Partida Rol por web

Creacion, el despertar.

Nagas

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08/03/2011, 12:44
Director

escena para poner avances de la raza.

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12/03/2011, 17:14
Loke

LOS NAGA

    Los Naga son una de las razas inteligentes que pobla este mundo. Es la única raza humanoide con la capacidad de vivir dentro de la esencia del dios Loke, el agua.


Características Físicas

    Esta raza humanoide, es anfibia, posee tanto la capacidad de vivir dentro, como fuera del agua ya que poseen agallas y pulmones. A diferencia de las demás razas, no poseen piernas, la parte baja de su cuerpo es como la de una serpiente. 

    Su esqueleto posee de 200 a 400 costillas que se extienden desde sus vertebras, desde un poco más abajo del cuello hasta el final de la cola.

    Su piel es escamosa, pudiendo presentar diferentes colores iridiscentes.

    En el macho las gónadas son internas.

   Sobre tierra, se mueven haciendo ondas con sus colas de serpientes, y poseen la misma velocidad promedio de las razas humanoides, sin embargo dentro del agua, su velocidad aumenta en más de un 50% debido a poder usar todo su cuerpo para moverse y la poca resistencia al agua que permiten sus escamas y aletas.

    Suelen medir 2.5 metros de la cabeza a la punta de la cola, pero en tierra solo se ven como de 2 metros por la parte que debe quedar en contacto con la tierra para mantener equilibrio. Pesan entre 120 a 160 kg.


Asentamientos

    Su tribu suele asentarse en aldeas en el fondo del mar o en el fondo de lagos.

    Aunque no les gusta vivir sobre tierra, muchas veces hacen puestos de avanzada en las orillas de las aguas, para poder obtener materiales y comida que no se encuentran en su entorno usual.


Alimentación

    La dieta básica la componen los pescados y algas, pero de vez en cuando comen carnes rojas de animales que se acercaron mucho al agua y fueron capturados. Toda la comida es ingerida de forma cruda.


Reproducción

    Poseen reproducción sexual y son vivíparos. Suelen tener de una a dos crias por parto.

    El tiempo de gestación es aproximadamente de 14 meses.

    Las crias nacen ya pudiendo nadar y moverse en el agua con toda naturalidad, sin embargo el moverse sobre tierra es una habilidad aprendida.


Tiempo estimado de vida.

    Su tiempo de vida no es ni largo ni corto, de 100 a 120 años de vida. Sin embargo su etapa adulta en el cual su cuerpo está en el pico de sus capacidades es mucho más larga que las demás, ocupando el 70% de la vida de un naga, 20% para llegar a la madurez y 10% de la etapa de vejez.


Climas

    Bajo el agua solo evitan las temperaturas bajas y que los congelarían. En tierra evitan las zonas cálidas y secas para no sufrir de deshidratación y al igual que en el agua no van a temperaturas muy frías.


Vestimenta

    Los nagas no usan ninguna clase de vestimenta, debido a que los haria más pesados bajo el agua y entorpeceria su movilidad.

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12/03/2011, 18:31
Loke

SOCIEDAD

     La sociedad naga es compuesta por todos los individuos hasta el término de la adultez, debido a que los ancianos tienen otra misión.


Organización de la Sociedad

     La familia es la base de la sociedad naga.

- Niñez: (de los 0 a los 7 años)

    Las crías son cuidadas en conjunto de peligros y animales externos a la tribu, al nacer ya puede manejarse y comer lo mismo que un adulto, sin embargo la falta de experiencia y conocimientos es lo que les hace imposible el poder ser independiente tempranamente.

- Adolescencia: (de los 7 a los 15 años)

    La etapa más importante en el desarrollo del naga, se compone de aprender las cosas básicas sobre la vida y sobre cómo funciona el mundo. En estos años es cuando se aprende a también moverse en tierra, solo los más fuertes y rápidos de los nagas tienen permitido la enseñanza de esta habilidad, y solo a un discípulo, por maestro, se le puede llevar a la superficie a aprender. Debido a que al principio es como tener a un pez fuera del agua, los maestros deben estar alerta a cualquier peligro, y de ser necesario cargar con su discípulo hasta las aguas.

