Asignacion de PX por posteo.
Puntos por posicion de posteo:
Se asignara un nuero de Px teniendo en cuenta el orden de posteo en cada turno.
- 1º->25 Px
- 2º->20 Px
- 3º->15 Px
- 4º->10 Px
- 5º->5 Px
- 6º->0 Px
Puntos por dia de posteo:
Tambien se asignaran un numero de Px dependiendo el dia que se postee.
- Durante el mismo dia de la resolucion: 15 Px
- Durante el dia siguiente a la resolucion: 5 Px
- Resto dias: 0 Px
- El dia contara desde las 6:00 del reloj de MI pc. (Es decir que un turno resuelto el lunes a las 18:00h, el que postee antes de las 6:00 del dia siguiente, ganara 15 Px extras, si postea a las 7:00, ganara 5)
Puntos por presteza
Se hara una media sobre los puntos por dia de posteo.
- Si la media = 15 (ha posteado en todos los turnos el mismo dia de resolución), ganara un multiplicador de “puntos por dia de posteo” x2
- Si la media ≥ 10, ganara un multiplicador de “puntos por dia de posteo” x1.5 .
- ejemplo:
Un personaje en un capitulo de diez turnos, consigue 150 puntos con una media de 15.
150 puntos por dia de posteo. Como tiene una media de 15, la puntuación total por dia de posteo es de 150x2=300. (150 por dia de posteo + 150 por presteza)
Un personaje en un capitulo de diez turnos, consigue 110 puntos con una media de 11.
110 puntos por dia de posteo. Como tiene una media de 11, la puntuación total por dia de posteo es de 110x1.5=165. (110 por dia de posteo y 55 por presteza).
Puntos por no postear:
El hecho de no postear en un turno, también conlleva una penalización.
-1er turno sin postear -> -25
-2nd turno sin postear -> -30
-3er turno sin postear -> -35
- Resto de turnos: sucesivamente restando 5.
- Avisando de que no se podra postear, no tendra puntos negativos (es decir 0 Px)
Puntos por pleno posteo:
Ademas se premiara con 15 Px extras para todos, si se hace un pleno en el turno, es decir que posteen todos los jugadores.
Si alguno avisa de que no podra postear, no le quitare puntos, pero no contara como "pleno".
Puntos por turno rapido:
En el caso de que el pleno se realice en el mismo dia de la resolución, los Px extras serán 50.
Puntos por regularidad
El que acabe el turno con un 100% de post (es decir que no falle en ningun turno del capitulo), obtendra un plus de una tercera parte (1/3) de los puntos conseguidos por postear.
No tendre en cuenta los post pobres, realizados a toda prisa y sin calidad en pos de los puntos.
Aclaracion: El dia en que se resuelve el turno, contara hasta las 6:00 horas del dia siguiente. El resto de dias contaran hasta las 24:00 horas (no incluidas).
A modo de ejemplo: Un turno resuelto a las 19:00 horas del dia 1, acaba a las 5:59 horas del dia 2; el dia 2 comienza a las 6:00 y acaba a las 23:59; el dia 3 comienza a las 00:00 horas y acaba a las 23:59 horas.
- dia 1- 19:00 a 05:59
- dia 2- 06:00 a 23:59
- resto- 00:00 a 23:59
Ejemplo total:
-el jugador 1 postea una hora despues de la resolucion, siendo el primero en hacerlo:
25Px por posicion de posteo + 15Px por dia de posteo = 40Px
Si ademas todos los jugadores postean a tiempo ese turno:
40Px conseguidos + 15 Px por pleno post = 55 Px
Si todos los jugadores han posteado el mismo dia de resolución, entonces:
40Px conseguidos + 50 Px por post rápido= 90Px
Un jugador podria conseguir 90Px por turno. En un capitulo de quince turnos, un jugador tendria la posibilidad de ganar 1350 Px en el capitulo. Sin contar los Px normales por MM, Pieza, Km, Ideas...
Asignacion de PX por Interpretacion.
Puntos por roleo
En cada uno de los turnos, asignare una calificación al post de cada uno de los jugadores. Esta calificadicon es la siguiente:
0-> No postea el turno (sin excusa)
1-> Post Malo
2-> Post Regular
3-> Post bueno
4-> Post Muy bueno
5-> Post Excelente
La suma de las calificaciones sera el total de puntos por roleo.
Los turnos con excusa, no tienen calificación.
Media de roleo
Ademas, se calculara la media de roleo obtenida en cada turno, mas tarde servirá para calcular el total de puntos por interpretación.
- A mas media de roleo, mas puntos de interpretación.
- Los puntos por no postear (0) cuentan para la media.
- Si hay escusa y por lo tanto no tienen calificación, no cuentan para la media.
Ratio
Es un numero predefinido que asigna un valor a los puntos por roleo. En este caso el ratio es 3.
El ratio, en un principio no variara, salvo que, en algún capitulo, no fallle ninguna persona en niguno de los turnos (difícil ya lo se).
