Partida Rol por web

Corazón de sangre

Berlín (Información Vampírica)

Cargando editor
19/04/2008, 10:30
Director

HISTORIA

El reinado de Gustav

En el siglo XIV, cuando las hogueras de la Inquisición llegaron a Alemania a Ilse también le llegó lu hora, traicionada y asesinada por uno de sus chiquillos, Gustav Breidenstein. Él se consideraba más preparado y justo para gobernar la próspera ciudad. Gustav se unió a la Camarilla en cuanto se presentó la oportunidad, y en la actualidad asegura haber sido él quien depositó el voto decisivo que hizo que su clan se uniera a la secta.

La vida bajo el gobierno de Ilse era dura pero justa; la vida bajo el gobierno de Gustav era mucho más dura y mucho menos justa. En 1575 sus estrictas leyes causaron los primeros problemas serios entre los vampiros de Berlín después de que un Tremere que estaba de paso fuera ejecutado por su tardanza en presentarse ante el gobernante.

La venganza de los Brujos llegó en forma de una epidemia de peste y una nota del Justicar Tremere, Karl Schrekt que advertía contra cualquier maltrato hacia el clan. Gustav envió una disculpa formal al Concilio Tremere de Viena, una nota sujeta a una estaca que había sido hundida en el corazón del Justicar Tremere y entregado por tres de los criados de Principe. En opinión de Gustav esta acción conseguiría que sus seguidores le temieran y le respetaran aún más. Para los vampiros de Berlín esto sólo vino a confirmar la sospecha de que su regente estaba loco, pero que seguía siendo demasiado poderoso para derrocarlo. Desde entonces las relaciones entre Gustav y los Tremere han quedado, en el mejor de los casos, estancadas.


La Guerra de los Treinta Años (1618-1648)

El conflicto devastó Alemania como ningún otro lo había hecho antes, sin embargo sirvió para que Gustav alcanzara un poder que solo había imaginado en sueños. La guerra hizo que los Tremere y los Ventrue aparcaran sus diferencias para luchar contra una horda de enemigos entre los que estaban los Brujah, los Toreador y el Sabbat. Además, muchos cainitas murieron en los enfrentamientos dejando un vacío de poder que Gustav y los suyos se apresuraron en tomar.

El único obstaculo eran los Tremere que había sido sus aliados. Gustav les acusó, con razón o sin ella, de gran parte del daño sufrido por la ciudad, de ofensas y traiciones reales o imaginarias.

Gustav se convirtió en uno de los Vastagos responsables de la elección del Elector George William, el lider mortal de Branderburgo que hizo de Berlín su capitolio.

Desde mediados del siglo XVII hasta mediados del siglo XX utilizó su poderosa influencia para aumentar el tamaño y el poder de Berlín hasta convertir el electorado en el Reino de Prusia. Parcialmente, debido a sus esfuerzos, Prusa instauró la educación obligatoria, aumentó su comercio e industria, y creó uno de los ejércitos más poderosos de Europa. Gustav estaba listo para mirar hacia el exterior.

La Guerra de la Sucesión Austríaca(1740-1748)

Los ejércitos prusianos penetraron en Austria el 23 de Diciembre del año 1740 consiguiendo victoria tras victoria liderados por Federico el Grande. Pero fracasaron en su intento de tomar Viena. Gustav volvió a culpar a los Tremere de su fracaso.

Frustrado por la guerra, pero feliz por la creciente prosperidad de Berlín se volcó completamente en los cuidados de su ciudad. A darse cuenta de que el crecimiento de la ciudad dependía de las influencias externas permitió la entrada a vampiros de otros clanes que no fueran el Ventrue. Para cuando Federico el Grande murió en 1786, la metrópolis ya se había convertido en una de las más grandes e industrializadas de Europa.

Uno de los efectos secundarios de la industrialización fue la expulsión de los Lupinos que habían poblado durante largo tiempo los bosques que rodean Berlín. Gustav concedió a muchos Vastagos (generalmente a aquellos de los que sospechaba), el dudoso honor de dar caza a los hombres lobo. Hacia 1786, la mayoría de ellos habían sido desplazados o destruídos. Muchas pieles de Lupino adornan los refugios de los antiguos Ventrue de Berlín.

