Partida Rol por web

Creacion, el despertar.

Enanos

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08/03/2011, 00:06
Director

escena para poner avances de la raza.

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25/03/2011, 18:39
Gálmaro, el Guardia de Acero
Sólo para el director

SOCIEDAD ENANA

Ciclo de vida.

Los Enanos tardan doce meses en nacer, aun asi, su fuerza y resistencia les permiten hacer tareas pesadas hasta un embarazo muy avanzado. Las Enanas dan a luz un unico retoño, rara vez gemelos y si nacen trillizos son reverenciados desde su primer llanto. Una vez nacen, la madre tarda un breve tiempo en estar dispuesta otra vez para ocuparse de cualquier faena. Así pues al principio de los tiempos, a los pocos dias de nacer, ya estaban afaenadas. Ahora, con los nuevos reyes, se les obliga a cuidar de sus hijos durante el primer año, momento en el que aprenden a comer y son trasladados con las nodrizas, salvo que la madre ocupe esa labor.

A los cinco años, les despierta la curiosidad de obrar cosas, pero la nueva ley dictamina que hasta los doce, no entren como aprendices en ningun puesto y hasta ese momento estudien y aprendan las costumbres y la historia de su pueblo. Esa es la epoca de las travesuras Enanas, cuando tratan de obtener herramientas y piedras con las que tallar y cortejar a sus pretendientes.

A los doce, entran como aprendices, casi todos en la mineria, pero ultimamente se ven muchos herreros y estan apareciendo los primeros artesanos. De los doce, hasta la mayoria de edad, aprenden experimentan y disfrutan cortejando a cuantas pretendientes encuentren. El cortejo de esta raza, esta en los regalos de bellas formas, mas que en las palabras o los actos de valentia.

Cuando son mayores de edad, pasan a ser obreros, artesanos o administradores del gremio. Durante gran parte de su vida se ocuparan de la tarea que les sea dada y solo en sus ratos libres encuentran tiempo para conocer nuevas artes. La mayoria de Enanos se casan, los matrimonios son monogamas y suelen ser de por vida. Rara vez se separan y jamas se ha visto que se vuelva a casar. El matrimonio, es considerado como un equipo que se complementa y en muy raras ocasiones es por virtudes como el Amor.

Cuando un Enano alcanza la madurez, crean descendencia, tienen hijos para que su linea de conocimientos no caigan en el olvido y su pueblo no se extinga. Los Enanos son capaces de amar mas su trabajo, que a su hijo o a su esposa. Asi pues, el pueblo no crece con ideales de Amor o Respeto, aunque si que es verdad, que aman y respetan a sus familias.

A los 80 años fallecen, algunos antes, otros despues y cuando lo hacen, son enterrados con el resto de los suyos. Ahora se esta extendiendo la costumbre de ser enterrados en la tierra, para descansar en el Reino de Gálmaro o de hacerlo en el magma seco, en la sangre de Tabahätta, El Guia.

Economia y Gobierno:

Los Enanos trabajan por amor al trabajo. Asi pues, aunque se establecio una remuneracion por su trabajo, en forma de moneda. Esta ha ido quedando obsoleta, pues no le encontraban utilidad. Un Enano, preferia un cesto de frutas a diez monedas o una piedra enorme para tallar que una saca con cien oros. Aun se establece la moneda, como medida de valor de las cosas, pero solo cuando se comercia con extranjeros y de esto hay pocos hechos conocidos, se usa la moneda.

Un Enano o una Enana, trabajan por placer y con placer se les otorga un espacio. No tienen casas propias, si no recintos de la Comunidad ocupadas por ellos. Los recintos se extienden alrededor de su ocupacion y en caso de ser puestos lejanos, se les da la oportunidad de vivir en una de ellas y que el otro tenga una cama y una mesa en el recinto comun.

Antiguamente, los Enanos se distribuian multitud de cargos segun su talento. Asi pues, los mas destacados, llamados Venerables, tenian un grado que les permitia tomar cuanto quisieran, siempre que no les robaran. Este gesto se extendio al jefe de todos ellos, que se llamo Rey y el rey le dio los mismos privilegios a otros (a veces amigos, a veces venerables) pero esta practica duro poco tiempo.

