Partida Rol por web

Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche

Cazadores de sombras

Creación de personajes

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21/05/2020, 23:27
Victor Aldertree

ya puedes rellenar tu ficha.

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21/05/2020, 23:29
Simon Lewis
Sólo para el director

Según entiendo debo elegir 5 de estas Fuerza, Destreza, Constitución, Inteligencia, Percepción y Voluntad, y repartir 20 puntos. La sexta será determinada aleatoriamente por un dado. Luego dispongo de otros 10 puntos para gastar entre Fu, Des y Con.

¿Cuál es el máximo? Dice 5 para humanos, pero no soy un mundano.

Sí, la leí. Me encanto lo de milagro-aberración-ingrediente.

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21/05/2020, 23:35
Director

No hay problema, pregunta todo lo que necesites.

Notas de juego

Ya leíste completa la escena del Dumort?

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21/05/2020, 23:42
Victor Aldertree

Te explico, decide cual de esas va a ir con tirada de dado, luego tiras 1d4 (yo ya no lo haré :p) y le asignas en negrita ese valor al atributo que has elegido, por cierto ese mismo valor se descuenta de los 20.  Luego repartes los otros 10 en atributos físicos con un + y el valor.

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21/05/2020, 23:47
Simon Lewis
Sólo para el director

Vale. Iré con Destreza.

¿Todas las formulas de los Secundarios usan los valores base, o sólo al calcular los puntos de vida?

Fuerza Destreza Constitución Inteligencia Percepción Voluntad
3+3 2+4 3+3 4 3 5

Y no sé si los Puntos de resistencia son (3+3+5)x3+5 = 38 ó (6+6+5)x3+5 =56. Y así con las otras. Creo que se usan con bono para quedar por encima de los mundanos, pero prefiero preguntar.

En cuanto a los poderes. Los vampiros pueden cambiar de forma, fascinar, tienen sentidos mejorados, así como fuerza y destreza superiores. Los últimos se reflejan con los 10 puntos extras, pero no sé la mecánica para los primeros.

También son vulnerables al fuego, objeto sagrados, luz solar, plata  la siempre fiel estaca. Y como diurno puede sanar heridas de otros y revivirlo (no pienso hacerlo).

- Tiradas (1)

Motivo: Aleatoria

Tirada: 1d4

Resultado: 2 [2]

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22/05/2020, 01:28
Victor Aldertree

¿Todas las formulas de los Secundarios usan los valores base, o sólo al calcular los puntos de vida?

Solo para calcular los puntos de vida. 

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22/05/2020, 01:33
Simon Lewis
Sólo para el director

Entonces ya está la parte numérica lista:

ATRIBUTOS PRIMARIOS

Fuerza Destreza Constitución Inteligencia Percepción Voluntad
3+3 2+4 3+3 4 3 5

ATRIBUTOS SECUNDARIOS

Puntos de vida Puntos de resistencia Velocidad Reserva de Esencia
34 56 36 30
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22/05/2020, 01:46
Victor Aldertree

Fotografía (puedes usar la del Dumort o la que prefieras), trasfondo (solo la parte humana en la descripción), Habilidades.

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22/05/2020, 02:23
Simon Lewis
Sólo para el director

Ya estoy redactando la parte visible de la ficha, pero no tengo idea de las habilidades. Pregunté al respecto en un mensaje anterior, desconozco la mecánica del sistema.

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22/05/2020, 02:28
Director

Ya has leído esto?

Como la mayoría van al día con las tablillas de la ficha, aquí dejaré esta perla para vuestro disfrute. 

 

Todos tenéis 5 puntos para invertir

 

Aprendizaje rápido
Ventaja mental de 3 puntos

Algunas personas sólo necesitan un vistazo para saber cómo hacer las cosas. Las personas con esta Ventaja son las que gana a sus amigos al póquer la primera vez que juegan, incluso si sus amigos han estado jugando al póquer cada noche del viernes durante los últimos ocho años. Como resultado de esto, el personaje empieza a aprender la nueva Habilidad gana un Nivel o especialidad gratis, hasta llegar a Nivel 5. Para los Niveles por encima de 5, reduce en un punto el coste para el siguiente Nivel.

