Una larga tradición de toreadores al poder del Virreynato del Río de la Plata primero y de la naciente República Argentina después, ha culminado en el traspaso de María Malena de la primogenitura a estar al frente de una de las ciudades más emblemáticas del continente sudamericano. Sin embargo, su ascensión al poder estuvo signada por la Noche de los Aullidos y el caos en que dejó sumida a la ciudad luego de que sucediera. A la Flor del Plata le toca la tarea más altruista de todas, la reconstrucción: del poder de la Camarilla en la ciudad y del suyo propio, al mismo tiempo que debe mantener la retención de territorio frente al Sabbat, cada vez más virulento y de pequeños focos anarquistas espoleados por enemigos en las sombras.
Senescal
Ex Guardiana del Elíseo
Mercedes Moreno es una toreador bien conocida en el mundo cainita porteño por su puesto como Guardiana del Elíseo pero casi desconocida a nivel personal: nadie logra filtrar su barrera de excesiva precaución, sus charlas son amenas pero ligeras, nadie sabe de dónde viene ni quiénes son sus aliados salvo la princesa Alexandria, de quien era colaboradora cercana, y la actual princesa María Malena que la ha renovado en el cargo debido a su impecable labor.
Se sabe sí que adora la música clásica y la ópera, es mecenas del Museo de Nacional de Bellas Artes (MNBA), del Teatro Colón y de la Juventus Lyrica.
El hecho de que su historia personal y de su pasado cainita sea desconocido la torna sospechosa para algunos, los mismos que la apodaron la "usurpadora" cuando presentó el documento en el que Alexandria la declaraba senescal. Otros, por el contrario, la consideran un títere más de la antigua Príncipe que fue designada a ese puesto justamente por su sumisión, por tanto no supone una amenaza. En apariencia.
Es la referente del clan ahora que la primogenitura quedó vacía con el ascenso de María Malena, aunque debido a que es amante del perfl bajo ella suele delegar las inquietudes de los chiquillos de la Rosa a otros vástagos influyentes del clan en la ciudad.
Ancillae toreador (secretaria de la Senescal)
Julieta era una becaria de la Biblioteca Nacional de Buenos Aires durante la época del gobierno peronista. Por aquel entonces la Príncipe Alexandria necesitaba los servicios de alguien que catalogase, protegiese y pusiese al día su colección de obras de arte. Debido al avance de las técnicas de conservación y catalogación decidió crear un ghoul eligiendo a una persona cualificada. Tras realizar una serie de entrevistas a distintos candidatos, Alexandria quedó gratamente sorprendida por el curriculum de la joven becaria, que no sólo combinaba un gran conocimiento sobre el ordenamiento de museos, bibliotecas y exposiciones, sino que además añadía una buena presencia.
Tras seducir a la joven mostrándole su extensa colección de arte, la convirtió en su ghoul personal. Desgraciadamente, en 1976, el Sabbat atacó Buenos Aires, y durante un intento de asesinato contra la Príncipe, Julieta resultó gravemente herida, y Alexandria ordenó a uno de sus guardaespaldas que le diera el Abrazo. De esta forma, pudo continuar su trabajo. Sin embargo, para asegurarse su fidelidad, la antigua Toreador la Vinculó con su sangre. Tras la Noche de los Aullidos, Julieta Bernal es una de los escasos miembros del séquito de la Príncipe que consiguieron sobrevivir.
Ante la confusa situación política, decidió actuar con rapidez. Varios de los Toreador argentinos habían puesto sus ojos rapaces sobre la colección de Alexandria, pero Julieta ordenó su traslado a un lugar secreto. Desde entonces diversos antiguos la han cortejado y ofrecido sus favores a cambio de una parte de las obras de arte que custodia, pero la joven Toreador se ha negado.
Al verla como un perro que da vueltas sin dueño la Senescal la acogió bajo su ala y desde entonces tienen una relación de fidelidad absoluta.
Toreador (agente literaria)
Si alguien quiere contactar con un escritor afamado de la París de la América del Sur, tiene que pasar primero por ella. Su oficina es un loft moderno en el barrio cool de Palermo. También tiene las manos metidas en varias editoriales en donde posee acciones.
Primogénito Brujah
Fernando era un estudiante bonaerense de Ciencias Políticas que vio cómo varios de sus amigos eran detenidos por la policía durante la dictadura de Videla y pasaban a formar parte de los números de desaparecidos durante el Gobierno de Facto. Aunque simpatizante comunista, siempre había procurado evitar los líos, pero la desaparición de sus amigos y los rumores sobre las terribles torturas y ejecuciones extrajudiciales le llevaron a involucrarse de lleno en las actividades subversivas de los movimientos que se enfrentaban a los militares desde la clandestinidad.
