Encuentras al teniente en la oficina, con cara de pocos amigos mientras rellena impresos y documentos varios. Transmite cierta impresion de niño castigado. Cuando te ve, hace un gesto con la cabeza, que puede ser un saludo, y sigue con lo suyo.
Darrell entra y cierra la puerta no vaya a ser que pase algún oído indiscreto.
- Teniente, tenemos una disputa en el caso Dickon, el del maltratador - como Evans no parece hacerle mucho caso continúa su narración. Esta tarde cuando lo trajimos Reynolds y yo se nos acercó el teniente Hoyt para interesarse; sin pensar en que hubiera nada malo le comentamos que el detenido había echo una vaga referencia a un robo y Hoyt nos dijo que uno de sus grupos investigaba unos robos cometidos por mejorados así que se ofreció a que le traspasáramos el caso. En ese momento me sonó raro y le contesté que dado que estaba detenido por intento de agresión a varios agentes y posibles maltratos que lo interrogaríamos nosotros y que si no obteníamos nada se lo pasábamos, Darrell espera para ver si Evans levanta por lo menos los ojos.
- El caso es que ha aparecido como abogado del señor Dickon James Cagney, el letrado de la mafia, y como nos parece todo muy sospechoso lo hemos retenido y hemos acudido al fiscal Stark para que nos diera una orden de registro de la casa del señor Dickon. Cuál ha sido nuestra sorpresa cuando resulta que el teniente Hoyt la había solicitado antes que nosotros y claro, el fiscal no quiere saber de competencias y al pedirla él antes no nos ha dado una a nosotros.
Entiendo que tiene despacho propio.
Aunque al principio sigue a lo suyo, cuando comienzas a hablar de Hoyt levanta la vista, y se mantiene pendiente a lo que dices.
- Asi que quieres que hable con ese puto negrata para ver que ocurre, ¿no?. Bien. Yo me encargo del capullo de Hoyt.
Tras decir esto vuelve de nuevo la mirada hacia los documentos, pero cuando crees que no va a añadir nada vuelve a hablar.
- Andate con ojo. Si Jack Conelly cree que andas detras de él, tendras que empezar a dormir con un ojo abierto.
Sip, tiene despacho propio ;)
- Gracias por el consejo teniente, dice Darrell y sale del despacho
Darrell sale del despacho de Evans y mira le reloj...ya casi ha terminado el día, qué rápido ha pasado...camina hasta su mesa y saluda a los compañeros. Observa que Andrew y Hicks han vuelto: Qué tal, desaparecisteis antes de comer ¿habéis averiguado algo interesante.
- Uf... - replicó Andrew como única respuesta. - Sobre el caso de Sarah Meyers nada nuevo... sobre el hurto en Chong Goods, estoy a punto de darle carpetazo.
Dicho esto Andre hizo lo propio tal y como ya su compañero George había comenzado a hacer. Encendió el terminal y fue directo a ver la ficha de Josh para confirmar que Evans había hecho su parte. El teniente era un tipo solvente... no es que desconfiara de él pero quería estar seguro.
- Mmmm... mañana podrás leer el informe, Darrell.
El dia ha pasado con bastante mas actividad de la que podiais esperar para un primer dia, y en general estais bastante cansados para cuando llega la hora de acabar la jornada.
En la oficina no queda nadie mas que vosotros, y en el resto del edificio ya casi han terminado los cambios de turno. Solo la capitana sigue en su despacho.
Bueno, cierre del dia. Si alguien quiere hacer algo mas antes de que sea Martes me lo indicais ;)
Mañana pondre el periodico del Martes, y comenzaremos nuevo dia con la reunion con el Teniente Evans.