- Adulto joven: (de los 15 a los 20 años)

    El joven naga se inculca en las artes que proveerán de alimento y cobijo. Además es aquí donde se entrena para su futuro rol en la sociedad naga.

- Adulto: (desde los 20 hasta alrededor de los 100 años)

    El adulto desempeña varios roles dentro de la tribu, y es a esta edad en que pueden buscar pareja y formar una familia propia y todos sin importar sexo reciben instrucción y preparación de combate.

- Vejez: (los ultimos años de vida)

     Dentro de una tribu naga, aquellos que llegan a la vejez se preparan durante un año para una misión personal y en favor de la tribu.


Organización Política.

Independientemente de la familia, los nagas tienen otros grupos y puestos en su tribu.

- Casta de cazadora:

    Son los encargados de proveer el alimento conseguido de peces y otros animales.

- Casta recolectora:

    Son aquellos que recolectan algas para el consumo u otras funciones.

- Casta obrera:

     Los encargados de la construcción de casas e implementos para la utilización de la tribu.

- Casta religiosa:

     Son los que llevan la religión y los rituales de la tribu. Son los que están más en contacto con su dios.

- Jefe de la tribu:

     El jefe de la tribu es elegido de entre los más inteligentes y sabios nagas, su función es la de romper desempates en el gran consejo. Sin embargo si el tiempo lo exige puede tomar el control total para dirigir la tribu.

- Gran consejo:

     Compuesto por dos miembros de cada casta, y el jefe de la tribu, es el que toma las decisiones más importantes de la tribu, así como juzgar los problemas entre dos nagas. Sus decisiones se toman como ley. Si en el momento de una reunión existen viejos en entrenamiento estos pasan a ser consejeros para aportar sus conocimientos y opiniones desarrolladas a lo largo de la vida.

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12/03/2011, 18:32
Loke

RELIGIÓN

    La religión naga es del tipo chamanica, tratando de mantenerse en contacto con los espíritus de las aguas y en espera que la gran sierpe azul regrese un día.

    Los nagas creen que están benditos por dios, y que la sierpe azul, es la manifestación física de este.


RITUALES

    En su religión los nagas tienen 5 rituales importantes, de los cuales 4 están relacionados cada uno con las fases de la luna, más otros rituales menores de carácter más diario.

    En los rituales mayores la tribu se reúne a contar historias y a pedir a la gran sierpe azul sus bendiciones, para terminar con una meditación en grupo guiada por el chaman principal.

  • Ritual de la luna nueva: durante las noches en que la luna no se observa en el cielo negro se cuentan las historias de aquellos que ya no están, se pide por sus almas y por el regreso de la gran sierpe.
  • Ritual de la luna creciente: cuando lo que se ve de la luna llega a 1/4 de magnitud total en noches de luna llena, se cuentan historias de la creación, del origen, de como se ha llegado a este mismo momento y que cosas se auguran para el futuro.  Se pide por abundancia en alimentos y por aquellos nagas en crecimiento todavía.
  • Ritual de la luna menguante: después de pasar la luna llena y cuando esta a un cuarto de desaparecer y transformarse en luna nueva. Se los ancianos en entrenamiento, cuentan las historias de su vida y como sobrevivieron tanto y de como el ocaso de la vida no es más que un paso a una vida mejor. Se pide por una larga vida y por la paz interior y de la aldea.
  • Ritual de la luna llena: El más largo e importante de los rituales lunares, dura los 3 días de luna llena, en este tiempo los nagas ayunan de carne, y solo comen algas. Durante las noches en la reunión de la tribu, es dedicada a la felicidad, y la buena ventura, se cuentan historias de aventuras y grandes hazañas, se pide por todas las cosas por las que no se piden en los otros días. En estos días es que se celebran las bodas y uniones familiares.
  • Ritual del reencuentro: cuando el año de entrenamiento, de los nagas viejos, termina. Estos parten en la dirección hacia donde, cuentan las historias, se fue la gran sierpe. Este viaje de peregrinación comienza por recibir la última comida, y al partir no se debe consumir nada mas, ya que solo la fe será su guía y fuerza para encontrarse de nuevo con la gran sierpe y ser uno con ella.

