- Supongo que se habrá enterado por las noticias que hay rumores de que el antropófago ha vuelto, por ello estamos revisando la lista de contactos y personas que se realcionaron con Waldo. Sé que en su momento estaría asediada y que le contaría todo mil veces a otros policías pero si no le molesta nos gustaría que nos hablara de su relación con él.
Conseguimos sin mucho problema acceder a la supuesta novia de Waldo, que o bien sigue tremendamente tocada por la situación o bien ha visto el asunto también en la televisión, pero la definitiva es que no me esperaba que mi compañero consiguiese sacarle una colaboración tan fácilmente, por lo que le dejo hablar un poco más manteniéndome en silencio y echando un vistazo a la habitación como el que no tiene nada que hacer. Y por supuesto, en el transcurso de la apática mirada trato de fijarme en todo y buscar cualquier asunto que me pueda llamar la atención o ayudar en cualquier cosa a contar la historia de la chica y todo eso que probablemente no quiera decirnos.
En realidad la policia nunca me pregunto. Dice la mujer dubitativa y al momento se explica. Waldo y yo no estabamos juntos cuando... cuando hizo esas cosas.
Darrell asiente...una novia de presos...y hace un gesto con la mano para que tome asiento.
- ¿Le importaría contarnos cómo le conoció y como llegaron a mantener esa relación?
En este momento suenan las radios que llevais para estar localizables.
A todas las unidades, tenemos una amenaza de bomba con rehenes en John Hancock Tower. Todas las unidades disponibles reunanse en el 200 Clarendon St
- Disculpe señorita pero es una emergencia, dice a la mujer mirando a su compañero para irse de allí. Si le parece bien volveremos otro día.
Tuerzo el gesto, al escuchar la emergencia. ¿Rehenes, bombas y llaman a todo el mundo? Se va a liar un pitote de tres pares de narices. Me pongo tenso, mientras le lanzo una mirada a Darrell. Seguramente, entre él, Andrew y George podrían solucionarlo en un instante, pero no sé si pretenderá salir volando o coger el coche juntos. Técnicamente, llegaría antes seguro con lo primero.
-Si no quiere esperar, podría acercarse mañana por la mañana al cuartel general de la policía, y terminamos la conversación allí. -Le digo a ella, antes de salir por la puerta. Una vez fuera, hago la pregunta que me está rondando por la cabeza -¿Crees que es un caso de la UIM? -mientras me dirijo al coche.
- Entiendo que sí o no nos hubieran llamado, responde a Avon ¿Te importa si me voy adelantando?
Le hago un gesto con la mano, mientras echo mano a las llaves. No es que sea lo que más me gusta, pero está demostrado que sabe lo que se hace, y lo hace bien. Además, con un poco de cuidado, no creo que vaya a chocarse con nada ni alterar ninguna ruta de vuelo.
-Si es tan urgente, mejor llegar cuanto antes. Te sigo por el suelo. Y cuidado con los helicópteros de la prensa. -Añado, en el último momento, antes de meterme en el coche y arrancar dirección a la calle Clarendon, buscándola en el gps de mi dispositivo portatil.
Darrel sonríe a Avon y salta para salir volando mientras contesta por la radio: Aquí el sargento Cox, en camino, llegada aproximada en unos minutos. El sargento Avon también en camino.
Pues a volar se ha dicho. Dime la distancia que hay y los puntos de Volar que me tengo que quitar.