Calculo final de los puntos por interpretación
El calculo final viene determinado por una secilla formula:
PUNTOS POR INTERPRETACION = Puntos por roleo x Media de roleo x ratio (3)
Ejemplo:
Una persona, consigue tras un capitulo de 10 turnos, un total de 39 puntos de roleo. Entre todos los turnos, ha conseguido una media de 3,9 puntos. Consiguiendo asi, un total de 456 puntos de interpretación.
Px POR INTERPRETACION = Puntos de roleo (39) x Media de roleo (3,9) x Ratio (3) = 456
- Una persona que consiguiera 75 puntos de roleo, con una media de 5 puntos en 15 turnos, ganaría hasta 1125 Px por interpretación.
No colocare las tablas pertenecientes al capitulo 6.
El motivo es el descontrol que en ella tengo.
En ese capitulo hicimos el traslado de plataforma, desde Nacionrolera a Umbria. Pero ademas hice mi propia migracion del desastroso windows de mi Pc al poderoso Leopard de mi nuevo Mac. Imaginaos con ello el caos que tengo en ese capitulo. Ahora ya tengo el Excell:mac y puedo hacer bien una conversion correcta.
Ademas se incorporaron tres nuevos jugadores:
- Tamered / Bolgo: Comenzo fuerte aunque ha ido bajando el ritmo. En general contento con el.
- Sgiath / Elendur: Mas o menos como Tamered, contento con el tambien.
- Kwengthar / Ilidan: Sustituto de Adunakhor para el personaje de Ilidan. Muy contento con el, excelente jugador que sin duda hara avanzar rapidamente el personaje.
Tambien hubo bajas:
- Evilpollo / Leolfas: Comenzo llevando a un rohirrim, tres o cuatro post y si te he visto no me acuerdo, y sin avisar...
- Adunakhor / Ilidan: Dejo a Ilidan sin dueño, pasandole el relevo a Kwengthar. No sabemos nada de el. Era un gran jugador, pero un dia desaparecio sin mas... Algo le habra pasado, no era su estilo.
Los nuevos (peronajes) jugaron una intro, con un ritmo bastante mas elevado que el del resto, por lo que en el mismo tiempo pudieron realizar bastantes mas cosas.
En definitiva, en lugar de colocar tres tablas, voy a poner directamente las cuentas finales.
Px del capitulo 6
Theonor: 12.549 (Cap. 5) + 586 (Cap. 6) = 13.135
Bolgo: 10.000 (Cap. 5) + 1.261 (Cap. 6) = 11.261
Leolfas: 10.000 (Cap. 5) + 317 (Cap. 6) = 11.317
Draupner: 15.482 (Cap. 5) + 772 (Cap. 6) = 16.254
Ilidan: 12.464 (Cap. 5) + 707 (Cap. 6) = 13.171
Oin: 13.491 (Cap. 5) + 556 (Cap. 6) = 14.047
Gallindum: 15.235 (Cap. 5) + 710 (Cap. 6) = 15.945
Elendur: 10.000 (Cap. 5) + 1.066 (Cap. 6) = 11.066
Zalmoxis: 11.073 (Cap. 5) + 560 (Cap. 6) = 11.633
Gelion: 13.953 (Cap. 5) + 604 (Cap. 6) = 14.557
Reparto de Px para el turno 7
Las tablas. Si pinchais en ellas, las vereis mas grandes... Por si os interesa.
Ademas observar que ha habido varias ocasiones en las que por uno solo de vosotros no habeis conseguido "turno rapido", puediendo ganar asi algunos puntillos mas... Ademas recordaros que las puntuaciones negativas por no postear un turno, influyen mucho, pues tampoco ganais otros Bonus.
Px del capitulo 6
Por finalizar esta primera partida de toda la aventura. Otorgare 3000 Px (La mitad de los puntos conseguidos por todos los jugadores, dividido por el numero de jugadores. Aproximando al alza... 3000)
Bolgo: 11.261 (Cap. 6) + 411 (Cap.7) = 12.718 + 3000 (extras) = 15.718
Draupner: 16.254 (Cap. 6) + 630 (Cap.7) = 18.595 + 3000 (extras) = 21.595-------> SUBE A NIVEL 2
Ilidan: 13.171 (Cap. 6) + 1.395 (Cap.7) = 17.052 + 3000 (extras) = 20.052-------> SUBE A NIVEL 2
Oin: 14.047 (Cap. 6) + 582 (Cap.7) = 16.126 + 3000 (extras) = 19.126
Gallindum: 15.945 (Cap. 6) + 782 (Cap.7) = 18.618 + 3000 (extras) = 21.618-------> SUBE A NIVEL 2
Elendur: 11.066 (Cap. 6) + 294 (Cap.7) = 12.334 + 3000 (extras) = 15.334
Gelion: 14.557 (Cap. 6) + 551 (Cap.7) = 16.655 + 3000 (extras) = 19.665
Como vereis, hay tres jugadores que logran subir de nivel. Ademas hay dos mas que se quedan a las puertas. Con un poco de esfuerzo, lograran subirlo en el proximo turno (de la otra partida)