, sino que podras callar a nuestro adorable Teniente con cada uno de tus actos y de los culpables que puedas meter en la carcel.
Ademas no le veras a el, sino a mi que realmente os ayudare en el dia a dia.
He terminado algunos informes y estaba a punto de irme a casa, la verdad es que hoy estoy un poco mas cansada que de costumbre y tendre que pasar por casa de mi padre para ver si necesita algo y comprarselo mañana cuando salga del trabajo.
Adelante, Lloyd. Replico de espaldas a la puerta mientras termino de colocar las cosas en la estanteria y recolocando todo de nuevo mientras apago el equipo de musica.
Dime que es ese equipamiento que necesitas que te traslade de unidad.
El CSI escucha los argumentos de Helen, mientras sorbe su café, sin decir palabra ni cambiar la expresión. Cuando ella termina aguarda unos segundos y suelta un sonoro suspiro
Así que tendremos un teniente que es un caso extremo de racismo: él contra toda la humanidad Al hablar usa el plural, y poco a poco aparece en su rostro una sonrisa
Desde luego, Helen, la impresión que ha dado todo ha sido pésima, si me permites la sinceridad. Para decirte que estaba considerando no sólo entregarte la placa, sino dejar el cuerpo si me poníais pegas y ponerme a trabajar como asesor privado para la competencia... su tono va cambiando de uno cordial a otro mucho más relajado e incluso un poco bromista
Pero trabajar para los malos me daría urticaria, por muy bien que paguen. Además, el equipo no se merecería que les hiciera esa putada, y tú tampoco. Porque esa gente de ahí arriba puede llegar a ser un equipo condenadamente bueno, aunque supongo que eso ya lo sabes...
En fin, ya conoces un poco más mi carácter. Soy muy tranquilo, pero cuando me cabreo soy de reacciones radicales. Lo bueno es que el enfado no suele durarme mucho. Espero lo entiendas y puedas disculparme dice riendo y tomando otro sorbo de café
Rayos, habitualmente no tengo problemas con el café frío, pero éste deja mucho que desear. A partir del lunes quedas invitada a usar cuando quieras el microondas que tendré en mi despacho Douglas hace una pausa y añade divertido
Que nuestros éxitos se le puedan atravesar a Evans me motivará más aún, aunque sé que de pasada le estaremos salvando el culo. Todo tiene su contrapartida, que dicen por ahí...
Sé que será un placer trabajar juntos y demostrarles a todos lo que valemos! termina diciendo ofreciéndole la mano a Helen
Bueno, Douglas convencido, aunque toma nota de que deba analizar quién había allí arriba y las posibles luchas de poder que haya en el departamento y entre éste y la alcaldía...
Espero no haberte dado mucho la lata, Julia, pero Douglas es así XD
-Se trata de una Harley Davidson, 'mi' moto. -Acompaño el término "mi" con un pequeño rintintín, y paso inmediatamente después a explicarme. -En realidad no es directamente mía, sino que la tengo asignada como vehículo personal y de patrulla desde hace unos años, y originalmente era de la unidad especial hasta que la conseguí como una especie de favor por la resolución de un caso difícil y un par de cosas más que no vienen mucho al caso. -Niego con la cabeza. -La cuestión es que, aunque está bajo mi tutela y cuidado, por motivos burocráticos sigue estando asignada a mi ahora anterior unidad, por lo que como el Teniente me ha dicho antes cuando se lo he preguntado, es muy probable que usted pueda solicitar el traslado de la misma a la UIDMB considerando las circunstancias de que siguiese asignada a mí.
Podria decirse, es absolutamente insufrible ya le llevo sufriendo un poco. La verdad creo que no le gusta estar aqui, pero sus opciones las conoce, asi que nos puteara a todos hasta que consiga lo que quiere.
Me rio y apoyo las manos a los dados sobre la mesa a mi lado.
Gracias creo que este cafe lo compran en el peor establecimiento de la ciudad, me traere mi propio cafe que estas invitado a probar, no es Kopi pero es para mi el mejor. Se lo mandan a un compañero del FBI desde Peru la familia que tiene y me lo da a mi por que no le gusta, buen cuerpo, sabor intenso.
Miro a la ventana un segundo Preferiria que Evans ni estuviese pero si hay que salvarle el culo salvemoselo, tambien nos salvaremos el nuestro.
Le estrecho. la mano Bienvenido al grupo Douglas, reitero el sera un placer trabajar contigo. Te aseguro que nos lo vamos a pasar muy bien, yo al menos ya tengo a un par que voy a tener muy vigilado.
Na, no te preocupes, me encantan los pjs asi ^^
Aha digo mientras le miro y me aparto a un lado de la estanteria donde esta la cadena.
Camino hacia la mesa y cojo una nota de color morado, ¿por que mis sobrinas me regalaran de colores tan extraños? apunto un par de cosas y la pego a la pantalla del ordenador.
Cojo mi chaqueta y sonrio
Hare lo que pueda pero claro puede que en tu antigua unidad decidan que no es necesario, mañana hare un par de llamadas y te dire que pasa.
Me pongo la chaqueta, Espero que mi agradable sonrisa les convenza, cuanta con la moto.
Abrocho los botones. Seguro que pensabas que seria mas dificil de convencer siento decepcionarte pero no soy el Teniente que tiene en contra de toda la humanidad algo.