Partida Rol por web

Campaña "Héroes de Cynidicea"

El puerto

Cargando editor
22/06/2010, 23:12
Director

El puerto de Rohin Bernare tiene ese olor particular, dulzón a la vez que intenso y agrio, húmedo, salado, inundando vuestras fosas nasales hasta el fondo, debajo del hueso que separa vuestros ojos. El ajetreo de la mañana está en plenitud, mientars se descargan barcos llegados anoche, el alguacil del puerto toma nota y cobra impuestos y algún barco rezagado se prepara para partir. Marineros y estibadores van y vienen con cajas, casi sin veros y esperando que vosotros mismos, que claramente no tenéis pinta de pertenecer a este ambiente, os quitéis de su ruta.

Cargando editor
23/06/2010, 03:27
Hitmol Breulir

- Ocho personas que quieren zarpar... o zarparon... hacia algún lado... esto va a ser divertido - murmura el semielfo mientras mira a su alrededor e intenta adivinar si alguno de los barcos que tiene cerca parece a punto de partir... y es capaz de llevar ocho pasajeros a bordo.

- Aquel es muy pequeño, parece un pesquero - opina sin estar seguro - Y aquel supongo que recién está llegando - tras mirar los barcos que están cerca, uno tras otro, propone - Quizás ese - mientras lo señala con el mentón, poco dispuesto a demostrar su interés en forma demasiado visible

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Saber (Geografía)
Resultado: 15(+4)=19

Notas de juego

Quizás saber geografía para darme cuenta de que barcos "están a punto de zarpar" y además tienen espacio para 8 pasajeros? Ya dirás si sirve. A ver si la INT sirve de algo.

Ni idea del tamaño del puerto... solo un muelle? varios?

Cargando editor
23/06/2010, 09:51
Thelonius

Thelonius para a uno de los marineros y le pregunta: marinero, ¿sabes por dónde anda el capitán de puerto?

Después, en un aparte a sus compañeros: todo barco que amarra o zarpa tiene que registrarse en la oficina del capitán de puerto, a efectos fiscales. Buscamos un barco que haya zarpado desde la última marea, o que haya dejado constancia de que va a hacerlo.

Cargando editor
24/06/2010, 21:45
Ellidian

¿Cuantos barcos han podido salir de aqui?

Pregunto con voz un tanto desanimada, ahora mismo no se me ocurre como les vamos a alcanzar

Cargando editor
25/06/2010, 09:23
Urik Ciendedos

Urik sigue nervioso a sus amigos , todavia espera que el falso capitan no haya podido salir y la pelea sea en tierra , ya que el mar no le gusta nada y menos los barcos que no paran de moverse y le obligan a centrar mas sus certeras estocadas .

Venga igual no han podido salir todavia , apremia a sus compañeros con una remota esperanza .

Cargando editor
29/06/2010, 23:07
Director

Vuestra inspección y preguntas no dejan de llamar la atención un poco más de lo que lo hizo vuestra presencia, pero al menos os proporcionan información interesante. En el puerto ni hay ni caben mucho más de unas dos docenas de barcos entre cargueros, veleros, chalupas y barcas de pesca y según parece el único que está a punto de zarpar y puede llevar a un grupo así de grande.

Se llama Aoruc y saldrá en minutos. Parece que se lo iban a tomar con calma pero el capitán del puerto os acaba de decir que han venido corriendo a pagar las tasas y se marchan con prisa. Os lo señala con la mano; es un bonito barco, pero apenas habéis hecho un movimiento en esa dirección, el capitán os dice -Eh. Nada de problemas. ¿Qué pasa?-

Cargando editor
30/06/2010, 01:45
Hitmol Breulir

Notas de juego

Antes de postear... distancia al barco?

Tiene alguna planchada? Sino es así... Altura de la borda? Se ve a alguien?... en fin... Estado de la situación.

Cargando editor
01/07/2010, 11:18
Director

Notas de juego

Estáis a unos 100 metros del barco. Se trata de una coca de un solo mástil. Tiene por tanto una sola cubierta sobre la que hay dos castillos o sobrecubiertas y una bodega pequeña. Se ve, como decía, a varias personas, como media docena, afanándose en cargar cajas, desatar maromas y prepararse a toda rpisa para zarpar. La altura de la borda no es mucha, anque desde el agua sería imposible subir sin ayuda de garfios o algo similar. Desde la línea del muelle es posible subir o por la pasarela (planchada) o directamente por la borda con un salto de CD.. pues 14.

Cargando editor
01/07/2010, 12:22
Jathor

Jathor, como siempre, se deja de rodeos y va directo al grano.
En ese barco hay un grupo de ladrones que se han llevado algo que no les pertenece, aparte de que se han reído de nosotros, cosa más grave aún.