Carisma
Ventaja Variable

Esta Ventaja representa el magnetismo personal y la capacidad de liderazgo de la persona.  El Carisma puede sumarse a cualquier Prueba con la que el personaje intente influir a otra gente.

Adaptación al entorno
Ventaja mental de 2 puntos

El observador casi siempre sabe qué pasa a su alrededor, y puede reaccionar con increíble rapidez a lo inesperado. Estos personajes ganan un +2 en cualquier Prueba de Percepción para sentir el peligro o los problemas en las inmediaciones. Es muy difícil sorprenderles; la misma bonificación se aplica para resistir las Pruebas de Sigilo de los que se aproximen a él.

Detectar amenaza
Ventaja física o sobrenatural de 3 puntos

A veces, una persona puede sentir un peligro inminente. Ya sea por algún tipo de sexto sentido, una paranoia extrema,
o un instinto excepcionalmente refinado de supervivencia, el caso es que resulta muy difícil acercarse por la espalda
a los personajes que poseen esta Ventaja. Siempre que se dé una situación de peligro inminente para el personaje, el Masteer hará un Chequeo Sencillo de Percepción por el personaje. Si tiene éxito, el personaje pensará: “Algo va mal”. Con más Niveles de éxito se podrá percibir información más específica (“Creo que hay algo detrás de ese contenedor...”).

Incansable
Ventaja de 3 puntos

Un personaje incansable puede aguantar mucho tiempo despierto durmiendo menos que una persona normal.
El personaje es resistente de forma natural a la falta de sueño. Incansable le da al personaje un +1 por Nivel a los Chequeos de Consciencia (SOLO con relación a la falta de sueño) y añade 9 puntos a los puntos de Resistencia del personaje.

Memoria fotográfica
Ventaja mental de 2 puntos

Aquellos con memoria fotográfica tienen una increíble capacidad para recordar cosas. Después de leer un libro, pueden citar pasajes sin fallar ni una palabra y casi nunca olvidan nada. El Master proporcionará información que el
personaje podría recordar cuando fuese necesario. Los personajes con esta Ventaja recibirán también un +1 en cualquier Habilidad en la que resulte útil memorizar datos; la mayoría de Habilidades académicas entran dentro de esa categoría. Es más, cualquier Prueba donde la memoria juegue un papel importante ganará una bonificación de entre +1 y +3, a discreción del Master.

Encanto
Ventaja mental de 3 puntos

Si necesitas una que el cantinero te de un trago gratis o el segurata te deje pasar a la reunió a la que no te han invitado, un guiño puede ayudar. 

Nervios de acero
Ventaja mental de 3 puntos

Un personaje con esta Ventaja es casi imposible de asustar. No se sabe con certeza si esto se debe a que es demasiado tonto o demasiado duro, pero puede mantener su frialdad aun delante del más innombrable de los
horrores. Sólo las situaciones más extrañas y terroríficas llegarán a impresionar a un personaje tan intrépido y, aun así, es posible que no sucumba al pánico. El personaje debe superar Chequeos de Miedo sólo cuando se enfrente a las más extrañas
manifestaciones de Poderes metafísicos, e incluso entonces obtiene una bonificación +4.