Guerra con los Toreador

El desprecio de Gustav hacia los demás clanes volvió a causar problemas cuando destruyó a tres miembros del clan Toreador por sus críticas negativas hacia los pinitos como pintor del príncipe. Berlín, que por aquel entonces era la tercera ciudad más grande de Europa (detrás de Londres y París), no tardó en sentir las consecuencias del orgullo de Gustav. Napoleón dirigió sus tropas hacia la ciudad, y los Toreador de Francia se aseguraron de que mantuviera el control de la misma durente décadas que aprovecharon para despojar a la ciudad de muchos de sus tesoros artísticos.

Poco después de la marcha de Napoleón sobre Rusia, los Toreador aceptaron las muchas disculpas de Gustav. Ante una asamblea de poderosos cainitas, Gustav sacrificó a tres de sus propios chiquillos y permitió la entrada y libre circulación de los Toreador por la ciudad. Esta humillación enseñó al príncipe berlinés la importancia del subterfugio y la planificación de futuro. El Ventrue juró a sus aliados de mayor confianza que su venganza sería de una magnitud como nunca antes se había conocido.

Desempeñando su papel como mano derecha de Gustav, Wilhelm Waldburg, el primero de sus chiquillos, fue testigo de todo y aprendió de primera mano los caminos del poder. Era un gran consejero y un leal sirviente, ganándose así la confanza de su sire. Pero tenía sus propios planes para Berlín, y Gustav no cabía en ellos.

Durante el siguiente siglo casi todos los clanes disponían de un refugio en la ciudad. Mientras Gustav procreaba y gobernaba con mano de hierro, Wilhelm se puso en contacto con los miembros más poderosos de varios de los clanes. Se ganó su confianza y simultaneamente reafirmaba la que tenía con su sire gracias a sus dotes diplomáticas. La confianza de Gustav hacia su chiquillo llegó a tal punto que delegó todos los asuntos referentes a la ciudad para concentrarse en su venganza personal.


La Unificación de los Estados Germánicos

Sirviéndose de su influencia sobre los demás príncipes germánicos , Gustav se convirtió en el cerebro de la unificación de los Estados Germánicos, convirtiéndolos en un gran imperio. Gustav junto con sus aliados Ventrue se las arreglaron para hacer frente a los Tremere austríacos en 1866 y a los Toreador franceses en 1870. Los Sangre Azul se habían convertido en el principal clan de la Camarilla y Gustav consolidó su posición como uno de los líderes del clan.

La Primera Guerra Mundial

Tras la unificación, Gustav quiso recompensar al mas influyente de sus peones, Otto von Bismarck, haciendole el regalo de la vida eterna. Horrorizado, la rechazó. Gustav lo Dominó para que olvidara lo sucedido y lo destituyó de su posición.Wilhelm hizo que esta noticia llegara a oídos de todos los Cainitas más importantes de Berlín y empezó a engrasar los engranajes de su plan para tomar el poder. La primera línea de metro de la ciudad se inauguró en 1902 y la red de información de Wilhelm, los Nosferatu, tuvieron una nueva manera de recabar información. Entre estos espías se encontraba Ellison Humboldt, que gracias a su increíble habilidad para discriminar la verdad de los rumores la llevaron a disfrutar de gran poder y respeto.

Aunque en 1914 las tensiones entre los países del ganado ya eran bastante fuertes, Gustav y sus colaboradores entendieron que habia llegado la hora de demostrarle al clan Toreador qué eran en realidad un puñado de usurpadores y pretendientes de un poder que pertenecía por derecho propio a los Ventrue.

Wilhelm se mantuvo leal a él durante todo el conflicto siguiendo al pie de la letra cada una de sus ordenes, mientars temía por la destrucción de Alemania en general y la de Berlín en particular. Sus temores pronto se harían realidad.

En 1917 , los Estados Unidos entraron en guerra impulsados por los Bruja y los Ravnos que habían sufrido bajas debido a los daños “colaterales”.La guerra terminó al cabo de poco más de un año y el Imperio Alemány su capital quedaron financieramente devastadas. Los Bruhaj de los alrededores intentaron tomar el poder apoyados por sus hermanos de clan que habían protagonizado la revolución rusa. Gustav reprimió la rebelión de una forma extremadamente vioenta, pero Wilhelm le convenció para que adoptara unos cambios en la sociedad antes de que fuera demasiado tarde.