 

    Los rituales menores, no son más que simples palabras de bendiciones y suplicas dadas en diferentes momentos de la vida, al cazar, al recolectar, al partir a tierra, antes de cada reunión del gran consejo, antes de dormir y al despertar, etc.

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12/03/2011, 18:32
Loke

TECNOLOGIA OFENSIVA

Total: +4


Arpon de huesos. +1

   

    El primer avance ofensivo de esta raza, es utilizado para la pesca de los alimentos.

    Es construido con los huesos de las aletas dorsales de los peces. Termina en punta y sus bordes están dentados para evitar que se salga de la presa en la que se ha clavado.

    Coste: 5


 Milicia. +1

    Todo naga en edad es entrenado para el combate y el uso del arpon, no solo como arma de caza sino tambien como arma de combate. En caso de ser necesario cualquier aldeano puede tomar un arpon y participar en batalla.

    Coste: 5


 Tacticas de guerrilla. +1

    Ahora todo naga sabe el valor del trabajo de equipo y de tacticas para atrapar mejor al objetivo.

    Coste: 5


 Redes de pesca. +1

    Las redes de pesca, creadas y diseñadas para atrapar mejor las presas tanto dentro del agua como en la tierra.

    Coste: 5


 

 

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18/03/2011, 01:04
Loke

TECNOLOGIA MENTAL

+3


 Agricultura submarina: +1

    Los nagas han aprendido el valor de cultivar sus propias algas y bosques, apoyando su alimentacion y desarrollo como tribu.

    Coste: 5


  Comunicacion a distancia: +1

     Los nagas cuando han fundado su segundo pueblo tambien descubrierón un nuevo animal, los caracoles, usando los caparasones de estos animales, con las modificaciones necesarias y dependiendo de la forma de la caracola al soplar por un extremo se produce un sonido.

     A los sonidos conseguidos se les asigno un significado lo que permitiria el comunicarse.

     Dentro del agua los sonidos viajan mas lejos permitiendoles la comunicacion a larga distancia, sobre tierra los sonidos se ven obstaculizados por el entorno.

    Coste: 5


 Magia de agua. +1

    La magia y el manejo de la escencia del agua, fue uno de los mas grandes progresos hecho por la civilizacion Naga, permitiendole curar sus heridas y otras formas de defenza.

     Como las mareas, la magia del agua es caprichosa, obteniendo mayor poder para cuando es luna llena y casi desapareciendo cuando es luna nueva. Secreto guardado por los mismos shamanes.

    Coste: 10


 

 

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29/03/2011, 06:34
Loke

AVANCES DEFENSIVOS

+1


    Cupula de redes: +1

    Los nagas han empezado ha pensar en como defenderse, y su primera opcion ha sido utilizar lo que ya conocian y unirlo en un elaborado sistema que cubre la aldea en una cupula formada por redes.

    Tiene como ventajas el echo de enredar a quien trate de atravesarlas, y de ser dificil de cortar por golpes debido a que las redes se moverian con el golpe del arma, sin embargo si se sujeta es tan sencillo cortarla como una cuarda, aunque habria que hacer mas de un corte para poder atravesarla.

    Su desventaja es el tiempo en que se tarda en armar el sistema de nuevo, despues de ser utilizada.

    Coste: ??


 