Polivalente
Ventaja mental de 3 puntos

Los personajes que posean esta Ventaja saben un poco de todo. Esto puede deberse a que ha recorrido mucho mundo, o a que se ha pasado la vida viendo reposiciones de concursos de preguntas y respuestas. El personaje puede llevar a cabo cualquier Prueba, aunque no posea la Habilidad requerida, como si tuviera dicha Habilidad con rango cero. A estas Habilidades no se le aplican las penalizaciones por Intento no cualificado (aunque para tener éxito se necesita al menos un Nivel de éxito). La Regla del 10 no es aplicable; sencillamente, el personaje no sabe lo bastante del tema como para tener brillantes arrebatos de lógica que le permitan tan magníficos resultados. No obstante, la Regla del 1 sí se aplica. En tales situaciones, el personaje cree que sabe de lo que está hablando, pero en realidad se equivoca completamente.

Reacción rápida
Ventaja mental de 2 puntos

A diferencia de la mayoría de la gente, que son sorprendidos y engañados con facilidad, estos individuos son tan veloces  que suelen anticiparse a los movimientos del enemigo y contrarrestarlos. Nunca se quedan paralizados ante una
situación peligrosa. En una pelea, un deporte de contacto o cualquier tipo de enfrentamiento físico, los personajes
con esta Ventaja pueden actuar primero sin tener que tirar Iniciativa, limitados, claro está, por el sentido común (por ejemplo, tener Reacción Rápida no ayuda a la víctima de un francotirador situado a un kilómetro de distancia). EstaVentaja también otorga un +1 adicional en los Chequeos de Voluntad para resistir Miedo.

Recluido
Ventaja mental de 3 ó 5 puntos

El personaje ha vivido enclaustrado, concentrado en unas pocas materias y excluyendo las demás cosas útiles. Protegido de la dura realidad que es la vida, es el típico profesor despistado que sabe todo lo que hay que saber sobre la poesía hispano árabe del siglo XII, pero es incapaz de programar el vídeo. Puede desmontar un ordenador y volver a ensamblarlo dejándolo mejor que como estaba, pero no puede llevar una conversación normal. A esta gente se les llama pardillos, pero todo el mundo acude a ellos cuando necesitan una batería hecha con cocos y envolturas de chicles.

Durante la creación del personaje, el jugador puede escoger un número de Habilidades equivalente a la Inteligencia o la Percepción de su personaje (la que sea mayor). Podrá reducir cada una de estas Habilidades en una cantidad igual al coste de esta Ventaja.

El personaje puede quedar con valores negativos. Los nuevos puntos se usan para adquirir más Niveles de otras Habilidades (normalmente de naturaleza académica o técnica). A estos puntos se les aplica las reglas normales de adquisición de Habilidades. 

 

Resistencia (Tipo)
Ventaja física de 1 punto por Nivel

Algunas personas son mejores por naturaleza a la hora de ignorar las cosas malas que la vida (o la muerte) les pone por delante. Esta capacidad permite al personaje rechazar los efectos de un tipo particular de daño. Cada tipo distinto de Resistencia debe adquirirse por separado. A continuación se ofrecen varios ejemplos, aunque los jugadores y ZM pueden crear más.

En Resistencia (Enfermedad), el Nivel de la Ventaja se añade a la Constitución a la hora de resistir la Fuerza del Contagio. En Resistencia (Veneno), la Ventaja añade esos Niveles a cualquier Prueba de Constitución requerida y disminuye el daño infligido por Turno (hasta un mínimo de 1). También se podría tratar como un “estómago de
hierro” y ofrecer protección contra cualquier comida mala o pasada. Resistencia (Ingravidez) añade su Nivel a las tiradas Complicadas de Constitución a realizar cada vez que se produce algún movimiento violento (como el combate) en gravedad 0. Resistencia (Fatiga) disminuye en su Nivel cualquier pérdida de puntos de Resistencia (hasta un mínimo de 1 por periodo de tiempo). Una Ventaja de Resistencia contra el dolor disminuiría las penalizaciones asociadas con heridas graves y se sumaría a los Chequeos de Voluntad y Constitución necesarios para evitar quedar aturdido.