Despues de unos pocos reinados, el gobierno quedo estipulado con.

Un Rey y General, Jefe de todos los Enanos y cuya voz era la que dictaba la Ley. Este puesto pasaba de padre a hijo, pues desde que aprendia a comer, era educado para ser el futuro monarca. Si un Rey fallecia sin descendencia, el pueblo elegia por meritos a un nuevo monarca.

El Consejo de Venerables, elegidos entre los trabajadores por ser miembros destacados en su gremio o bien, por ser un Enano de talento aceptado por el Consejo. Su labor consistia en mejorar y ordenar correctamente todos los descubrimientos. Son ellos los que aprueban si un nuevo proyecto es llevado a cabo o es rechazado.

El Alcalde, elegido por el Rey con el apoyo del Consejo. Su labor consiste en controlar el Reino y ejercer de juez del pueblo.

Los Alguaciles, Venerables agentes en otras tierras, encargados de controlar las tareas que se llevaban a cabo.

Cuando un miembro fallecia, eran los Alguaciles o el Alcalde el encargado de despedirlo del mundo. Un rito que a ojos de los extranjeros era llevado tal vez, de una manera poco ortodoxa, pues les daban una frase de despedida, que honraba su trabajo y los enterraban en el lugar elegido.
Si el que fallecia era un miembro destacado, era el Rey quien lo despedia.

La Ley de los Enanos.

Durante años, la ley estaba poco pulida y en ocasiones era demasiada violenta. Con el cambio de reinado, esto cambio y las prisiones fueron olvidadas, cayeron en deshuso y se volvieron almacenes de rocas valiosas.

La pena del martillo fue sustituida por el castigo del fuego. Marcados con piedra ardiente, les recordaban que estaban los dioses atentos a su movimiento y que Tabalhätta, no los guiaba al hurto, la muerte o la injuria. Esto rara vez ocurria y casi todos las penas, eran enviarlos durante un tiempo al monte de agua ardiente a trabajar los caminos que llevaban a los grandes hornos.

Los ritos de los Enanos.

No hay mejor manera de contentar a Gálmaro que potenciar y desarrollar los talentos que les otorga. Asi pues, los Enanos se esfuerzan en que su comunidad este bien trabajada siempre. Que la Sala de los Dioses este siempre atendida, que las estatuas de los mismos no sufran daños (y si los sufren sean rapidamente reparados) esa es la naturaleza de Gálmaro y la semilla que planto en los suyos. Si los Enanos dejaran de trabajar el mundo, Gálmaro se resentiria y perderia la fuerza que deposito en ellos.
Para poder demostrarle ese afecto y darle asi las fuerzas que el Dios necesita, los Enanos cada ciclo de su nacimiento le hacen una gran obra y la dejan a los pies del Dios. Gálmaro cada noche observa desde su estancia a sus hijos y su corazón se alegra y su espiritu rejuvenece con esa ofrenda.
De la misma manera, cuando un Enano desean otras cosas, hacen lo mismo con los demas dioses, para una buena cosecha, le otorgan regalos a Medusa. Cuando cortejan a una dama, le piden ayuda a Serune. Cuando van a Juicio, le ruegan compasion a Raiza, asi con todos y si alguna vez los dioses se han fijado en ellos, los Enanos lo desconocen.

Notas de juego

Esta es mi vision modifica de la sociedad Enana. Le he añadido el rito que solicitabas al inicio de partida.

No la posteo para todos para que no esten las dos (y no me deja modificar) si te parece bien borra la anterior.

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31/03/2011, 17:13
Gálmaro, el Guardia de Acero

Arbol cronologico de los Reyes Enanos.

 

 

xx - 39 Drumil fue el primero de los Enanos en ser Rey. Nacido ya adulto como los primeros de su raza, Drumil reino 39 años antes de fallecer. Su edad era de 79 años.

39 - 63 Drimor le sucedio. Otro de los Grandes Enanos nacidos ya adultos. Fallecio con 93, una vida mas que larga para un Enano.

