Hmm. Dado que un ave con buena vista incluso por la noche, había pensado algún tipo de ventaja en tiradas de buscar/rastrear (Algo así como que el búho se ponga a dar trazar círculos en el aire cuando ve algo interesante xD). Dicho eso, si eso lo ves muy tomado con pinzas, podría tirar más por lo social. Después de todo el mismo Reinmar admite que la cetrería es buena forma de llamar la atención.
Por cierto, que me acabo de dar cuenta... ¡No me apunté nada de equipo! xD Y creo que de hecho no llegué a ver cómo funcionaba... ¿Es un sistema de lógica con lo que debería tener el personaje, o hay algún tipo de eleciones limitadas? Estaba mirando la creación de personaje y no sé si estoy muy cegato, pero no lo he visto.
Compis, actualizo hoy pero muuy a la noche, que ando con un par de días de trabajo intenso. Detuned, te respondo entonces!
Hmm. Dado que un ave con buena vista incluso por la noche, había pensado algún tipo de ventaja en tiradas de buscar/rastrear (Algo así como que el búho se ponga a dar trazar círculos en el aire cuando ve algo interesante xD). Dicho eso, si eso lo ves muy tomado con pinzas, podría tirar más por lo social. Después de todo el mismo Reinmar admite que la cetrería es buena forma de llamar la atención.
Para nada tomado de las pinzas. Notte puede darte Ventaja en tiradas de Supervivencia/Alerta relacionadas con rastreo. En caso de tiradas sociales con Comunicación, en ocasiones Notte podría darte un bono de +2, especialmente en ambientes de corte o de gente refinada que se deja impresionar por búhos cornudos y cetreros.
Lo del equipo es simplemente proponerme lo que consideréis necesario para tu PJ. Ejemplo: un estoque, dos pistolas o un arco y una pistola, una armadura ligera (brigantina)... Todo eso puedes tenerlo. Sin contar, además, con raciones de viaje, comida para Notte y etcéteras que damos por asumido que tienes.
Duda sobre magia!
Pongamos que Gedie lo que quiere es cubrir a Arnold mientras los demás se lían a tiros. Ponerse delante suya y conjurar algún tipo de escudo invisible. Sería eso posible? Cómo lo hago?
El sistema de magia en este reglamento es muuuy libre. Como verás, no hay hechizos prefabricados, sino que tú diseñas el tuyo, siempre y cuando no sea nada muy overpowered. En este caso, puedes invocar un escudo que os proteja a Arnold y a ti gastando 1 punto de Poder. El escudo os dará +2 de Defensa. No es necesario hacer ninguna tirada para esto, sino que se conjura de manera automática. Generalmente, los hechizos que necesitan tirada de dados son los de curación o los que causan daño.
Chicos, soy profesor, y estamos en fin de curso. Evaluamos el martes, con lo que hasta miércoles voy estar desaparecido. Me toca hundirme en burocracia antes de poder disfrutar las vacaciones.
Lamento esta interrupción, miércoles me pondría al día. O si consigo sacar el papeleo antes, igual martes.
Un saludo!
No hay problema, te entiendo porque yo también soy profesor y estos días estoy con exactamente el mismo problema.
Mucho animo a los dos, no seais demasiado duros con los pobres estudiantes xD. Posteo ahora en media horica, en mi caso esta semana tenía un montón de comidas y cenas de empresa, pero ya pasó (Por fortuna).
Lo del equipo es simplemente proponerme lo que consideréis necesario para tu PJ. Ejemplo: un estoque, dos pistolas o un arco y una pistola, una armadura ligera (brigantina)... Todo eso puedes tenerlo. Sin contar, además, con raciones de viaje, comida para Notte y etcéteras que damos por asumido que tienes.
Perfecto en ese caso, lo anotaré en la ficha, que parece que hará falta xD. Siendo cazador, imagino que sería arco + pistola.
Yo, por el contrario, os animo a que les deis duro a esos zánganos! Que se ganen sus aprobados con sudor y sangre!
(Mejor que les fustiguen a ellos que a nosotros, Detuned) :P
(Mejor que les fustiguen a ellos que a nosotros, Detuned) :P
Bien pensado... ¡Eso, eso, que aprendan a golpes!
Acabo de publicar. Suelo ser muy zopenco con todos los sistemas, así que no me atrevería a jurar que haya hecho bien las tiradas, espero que sí xD (Y por cierto, pobre Sviatoslav, vaya dados D:)
Alumno, tira Sabiduría dificultad 16. No, no te quedan Doblones. Ah, ¿una pifia? Lástima...
Tengo una pregunta tonta.
Sé que, además de atacar, tengo la opción de esquivar en combate. Aun así, estoy viendo que esquivar es un tanto difícil en mi caso que sea útil (Tengo 16 Def, sumaría +4 con esquivar, así que tendría que sacar lo menos un 13 para que marque alguna diferencia). ¿Tiene alguna ventaja, o está más pensado para situaciones donde te es muy muy urgente no arriesgarte a que te den?
Por otra, sobre los doblones, y siento si habías comentado esto antes. ¿Los doblones con cada sesión sería cada escena, o sería toda la partida? Por saber si ser como un dragón que duerme sobre ellos o si usarlos sin miedo xDD.
¡Ah! Olvidé actualizar la acción de esquivar. Es un tanto difícil como está planteado ahora mismo, sí, así que le di una vuelta de tuerca para que sea más sencillo. Para esquivar tira 1d20+INS+DES dificultad 12. Si la superas, habrás esquivado de manera preventiva un ataque, en caso de que acierte.
Con respecto a los Doblones, el juego está pensado para que se renueven luego de una sesión de mesa. En Umbría, siendo generosos, digamos que un mes de juego equivale a una sesión de mesa, aproximadamente. Yo diría que gastes los Doblones sin asco, sí xD, más teniendo en cuenta que tu PJ tiene muchos. En el peor de los casos, a la mitad de partida se renuevan.
Se me olvidó darte las gracias por la explicación, así que por un lado gracias... y por otro otra pregunta xDD
Aunque creo que no voy a ir por ahí, me ha dado curiosidad. ¿Si quisiera poner la cetrería a prueba y llamar a Notte para que hiciera algo, qué tendría que tirar?
Depende de la acción. Podemos decir que Notte es un animal de nivel 3, igual que tú. Si quieres atacar, tira 1d20+3. Hará poco daño y también puede ser herido, pero es una buena ayuda en ciertas ocasiones. Si quieres que Notte haga alguna pirueta/gracia, no creo que sea necesario una tirada. Ante la duda, siempre tira 1d20 por las dudas, que luego yo me encargo xD.
Cita:
Personalmente me he dado por enterado cuando el máster ha narrado que de tus manos sale un relámpago al pecho del enemigo.
Creo que si es un relámpago si llama la atención, no obstante, corrijo mi post si realmente ha sido un calambre.
Ya dices, máster.
Por el enlace de referencia que habías puesto, pensé que la intención era algo así como arrojarle un rayo al bandido (https://dnd5e.fandom.com/es/wiki/Agarre_electrizan...).
"De tu mano brota electricidad, que sacude a una criatura que intentas tocar".
Efectivamente fue un error mío porque entendí que querías electrocutarlo a distancia y no tocándole el pecho para que sea un calambre discreto. Lo que los demás PJs en todo caso habrían visto es que Gerdie tocó el pecho del bandido, y este cayó muerto al instante. Que es algo extraño, sí, aunque no la delata al instante. Lucius, si puedes edita el post (o podemos ignorarlo, como prefieras). En unas horas os actualizo. ¡Y feliz Navidad atrasada!