Un año después de la guerra, Alemania estableció un gobierno republicano que carecia de poder por culpa de las durísimas sanciones impuestas tras la guerra. Aunque Gustav no era consciente , su poder en la ciudad había quedado totalmente destruído, y había perdido a todos sus aliados exterioes. Aunque gobernaba nominalmente, era Wilhelm quien tenía el verdadero poder de Berlín.

Wilhelm estableció una primogenitura en la ciudad que le aseguraba la tenecia de poder durante tanto tiempo como deseara. Gustav fue lo suficientemente inteligente como para darse cuenta de que su reinado había acabado... por el momento.

La Segunda Guerra Mundial

En 1933 Adolf Hitler se convirtió en canciller de Alemania. Él y su partido Nazi prometieron acabar con el hambre y la pobreza que habían castigado al pueblo aleman desde el final de la Primera Guerra Mundial. Gustav disponía de buenos colaboradores en las altas esferas del gobierno. La depresión económica ya había debilitado bastante el gobierno de Wilhelm, y la mayoría de Vástagos de Berlín apoyaban el retorno de Gustav. Wilhelm apenas escapó con su no-vida intacta, y el nuevo príncipe forzó la disolución de la Primogenitura.

Gustav comenzó a encontrarse regularmente con el Führer a partir de 1940. Su sed de venganza no había sido saciada con la Primera Guerra Mundial y los Vástagos de todo el mundo descubrieron un terror como no habían conocido jamás cuando las fuerzas armadas alemanas ocuparon tierras que habían escapado a la anterior contienda. Pero su euforia inicial fue tornando en preocupación al ver que perdía la guerra. Su paranoia creció hasta límites insospechados , viendo traidores y espias por doquier.

Aprovechando el desvanecimiento del poder de Alemania, los Lupinos regresaron a Berlín. Con tantos Vástagos en sopor o destruídos, los Garou de la Camada de Fenris, junto a un poderoso Gangrel berlinés, exigieron que Grünewald quedara en su posesión. Los miembros de la Estirpe no pudieron ofrecer una resistencia efectiva y cedieron ante sus exigencias. El mencionado Gangrel, Daryl Lutz, prometió la paz entre vampiros y Lupinos siempre que estos últimos no fueran molestados. Hasta hoy, las leyes de Berlín Occidental han sido tajantes: Grünewald debe ser dejado en paz, lo contrario supondría la pena de muerte.

La masiva destrucción de los últimos días de la guerra se llevo por delante a muchos Vástagos, y envió a otros al sopor. Durante el periodo de los juicios Gustav conservó el control en solitario, pero esto acabó cuando los aliados dividieron la ciudad en barrios. Berlín, roto en subdivisiones por las Fuerzas Aliadas, ya no era una ciudad libre.

El Comienzo de la Guerra Fría

El 16 de Junio de 1948 , los representates soviéticos se escindieron de las Fuerzas Aliadas. Alemania fue radicalmente remodelada por los vencedores, convirtirndola en dos países completamente distintos, destino que compartió la capital. Berlín fue dividida y Gustav se encontró encerrado en la mitad orental. Estuvo a punto de pagar con la muerte definitiva su único intento de cruzar al otro lado.

Enfrentamientos esporádicos estallaron en el seno de cada una de las secciones. Los Ventrue, Tremere y Toreador se las arreglaron para evitar que los Brujah conquistaran Alemania. Gustav, debiendoles la vida a los Brujah por rescatarlo en su intento de cruzar a la sección occidental se unió a ellos. Desde entonces ha gobernado tan solo una pequeña parte de la ciudad, donde se sienta consumido por su ira.

Una Batalla entre dos Príncipes

Los Brujah necesitaban una cabeza visible, alguién que gobernase su parte de la ciudad con mano de hierro. Le concedieron a Gustav el puesto de príncipe de la sección oriental de Berlín. Mientras tanto, en la sección occidental Wilhelm emergió como prÍnciper respaldado por la Primogenitura. Este último abrió la ciudad al resto de clanes y suavizó las antiguas leyes de Gustav. En la actualidad se le considera uno de los mayores defensores de la Camarilla en Europa.La reacción de Gustav al saber que su viejo enemigo era el nuevo regente de la otra sección fue inmediata, y Wilhelm salvó su no-vida de varios atentados por los pelos.

