Partida Rol por web

Corazones y puñales

Off-topic

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28/11/2022, 18:06
Baal de Gilead

Por hacer una comparación con Canción de Hielo y Fuego, como los Manderly con los Stark

 

¡Un hombre de cultura! Siempre me alegra ver que los frikis de CdHyF somos muchos y que estamos en todos lados acechando XDD.

Es un ángulo que me gusta mucho para la magia y que se suele explorar poco en las partidas de fantasía, la verdad.

Ídem. Muchas veces me sucede que las novelas de fantasía donde la magia es algo cotidiano me terminan por expulsar. A mi gusto, CdHyF es la saga que maneja el tema de la magia con más elegancia, pero la saga de Geralt de Rivia, especialmente los primeros dos libros, también lo hace con encanto.

Pregunta rápida. ¿Encajaría con el estilo de la partida? No me consigo decidir cuando lo miro xD

¡Claro! Va perfecto.

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28/11/2022, 18:14
Niawf
Sólo para el director

Entonces lo dejaría así:

Alerta 3, Comunicación 3, Subterfugio 1, Supervivencia 1, Manipulación 1, Erudición 1

Vida total a nivel 3 = 9

- Tiradas (2)

Notas de juego

Creo que ya he subido todo a la ficha menos la historia y el equipo. Con qué equipo contamos?

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28/11/2022, 18:58
Detuned Radio

¡Un hombre de cultura! Siempre me alegra ver que los frikis de CdHyF somos muchos y que estamos en todos lados acechando XDD.

¡Por supuesto! Entre los que sufrimos la tragedia de libros que nunca llegan nos reconocemos :P

Voy a hacer un step-by-step de la creación de personaje porque, si te soy sincero, tengo una capacidad única para ser torpe en estas cosas xD Así si cometo un error te cuesta un poquito menos verlo.

  • 1 - Definir atributos

◊ FUE 7 +0

◊ DES 15 +1

◊ CON 7 +0

◊ INT 9 +0

◊ SAB 7 +0

◊ CAR 18 +2

He dado por hecho que "+0" viene a ser 'en la media'. Me imagino que sería ágil, pero no necesariamente especialmente fuerte o grandote. Como buen oportunista agradable tiene que desprender al menos cierta electricidad. Admito que estaba un poco tentado a bajar la sabiduría y subir más destreza o inteligencia, pero al final creo que lo voy a dejar así.

  • 2 - Elegir clase y talentos

Clase: Bribón

Talentos:

  • Compañero animal: Es cetrero, así que me tenía que poner este talento sí o sí xD. Me estaba debatiendo un poco con la especie: Me encanta el búho cornudo, que de hecho es de los pocos búhos que por lo visto se consideran aptos para la cetrería (Y aun así, por lo visto, así asá. No es fácil enseñarles). Si prefieres que lleve algo más común, tiraría por el halcón peregrino, que es lo que vienen a decir el ave de cetrería perfecta por lo fácil que se les educa. (Me estoy haciendo el entendido, pero todo lo que sé lo sé de google)
  • Emboscar: Leyendo la descripción me encajaba bastante al dedillo con lo de ser cazador, aunque tengo una pregunta. "Si tienes éxito al acercarte en silencio tu ataque inflige +1d4 de daño". ¿Eso se aplicaría solo con armas CaC o también a distancia? Si solo se aplica con CaC, igual prefiero en su lugar ponerme Certero.

Odio tener que dejar elegante en la lista, eso sí xD.

  • 3 - Habilidades

8+0 a repartir, por ser nivel 3.

◊ Alerta. 2

◊ Comunicación. 2

◊ Manipulación. 1

◊ Erudición. -

◊ Subterfugio. -

◊ Supervivencia. 3

  • 4 - Transfondo

Montando algo mejor lo que habíamos comentado:

Los Wint tienen raíces en el Imperio Antoniano. Después de una súbita caída en desgracia hace un par de generaciones, los Hart extendieron su mano a los nobles en desgracia, ofreciéndoles refugio a cambio de su vasallaje. En su eterno agradecimiento, ni la decadencia en la casa Hart ha puesto en entredicho la lealtad que los Wint sienten por ellos.

