Informe del CSI Douglas O'Rourke
Caso 876-22/9, aparente suicidio comunicado por la policía de Somerville. Calle Montrose, nº 26 - Somerville. Fallecida Sarah Meyers, 35 años, casada en trámites de divorcio. Mejorada registrada por poder de teleportación a nivel alto. Nombre del marido: Oswald Deancott
Habitación de matrimonio bien ordenada salvo por la cama, que aparece deshecha. Cuatro de baño también en perfecto estado de revista, a excepción de unos botes que hay al pie de la bañera y que alguien obviamente ha movido recientemente. Se toman fotos de ambas habitaciones y en especial de los botes desplazados
Inspección ocular del cadáver e inspección del cuarto de baño:
La fallecida se encuentra en la bañera, el brazo derecho cuelga por el lateral, de forma que la mano se encuentra a unos centímetros del suelo, y justo debajo de ella hay una cuchilla ensangrentada.
Se observa que tiene tres incisiones en la muñeca, la sangre ha formado un gran charco bajo la misma, manchando también la bañera. El agua de la bañera esta roja, lo que hace suponer que tendrá incisiones en el otro brazo, o en algún lugar que quede dentro de la bañera.
También se ven manchas de sangre en sus dedos y en la cuchilla.
La temperatura del agua puede haber alterado la hora de la muerte, según un primer calculo puede llevar entre seis y doce horas muerta.
Las manos no tienen ninguna marca, pero el otro brazo tiene tres incisiones a la altura de la muñeca que seguramente se corresponden con la misma cuchilla. Al acercarte se ve que la mujer esta vestida con un camisón, algo MUY extraño en una suicida.
Las pautas habituales de suicidio dicen que es EXTREMADAMENTE raro que una mujer se meta en una bañera vestida para suicidarse. Deberíamos haberla encontrado desnuda, aunque esto solo es un indicio, y no serviría como evidencia en un juicio.
Sin rastros de sangre en pica del lavabo y demás partes del cuarto de baño.
Se procede a embolsar cuchilla y camisón, así como a tomarse una muestra del agua.
Búsqueda de huellas dactilares:
Sujeto 1: Numerosas huellas en el baño y la habitacion, incluyendo la bañera. Supones que probablemente son de la propia victima.
Sujeto 2: Huellas en el marco de la puerta de la habitacion y en la del baño. Tambien hay huellas en el borde de la bañera.
Sujeto 3: Huellas en la manivela de la puerta de la habitacion, por dentro y por fuera. Tambien en el cabezal de la cama.
Sujeto 4: Huellas en la manivela de la puerta de la habitacion, por fuera, y en el marco y la puerta del baño.
Tras analizar las huellas dan estos resultados:
Sujeto 1: Sarah Meyers
Sujeto 2: Sargento de Somerset
Sujeto 3: Oswald Deancott
Sujeto 4: Mary Ann Walter (la señora de la limpieza)
Inspección de la habitación:
Fluído seco en las sábanas, se confirma que se trata de semen mediante el uso de la Fuente de Luz Forense. Se toman muestras para analizar el ADN.
Un análisis preliminar indica que el semen no pertenece a nadie con poderes. Las muestras corresponden a actividad sexual de la misma noche en que falleció Sarah Meyers.
Dos tipos de pelo en la cama, unos largos, y rubios, los otros mas cortos y marrones. Recogidos y embolsados para analizar.
Inspección de la habitación usada como oficina:
Papeles pulcramente ordenados en bandejas, archivadores en las estanterias, un ordenador sobre la mesa, una silla y una papelera es todo lo que hay dentro de esta habitacion. No hay nada que parezca fuera de lugar, ni se encuentra nada relevante.
Los archivadores están marcados con un numero indicando el año, el mas antiguo es de hace 7 años. Un vistazo rápido muestra que es información fiscal y financiera de la victima. Los papeles de las bandejas son facturas, extractos recientes, probablemente pendientes de archivar.
