Marcus está en su propio despacho en la parte superior del local. Está hablando por teléfono y al verte aparecer asiente ligeramente y cuelga el auricular tras una cortés despedida. El local comienza a prepararse para abrir dentro de pocas horas.
- ¿Señor? ¿Algún problema con la ropa?
-Ninguno- dice Sergei sentándose en una de las sillas.- Cuentame que ha pasado, no creo que el incendio haya sido fortuito. ¿Has oído en las noticias que haya pasado algo esta noche? No tengo tiempo de leer periódicos- la mirada de Sergei es severa, está claramente preocupado por algo.
Marcus se reclina ligeramente en su asiento. Ajusta los puños de su camisa bajo la chaqueta y carraspea antes de hablar.
- Antes del amanecer se produjo un incendio en el local que se encuentra frente a nosotros. Era un restaurante, "Die Begierde", usted ya lo conocía. El fuego se propagó en las plantas superiores hasta calcinarlas. Había oficinas y despachos, todo propiedad de un conjunto de empresas cuyo nombre es "Der Feuerdrachen". La policía vino a hacer preguntas a los hombres de la puerta -dice mientras se inclina un poco y te entrega un periódico con la noticia destacada en portada y marcada por Marcus-. Han encontrado un cuerpo calcinado, y no era uno de los trabajadores del lugar. No creo que hoy el local se llene con la policía en la puerta y los bomberos desescombrando, señor.
-Habrá que investigar ese incendio, me temo que van a ser unas noches moviditas. Deberíamos contratar algo de seguridad extra. ¿Ningún titular extraño más?- Sergei avanza a las páginas de sucesos- Hubo una persecución anoche, ¿has oido algo acerca de ella?- dice ojeando las páginas.
-Maldita sea, entre los problemas de ayer y el incendio no va a ser una buena semana, espero que las cosas se calmen...
Si Marcus no tiene nada que decir sobre la persecución o algún otro asunto Sergei vuelve a su habitación para hablar con Galatea.
- Hablan de un tiroteo entre bandas. Supongo que se refiere a eso debido al aspecto que presentaban anoche. No le dan mucha importancia debido a la situación actual de la ciudad. Es extraño un día sin incidentes notables.
Ojeando las hojas del periódico llegas hasta la noticia del tiroteo. Ciertamente no le dan más importancia que la que parece al no haber muertos. Apenas una pequeña reseña en páginas centrales. Sin embargo, al volver a pasar las páginas revisando todo un poco llegas hasta las imágenes del incendio. Hay fotografías del antes y del después del local cuando aún los bomberos trabajaban para sofocar el fuego. En una de las paredes aún en pie, hay una serie de dibujos y pintadas como en las de cualquier muro de Berlín. Pero entre todas, una te llama poderosamente la atención. En letras deformadas y casi hechas con las manos, se puede leer "Tiembla progenie de Ludger".
Sergei se levanta con ímpetu y apretando el periódico entre sus manos.
-Definitivamente necesitamos esa seguridad extra. Asegurate de que sean de lo mejor de Berlin, creo que esto no va a ir a mejor. Mantenme al tanto de todo lo que pase.
Tras decir esto se dirige a su habitación, para reencontrarse con su invitada.
Galatea se dirige al baño sin mediar palabra, con el vestido que le ha traido Marcus. - Necesitaré desayunar - comenta mientras acaricia los rasguños de su rostro.
Tras esto, en el baño se arregla lo mejor que puede.
El refugio de Sergei es completamente distinto a tu pequeña mansión. Es una habitación cerrada con una enorme cama casi carente de cualquier adorno. En un lateral hay un gran escritorio con numerosas pantallas y monitores sobre él o sujetos en la pared. Se ven imágenes de los pasillos, salas, reservados, entrada al local, y otros sitios de interés. De vez en cuando la imagen se distorsiona un instante. Sobre la mesa, una carpeta de piel, varias plumas estilográficas. Hasta 3 cajones cerrados con llave.