63 - 67 Grerol, el rápido, llamado así tras morir a los cinco años de ser coronado. Falleció por una indigestión a la edad de 38 años.

67 - 79 Gron, el eterno. Ultimo de los Reyes de los Enanos de Sangre Sagrada, fallecio con una edad de 109, la mas longeva registrada entre los Enanos.

Con la muerte de Gron, el pueblo de Sangre Sagrada, nacidos por Voluntad de Gálmaro llegó a su fin.

79 - 89 Trun, Primer Rey de los Nacidos Despues, falleció en un accidente en los Canales del Mondrimo. Durante su legado, Drimo, descubrió el Volcán (83-84) y Gromer aprendió a usar las aguas ardientes, creando los canales (84-87)

89 - 109 Gromer el inquieto. Nombre dado a la cantidad de cambios que obró en su vida. Además de canalizar el agua ardiente para dar calor a las salas de la montaña, cambió la jerarquia de mando casi al completo, lo mismo con las penas y en el año 108 comenzó la construccion de los Grandes Hornos, con la ayuda de Drim, que descubrió la fundición y la forja (104-106)

109 - 119 Drun, hijo de Gromer, Primer Rey por Derecho Real, creó una escritura y una lectura para su idioma. Durante su reinado Gálmaro abrió las tierras y devolvió el magma (agua ardiente) a su verdader señor (Tabahätta) Los Enanos llamaron a este hecho, El Golpe del Pico Divino o mas comunmente, El Picazo, pues es estruendo generado pro el terremoto, les recordó el sonido del pico al golpear la roca en las minas.

119 - 140* Drunil, hijo de Drun, Segundo Rey por Derecho Real, el Bendito, pues se dice que él puede hablar con Gálmaro. y a él se le debe la honra a todos los dioses. Los Enanos descubren el arte de cocinar y obran nuevas recetas. Trumil, llamado El Jefe de Cocina creó la cerveza (126) y fue reverenciado por ello.

 

Notas de juego

TURNO 6 (desde que tomo el control de la raza)

Gálmaro: 75 p.p.
Enanos : Mineria (M)

Descubren: Jerarquia (10) Volcan (5) forja y fundicion (10) Armas y Armaduras (5) Leer y Escribir (10)

TURNO 7

Gálmaro: 45 p.p.
Enanos : Mineria (M) Jerarquia (M) Volcan (M) Forja y fundicion (M) Armas y armaduras (O) Leer y escribir (M)

Descubren: Cocina (5) Mental.
Avanzan: La Aldea (8x,8y) a Pueblo (8x.8y)

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31/03/2011, 17:13
Gálmaro, el Guardia de Acero

 

ARBOL GENEALOGICO DE LOS ENANOS

xx - 39 Drumil fue el primero de los Enanos en ser Rey. Nacido ya adulto como los primeros de su raza, Drumil reino 39 años antes de fallecer. Su edad era de 79 años.

39 - 63 Drimor le sucedio. Otro de los Grandes Enanos nacidos ya adultos. Fallecio con 93, una vida mas que larga para un Enano.

63 - 67 Grerol, el rápido, llamado así tras morir a los cinco años de ser coronado. Falleció por una indigestión a la edad de 38 años.

67 - 79 Gron, el eterno. Ultimo de los Reyes de los Enanos de Sangre Sagrada, fallecio con una edad de 109, la mas longeva registrada entre los Enanos.

Con la muerte de Gron, el pueblo de Sangre Sagrada, nacidos por Voluntad de Gálmaro llegó a su fin.

79 - 89 Trun, Primer Rey de los Nacidos Despues, falleció en un accidente en los Canales del Mondrimo. Durante su legado, Drimo, descubrió el Volcán (83-84) y Gromer aprendió a usar las aguas ardientes, creando los canales (84-87)

89 - 109 Gromer el inquieto. Nombre dado a la cantidad de cambios que obró en su vida. Además de canalizar el agua ardiente para dar calor a las salas de la montaña, cambió la jerarquia de mando casi al completo, lo mismo con las penas y en el año 108 comenzó la construccion de los Grandes Hornos, con la ayuda de Drim, que descubrió la fundición y la forja (104-106)

109 - 119 Drun, hijo de Gromer, Primer Rey por Derecho Real, creó una escritura y una lectura para su idioma. Durante su reinado Gálmaro abrió las tierras y devolvió el magma (agua ardiente) a su verdader señor (Tabahätta) Los Enanos llamaron a este hecho, El Golpe del Pico Divino o mas comunmente, El Picazo, pues es estruendo generado pro el terremoto, les recordó el sonido del pico al golpear la roca en las minas.

