Breve situación y ubicación
En definitiva, no eran más que ladrillos en el Muro -Pink Floyd,"The Wall"
Berlín, ciudad del noreste de Alemania, capital de la Alemania unificada entre 1871 y 1945 y de nuevo capital a partir de 1990. Está situada en las tierras pertenecientes a la llanura septentrional de Alemania, en la confluencia de varios ríos y rodeada por varios lagos. Su ligera elevación la ha convertido, desde la prehistoria, en un lugar óptimo para el asentamiento humano. La ciudad tenía, en 1998, una población de 3.398.822 habitantes y 890 km² de superficie.
Tras la II Guerra Mundial, Berlín, que sufrió grandes daños durante la contienda, quedó en la zona que pasó a constituir la República Democrática de Alemania (RDA, también conocida como Alemania Oriental), y fue dividida en dos sectores, Berlín Oriental y Berlín Occidental. La división de la ciudad no sólo simbolizó el colapso del III Reich alemán, del cual fue capital, sino que también se convirtió en el centro de las tensiones de la Guerra fría entre los países socialistas, liderados por la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), y el grupo de países capitalistas, bajo la hegemonía de Estados Unidos. El muro de Berlín, que separaba el sector oriental del occidental y que fue construido por los alemanes orientales en 1961, impidió la libre circulación en ambas direcciones hasta noviembre de 1989; más de 100 personas murieron intentando pasar de uno a otro lado. Poco después, en octubre de 1990, Alemania fue unificada y gran parte del muro se derribó. Sólo quedan en pie, como recordatorio, pequeñas partes de él.
Actualmente, Alemania está gobernada por Gerhard Schröder, el 33º Canciller alemán. Pertenece al SPD (Sozialdemokratische Partei Deutschlands), Partido Socialdemócrata de Alemania. Berlín es la capitán de uno de los paises más destacados del mundo. Alemania es el corazón de Europa, aportando fuerza y garra. Dentro de poco la moneda alemana cambiará para comenzar a usar el euro, algo que trastocará la vida diaria de los más ancianos. Los jóvenes por el contrario serán los menos perjudicados, aunque nunca habrán tenido en sus manos el Marco Alemán.
Actualidad
Mirad qué cosa tan buena y maravillosa es la vida: hermanos que han de vivir juntos en la unidad -The Book of Common Prayer.
11 de Octubre de 1999.
La agitación en las calles de Berlín está siendo mayor desde hace unas semanas. Según los medios de información más destacados, en las últimas 5 semanas han perdido la vida más de 20 personas por los numerosos tumultos y manifestaciones violentas que se están produciendo. La policía nacional está en alarma y recientemente se han visto obligados a frenar las nuevas manifestaciones por medio de la fuerza, cosa que no hace si no avivar el ánimo belicoso de los participantes. Los motivos de las manifestaciones parecen ser la masiva proliferación de inmigrantes que ahora poblan las calles y la escasez de puestos de trabajo. Según los datos, esto no debería ser así ya que el paro no ha descendido y Alemania aún sirve como modelo al resto de países vecinos, por lo que el gobierno duda de las verdaderas intenciones de los manifestantes.
La Estirpe está igualmente revolucionada y alterada. En ambos lados de la ciudad los anarquistas golpean con brutalidad, destrozando locales y refugios de los vástagos. Los Azotes se han visto obligados a actuar de inmediato, acabando con la vida cainita de varios de ellos. Sin embargo ambos príncipes están alterados. De por si, tanto Gustav como Wilhelm se encuentran enredados en su constante y eterna disputa, pero la caótica situación ha llamado la atención de cada uno. Los rumores afirman que incluso algún Antiguo se ha visto obligado a mudar su refugio al verse en peligro.
ProSieben, segunda cadena privada de Alemania
Noticias de las 13:00 p.m.
- Según fuentes oficiales, los disturbios han aumentado en la ciudad de Berlín. Las manifestaciones siguen produciéndose llegando a provocar daños graves en tiendas y sedes oficiales. El gobierno aún está llevando a cabo las estimaciones oficiales. Nuestros enviados en el lugar nos informan que en esta ocasión los cuerpos de seguridad se han visto obligados a usar la fuerza contra los implicados, lo que no ha hecho si no aumentar la violencia y agresividad de los presentes. Dos agentes se encuentran ingresados en estado crítico. En esta ocasión han vuelto a producirse gritos contra la ocupación extranjera... Además, se han producido más de dos docenas de arrestos y numerosos manifestantes han sido atendidos por los puestos de socorro y en los hospitales más cercanos... Les mantendremos informados.
Dieter tiene un aspecto imponente cuando un vástago se cruza con él. Siempre sobre una pesada moto alemana de color negro y gris, el Brujah gruñe con rabia cuando abandona su vehículo. Sus ojos están enrojecidos y sonríe satisfecho al quitarse el casco. Viste unas grueas botas de piel, pantalones y camiseta oscura. Una cara y preciosa chaqueta de cuero cubre sus hombros y espaldas. Frota su barbilla con el antebrazo de ésta y hace sonar su cuello moviéndolo un par de veces sobre sus hombros.
- Tú y tú, abandonad el barrio de Kreuzberg y los territorios de la Universidad. Los disturbios han aumentado y podrían dar con cualquiera de vuestros estúpidos refugios -brama el enorme alemán-. Mañana por la noche no estaréis allí u os haré cruzar el muro para no regresar jamás a este lado.
Nadie osa responderle resumiendo la conversación a unos rápidos movimientos de cabeza asustadizos. Los cainitas se alejan a la carrera mientras escuchan a sus espaldas una profunda risotada seguida del sonido de la moto del Azote.