Habiendo tenido otrora su pequeño fortín en el linde de un bosque, alejado de los centros neurálgicos del imperio y donde el terreno rocoso hacía difícil la siembra, tienen una fuerte tradición cazadora. Hay quien decía que los Wint nacían con arco en las manos, y que un ave de presa velaba por ellos en la cuna, y aunque eso puede ser una exageración, no ha surgido sin buen motivo. Todavía hoy en día, pese a su exilio, hacen de la caza y la cetrería su identidad, y no es poco común que se ofrezcan como instructores.

En cuanto a Reinmar,  si bien no es demasiado diferente en esos aspectos... ha salido un tanto más rebelde. Podría decirse que la caza le gusta en todas sus formas, y no es poco común que se busque sus líos de faldas, hasta el punto de que a veces parecería que la arquería y la cetrería son para él, más que otra cosa, una herramienta para encandilar a la dama de turno.

Entiendo que sabría cositas sobre caza / rastrear huellas / animales / arquería, pero también tendría nociones básicas sobre etiqueta, geografía y lo que podría llamarse "conocimiento común muy común".

  • 5 - Otros rasgos

◊ Puntos de Vida (PV) 16

◊ Movimiento (MOV) 10m

◊ Defensa (DEF). 15 + Armadura

◊ Ataque (ATQ) +1

◊ Instintos (INS) +3

◊ Poder (POD) -

◊ Doblones (DOB) 5

 

Y hecho esto, creo que solo me quedaría redactar bien la historia / descripción y todas esas cosas.

- Tiradas (1)
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29/11/2022, 01:34
Baal de Gilead

Aviso parroquial: veo que Ikikomori, uno de los jugadores, no se conecta hace un par de semanas a Umbría. No tengo otra forma de contactarme con él, así que por las dudas le doy la bienvenida a NatOt, que se nos une en esta partida para interpretar al cuarto personaje. Nat es una grandísima jugadora que ya estuvo en dos partidas de la campaña. ¡Bienvenida, Nat! Si Ikikomori vuelve, el grupo será de 5 personajes. 

Nat, está toda la información disponible en las escenas de Ambientación/Sistema de juego. Es lo mismo que en las partidas anteriores, la única diferencia es que ahora vuestros PJs empiezan en nivel 3. En los primeros posts del off topic di unas pocas indicaciones para crear al personaje. La única condición es que tiene que ser un/a servidor/a del Barón Erwin von Hart. Todo lo demás queda librado a tu imaginación.

¡En unas horas respondo las consultas de los demás!

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29/11/2022, 16:12
Baal de Gilead

Puedes proponer un equipo básico que cubra las necesidades de tu PJ. Ropa, raciones de viaje, un arma cuerpo a cuerpo (al ser tu PJ una hechicera, probablemente sería una daga/puñal y no un hacha/mandoble), una o dos armas de fuego (pistolas). Mientras no sea algo muy overpowered, no me opongo a nada.

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29/11/2022, 16:19
Baal de Gilead

Compañero animal: Es cetrero, así que me tenía que poner este talento sí o sí xD. Me estaba debatiendo un poco con la especie: Me encanta el búho cornudo, que de hecho es de los pocos búhos que por lo visto se consideran aptos para la cetrería (Y aun así, por lo visto, así asá. No es fácil enseñarles). Si prefieres que lleve algo más común, tiraría por el halcón peregrino, que es lo que vienen a decir el ave de cetrería perfecta por lo fácil que se les educa. (Me estoy haciendo el entendido, pero todo lo que sé lo sé de google)

Realmente no tengo la más perra idea sobre cetrería, así que, por mí, puedes quedarte con el buhó cornudo, el halcón peregrino o un pavo real, lo que más te guste xD.