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29/03/2011, 06:35
Loke

CRONOLOGIA


Avances

  1. Arpones; Aldea 1 -> 1 Ofensivo
  2. Agricultura; Aldea 1 -> 1 Ofensivo/ 1 Mental
  3. Milicia; Aldea 1 -> 2 Ofensivo/ 1 Mental
  4. Tacticas de Guerrilla; Aldea 1 -> 3 Ofensivo/ 1 Mental
  5. Fundacion aldea secundaria/Comunicacion a distancia; Aldea 1 -> 2 Mental; Aldea 2 -> Mental 1
  6. Redes de Pesca; Aldea 1 -> 1 Ofensivo/ 2 Mental; Aldea 2 -> 1 Ofensivo/ 1 Mental
  7. Magia de Agua; Aldea 1 -> 1 Ofensivo/ 3 Mental; Aldea 2 -> 1 Ofensivo/ 2 Mental
  8. Aldea 1 pasa a pueblo 1/Cupula de redes; Pueblo 1 -> 1 Ofensivo; Aldea 2 -> 1 Ofensivo/ 2 Mental/ 1 Defensivo
  9. Aldea 2 pasa a pueblo/Edificaciones de piedra viva: Pueblo 1 -> 1 Ofensivo/ 1 Mental; Pueblo 2 -> 1 Ofensivo
  10. Veneno: Pueblo 1 -> 2 Ofensivo/ 1 Mental; Pueblo 2 -> 1 Ofensivo.
  11. Antiveneno: Pueblo 1 -> 2 Ofensivo/ 2 Mental; Pueblo 2 -> 1 Ofensivo/1 Mental.
  12. Fundacion 3ra aldea/Canticos; Herramientas; Serreria: Pueblo 1 -> 4 Mental; Pueblo 2 -> 3 Mental. Aldea 3 -> 2 Mental
  13. Nada :S
  14. Pueblo 1 pasa a ciudad/Aldea 3 pasa a pueblo 3/Botes casas; Plan de huida: Ciudad 1 -> ; Pueblo 2 -> 3 Mental/ 2 Defensivos. Pueblo 3 -> 1 Defensivo
  15. Pueblo 2 pasa a Ciudad 2/Empalizada/ Torres vigias: Ciudad 1 -> 2 Defensivos; Ciudad 2 -> 1 Defensivos. Pueblo 3 -> 3 Defensivo

 

Notas de juego

PODER


R= Poder recivido por rituales.

A= Poder gastado en avance.

C= Poder gastado en crear flora o fauna.

D= Poder gastado en decender al mundo.

H= Pago por mantencion de heroe.

  1. 040 -> 040 + 10R - 05A = 045
  2. 045 -> 045 + 10R - 05A = 050
  3. 050 -> 050 + 10R - 05A = 055
  4. 055 -> 055 + 10R - 05A = 060
  5. 060 -> 060 + 10R - 05A = 065 - 10C = 055
  6. 055 -> 055 + 10R - 05A = 060
  7. 060 -> 060 + 10R - 05A = 065 - 10D = 055
  8. 055 -> 055 + 14R - 05A = 064
  9. 064 -> 064 + 15R - 05A = 074
  10. 074 -> 074 + 16R - 05A = 085
  11. 085 -> 085 + 16R - 05A = 096
  12. 096 -> 096 + 16R - 15A = 097
  13. 097 -> 097 + 18R - 00A = 115 - 10H = 105
  14. 105 -> 105 + 18R - 10A = 113
  15. 113 -> 113 + 19R - 15A = 117

 

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31/03/2011, 22:30
Loke

HEROES


    Nadiathar:

    El joven Nadiathar buceaba buscando nuevas esporas de algas para la granja de su padre, entonces, una nube aparentemente de esporas, la rodeo... y ella saco su cazaesporas, pero la nube empezo a asfixiarla... y cuando desperto... vio que su cola, se habia fragmentado en varios tentaculos... su fuerza era mucho mayor y sus sentidos habian mejorado muchisimo... volvio a la aldea, donde el resto la miraba impresionado... brillaba con la fuerza de un dios... y eso inspiraba respeto en el resto de nagas.

    Tipo: Avatar de los dioses.

    Turnos: 8 (mantenido)

    Estado: vivo


 

Notas de juego

EJERCITOS


    Ejercito medio, hubicado en la ciudad principal. (1 pueblo + 1 aldea)

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04/04/2011, 06:32
Loke

ASENTAMIENTOS


    Pueblo Principal   (14h 15v): 2/4 avances para ser Capital.

    Pueblo secundario (5h 12v): 1/4 avances para ser Capital.

    Pueblo terciario     (7h 16v): 3/6 avances para ser ciudad.

Notas de juego

Me disculpan la falta de nombres pero soy muy malo coneso :S.

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