En 1961, los Brujah y Gustav comenzaron la construcción del Muro de Berlín. Una solida barrera para detener las interferencias procedentes de la sección occidental y evitar que los Nosferatu recabaran información para Wilhelm.El regente occidental a su vez hizo que los Tremere invocaran sobre el muro una guardia que avisara a la Primogenitura de cualquier intento de infiltración del Este. Por alguna extraña razón el tiro le salió por la culata y ahora Gustav tambien sabe de inmediato si alguien cruza a su lado de la ciudad.

Sin embargo, los Nosferatu encontraron formas de seguir pasando de un lado a otro, y terminaron por ser aceptados por ambos príncipes como las fuentes más fiables de información. Por ello, las Ratas de Cloaca disfrutan de una aceptación y respeto mucho mayor que en cualquier otra ciudad de Europa.

La actualidad

Estos dos feudos decidieron ignorarse mutuamente, y cada príncipe gobernaba su sección sin entrometerse en el del otro, pero siempre con su rival en mente. Pero la demolición del muro en 1990 lo cambió todo. Muchos de los Brujah que gobernaban la Europa del Este han desaparecido y Gustav ya no puede recurrir a su ayuda. Ahora es libre para hacer sus propios planes y preparar el terreno para la vuelta al poder.

Sólo hay un Berlín, una ciudad con más de cuatro millones de almas, pero esta metrópoli tiene ahora dos príncipes. Ambos albergan un gran odio mutuo, y ninguno esta dispuesto a ceder una pulgada.

El índice de criminalidad en Berlín ha aumentado un 200 por ciento desde 1990. Tras la caída del muro el trafico de drogas y los asesinatos ha ido en aumento y con perspectivas de no parar. Durante los últimos años las tensiones y problemas entre las dos secciones de la ciudad han atraido la atención de la Camarilla. Si la lucha por Berlín continua entre los dos regentes, es seguro que la secta intervendra para poner fin al asunto. Wilhem y Gustav son perfectamente conscientes de las implicaciones de tal drástica solución, y ninguno de ellos quiere afrontar las consecuencias.

Berlín es una ciudad peligrosa para los Vástagos. Un paso en falso es todo lo que se necesita para ganarse la enemistad de uno de los dos bandos. Un gesto más podría atraer la ira de los Justicars, y eso no sería bueno para nadie.

Cargando editor
20/04/2008, 16:45
Director

Berlín Occidental:

* Príncipe:

- Gustav Breidenstein "El Puño de Hierro" (Ventrue)

* Primogenitura:

- Gustav Breidenstein (Ventrue)
- Ellison (Nosferatu)
- Thomas de Lutrius (Toreador)
- Stefan Rutigar (Brujah)
- Heinrich Himmler (Tremere)
- Katarina Kornfield (Ventrue)
- Edward Hyde (Malkavian)

* Azote:

- Krauss Morgan (Malkavian)

* Sheriff:

- Stefan Rutigar (Brujah)

* Guardián del Elíseo:

- Heinrich Himmler (Tremere)

Berlín Occidental:

* Príncipe:

- Wilhelm Waldburg "El Prusiano" (Ventrue)

* Primogenitura:

- Maxwell Ldescu (Tremere)
- Anntoinette (Toreador)
- Ellison (Nosferatu)
- Nichole (Ventrue)
- Dieter Kotlar (Brujah)
- Dr. Jekyll (Malkavian)

* Azote:

- Yvette (Toreador)

* Sheriff:

- Dieter Kotlar (Brujah)

* Senescal:

- Nichole (Ventrue)

* Guardián del Elíseo:

- Maxwell Ldescu (Tremere)

Cargando editor
20/04/2008, 17:18
Director

La Estirpe

Brujah

Quedan muy pocos Brujah en Berlín, la mayoría se ha marchado para investigar la desaparición de miembros de su clan en la antigua Unión Sovietica. Todos los que aún quedan tienen sus refugios principales en la zona oriental.

Prácticamente todos los Brujah están del lado de los jovenes anarquistas, y sin embargo apoyan a Gustav. Existen rumores de que usan sus relaciones con los anarquistas para alimentar el desconcierto en la zona occidental. Obviamente sus miembros niegan toda acusación al respecto.

