Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche
El joven suspiró... miró a Collete y a Jace y al final acabó hablando:
-Que nos llamen nazis cuando yo soy judío ...en fin, lo que hay que oír ... vigila tus palabras, seas lo que seas.
Y miró hacia la chica del teléfono:
-No tenemos todo el día, acaba la llamada y vamos.
Craig no podía añadir nada más a todo aquello, estaban determinados a llevárselo y sabía que tampoco podría evitarlo por muy estúpido que se pusiese. Sin embargo las palabras de Sophie le sacaron una sonrisa. Aun estando ella también en problemas, se preocupó en defenderle. Al final, todo aquello había sido un intento de ayudar a aquella joven y de momento era ella la que no cesaba de ayudarle a él una y otra vez.
-Está bien. Iré con vosotros y… - Le costaba renunciar a todo aquello, no podía y… tampoco quería. Aquello le infundía fuerzas para seguir, para revivir todo aquello que había dejado atrás. Pero no quería poner en peligro a Sophie, quien también estaba siendo interrogada, o eso es lo que apreciaba él- Dejaré que decidáis que es lo mejor para todo esto que intentáis ocultar, si borrar mi memoria o no… haced lo que creáis oportuno.
Tras eso, volvió a poner los ojos en blanco ante las palabras de Ibrahim, parecía concienciado a que le dejasen KO para llevárselo o a algo peor… no sabía que quería conseguir el joven.
Él por su parte asintió a las palabras del rubio, tampoco podía argumentar nada más. Su mejor defensa ya la había dado y ahora solo le quedaban las palabras de Sophie, por quien Craig también estaba preocupado, y la suerte.
Con cierta sorna le respondo a aquel chico. -Entonces podrás saber hijo de Judah, lo que significa que un sujeto rubio con uniforme diga esas palabras. Yo repito, no me moveré sin un juramento de por medio.
Sin quitarles los ojos de encima busco con mi mano izquierda un cuchillo en la mesa y aprieto fuerte la hoja. Me controlo para no parpadear al sentir el corte, y sin embargo lo levanto y con mi otra mano lo tomo del mango. El corte se siente en mi mano y un par de gotas salpican la hoja, pero mis ojos siguen fijos y en mi mente resuena una idea. Si hay poder en el pensamiento y yo se que lo hay, sobreviviré.
Sophie?... en donde estás?... No te he visto salir- Lissa se encontraba en el primer piso del centro comercial, se escuchaban murmullos de fondo y lo que parecía ser una sirena a la distancia. Que ha pasado?...
Marca a todos en la llamada
Al escuchar la voz de su amiga, sintió cómo el corazón le daba un vuelco. Al menos ella estaba bien...- No me esperes, sal del centro comercial y vuelve a casa... ¿Vale? - ¿Cómo demonios iba a decirle lo que ocurría? Siempre había intentado mantenerlos lejos de lo que a ella la rodeaba. Con Thomás no lo había conseguido, pero lo haría con ella.- Te...Te llamaré en unas horas...¿Vale? -Sophie se llevó una de las manos hacia la mejilla para limpiar las lágrimas que descendían de manera silenciosa y sin que ella pudiera controlarlas.- Yo... Estoy bien, tan sólo no nos dejan abandonar el lugar por seguridad. -Mentiras, y más mentiras. Cuanto tiempo debía seguir mintiendo...- No puedo hablar ahora... ¿Tú estás bien?
Sí- responde Lissa a la pregunta que lanza Sophie-yo estoy bien, pero dime como están ustedes?, quien los ha retenido?, necesitáis ayuda?..... No sé que hacer..- Lissa se escucha muy alterada y su voz se escucha quebrada al hablar, el murmullo de su derredor se hace casi aturdidor.
Jace saca su móvil, presiona un botón y lo lleva a su oreja... se le escucha mencionar algunos pares de números y luego cortar la llamada.
Bueno...- exhala-iremos al instituto para terminar de resolver esto y atenderlo a él- vuelve a mirar al lobo.
Luego se queda mirando a Sophie mientras ésta atiende una llamada, al parecer alguien más le acompañaba en ese lugar. Queda atento a la conversación sin retirarse aun de la entrada del baño -Alistaos para salir de aquí.
No pasó por alto la mirada del rubio, en ese instante se le pasó algo por la cabeza, pero la descartó casi al segundo.- Yo... Yo estoy bien...-Miró el cuerpo sin vida de su amigo y tragó intentando mantener la calma.- Thomás... Está bien.-Con los dedos se limpió las lágrimas que empezaban a caer de nuevo. Se mantuvo en silencio unos segundos, intentando serenarse.- Vuelve a casa, por favor... Te llamaré en cuanto pueda ¿Vale? -Miró al grupo y bajó la mirada.- No puedo hablar más... Hazme caso, sal de aquí.-No quiso darle oportunidad a responder, sin pensarlo colgó la llamada y se quedó mirando la pantalla del móvil.