El bárbaro da un par de pasos en dirección al barco.
Será mejor que des la orden de que no zarpe aún.

Notas de juego

Por lo que he entendido aún quedarían unos minutos para que zarpe, ¿no? Vamos, que no haría falta que nos pusiésemos inmediatamente a correr para llegar a tiempo…

Si no es así, Jathor comenzaría a correr hacia el barco, para intentar impedir que suelten amarras.

Cargando editor
01/07/2010, 12:28
Capitán del puerto

-Es una acusación grave. Espero que tengáis pruebas para respaldarla.- El capitán del puerto, un semielfo embutido en los colores verdes y amarillos de oficial de la ciudad sigue a Jathor en dirección al barco, empezando a hacerles gestos desde aquí.

Cargando editor
01/07/2010, 13:09
Urik Ciendedos

Urik deja dialogar a los grandes , al fin y al cabo ellos tienen las piernas mas largas , así que comienza a andar hacia el barco esperando llegar antes de que zarpen .

Notas de juego

Siento el estar algo ausente pero es que llevo unas semanas de mucho trabajo y jaleos personales del curro .

Por cierto he abandonado la empresa privada para pasar a ser un funcionario interino mas ... manda huevos que encima antes de entrar me bajan el sueldo :-( .

Cargando editor
01/07/2010, 15:16
Hitmol Breulir

- Digamos que el intento de huida es la primer prueba - acota el mago mientras acompaña al resto de sus compañeros hacia el barco con el rostro serio

- Un tal Zok es el cabecilla. Aunque no por mucho tiempo - acota mientras flexiona sus dedos preparándose para realizar los complicados gestos que suelen acompañar a sus acciones arcanas

Notas de juego

Sin correr... pero con dobles moves, salvo que intenten levantar la planchada donde me apuraría. Son 60' por asalto (18 m) en como mucho 5/6 asaltos (medio minuto) deberíamos estar allí.

Cargando editor
02/07/2010, 00:18
Ellidian

De verdad no le parece sospechosa esa prisa por salir?

Pregunto antes de comenzar a dirigirme a toda la velocidad que puedo hacia el barco

Cargando editor
05/07/2010, 11:17
Tancred

Tancred siguió al barbaro por su flanco derecho. Le dedico una furibunda mirada al semielfo y siguió mirando al techo - nuestra palabra contra la suya, y después de que hayamos impartido justicia y recuperado lo que nos pertenece tendrá sus pruebas - dijo impasible

Notas de juego

a cortar manos! xD

Cargando editor
05/07/2010, 19:15
Thelonius

 Thelonius se sitúa en el muelle, saca el arco y las flechas y apunta al timonel.

Notas de juego

 Dime distancia, por favor, para ver si es dentro de alcance o alcance largo.

Cargando editor
06/07/2010, 23:46
Director

Notas de juego

OK, pues al sacar el arco Thelonius se inicia un combate, así que tirad iniciativa todos. Cualquiera que saque más que el más rápido de los matones (17) puede ir declarando su acción.

Jordi, tienes al timonel a 27 metros ahora mismo. Y feliz cumpleaños, por cierto.

Cargando editor
06/07/2010, 23:51
Ellidian

Sigo acercandome al barco todo lo rapido que puedo mientras preparo el escudo

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Ini
Resultado: 17(+4)=21

Cargando editor
07/07/2010, 01:30
Hitmol Breulir
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Ini
Resultado: 12(+3)=15

Notas de juego

27 m... en pies eso es... 90, no? Un poco más o un poco menos según estamos en el tablero. En fin, ya lo escribí, pero está claro que es más sencillo verlo directamente en el tablero :-(

Asalto sorpresa? o sea solo una acción? o asalto normal (move + standard)?

Cargando editor
07/07/2010, 10:14
Director

Notas de juego

Sí, son 90 pies, si contamos un pelín más de tres pies por metro. Si queréis, usamos directamente casillas de 5 pies para no liarnos.

Es asalto normal. Os han visto venir y se han puesto a recoger y encima venís con el capitán del puerto y un bárbaro con cara de toro bravo al frente. No, no hay sorpresa. ;) En todo caso, podría cosiderar que Thelonius ha sacado el arco por sorpresa, por lo que este asalto podría disparar y luego (o antes) moverse.

Cargando editor
07/07/2010, 12:04
Urik Ciendedos

Urik tarda en darse cuenta que sus compañeros se lanzan a por el barco y esos instantes le hacen ser mas lento en sus reacciones . Asi que se lanza a intentar evitar que el barco abandone el puerto .

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Ini
Resultado: 2(+4)=6

Notas de juego

Vamos corro hacia el barco ...