  • Emboscar: Leyendo la descripción me encajaba bastante al dedillo con lo de ser cazador, aunque tengo una pregunta. "Si tienes éxito al acercarte en silencio tu ataque inflige +1d4 de daño". ¿Eso se aplicaría solo con armas CaC o también a distancia? Si solo se aplica con CaC, igual prefiero en su lugar ponerme Certero.

Aplica para armas cuerpo a cuerpo y armas a distancia.

Entiendo que sabría cositas sobre caza / rastrear huellas / animales / arquería, pero también tendría nociones básicas sobre etiqueta, geografía y lo que podría llamarse "conocimiento común muy común".

¡Dalo por hecho!

La ficha técnica, por lo que veo, está en orden. Solamente faltaría la historia.

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29/11/2022, 16:32
Detuned Radio

Realmente no tengo la más perra idea sobre cetrería, así que, por mí, puedes quedarte con el buhó cornudo, el halcón peregrino o un pavo real, lo que más te guste xD.

Pues hale, haré que su pájaro estrella sea un mochuelo con algún nombre chulo pendiente de inventar. Imagino que tendría más aves, pero el búho cornudo sería el que se llevaría a todas partes, que siendo raro, le daría más derecho para fardar xD.

Aplica para armas cuerpo a cuerpo y armas a distancia.

Genial, me quedo emboscar entonces.

La ficha técnica, por lo que veo, está en orden. Solamente faltaría la historia.

¡Hoy mismo le pongo remedio!

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30/11/2022, 08:52
Niawf
Sólo para el director

Pues pensando en el equipo y en la idea de personaje, me pregunto cómo tendría que hacer para que sepa algo de venenos. Me gustaría llevar una cerbatana con dardos somníferos.

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30/11/2022, 13:09
NatOt
Sólo para el director

Jefe! Hoy me leo todo^^

La foto qué estilo querías? Que recuerdo que pasaste un enlace en el DM para recuperarlo y ver por ahí 

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30/11/2022, 14:56
Detuned Radio
Sólo para el director

A ver qué te parece:

Reinmar llegó al mundo una lluviosa mañana de la primavera de 1690, marcando así la segunda vez que su madre, Lena de Wint, tenía la buena fortuna de traer un retoño sano al mundo. Siguiendo las anquilosadas tradiciones de su familia, que según quieren hacer creer se remontan a tiempos verdaderamente pretéritos, cuando lo dejaron en la nuca colocaron una flecha de punta roma a su lado. Años después le contarían, para su vergüenza, que se abrazó con tanta fuerza al astil que terminaron por temer que lo partiera en dos.  

Tuvo la suerte de ser un muchacho sano y desde joven mostró buenas aptitudes tanto para la caza como para la cetrería. Pese a sus mayores esfuerzos no se libró tampoco del estudio, y así aprendió el arte del oración y las letras, aunque dada su tendencia a escaquearse de las lecciones su familia desistió a la hora de procurarle una educación más formal. Y es que Reinmar, muy a su pesar, también tenía algunos de esos comportamientos que tan comunmente se relacionan con el segundo hijo: Una disciplina cuestionable y marcados arranques de rebeldía no del todo malintencionada.  

Lost Wint son una casa nobiliaria de menor importancia, y aunque a su padre todavía le gustaba rememorar los buenos tiempos, era trágicamente aparente que estos ya habían quedado atrás dejando una marca más bien pobre en la historia. Por lo tanto, a Reinmar su estátus no parecía prometerle demasiados beneficios. Como segundo en la línea de sucesión había pocos bienes materiales que le correspondieran, y en lo social podía sentirse afortunado cuando alguien reconocía su nombre. Lejos de dejarse llevar por los celos por su hermano, el muchacho casi hasta abrazó la libertad que eso le brindaba.

