Claro que si, tendrías que hacer una tirada de iniciativa para determinar el orden de actuación.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 3d10
Resultado: 20
Motivo: Iniciativa
Tirada: 3d10
Resultado: 9, 7, 1
Iniciativa: Reflejos(8)+Destreza(4)+1o3D10(7)=19
Para la próxima tirada puedes usar el sistema estándar de RyF y añades los bonificadores en la propia tirada, así no tienes porqué ponerlo en notas, es más cómodo para ti :D
Vetla parece que quiere intentar atacar al hombre encapuchado ¿te unes o te limitas a observar?
No me aparece la tirada de RyF ni la de daño, solo la genérica.
Llevas toda la razón del mundo, he ido a probar y ahora sale que solo existe la tirada genérica :S
Voy a revisar la configuración de la partida.
Edito: Solucionado, disculpa las molestias
Saliste de la taberna abandonando lo que sería una reunión rodeada de tensión para adentrarte de lleno en una pesadilla a la que tenías que poner fin.
Tal y como estaba al principio, las calles seguían desiertas, el cielo comenzó a nublarse cada vez más y más y las primeras gotas de lluvia comenzaron a mojar tu caballo.
Un relámpago iluminó el horizonte donde tan solo había oscuridad por el transcurso del tiempo, en ese haz de luz se vio con claridad cual iba a ser tu objetivo, el castillo de Drácula, un edificio místico que se había materializado desde las tinieblas con oscuros propósitos.
A pié no tardarías más de una hora en llegar, a caballo tan solo tardarías unos diez minutos, el camino era visible, te estaban "invitando" a ir hacia él.
En poco tiempo recorriste mucha distancia, la suficiente para que la majestuosa imagen del castillo maldito se alzara delante de ti, pero hubo algo que te llamó a la atención, justo antes de llegar a la entrada que daba a los jardines, había una oxidada y antigua verja de hierros que impedían el paso, y junto a ella, una figura encapuchada con ropajes negros junto con los dos aventureros que habían rechazado tu ayuda.
He decidido continuar contigo, si son lentos jugará en tu beneficio.
Motivo: Iniciativa
Dificultad: 0
Habilidad: 12
Tirada: 4 6 10
Total: 6 +12 = 18 Éxito
Gracias! Ahora es más rápido y sencillo!
Shalazar se quedó observando la reacción de su compañera. Parecía tener un fuerte temperamento, y eso sería algo que debía ser controlado. Aunque cualquier maldad que naciese de este castillo debía ser eliminada. Dudaba mucho que nada bueno saliera de allí, aunque por otra parte, aquel hombre no tendría por qué tener nada que ver.
En cualquier caso el portador del Látigo no detuvo a su compañera, simplemente se quedó unos pasos más atrás las acciones de la bruja, pues quería saber de qué pasta estaba hecha y ver hasta donde era capaz de llegar. Así que, simplemente se quedó esperando la solución del combate, y en caso de necesidad, intervendría.
En el momento que el encapuchado vio que Vetla tenía intención de atacarlo, en cuestión de segundos desenvainó un elaborado estoque y se dispuso a atacar a la hechicera, sin embargo aquella mujer pudo esquivar su estocada a tiempo para que no fuese una herida mortal ¿cuales eran las intenciones de aquel hombre?
- Es buena señal que tengas presente siempre tus defensas Belnades -
Motivo: Iniciativa del encapuchado
Dificultad: 0
Habilidad: 12
Tirada: 3 9 9
Total: 9 +12 = 21 Éxito
Motivo: Ataque hacia Vetla
Dificultad: 17
Habilidad: 8
Tirada: 1 4 9
Total: 4 +8 = 12 Fracaso
El encapuchado ha ganado la iniciativa y ha atacado a Vetla, pero ha fallado.
El turno es de Vetla.
Sin mediar palabra y tras esquivar la estocada, lanzo uno de mis conjuros. No se quién es, pero está en mi camino y debe apartarse o morir.
Motivo: Llamarada
Dificultad: 0
Habilidad: 5
Tirada: 2 3 4
Total: 3 +5 = 8 Éxito
He tirado puntería+destreza+1o3D10.¿Correcto?
La llamarada de fuego salió disparada de las manos de la hechicera en un rápido alarde de pericia arcana sin embargo aquel encapuchado con tan solo una voltereta hacia atrás logró evadir un abrasamiento.
Has hecho la tirada correctamente pero el ataque ha fallado.
Shalazar, narra ahora tu turno. Puedes elegir entre involucrarte o no.
Shalazar asintió con la cabeza al comprobar que aquella mujer era ciertamente una Belnades. Al menos podría confiar en su compañera y sabía que era la elegida. Pero cuando su ataque falló, el poseedor del látigo hizo una mueca con la boca. Aquello no le había gustado. Mala puntería... pensó inmediatamente. Pero aún así siguió contemplando lo que sucedía. Quería ver de lo que era capaz su compañera, para comprobar así cuáles eran sus límites.
Mientras no lo viese necesario, no intervendría.
Ahora el encapuchado probó otra estrategia, al ver que no pudo atacar directamente con el estoque a la hechicera, procuró hacer ver sus capacidades como combatiente cuerpo a cuerpo.
Se abalanzó hacia Vetla para propinarle una patada en el estómago ahora que la veía más indefensa tras conjurar su llamarada de fuego pero algo ocurrió de repente.
El hombre se arrodilló en el suelo y comenzó a sujetarse la cabeza, era como si algo le ocurriera por dentro...
Motivo: Intento de derribo
Dificultad: 17
Habilidad: 11
Tirada: 1 1 4
Total: 1 +11 = 12 Fracaso
¡Pifia por mi parte!
Vuelve a ser turno de Vetla.
Puede que esté sufriendo algún tipo de posesión demoníaca. La amenaza del extraño me preocupa más ahora que antes, por lo que decido protegerme a mí misma con otro de mis conjuros.
Miro a mi compañero, expectante. No me sorprende su pasividad, alguien destinado a derrotar al Señor Oscuro no debería perder la calma por una lucha tan insignificante como esta.
Motivo: Escudo Hielo
Dificultad: 10
Habilidad: 16
Tirada: 2 5 6
Total: 5 +16 = 21 Éxito
He tirado por si hacia pifia. ¿He hecho bien?
Las pifias no las he usado nunca.
No, sigo espectante.
El encapuchado que aún estaba arrodillado contempló como la hechicera conjuró aquel escudo de hielo que le otorgaría protección adicional, no dudó ni un momento en reincorporarse e intentar arrojarle tierra directamente a la cara para cegarla temporalmente, algo bastante indecoroso pero efectivo si todo salía según lo planeado.
Motivo: Arrojar arena
Dificultad: 0
Habilidad: 12
Tirada: 5 8 10
Total: 8 +12 = 20 Éxito
Shalazar se mantiene espectante.
El encapuchado intenta arrojar arena a la cara de Vetla, debe superar una dificultad 20 ya sea a través de reflejos o a través de aguante (puede elegir). Si falla la tirada deberá narrar que se queda cegada temporalmente, si la supera podrá narrar que evita esa artimaña y que hace su turno con normalidad.