El ordenador tiene código de acceso, por lo que se procede a su embalado para posterior análisis en el laboratorio.
Análisis y autopsia del cadáver:
Las heridas de las muñecas pueden haber sido auto infligidas, al menos lo parecen a todas luces, pero hay algo que hace dudar, y es que los cortes son perfectamente rectos y paralelos entre si. Normalmente los cortes en las muñecas de un suicida no tienen un trazo tan limpio pues el dolor, y la duda suelen hacer que vacilen. Las heridas coinciden con la cuchilla sin ninguna duda.
Las únicas marcas que presenta el cuerpo a parte de los cortes de las muñecas, son pequeños hematomas en las piernas. Por lanzar una hipótesis al aire en base a las pistas que tenemos hasta el momento, podrían haber sido causadas por las relaciones sexuales violentas, aunque no hay nada que te haga pensar que no fueron consentidas, es decir, no la agarraron, ni la amordazaron ni nada similar.
Búsqueda de restos en el cadáver (bajo las uñas, cabello...)
No hay restos de ningún tipo, y esto llama la atencion porque los hematomas presentes en las piernas indicarían una relación sexual violenta. De ser así, lo normal seria que hubiese células de piel de su pareja bajo las uñas de la mujer, no obstante no es así, lo que parece indicar una actitud totalmente pasiva, aunque no es determinante.
El contenido del estomago es una ensalada, y no hay rastros de ninguna droga o toxina en el organismo de la victima, aunque para asegurarlo de forma concluyente se han preparado muestras de sangre, pero esto tardara unas horas.
Una vez analizadas, las muestras han dado negativo en toxicos, drogas y demas compuestos
La hora de la muerte en base al contenido del estomago no es el método mas fiable, pero permite acotar un poco mas el periodo. Por acotar datos, la primera impresión entre 6 y 12 horas, significa que murió entre las diez horas de la noche del domingo y las cuatro de la mañana del lunes. Ahora se puede precisar la hora ligeramente mejor, y se calcula que fue entre las 11 de la noche del domingo y las 3 de la mañana del lunes.
Tras un largo estudio de la rigidez muscular y la cantidad de leucocitos de las muestras de sangre recogidas, podemos aproximar la hora a algun momento entre las 11:00 y las 11:30, lo que ademas indica que la mujer se metio en una bañera de agua fria. Ni que decir que los suicidas suelen hacerlo en agua caliente, entre otras cosas porque el calor del agua contrarrestra el frio que causa la perdida de sangre, y hace la experiencia "mas agradable"
Amén de que el agua caliente ayuda a una exanguinación más rápida. Por el contrario, el agua fría actuaría como vasoconstrictor y haría más lenta y dolorosa la muerte...
O sea, nada definitivo, pero otro punto más en contra del suicidio...
Informe de Darrell Cox
Conversación con Mindy:se extraen las siguientes conclusiones:
1) Llevan 2 semanas de relación
2) El señor Deancott le recogió en el bar donde trabaja a las 23:00 del domingo y se dirigieron al hotel del señor Deancott donde pasaron una noche de sexo y pasión con constantes llamadas al servicio de habitaciones
3) El señor Deancott no abandonó la habitación en ningún momento ni recibió llamadas
4) Días atrás el señor Deancott le había referido que la situación del divorcio estaba cerca de resolverse y esa noche llegó muy contento llegando a pedir fresas y champan para celebrarlo
5) El señor Deancott no presentaba heridas o marcas esa noche
6) La señorita Mindy no conocía a la fallecida y se enteró de su muerte al decírselo el agente O'Rourke
Análisis archivos financieros portátil fallecida: un estudio pormenorizado muestra que la persona en cuestión ha realizado numerosas compras en bolsa durante los últimos años. Está claro que la mujer recibió una herencia hace unos años, pero también ganaba bastante dinero en su trabajo. Una buena parte de ese dinero la ha invertido en bolsa durante los últimos años, y aunque no ha ganado mucho, si ha ganado lo suficiente como para permitirse comprar obras de arte. Curiosamente no tiene mas de 200.000 dólares entre todas sus cuentas, el resto del dinero está en acciones y en arte, pero su patrimonio total suma aproximadamente 1,5 millones de dólares. Todas las obras de arte de su casa están aseguradas, y además nunca ha vendido ninguna.