Buscando hacerse un hueco en alguna parte, no es sorprendente que terminara bajo el cuidado de los Hart, dada la deuda y devoción que los Wint sentían por ellos. Y lo cierto es que no podía quejarse: Podía dedicarse a lo que más le gustaba, participando en cacerías y, cuando tuvo edad suficiente, haciendo las de instructor tanto en arquería como en cetrería.

En cuanto a lo que hacía cuando no estaba trabajando... ese es, por supuesto, otro asunto. No tardó en descubrir que la caza tenía muchas formas, y no es raro que se entretenga intentando cortejar a esta o aquella dama que ha llamado su atención. También disfrutaba de la bebida y las fiestas algo más de lo que era recomendable para su no tan abundante bolsa de monedas, pero también de lo que algunos llamarían filosofía barata, debates sin conclusión y lecturas insulsas.

Eventualmente, la oportunidad de ofrecerse como uno de los instructores para el joven Arnold von Hart cayó sobre su regazo, y como es lógico aceptó. ¿Cómo no iba hacerlo? Conociéndo los rumores sobre el muchacho, difícil habría sido no sacarle partido a esa situación. Aun con todo, el muchacho le cayó en gracia, y aunque Reinmar es indudablemente oportunista y aprovechado, siente cierta simpatía por él.

Como cetrero, su ave predilecta es Notte, un búho cornudo. Es una especie conocida por terquedad y dificultad para ser educada, pero habiéndolo criado desde que era pequeño, parece que formó un lazo estrecho con el animal que, a efectos prácticos, se ha vuelto su sombra en el aire.

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01/12/2022, 04:30
Baal de Gilead

La imagen del PJ tendría que ser una imagen 2D más o menos realista. Algo así como la que pusieron los otros jugadores.

El enlace del DM te refieres a este? https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/56010

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01/12/2022, 04:32
Baal de Gilead

El conocimiento en venenos de tu PJ lo podemos justificar por cuestiones de trasfondo (alguien en algún momento, supongo que la anciana que acogió a Gerdie, le enseñó a preparar algunos venenos básicos). Con los materiales adecuados y superando una tirada de Erudición, serás capaz de preparar una sustancia tóxica básica. Puedes agregarte la cerbatana al equipo.

Sigo el manual de juego con respecto al funcionamiento de las cerbatanas. No hará daño y la distancia necesaria para apuntar bien es de 5 metros como mínimo, pero por cada tiro que aciertes, el blanco tendrá que superar una tirada de Constitución. Si falla, a los tres turnos el somnífero hará efecto y lo dejará KO.

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01/12/2022, 06:39
Niawf
Sólo para el director

Equipo:
- daga
- cerbatana
- dardos (veneno adormecedor) 10?
- kit herbolista
- muda viajero
- yesca/pedernal
- manta
- 'mochila'
- raciones de viaje 5?

 

Así estaría bien? Algo que creas que me falte o me sobre?

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01/12/2022, 12:17
Baal de Gilead

Así está bien, me parece que es un equipo adecuado para un PJ de clase hechicero. Faltaría nada más que la historia y ya estás lista.

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01/12/2022, 12:20
Baal de Gilead

¡Perfecto! Me da una buena idea de cómo es Reinmar. Ahora, algunas preguntas para conocer un poco más del trasfondo de tu PJ.

- ¿A qué se debe la ruina de la familia Wint? ¿Deudas, despilfarro, guerra?

- ¿La casa Wint tiene enemigos?

- Actualmente, ¿quiénes son los familiares sobrevivientes de Reinmar? ¿Sus padres y su hermano? ¿Su hermano mayor a qué se dedica actualmente?

Probablemente sean cosas que no logre incluir en esta partida, porque la pensé como una aventura bastante sencilla y breve, pero quién sabe, quizás en alguna futura partida tienen hueco.

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01/12/2022, 13:44
Detuned Radio

- ¿A qué se debe la ruina de la familia Wint? ¿Deudas, despilfarro, guerra?