Talento artístico
Ventaja mental de 4 puntos

Algunas personas tienen un don natural para producir increíbles obras de arte, aunque carezcan de entrenamiento
formal. Genios como Mozart y Picasso tenían la capacidad de crear verdadero arte aparentemente sin esfuerzo. Un personaje con esta Ventaja tiene el talento para convertirse en un artista famoso. El Talento Artístico afecta sólo a una forma de expresión artística, como Pintura/Dibujo, Escultura, Canto, etc. Es posible comprar esta Ventaja varias veces; cada compra adicional garantiza las bonificaciones a un tipo de arte distinto. Es más, las bonificaciones a la Esencia (consulta a continuación) son acumulativos. Al crear una obra de arte, el personaje recibirá una bonificación +3 en todas las Pruebas relacionadas. Además, aunque falle la Prueba, siempre conseguirá un mínimo de un Nivel de éxito. En la gente con talento, hasta los fallos tienen su mérito.En la mayoría de ambientaciones de Zombie, los verdaderos artistas tienen almas muy fuertes. Un personaje con Talento Artístico añade 12 puntos de Esencia a su reserva, representando así el poder de su espíritu. En algunos mundos, esto también hace a los artistas objetivos claros de entidades que se alimenten de Esencia, lo que puede explicar las habitualmente torturadas vidas de los artistas.

Notas de juego

Por Simón obvio tendrá cosillas adicionales ;), pero por el momento eso es lo básico.

 

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22/05/2020, 02:43
Simon Lewis
Sólo para el director

Rayos, lo vi y lo ignoré.

Creo que me quedaré con Polivalente (mental de 3 puntos) porque me parece que refleja lo "geek" que es, y con Reacción rápida (mental de 2 puntos) para ejemplificar su voluntad y tenacidad. Por algo es un Macebeo".

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22/05/2020, 03:17
Magnus Bane

Vale, dime cuando estés listo.

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22/05/2020, 12:39
Simon Lewis
Sólo para el director

Creo que ya. No terminé antes por un problema eléctrico en la zona que nos dejó sin servicio, y cuando se restableció ya estaba en los brazos de Morfeo.

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22/05/2020, 19:57
Vanessa "Nessie" Evans
Sólo para el director

Vale miraver si te gustan los cambios ^^.

He puesto 7 en destreza y en percepción quedándome sin puntos free, y lo demás lo he dejado como estaba. 

Había pensado en cambiar adaptación al entorno por memoria fotográfica que me hacía gracia pero mejor lo dejo como lo puso el otro jugador que al fin y al cabo es su pj. 

Por último, te dejé unas dudas en el off-topic que alomejor no has visto con el trajín de mensajes. 

Con esto estaría? 

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22/05/2020, 21:57
Director

necesito que los discrimines, es decir los puntos de base + los bonos

Notas de juego

Por ejemplo 4+3

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24/05/2020, 03:01
Vanessa "Nessie" Evans
Sólo para el director

Hecho, falta algo más? 

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24/05/2020, 03:13
Director

Todo listo por ahora Nessie... Bienvenida. ;)

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03/06/2020, 16:54
Director

Revisa las notas de tu ficha para que selecciones las armas que usarás con tu personaje

Notas de juego

;).

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04/06/2020, 14:26
Sophie Hathaway
Sólo para el director

Diré, tengo dos dudas que me acaban de surgir. 

¿Sophie conoce a Samael como Samael o a quien conoce es al Eidolon que usó para estar con la madre de Sophie?

Segunda duda... 

¿Recupero 5 de esencia, cierto? ¿Sophie debe hacer algún tipo de pago? Por eso de que está maldito y no todo es bueno seguro xD

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04/06/2020, 16:13
Director

¿Sophie conoce a Samael como Samael o a quien conoce es al Eidolon que usó para estar con la madre de Sophie?

Eso lo puedes responder tú, ponlo en las notas para agregarlo a mi archivo que cosas por usar contra ti...jajajaja

¿Sophie debe hacer algún tipo de pago?

 Sí, ya te enterarás.