Análisis archivos financieros de Oswald Deancott: Oswald vive la vida dia a dia. Sus cuentas presentan unos gastos muy elevados, y todos los ingresos en su cuenta los realizaba Sarah, hasta hace unos meses. Una vez Sarah dejo de ingresar su cuenta comenzo a descender, llegando a tener deudas sus tarjetas de credito, y sus cuentas poco a poco se quedaron en rojos. Entre tanta salida llama enormemente la atencion un ingreso de 120.000 dolares de un cheque de Howard Yezerski Gallery. El cheque se hizo efectivo al dia siguiente de cobrarlo, y ese mismo dia Oswald retiro la suma de 100.000 dolares. El resto del dinero sirvio para pagar deudas y demas, dejando un pequeño remanente que Oswald ha estado administrando mucho mejor de lo que habia hecho hasta ahora.
EDITADO: Incluida información datos financieros de Osawld Deancott 21/10/2011
Delito:
Sucidio sospechoso.
Testigos:
Mary Ann Walter
Mindy
Oswald Deancot
James Dyke
Empresa IDS
Sospechosos:
Ninguno
Pruebas:
Ver post de Douglas.
Prueba:
Ordenador portatil: contiene información sobre las finanzas de la víctima (pendiente de análisis). No tiene archivos ocultos de ningún tipo.
Sobre el arte encontrado en la casa de Sarah Meyers
En inspección de la residencia de la víctima encontramos numerosos cuadros y esculturas decorando la vivienda.
Tras el análisis a través de fotografías de nuestro experto se ha valorado la totalidad de las posesiones artísticas de la víctima en aproximadamente 700.000 dólares, incluyendo un cuadro de Oleg Frolov valorado en 200.000 dólares.
A lo añadido por los compañeros:
El aviso inicial fue dado por Mary Ann Walters, la señora de la limpieza contratada en la casa, a las 8:30 de la mañana del 12 de septiembre. El caso fue acogido inicialmente por la policía local, hasta descubrir que la fallecida era una mejorada, aunque varios de los agentes entraron en la vivienda (piso inferior) excepto el Sargento al mando, que llegó hasta la zona donde se encontraba la víctima. La inspección exterior de la casa no muestra nada especial, lo cual no resulta revelador en esta clase de casos.
La investigación del piso inferior por parte de Lloyd encontró información (carné de IDS Premium Agent) sobre el trabajo de la fallecida en una empresa de envíos que contrata gente con la capacidad de teletransportación para llevar los envíos de forma instantánea (empresa de mensajeria Instant Delivery Service) así como una tarjeta del abogado de la víctima (J. Dyke), encontrados ambos en el bolso de la fallecida. Un análisis posterior en el salón resultó con el hallazgo de la agenda de la víctima, en la que destacan las múltiples citas con su abogado, con un ritmo que ha ido aumentando en su cercanía entre citas desde la primera, ocurrida hace mes y medio (la primera hace un mes y medio, luego dos semanas mas tarde, despues dos semanas mas, luego una semana, y la semana pasada dos). Me pongo en contacto con el bufete del abogado, y a través de su secretaria concerto una cita para la una.
Una vez en el cuartel general, se realiza contacto con el marido de la víctima, respondiendo inicialmente una mujer pero concretando una cita en el cuartel general de forma prontía para proceder a hablar con él sobre el caso y su implicación en el mismo.