119 - xx Drunil, hijo de Drun, Segundo Rey por Derecho Real, el Bendito, pues se dice que él puede hablar con Gálmaro. y a él se le debe la honra a todos los dioses.

Notas de juego

TURNO 6 (desde que tomo el control de la raza)

Gálmaro: 75 p.p.
Enanos : Mineria (M)

Descubren: Jerarquia (10) Volcan (5) forja y fundicion (10) Armas y Armaduras (5) Leer y Escribir (10)

TURNO 7

Gálmaro: 45 p.p.
Enanos : Mineria (M) Jerarquia (M) Volcan (M) Forja y fundicion (M) Armas y armaduras (O) Leer y escribir (M)

Descubren: Cocina (5) Mental.
Avanzan: La Aldea (8x,8y) a Pueblo (8x.8y)

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06/04/2011, 23:59
Gálmaro, el Guardia de Acero

120-140 Los Enanos comienzan su epoca mas oscura, dejan atras sus trabajos manuales y se organizan militarmente. Llaman a estos años La Era de la Sombra

140-160 Continua la oscura epoca de los Enanos y con ella, continuan los avances de defenderse ante cualquier rival. Durante este tiempo, abandonan los campos y levantan las murallas mas altas. Se vuelven recelosos con el mundo exterior. Muere Drunil, el Bendito.

160-180 Sesenta años despues, la Era de la sombra sigue vigente. Mruar hijo de Drunil, es coronado Rey, y su temor, lo lleva a la demencia. Arrasan los campos y crean los rios de magma. 

Notas de juego

 

TURNO 8

Gálmaro: 45+10-5=50

Avances: Mineria (M) Jerarquia (M) Volcan (M) Forja y Fundicion (M) Armas y Armaduras (O) leer y escribir (M) Cocina (M)

Descubren: Militarizacion (5 puntos) defensivo.

TURNO 9 

Gálmaro: 50+10-5=55

Avances: Mineria (M) Jerarquia (M) Volcan (M) Forja y fundicion (M) Armas y armaduras (O) leer y escribir (M) Cocina (M) Militarizacion(D)

Descubren: La Muralla Exterior (5 puntos) defensivo

TURNO 10

Gálmaro:55+10-10-5=45.

Avances: Mineria (M) Jerarquia (M) Volcan (M) Forja y Fundicion (M) Armas y Armaduras (O) leer y escribir (M) Cocina (M) Militarizacion(D)  Muralla (D) 

Descubren: El Laberinto de Agua Ardiente (¿? puntos) defensivo

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El pueblo Enano (8,8):Mentales (6) Defensivos (3) Ofensivos (1)

 

 

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13/05/2011, 03:30
Gálmaro, el Guardia de Acero

180-200 Mruar deja su ultimo legado antes de morir y fallece arrebatandose la vida. El pueblo Enano cae en discordia, tras un largo tiempo aparece Rim, nuevo Rey de los Enanos, y con la ayuda del pueblo barbaro levanto una nueva aldea y empujo a su pueblo a abandonar sus escondites en la roca. 

Notas de juego

TURNO 11

Gálmaro: 45+10-10= 45PP.

Avances: Mineria (M) Jerarquia (M) Volcan (M) Forja y Fundicion (M) Armas y Armaduras (O) leer y escribir (M) Cocina (M) Militarizacion(D) Muralla (D)  El laberinto de Agua Ardiente (D)

Descubren: Cañones de Magma (Ofensivo) Consejo Militar (Mental) Batallar en campo abierto (Ofensivo)

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La Ciudad Enana (8,8):Mentales (7) Defensivos (3) Ofensivos (3)

La Aldea Enana (11,13):