Partida Rol por web

Campaña "Héroes de Cynidicea"

De nuevo en marcha

Cargando editor
26/10/2011, 00:23
Director

Ah, por fin el sol de nuevo en el rostro, el aire del camino, el sonido de los animales de este tranquilo bosque que atravesáis en este momento, a orillas de una cadena de colinas abruptas. El camino es poco frecuentado, pero es ancho y firme. Por lo que os contaron, era una ruta principal, pero una guerra hace cincuenta años movió las fronteras y asoló alguna ciudad, dejando el camino si interés comercial pero aún conserva la infraestructura de antaño. Es media mañana y auqnue asoma alguna nubecilla tras las colinas, el día se presenta perfecto para viajar.

Notas de juego

Estaría bien una breve descripción de cómo viajáis, orden de marcha, precauciones, colocación del equipo y carga, etc.

Cargando editor
26/10/2011, 03:57
Hitmol Breulir

El mago llevaba las riendas del carro con soltura, como si supiera lo que estaba haciendo, aunque lo cierto es que era la primera vez que conducía un vehículo como el que arrastraban los caballos.

- Reconozco que es una forma distinta de viajar - comentó casi para sus adentros, sin esperar respuesta de sus compañeros - Es más cómodo que caminar - agregó mientras observaba a su alrededor, más concentrado en el paisaje que los rodeaba que en lo que sucedía en el propio carro

Notas de juego

Propongo:

El mago en el carro, conduciéndolo, supongo con el mediano a su lado. No se que quiere hacer el "principito", aunque me imagino que no querrá ensuciarse los pies ;-)

Supongo que los mellizos y el bárbaro irán a pie. Quizás Jathor abriendo el camino y los hermanitos cubriendo la retaguardia? Aunque las armaduras no deben ayudar.

Pensar en algunos caballos más puede ser interesante, no se que tan hábiles son cabalgando, pero JAthor + Thelonius abriendo camino (a caballo), el carro al medio (lleva dos caballos) y Ellidian+Tancred cerrando el grupo también montados parece una buena alternativa.

Claro que son unas cuantas monedas más. El carro y dos caballos ligeros son 185 monedas, 4 caballos ligeros más serían 300 mo adicionales para 485 mo en total. Entre 6 serían 61 monedas por cabeza. Si hace falta el mago pone su parte

Cargando editor
26/10/2011, 08:47
Urik Ciendedos

Urik saborea sensaciones nuevas , viajar sentado y sin cansarse es nuevo para él , ademas la hermandad que ha forjado con sus compañeros le hace sentir como dentro de la familia que nunca ha tenido .

Las palabras del mago hacen sonreir al mediano . Sin duda , es extraño pero mucho menos cansado y eso que este asiento es duro . Pero al menos los pies no se cansan . Dice riendose al final .

Notas de juego

A mi lo de los caballos me parece perfecto y el orden tambien .

En cuanto tenga un rato me apunto las pociones y me descuento el coste , asi como las 61 monedas del fondo . Creo que podemos poner que han sido 65 y el resto lo hemos gastado en comida , equipo mundano ( mantas , tiendas , licor ... )

Cargando editor
26/10/2011, 15:44
Thelonius

¡Ah, el noble arte de la equitación!

Pasada la fase en que el culo arde como si estuviera en carne viva, el esqueleto de Thelonius se acostumbra a la silla de montar y el traqueteo del trote del caballo le ayuda a fundirse con el paisaje mientras compone un terceto.

Por la terrible estepa karlaakiana,

del destierro, con cinco de los suyos

-polvo, sudor y hierro- , Thelonius cabalga

Cargando editor
26/10/2011, 19:36
Jathor

Jathor cabalga en silencio, a la cabeza de la comitiva. Agradece haber dejado Rohín Bernare y poder disfrutar de la tranquilidad del campo, poder respirar un aire no viciado, escuchar el sonido de los animales en vez del desagradable murmullo de las multitudes... Mira a Thelonius con mirada inquisitiva cuando este rompe la tranquilidad con sus cantos, pero resopla resignado. Esta de suficiente buen humor como para enzarzarse en discusión con el principito.

Acaricia la grupa de su montura con una delicadeza nunca vista en Jathor. Alguno de sus compañeros lo mira sorprendido, tal vez desconocedores de la simpatía que procesaban los animales al siempre malhumorado barbaro.

Notas de juego

Por mi Ok a lo de los caballos. Cuando se de el visto bueno me descuento la parte correspondiente a Jathor.
Por cierto, si aún estuviese a tiempo me gustaría comprar a mi tambien una poción de heridas moderadas (tengo una todavía sin usar de las compras que hicimos al llegar a la ciudad). ¿Cuanto costaba?

Cargando editor
27/10/2011, 01:59
Hitmol Breulir

- Si, los pies lo agradecen - contesta el elfo antes de mirar sorprendido al recién descubierto poeta - Lastima que no podamos decir lo mismo de nuestros oídos - agrega, sin poder evitarlo - Suerte que no necesitamos movernos en silencio -

Notas de juego

Me parece bien redondear a 65 mo. Ya están restadas en mi ficha

Cargando editor
27/10/2011, 10:24
Urik Ciendedos

El mediano se rie ante las ocurrencias del mago , parece que el salir de nuevo a los caminos los ha puesto a todos de buen humor .

Lo malo es que espanta los conejos , y la carne fresca siempre sabe mejor que la seca . Dice el pequeño entre risas .