Tras un análisis por parte de nuestro experto en arte, el cuadro de Oleg Frolov ha resultado ser una falsificación bastante burda. Según Sheldon la pudo hacer cualquier estudiante de arte con poca maña. Se procederá al análisis de la falsificación en busca de posibles huellas.
El cuadro se compró y fue autentificado por un perito de la casa de subastas. Posteriormente la compañia aseguradora lo aseguro por 200.000 dolares y envio un perito propio que tambien autentifico la obra.
Por todo ello cabe pensar con casi total seguridad que alguien dio el cambiazo una vez comprado
En el cuadro falsificado hay huellas dactilares que coinciden con Oswald Deancot, hay mas huellas, pero estan parcialmente borradas, y no sirven de nada.
Tras observar con detenimiento las imágenes, sobre todo la de los botes desplazados, la hipótesis del suicidio pierde aun más fuerza.
Esta claro que el movimiento de esos objetos se debe a que alguien se sento en ese lugar. De hecho por la posicion de los frascos quien se sento en ese lugar estaba vuelto hacia la bañera, quiza observando.
Otro dato (25-10-2011--15:00):
Tras echar un vistazo en casa de la víctima, en su dormitorio hay una silla desplazada y con signos de presión en el asiento que evidencian que alguien estuvo sentado largo rato allí, mirando a la cama, la noche de los hechos. Incluyo fotos de la silla y su ubicación respecto a la cama.
Elaboración de la Hipótesis:
1- Si descartamos el suicidio por todos los indicios encontrados, estamos ante un asesinato bien planeado.
2- El asesino debía ser alguien que la víctima conociese bien o presentado por algún conocido cercano y que en ningún momento la hizo sentirse en peligro, pues de lo contrario podría haber huido fácilmente teleportándose a cualquier lugar.
3- No hay signos de lucha ni de golpes en la cabeza que hiciera suponer que el asesino knockease a la víctima para poder proceder. Sólo moratones en las piernas que, de momento, no encajan.
4- No hay rastros químicos en la sangre que pudieran dar a entender que la víctima fuese drogada.
5- Sin embargo, los cortes en las muñecas parecen haber sido realizados por la propia víctima pero sin dudar un instante ni verse afectada por el dolor.
6- La temperatura del agua hace suponer que no ésta fue elegida por la víctima.
7- El asesino se sentó en la repisa de los jabones a "contemplar el espectáculo"
8- La misma noche, su marido tiene sexo con ella en la cama de la habitación de la víctima, poco antes del supuesto "suicidio". Luego el marido se va a recoger a su novia y pasa la noche con ella, asegurándole que lo del divorcio ya está "solucionado".
Conclusiónes:
1ª- Realmente fue un suicidio donde había un espectador de lujo al que deberíamos conocer.
2ª- Se trata de un suicidio inducido por algún tipo de control mental ejercido por la persona que se sentó en la repisa.
-->2.1- El marido deduce que si se divorcian quizá no vea un duro, pero si ella muere él pasa a ser el único heredero. Por tanto, el marido contrata a una asesino a sueldo y se presentan ambos en casa de la víctima con cualquier pretexto (quizá diciéndole que el asesino/a es su nuevo abogado/a). El asesino es un mejorado con poder de posesión y, mientras la víctima y su marido hablan, somete a la víctima a su poder. El marido, al ver a su hermosa mujer sometida al control y total sumisión, le pide un "favor" al asesino: tener sexo con ella antes de matarla. Evidentemente, el controlador asiente y el marido satisface sus deseos carnales en la cama de la víctima, mientras lo presencia el asesino sentado en una silla al lado de la cama, para mantener la posesión sobre la víctima. Después se va, dejando al cargo de la situación a su contratado. El cuadro sustraído se utiliza para obtener el dinero que requiere el asesino. El marido vuelve a los brazos de su amante con la satisfacción que aquella noche se iban a solucionar todos sus problemas.