- Acabo de mentir a mi mejor amiga... Le dije que Thomás estaba vivo.-Con los ojos empañados en lágrimas y un dolor difícil de describir, se dirigió a los tres jóvenes cazadores.- ... ¿Es posible... Borrar los recuerdos de una persona? Que se olvide de Thomás y de mí.... Que no recuerde nada. No quiero que este mundo la atrape a ella también...
Haremos lo mejor posible para todos- manifiesto parado frente a la chica de cabello azabache- iremos a nuestro instituto para que nos ayudéis a pasar el reporte de lo sucedido, ya luego nos dirán como proceder para que no se alteren sus vidas mundanas con lo sucedido hoy- termino mirando a mi compañero que aun sigue en la puerta y al parecer ya ha pedido apoyo para limpiar el desastre que hay en este recinto.
Se siente una leve brisa, pasados un par de segundos se abre un nuevo portal en el baño que hace circular el olor a sangre y lavanda por todo el lugar.
Un grupo de sujetos sale del portal, uno de ellos que parece estar a cargo del grupo se dirige al chico rubio quien le remite la información transmitida por el chico que luchó contra el demonio. Se disponen a recolectar toda la evidencia, estelas en mano comienzan a mecer sus muñecas de un lado a otro, parece una tarea que tardará mucho en completarse.
Todo listo- digo al todos- Ahora vamos al instituto, utilizaremos el mismo portal por el que llegó el equipo de limpieza- señalo al portal aun abierto, al tiempo que señalo a mis compañeros para que ingresen con los chicos que hasta hace un momento nos eran desconocidos e indiferentes.
Pueden hacer un último post para cerrar esta escena. Nos vemos en la siguiente ;)
Al periodista no se le pasó por alto la llamada que Sophie mantenía con su amiga. Estaba claro que la joven tenía algo sobrenatural, pero seguía siendo una adolescente. Craig se compadeció de ella- Tener que vivir directamente la muerte de un ser querido a esas edades…- Pero él no podía ayudarla en aquello. Él mismo había sufrido algo similar aun a más temprana edad.
-Has hecho lo correcto Sophie, le has mentido para protegerla, es lo que haría una amiga.
Lo que Craig no comprendía era la intención de alejar a su amiga de aquel mundo- ¿Acaso había algo más satisfactorio que averiguar la “verdad” del mundo?- Pese a que pensaba así, comprendía la intención de Sophie de proteger a aquellos que le importaban.
A veces una persona necesita de momentos de gran dolor para crecer- Pensaba ya sumido de nuevo en sus historias. Se serenó al ver el portal, tragó saliva y asintió- No tengo otra opción, confiaré en mi suerte… no me quiero olvidar de todo esto.
Puso una mano suavemente en la espalda de Sophie.
-Vamos, no deberíamos estar más tiempo aquí…- Dijo suavemente a la joven y dedicó una mirada significativa al rubio, haciéndole entender que no pondrían pegas a sus ordenes.
Cruzo el portal
Espero tranquilamente a que todos pasen. Si nadie se ha ofrecido a pactar conmigo, intentaré salir de allí.
¿Realmente había hecho lo correcto cómo Craig decía? En ese instante la joven no lo tenía del todo claro, aún así asintió con suavidad a sus palabras y en un silencio total se acercó hasta dónde le indicaba su nuevo amigo. Quizás el único que le quedaría después de ese día.
- Sí... Vamos...-Llevó una de sus manos hasta el colgante, agarrándolo con fuerza, queriendo no sucumbir al miedo o la duda. Miró una última vez por encima del hombro hacia dónde se encontraba su amigo o lo que quedaba de él. Finalmente alejó la mirada y con la mirada perdida en el portal y dejándose arrastrar por Craig cruzó el portal sin miedo ¿Qué le iba asustar después de aquello? ¿Qué la intentasen matar? Hm... No serían los primeros.
Con la sensación de que aquello estaba siendo un desastre pero aliviada ante la posibilidad de que pudieran resolverlo en el instituto Collete cruzó el portal al gesto de Jace.
Hago un último gesto, indicando al chico de la camisa a cuadros-vamos.... esto ya es bastante difícil, hasta te invito un refresco si quieres. no como muy buen gesto ya en mi rostro.
Sonrío con un gesto agrio.
-Lo he dicho, sin un pacto no puedo avanzar. Así que si te das prisa con ello... pronto podré seguirte.
En un parpadeo y sin avisar, me abalanzo hacia Ibrahim y asesto un contundente golpe que de inmediato le hace perder el sentido.
No quería llegar a esto- musito al tiempo que le sostengo para que no se desplome contra el suelo.