Abre la puerta y sale del baño con el cabello húmedo y la cara limpia, todavía con los arañazos - ¿Se ha averiguado algo? ¿Sabemos que diablos sucede? Creo que deberia ponerme en contacto con los mios ... contactar con Yvette ... aunque no creo que le haga mucha ilusión lo que ha pasado...
Sergei se encuentra en la habitación, de pie junto a a mesa mirando un periódico. Cuando entra Galatea se acerca a ella y le muestra una foto de la noticia del incendio. En una de las paredes aún en pie, en letras deformadas y casi hechas con las manos, se puede leer "Tiembla progenie de Ludger".
-Desde luego que vamos a hablar con Yvette. No se en que mierda está metida tu gente, pero parece que me ha salpicado. Me parece mucha casualidad que Yvette venga por aquí justo la misma noche que me persiguen y me amenazan.
Sergei parece muy enfadado, pero se toma un instante para cerrar los ojos, respirar hondo y tranquilizarse.
-Está bien, vamos al club y con suerte podremos tomar un aperitivo. Despues tú vas a ponerte en contacto con Yvette.
Hazme un favor, deja de hablarme como si yo tuviese algo que ver en esto, ¿o acaso crees que me gusta que intenten matarme? No vuelvas a insinuar algo así, a saber en qué te has metido tú solo como para que hayas llevado hasta mi casa todo esto....- esto último lo dice mientras se encamina hacia la puerta sin esperar a que la guíes
Sergei suelta un bufido y sigue a Galatea hacia la sala principal del club.
Mujeres...
Señor DM, se supone que se quien es Ludger, ¿no?
Uhmm... no es nadie de la ciudad, así que no que yo sepa.
¿Entonces qué vais a hacer? ¿Cómo buscáis a Yvette? Podéis hablar mientras tanto, eh :P
Entonces... ¿me vas a contar quien diantres es Ludger? - preguntó mientras miraba de reojo a su compañero
-Era mi Sire- le dice Sergei, lo suficientemente cerca como para que le oyera por encima de la música del club- Y que yo sepa yo soy su única progenie.
Sergei busca con la mirada entre los madrugadores buscando a alguien del que poder alimentarse.
Pues yo comer, y que la pija diga como hablar con la otra pija.
Bien, entonces creo que eres tú quien se ha metido en lios... no yo - comenta casi aliviada- tomemos un bocado e iré a hablar con una amiga, a ver si me dice dónde encontrar a Yvette...
Imagino que podré encontrar facilmente a Yvette a traves de Anntoinette, no?
La noche es fría como la anterior, pero con menos viento. Según los periódicos el tiempo se mantendrá estable al menos dos días más. A partir de entonces se prevén lluvias.
La calle tiene bastante gente en comparación con otros días, pero por desgracia la mayoría son policías cubriendo la zona y bomberos que aún sofocan puntos de calor y comienzan a desescombrar. Pero es relativamente fácil alejarse y alimentarse de algunos berlineses que pululan por la zona. Cada día se complica por una causa y otra, lo que puede llevar a la desesperación.
Yvette es el Azote de esta parte de la ciudad. Se mueve a su antojo o bajo las directrices del Príncipe. Pero sigue siendo Toreador, y los lazos del clan siguen estando activos incluso en un lugar como Berlín. Quizá Anntoinette sepa deciros, si es que la encuentráis y tiene tiempo para atenderos...
Poneos la sangre que os falte. En mesa es más realista esto, haciendo tirar Autocontrol. Si se falla, se siguen haciendo tiradas para evitar matar al recipiente. Si al final se le mata dependiendo de la humanidad se quitan puntos... En fin, es lo que tiene la bestia. Pero para hacerlo más fácil no lo hacemos. Mera nota informativa :P
Galatea tenia unas extrañas manías, y le gustaba sentirse humana, así que al estar un rato en la calle, puso sus manos sobre los brazos, simulando el frescor de la noche, y tras alimentarse, se puso en camino hacia casa de Anntoinette.