En 1980 fue alcanzado por una bala de la policía, y mientras agonizaba un vampiro Brujah lo rescató de las puertas de la muerte mediante el Abrazo. Una vez convertido en vástago, Fernando vio como los antiguos cainitas conspiraban y se enfrentaban desde las sombras, y sus ideales le llevaron a simpatizar inmediatamente con los independientes y aquellos sangre joven desamparados, aunque su Sire era el entonces sheriff de la Camarilla.
En 1984, tras el regreso de la democracia a Argentina, viajó a Los Ángeles para visitar el Estado Libre Anarquista, pero quedó decepcionado por los continuos enfrentamientos entre las bandas vampíricas y vislumbró que el único camino posible para la supervivencia era el de la Camarilla, sin embargo sintió que esta debía mutar a un estado más democrático y abandonar los viejos conceptos feudales.
En 1988 regresó a Buenos Aires, donde pronto comenzó a hacer de vínculo con los independientes locales, primero aportando sugerencias, y poco a poco ganándose una base de apoyo y seguidores, que confían en él y saben que hará llegar a la Camarilla sus inquietudes. Su sire, por aquel entonces ya había asumido como Primogénito del clan.
Durante la Noche de los Aullidos su sire desapareció y como próximo en antigüedad pasó a tomar el puesto de Primogénito luego de que fuera elegido libremente por los brujah en una asamblea del clan, un hecho sin precedentes que inquieta a los antiguos que sobrevivieron y ha encendido la llama de la esperanza en ciertas facciones anarquistas de la ciudad.
Primogénito Malkavian
La llegada del antiguo Matías a Buenos Aires ha constituido todo un acontecimiento en la Estirpe porteña. Se cree que es oriundo de la ciudad, y fue Abrazado de forma anónima en algún momento del siglo XVIII. Hacia 1787 se presentó ante el Príncipe Fernando Díaz y le ofreció sus servicios para combatir al Sabbat. Su pericia y habilidad pronto le hicieron ganar la confianza del Príncipe, aunque algunos de sus detractores sospechaban que había formado parte de la Espada de Caín, pues parecía conocer sus tácticas demasiado bien. Matías no sólo se convirtió en un fiel servidor del Príncipe, sino que también trabó amistad con la antigua Alexandria, gracias a cuya influencia se le otorgó la posición de arconte al servicio de la Justicar Toreador.
Luchó contra el Sabbat en Argentina durante décadas hasta que a mediados del siglo XIX fue requerido en Europa. Desde entonces siguió acumulando una brillante carrera al servicio de la Camarilla, e incluso llegó a ser nombrado Justicar del clan Malkavian en tres ocasiones durante los siglos XIX y XX. Cuando no se dedicaba a perseguir a los enemigos de la Camarilla se dedicaba a asesorar a otros Justicar, Príncipes y antiguos que requerían sus servicios como investigador o asesor de seguridad.
Ahora, tras la desaparición de su amiga, la Príncipe Alexandria, ha regresado a su ciudad natal, donde ha ayudado a los demás Vástagos a restablecer algo parecido al orden. Muchos cainitas creen que él debería haberse convertido en el nuevo Príncipe, pero su inquebrantable amistad con María Malena lo alejó de tal ambición.
Tiene una extensa red de contactos y aliados entre los que se cuentan agentes de la ley y dueños de clubes nocturnos, muchos de los cuáles le pertenecen. Los toreador y los malkavian se disputan hace mucho tiempo las discotecas de la ciudad y es un tema de recurrente discusión en las sesiones del Consejo.
Primogénito Ventrue
De trato fácil y porte apuesto aunque no sea una belleza, sabe ser el centro de atención cuando quiere, o desviarlo a donde quiere. Hábil con las palabras e implacable con sus deseos. Viste elegante casi siempre, aunque no vaya a ser visto en público.
Nacido y criado en Buenos Aires se marchó a España, y después a Francia, con apenas 25 años. Fue abrazado al poco de pasar la treintena. Veinte años más tarde regresó a Buenos Aires coincidiendo coincidiendo con el ascenso al poder de Alexandría.
Colaboró con ella -trabajó para ella en realidad- durante décadas y logró una buena posición y una reputación más que aceptable, sin embargo la Cruzada de la plata le golpeó duro. Perdió gran parte de sus propiedades por culpa de las batallas, y casi su vida, pero sobrevivió. El cambio en la política mortal tampoco le favoreció. Desde ese momento mantuvo un perfil más bajo, aunque siguiese amasando dinero y reconstruyendo lo que había perdido.
La Noche de los Aullidos le brindó una oportunidad de alzarse.