Gangrel

Berlín cuenta con una población permanente de Gangrel menor a la de los Brujah. Los pocos que quedan son lo suficientemente poderosos como para conservar su independencia y lo suficientemente inteligentes para mantenerse neutrales en la guerra entre este y oeste. Aunque la mayoría tienen su refugio en la zona occidental, se les permite ir de un lado a otro siempre que se presenten ante el príncipe.

Malkavian

Es el segundo grupo de vampiros más numerosos de la ciudad después de los Ventrue, y participan de forma muy activa en la batalla política de la ciudad.

Una vez a la semana todo el clan se reúne para jugar a la pajita más corta, y el ganador decide a que bando se unirán los Malkavian durante esa semana. En teoría, cualquier vampiro de la ciudad puede acudir y elegir una pajita, pero la mayoría rechaza tal “privilegio”.

De vez en cuando, los Lunáticos también se suman a las manifestaciones del Último Reich, entendiendo que nadie debería ser excluido de la diversión que estas protestas pueden proporcionar.

Por lo general, el clan trata de forma similar a todo el mundo: como si fueran un poco idiotas y necesitaran la compasión de los Malkavian. Los Vástados de Berlín han aprendido a no tomarse a la ligera a este clan, ya que han convocado sus propias cazas de sangre sobre individuos que les ofendieron.

Nosferatu

Los príncipes de Berlín tienen en gran estima a los Nosferatu por el caudal de información que pueden porporcionar, y por las mentiras que pueden extender. Los Nosferatu campan por las calles de la ciudad sintiendose relativamente seguros, ya que cualquiera que hiriese a un informados valioso sufriría la ira de alguno de los príncipes.

No obstante, esta aceptación es, cuanto menos, frágil. Las Ratas de Cloaca son conscientes de que su influencia y libertad dependen de la continuidad del conflicto en Berlín. Si un único príncipe terminará haciéndose con el poder, ellos perderían gran parte de su relevancia...

Ventrue

Los Ventrue se involucran en cada batalla política que sacude la ciudad, luchando entre ellos para decidir qué príncipe será en verdad el mejor para Berlín. Cada Ventrue alberga en secreto la certeza de que él sería el mejor gobernante.

El clan ha logrado prosperar a pesar de las duras pruebas a las que ha tenido que enfrentarse. La mayoría están instalados en la zona occidental. Guardan en su memoria el recuerdo de Gustav como el de un poderoso líder que nunca permitió que la chusma de otros clanes “menores” entrara en Berlín. Pero también son conscientes de que una gran parte de éxito financiero de la capital se debe a las creencias más radicales de Wilhelm respecto a la modernización.

El clan sigue dividido respecto a la identidad del príncipe legitimo, pero cada vez están más desesperados por encontrar una salida al conflicto. Su mayor temor es que un Justicar pudiera llegar a la ciudad y convocar un conclave en el que pudieran votar todos los Vástagos. Con la gran cantidad de Malkavian que hay en la ciudad, la amenaza de un príncipe loco cuelga sobre sus cabezas. Aunque lo más probable es que el Justicar trajera con él un príncipe que resultaría inaceptable para todo el mundo.

Toreador

La opinión de los Toreador sobre quién debería gobernar está dividida, aunque la mayoría apoya a Wilhelm. Unos cuantos miembros del clan viven en la zona oriental, creyendo que la angustia creada por las estrictas leyes de Gustav ayudan a desarollar su arte.

Los Toreador de Berlín son famosos por la cantidad de rumores que extienden, casi siempre totalmente alejados de la realidad. Hace tiempo que los nosferatu llegaron a la conclusión de que los Degenrados han convertido el chismorreo en un verdadero arte.

Tremere

Los Tremere tienen mucha más influencia en Berlín de lo que su reducido número podría suponer. Se debe en su mayoría al acceso a un tipo de información que nadie más puede o quiere dar. También es sabido que el clan busca algo en la ciudad, pero nadie excepto ellos mismos sabe de que se trata.

El clan guarda silencio respecto a quién quieren que gane la batalla por el feudo de Berlín, y suelen cambiar de tema siempre que se les pregunta al respecto.

El Sabbat

Oficialmente ningún Vástago de la secta reside en Berlín, extraoficialmente se sospecha del movimiento de varios vampiros de la Espada de Caín en ambos lados de la ciudad.