Notas de juego

Compro dos CHM por 300 c.u y dos chl por 50 c.u ademas de una antorcha siempreardiente por ¿100 mo o son 110 ( que no tengo el manual a mano ) ? .

Vale ya lo he encontrado por internes ... si es que hay de todo en la red . son 110 mo (http://www.d20srd.org/

Cargando editor
27/10/2011, 13:03
Thelonius

Notas de juego

¡Eh, eh, que es en voz baja! ¿No habéis visto la cursiva?

Cargando editor
28/10/2011, 03:11
Hitmol Breulir

Notas de juego

Pero si es en voz baja... como podríamos criticar, digo, admirar la poesía del principito.

Cargando editor
28/10/2011, 22:34
Tancred

Un aire de diversión se nota en mi cara al ver la camaraderia de mis compañeros, no siempre fue así ,hubo un tiempo en que la desconfianza..., pero con un movimiento de cabeza olvido el pasado y me centro en el presente disfrutandolo-!cuidado con esas voces, nunca se sabe que puede haber en el camino!- digo bajito, intentando acabar con el tarareo horrible de Thelonius.

Cargando editor
29/10/2011, 00:00
Director

La verdad es que tras varios días de tranquilidad absoluta el sonido de vuestras propias voces se convierte en lo único que rompe la montonía de los pájaros y el rumor del no muy lejano río. Hasta que empezáis a escuchar otra cosa. Sí, un sonido que procede del otro lado de la colina que está rodeando el camino, de la zona por donde el río ha rodeado ese mismo promontorio alejándose de la ruta. Parece que fuese..

Notas de juego

Ale, una tirada de escuchar, compis.

Cargando editor
29/10/2011, 20:50
Hitmol Breulir

Las palabras del paladín tienen sentido por lo que el elfo asiente con la cabeza e intenta recordar el consejo durante los días que permanecen en el camino.

- Tiradas (1)

Motivo: Escuchar

Tirada: 1d20

Resultado: 20(+1)=21

Notas de juego

+1 a Escuchar para 21.Porque será que los 20 nunca salen en combate!

Por cierto, no entendí que significa "del otro lado de la colina que está rodeando el camino, de la zona por donde el río ha rodeado ese mismo promontorio alejándose de la ruta"

Cargando editor
29/10/2011, 21:39
Jathor

El grupo camina durante algún día sin sobresaltos. Jathor aprovecha los tranquilos ratos para mantener afilada su hacha, tal como le enseñaron en  Cynidicea. Pero llega un momento que un sonido diferente se suma al los habituales del camino. Jathor alza la cabeza distrido, intentando identificar la naturaleza del sonido.

- Tiradas (1)

Motivo: escuchar

Tirada: 1d20

Resultado: 10(+6)=16

Notas de juego

Bueno, me descuento los 65 comunes más 300? de una poción de heridas moderadas.

Cargando editor
30/10/2011, 15:37
Ellidian

Un nuevo viaje, tantas cosas dejadas atras... la verdad es que voy pensativa y callada, todavia un tanto preocupada por ir tan alto en el caballo, estos bichos no me acaban de gustar, pero peor seria andar con la armadura puesta

Las palabras de mi hermano parecen ser profeticas, por que algo hay

- Tiradas (1)

Motivo: Escuchar

Tirada: 1d20

Resultado: 13(+4)=17

Notas de juego

Ok entonces

Cargando editor
30/10/2011, 16:46
Director

Notas de juego

Por cierto, no entendí que significa "del otro lado de la colina que está rodeando el camino, de la zona por donde el río ha rodeado ese mismo promontorio alejándose de la ruta"

Tiens razón, lo explico mejor. Río y camino que estáis siguiendo iban juntos serpenteando entre colinas. Pero al llegar a esta última, el río se ha ido hacia la izquierda, rodeando la colina por ahí, mientras que el camino se va hacia la derecha. Habéis por tanto dejado de ver el río, que queda al otro lado de la colina que hay a vuestra izquierda. Del otro lado de la colina, por donde circula ahora el río es de donde llegan esos ruidos.

 

Bueno, me descuento los 65 comunes más 300? de una poción de heridas moderadas.

Sí. :)

Cargando editor
31/10/2011, 02:22
Hitmol Breulir

Notas de juego

Ahora si, entendido.

Cargando editor
31/10/2011, 09:01
Urik Ciendedos

Urik escucha al joven principe y la verdad la diversión que se respira en el ambiente le gusta , se imagina que así debe de ser tener una familia , sus propios pensamientos le impiden prestar atención a lo que ocurre alrededor

- Tiradas (1)

Motivo: escuchar

Tirada: 1d20

Resultado: 2(+9)=11

Cargando editor
03/11/2011, 19:34
Tancred

Observo a todos los miembros del equipo con cariño, pero cuando fijo mis ojos en mi hermana una ola de ternura me invade , tan callada pese a la incomodidad de tener que ir montada a caballo, sin dar muestra del dolor que probablemente la cause la silla y la falta de costumbre...
Con la tranquilidad del camino me he confiado, yo mismo he desoido mi instinto y voy pensativo y relajado.

- Tiradas (1)

Motivo: escuchar

Tirada: 1d20

Resultado: 11

Cargando editor
04/11/2011, 23:28
Director

.. una discusión en un idioma que no comprendes.

Notas de juego

Bueno, me descuento los 65 comunes más 300? de una poción de heridas moderadas.

Sí, correcto.

Cargando editor
04/11/2011, 23:29
Director

..una discusión entre al menos dos enanos. Mencionan algo de un lago y de una mina.