Actualizado 13/10/2011, 16:06, tras conocer los resultados del ADN del semen.
Actualizado 25/10/2011, 15:00, tras visitar la casa de la víctima.
Una vez comparadas las muestras de ADN del semen encontrado en las sábanas de la habitación de la fallecida, se confirma que pertenecen a Oswald Deancott.
Por lo que Mr Deancott estuvo practicando sexo allí esa noche
Acerca del cuadro, nuestro experto nos sugiere que puede ser como buscar una aguja en un pajar. Se pueden comprobar las galerías de arte de la ciudad, para ver si lo han vendido mediante ese canal...
Bueno, pues quienes lo habéis interrogado ya nos diréis qué os ha contado al respecto...
Interrogatorio de Oswald Deancot:
Convocado por teléfono, el señor Deancot muestra claro interés de informarse sobre lo ocurrido y accede a venir al cuartel con una presteza elevada. Una vez en la sala de interrogatorios, muestra un comportamiento picaresco que no cuadra con lo que un viudo debería de sentir si estuviese unido por un enlace afectivo fuerte a su pareja. Este comportamiento queda claramente patente durante el transcurso del interrogatorio, donde el marido demuestra no tener un enlace amoroso, sino más bien pasional-controlador.
Se mencionó la situación del caso, con un aparente suicidio, lo cual no sorprendió en absoluto al marido, hasta el punto de resultar sospechoso. Oswald mencionó un acuerdo presentado por Sarah, pero todo el mensaje suena a mentira ensayada y preparada para contar, en definitiva se resume en 300.000$ de parte de la esposa para él por los tres años de matrimonio. Nota para preguntárselo al abogado, aunque supuestamente Sarah tendría que hablar de ello con él posteriormente.
Hablando sobre la noche, arguye que quedó con ella para hablar del divorcio, la situación se resolvió con la presentación del acuerdo y luego tendió a mayores por "hacerle un favor" (presenta una increiblemente alta autoestima), dominándola en la cama y agarrándola por las muñecas. Después, asegura muy convencido que se marchó a las 22:30 exactamente, comprobado con su reloj, y que llegó a recoger a su amante al club en que trabaja. En el momento de citar un posible testigo que anularía estas horas, se mostró reacio a continuar el interrogatorio y, al no tener cargos suficientes como para ser fiables, se le dejó marchar en libertad.
Reflaxiones:
- Según el informe de McGregor, sólo cuadra que haya habido 2 o 3 personas en la habitación ese día.
- La coartada de Deancot se basa, de momento, exclusivamente en el testimonio de Mindy. Esto da lugar a dos posibilidades:
* Mindy es complice (por el interrogatorio de Darrell a Mindy no parece plausible)
* Los recuerdos de Mindy han sido manipulados (ejem, mirad cerca de que poderes esta el trastorno de Megalomania) => sería necesario corroborar la coartada de Deancott con el bar donde trabaja Mindy y hacerle un EMAT a ella (la excusa de poder liberarle de culpa podría funcionar para que no hubiese problemas)
- Es demasiada casualidad el que se conozcan de sólo hace 2 semanas... muy oportuno. ¿Acaso se reunía en el bar con el asesino?
- Sería recomendable, también, mirar si Deancott esta registrado en el artículo 18 o alguien a quien podamos relacionar con él.
lo anoto como reflexiones porque son cosas que no me han encajado de lo que he ido leyendo de las pistas.
Una vez consultadas las diversas bases de datos:
No consta que Oswald Deancott haya estado casado anteriormente, ni tampoco que haya usado otros nombres o se le relacione con ningun otro caso ni de suicidio ni de ningun tipo.
Interrogatorio vecinos victima
A pesar de no encontrar a nadie que quisiera hablar en un principio, la vecina que vive justo enfrente de la victima. Nos confirma que tuvo una visita la noche de su muerte. Concretamente a de su futuro ex-marido que toco el claxon a eso de las 22:30 posiblemente para darse una coartada o para avisar a su complice que podia hacer por lo que le habia pagado.