Otros

No hay demasiado miembros de otros clanes en Berlín , y la mayoría solo están de paso. A pesar de ello, se sabe que varios Setitas y Assamitas se han establecido en los barrios donde residen los inmigrantes pakistaníes.

Los Giovanni se dejan ver de vez en cuando y puede que más de uno resida en la ciudad.

Caravanas de Ravnos suelen pasar pasar por la ciudad periodicamente atravesandola de un lado a otro sin interferencias aparentes de ninguno de los dos príncipes. Hecho que ha levantado más de una sospecha entre los Vástagos de la ciudad.

Existen rumores difusos sobre las Hijas de la Cacofonía, pero no se puede sacar nada en claro.

Es conocido por todos la existencia de una numerosa camada de Lupinos en Grünewald.

También hay quien dice haber visto a feéricos y espíritus, pero nadie es de fiar en las noches modernas.

Cargando editor
21/04/2008, 00:54
Director

Facciones

Anarquistas (El Último Reich)

Just how deep do you believe?
Will you bite the hand that feeds?
Will you chew until it bleeds?
Can you get up of your knees?
Are you brave enough to see?
Do you wanna change it?

"The Hand that Feeds" Nine Inch Nails

El Último Reich es la única fuente reconocida de interferencia anarquista en Berlín. Para la mayoría de Vástagos de la ciudad, éste no es más que un grupo de molestos Malkavian; inofensivos pero molestos. Pero también sabe que bastantes Vástagos de otros clanes se han unido a la causa.

El Útimo Reich se define a si mismo como un movimiento para mejorar el estándar de vida para todos los Vástagos y asegurar la igualdad para todas las Generaciones de Cainitas. A pesar de ello, sus actividades han ayudado a alimentar las hogueras del racismo y la intolerancia hacia los extranjeros. Muchos de sus miembros dicen apoyar las doctrinas comunistas , otros las nacional-socialistas, y algunos una extraña fusión de las dos.

Este grupo se ha atribuido la autoría de una parte de la reciente actividad terrorista desarrollada en Berlín desde la caída del Muro. Dieter Kotlar ha sido acusado repetidas veces de ser miembro del Último Reich, pero siempre lo ha negado tajantemente, a pesar de haber sido visto varias veces en sus manifestaciones.

El Club de Baile de la Camisa de Fuerza

El Club de Baile se deja ver ocasionalmente, y ya es bastante. Aunque la mayoría de las veces este misterioso grupo aparece en Gropiusstadt, también ha sido visto en otras partes de la ciudad, generalmente con intenciones violentas.Sus miembros usan camisas de fuerza liberadas y se pintan las caras como si fueran mimos, haciendo imposible su identificación. No se sabe lo que buscan o cuales son sus objetivos, pero sus frenéticas juergas ya han causado varias muertes.

La Reserva

La Reserva es un numeroso grupo de Lupinos de la Camada de Fenris liderados por Daryl Lutz, un poderoso Gangrel.

Se sabe que después de la Segunda Guerra Mundial Lutz se sirvió de sus contactos entre el ganado para proteger Grünewald de las sucesivas ampliaciones que muy pronto absorbieron las pequeñas poblaciones que rodeaban Berlín. Daryl advirtió a los debilitadísimos Vástagos de la región que se marcharan, y los que no lo hicieron fueron destruidos. Hizo una promesa a los Condenados de Berlín: ningún Cainita resultaría herido si se mantenía fuera de Grünewald. Hasta la fecha, este arreglo ha dado resultado.

Se rumorea que hay más de veinte Garou en esos bosques, pero nadie los sabe a ciencia cierta. Lo que sí es de dominio público es que Daryl ha convertido a los ancianos del Clan en sus Criados, proporcionandoles una larga vida. Muchos Vástagos miran ceñudos hacia Grünewald, convencidos se que de que Lutz esconde allí un gran tesoro sólo para él.

A veces, alguna sanguijuela curiosa le pregunta a su sire, ¿qué poderes podría obtener un Gangrel alimentándose de la vitae de un hombre lobo?, o ¿qué poderes podría obtener un Lupino de beber la vitae de un Gangrel? Los sires más sabios dejan que los involuntarios escalofríos que recorren sus espinas dorsales sirvan como respuesta.