Ancillae Ventrue (fugitiva - en caza de sangre)
Chiquilla de Don Tomás Arévalo, un emprendedor Ventrue de renombre que desapareció la Noche de los Aullidos.
Rosa es una hermosa mujer de treinta años de encanto oriental. Con el pelo liso y largo recogido en un moño y con enigmáticos ojos chinos de mirada desafiante. Suele vestir con trajes de ejecutiva caros, y normalmente suele llevar perlas o diamantes como signo de su riqueza.
Rosa ha logrado algo de lo que pocos pueden jactarse: ha unido bajo su mandato a la comunidad china, japonesa y coreana local que la obedecen incondicionalmente.
Luego de que un atentado casi acabara con la no-vida del Primogénito Ventrue y se encontraran pruebas que la vinculaban a dicho acto se ha pedido la caza de sangre sobre ella.
Primogénita Tremere
La doctora Elizabeth Lamothe es una reconocida criminalista, médica forense y taumaturga. Relegada durante años dentro de la pirámide a puestos por debajo de su capacidad e inteligencia vio la oportunidad de ascenso cuando se impuso una competencia por la primogenitura de la ciudad, que había quedado vacante luego de la Noche de los Aullidos.
Aunque no era la favorita su habilidad para tejer alianzas y meterse en los asuntos de la ciudad ayudando a la Príncipe y a la Sheriff a imponer el orden le valieron su puesto. Es la ideóloga del sistema de seguridad del Principado que está conectado directamente con el sistema de monitoreo de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires.
Regente de la Capilla de Facultad de Ingeniería
Ricardo es un hombre culto, templado y encantador, cuando quiere. Su mirada inteligente escanea a sus amigos y enemigos sin piedad. Fue el gran oponente de Elizabeth por la primogenitura de su clan cuando se sucedió la elección, por eso resulta tan perturbador que ahora sea su perrito faldero. Sin duda algo planea... ¿Planean?
Jefe del cuerpo forense de la Morgue Judicial Metropolitana
El médico tremere es un vástago entregado a la causa, ¿Cuál causa? No sé si querrías saberlo. En su imperio de cadáveres él es amo y señor de los infiernos.
Administrador del Principado
Es uno de los Giovanni más vistos en los Eliseos, decidido, firme y de buen trato. Hace mas de medio siglo que es cercano a la Camarilla, en parte por el legado de su tío cuya amistad con Alexandria no era un secreto. De rasgos notoriamente humanos, es sabido que se relaciona mucho con los mortales y su red de influencias ha sido de provecho para los cainitas en más de una ocasión.
Apodado "El Tordo" entre los de su plena confianza, aparenta unos 35 años, contextura media, esbelto y elegante. Agradable al trato, discreto, carismático y de gustos refinados, como la buena comida o la esgrima. Es un médico reconocido entre los mortales, dirige su propia clínica en Recoleta con los honorarios más altos del país. Su familia es conocida por ser dueña del multimedio más grande del país, esa sombra lo acompaña para bien o para mal. Es su costumbre estar con custodia continuamente y se muestra pacífico y moderado.
En la última reunión del Consejo cuando ascendió María Malena se le otorgó el cargo de Administrador que es similar al del Guardián del Elíseo pero con poder sobre todos los lugares de la ciudad considerados Elíseos. También hace las veces de secretario del Senescal o del Príncipe.
Mirmidón de la Senescal - Asesor erudito
Según la Ilíada, los Mirmidones eran guerreros temerarios liderados por el legendario semidiós Aquiles. Los Fundadores de la Camarilla tomaron este nombre de leyenda para sus propios comandantes militares durante la Revuelta Anarquista, hasta que el nombre Arconte se hizo común, poseen la misma autoridad que los Arcontes y puede oficiar de guardaespaldas de las máximas autoridades de la Camarilla.
Este vástago además hace ostentación de un saber y una sabiduría admirables debido a su incasable dedicación al estudio de textos antiguos y mitología cainita por lo que se ha ganado el puesto de Asesor Erudito en cuestiones de alto interés de la Torre.
Sheriff en préstamo
Luego de la Noche de los Aullidos la ciudad de Buenos Aires quedó sin sheriff, ya que el antiguo brazo de la ley fue llamado a jurar como Justicar. La Senescal contrató a guerreros assamitas para que custodien el territorio de la Camarilla hasta que el nuevo sheriff fuera nombrado.
Arconte toreador
Se dice que fue abrazado después de perder un juego de cartas, quizás la apuesta fue muy alta. Está de encubierto, ha llegado desde París en búsqueda de una deshonrosa deserción de la Camarilla. La princesa no está contenta, sino nerviosa.
Para los nuevos será información relevante, para los veteranos un update ;-)