Asi mismo nos describe a la victima como alguien muy discreta lo contrario a su marido que parecia prodigar sus encantos con toda femina posible.
Informe de la visita al abogado de la victima
La victima no tenia testamento por lo que todo pasaria al marido ya que no estaban divorciados.
El marido pidio una indemnizacion de medio millon por el divorcio, pero las partes no lo aceptaron. Parece ser que la mujer quedo con el y que pudo ofrecerle algo menos, pero no nunca los 300.000 que el sospechoso alego en su entrevista que le habia ofrecido ella.
Tampoco sabia que uno de los cuadros era una falsificacion
No tenia constancia de que hubiera alguien mas en la vida de la señora Meyers, no la conocia ninguna relacion personal.
Delito:
Sucidio sospechoso.
Testigos:
Mary Ann Walter
Mindy
Oswald Deancot
James Dyke
Empresa IDS
Sospechosos:
Ninguno aunque el marido oswald Deacont tiene una coartada que se sostiene poco y en una unica persona, asi como en una pelicula que pudo ser manipulada
Pruebas:
Lo dejo asi o que el master actualice mi otro post como lo vea, por que ahora viene mi post de hipotesis rocambolescas y llenas de conspiraciones
Sobre las pesquisas en la galería de arte Howard Yezerski
Al presentarnos en la galería, el encargado de la misma reconoce el original del cuadro falsificado y asegura haberlo vendido a un coleccionista de Manhattan, incluyendo una grabación de la transacción en cuestión, firmas, recibos y peritación de que el vendido es el cuadro auténtico, por parte de Oswald Deancot por 120.000$, cobrados en cheque. Se adjunta toda la información en una copia proporcionada por la galería de forma voluntaria. También nos han indicado que si les mandamos la copia falsificada tal vez podrían ayudarnos a obtener más información. Por supuesto, solicitan a cambio que la galería no se vea influenciada por mala publicidad.
Sobre las pesquisas en el bar Sanctuary
El local en que trabaja Mindy, la amante del señor Deancot, es un pub nocturno regentado por el señor Ramón Márquez, un empresario que considera como fundamental que se le trate de forma amable a cambio de su colaboración, por lo que es muy recomendable cumplir con esa solicitud a cambio de la información proporcionada, descrita a continuación:
-Se nos permitió hablar con todos los empleados del local a los que considerásemos de mención interrogar. De las diversas conversaciones obtuvimos que el señor Deancot es un cliente conocido en el local, así como la relación que mantiene con Mindy.
-Las cámaras de seguridad del local confirman la coartada del señor Deancot con respecto a la noche del fallecimiento, corroborando su testimonio de la hora en que llegó al local.
-Sin embargo, videos proporcionados por parte del señor Márquez proporcionan información adicional al testimonio de uno de los porteros, que menciona de pasada la presencia de un desconocido misterioso de característicos ojos grises que dos semanas antes mantiene una reunión con Oswald en el bar, y de las grabaciones se deduce un comportamiento receloso, ocultándose de las cámaras de seguridad del local de forma metódica. Un análisis por trigonometría nos permite deducir que el sospechoso mide alrededor de 5.9 pies (1.90m).
-Además, en el local también se reune por esas fechas con una joven que destaca en el local por su atuendo, y que un análisis posterior permite reconocer como una de las secretarias del bufete de abogados Dyke-Stevens, donde tenía contratado un abogado la fallecida. Estas fechas coinciden con el centro exacto de la época donde la señora Meyers se reunía con su abogado, y aumenta a partir de entonces la cantidad de reuniones entre ella y su abogado.
Se adjuntan los múltiples videos, así como toda la información adicional y la recreación del rostro de la secretaria.
Recreación de la imagen del rostro