Estuve pensándolo. Por partes, primero en cuanto al cuándo... creo que la familia Wint habría caído en desgracia por lo menos un par de generaciones antes de Reinmar (Sus padres ya habrían nacido en Herenhout, o si hubiera sido así, la villa/latifundio/lo que sea que les hubieran cedido). Si suponemos que una generación son sobre 25 años, eso no pondría en 1665. Esto lo digo por si te encaja con algún evento/suceso que tengas pensado en tu ambientación :P.

Dado que hablamos de exilio, imaginaba que tenía que ser algo que implicara tener enemigos. La opción de una guerra me parecía que encajaba: Puede que hubieran apoyado al bando incorrecto, y cuando por fin se llegó a un acuerdo de paz estuvieran entre los más perjudicados, perdiendo en la totalidad sus terrenos y propiedades... pero salvando la vida.

En ese sentido podría dar juego que ellos todavía tuvieran esa rencilla. No toda guerra es justa, y aunque perdieran, seguramente consideren que esas tierras todavía son suyas por derecho. Incluso puede que fueran arrastrados a esa guerra, sin que en realidad significara mucho para ellos.

- ¿La casa Wint tiene enemigos?

Puedo imaginar que sus enemigos serían sobre todo aquellos que les quitaron sus terrenos y legado, aunque esos les quedarían ahora mismo bastante lejos. Siendo de tradición cazadora, en su momento también podrían haber tenido disputas por el tema de hasta dónde se extendían sus tierras y demás, pero eso lo imagino más bien como disputas pequeñas.

En la actualidad, y donde están... ¿Quizá alguna familia habría podido sentirse insultada por la situación? A ojos de los demás no dejarían de ser extranjeros que se han ganado demasiado rápido el favor de los Hart.

- Actualmente, ¿quiénes son los familiares sobrevivientes de Reinmar? ¿Sus padres y su hermano? ¿Su hermano mayor a qué se dedica actualmente?

Sí, imagino que la línea de los Wint estaría "en las últimas". Puede que tuvieran algo de sangre por ahí (Herman@s de sus padres) pero en todo caso me lo imagino como "matrimonios desfavorables", en sentido de que más bien se hubieran integrado a la familia con la que se casaron y no a la inversa. Pero podría dar algo de juego, por si queremos tener la opción de que tenga un familiar vivo por algún otro rincón del mundo.

En cuanto a su hermano, siendo el primogénito, imagino que lo habrían educado mucho más extensamente en temas de administración. No me lo imagino mucho más mayor que Reinmar (Quizá unos 3-4 años). Seguramente también estaría al servicio de los Hart, aunque con una posición más noble, a lo caballero. Dicho en términos modernos, un puesto que le permitiera hacer networking xD. Quizá estuviera esperando, a la larga, poder cubrir un puesto más importante en Herenhout (A lo senescal o administrador).

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02/12/2022, 11:50
NatOt
Sólo para el director

Noo, me refería al enlace de las fotos, o algún autor de ese estilo de imagen

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02/12/2022, 16:09
Baal de Gilead

Ah! Ese tipo de imágenes las puedes buscar en Pinterest, Artstation o Deviantart. Con que pongas en el buscador algo así como "girl 2d" "character portrait dnd" o cosas así, vas a encontrar bastante. Aquí te pongo un par de ejemplos. Si vas para abajo, vas a ver imágenes sugeridas del mismo estilo.

https://ar.pinterest.com/pin/399483429460470037/

https://ar.pinterest.com/pin/2181499812994608/

https://ar.pinterest.com/pin/22588435623825981/

https://ar.pinterest.com/pin/4785143348040404/

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03/12/2022, 12:59
NatOt
Sólo para el director

Perfecto!! Pues esta noche cuando llegue del curro me pongo. Qué ganas :3

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03/12/2022, 13:17
Baal de Gilead

Genial, si puedes tenerlo ya hecho para el lunes, el mismo lunes pongo el primer turno. Cualquier duda aquí estoy ;)