Krotx
Descripción: Altos(3 metros de media) con grandes manos. Unos colmillos inferiores grandes para la embestida y cuatro pequeños ojos independientes para vigilar. Los Krotx son bestias enormes capaces de derribar una casa a golpes. Pueden cargar con dos veces su peso.
Se reporducen una vez al año y de cada camada salen aproximadamente otros 3 individuos. dependen de la madre hasta los 5 años. Despues de alcanzar la independencia crecen otros 5 años mas hasta alcanzar el tamaño medio.
Zona en la que habita: La caida de Aruthzan
Tamaño: Grande
Dieta: Cualquier animal que se mueva.
Turno en el que fue creado: Albores de la Creación
Micónidas
Descripción: Son una especie de hongos con forma humanóide, aunque no son nada inteligentes. Se mueven por el inframundo, alimentándose de líquenes, de pequeños insectos y, sobretodo de Platum, la planta trepadora del Inframundo.
Zona en la que habita: El Inframundo
Tamaño: Diminuto-Pequeño
Dieta: líquenes, platum y pequeños insectos
Turno en el que fue creado: Albores de la Creación
Cienos
Descripción: Estos seres amorfos vagan por el Inframundo buscando alimentarse, simplemente. Para ellos, buscan su objetivo y lo "absorben" en su interior, donde lo van deshaciendo poco a poco gracias a sus ácidos, y mientras lo disuelven se alimentan. No se mueven en grupos, suelen ser bastante solitarios.
Zona en la que habita: El Inframundo
Tamaño: Mediano
Dieta: cualquier tipo de seres vivos.
Turno en el que fue creado: Albores de la Creación
Platum
Descripción: Estas plantas crecen y se reproducen en la más absoluta oscuridad y suelen ser un foco ligeramente brillante, dando un tono verdoso y algo de luz a la zona en donde se encuentren. Suelen nacer en el agua, pero pueden extenderse por kilómetros a lo largo de las paredes, absorbiendo la humedad de éstas.
Zona en la que habita: El Inframundo
Tamaño: de diminuto a gigantesco en lo que se refiere a la longitud, de ancho no serán más de unos cinco o seis centímetros.
Dieta: Humedad.
Turno en el que fue creado: Albores de la Creación
Zamelion
Descripción: Los Zamelion son unos felinos con una gran melena bajo el cuello y unos cuernos que surgen de los omóplatos de las patas delanteras. Suelen cazar de forma sigilosa, usando sus garras y colmillos, pero cuando se enfrentan entre ellos por el liderazgo o derecho de apareamiento, suelen atacarse también con los cuernos, intentando ensartarse mientras se lanzan zarpazos y dentelladas, haciendo muy difícil que una pelea dure demasiado tiempo.
Estos felinos grandes se mueven en manadas de hasta 15 miembros, pero son completamente nómadas. Pueden moverse por cualquier clima templado que haya en el mundo. No son muy agresivos, cazan para alimentarse como todos los depredadores, usando tácticas de manada para hacer huir a los más fuertes y aprovechar y cazar a los débiles, haciendo así que solo los fuertes pueden sobrevivir.
Zona en la que habita: El Inframundo
Tamaño: Grande, como tigres o leones
Dieta: Carne.
Turno en el que fue creado: Albores de la Creación
Nombre: Horror de la sima
Descripción: El horror de la sima es un monstruo marino capaz de partir por la mitad de un mordisco incluso los más grandes monstruos que comparten su hábitat, aunque es ciego posee un agudo sentido del olfato con el que detecta a sus presas.
Cuando no se encuentra cazando en la oscuridad se esconde en grandes cuevas marina con bolsas de aire, puesto que aunque es capaz de aguantar la respiración durante horas no le es posible respirar en el agua, es por esto que cambian regularmente de guarida a no ser que encuentren alguna entrada al Inframundo donde su suministro de oxígeno no sea limitado.
Hábitat: Simas oceánicas
Tamaño: Gigante
Dieta: Carne
Turno de creación: Albores de la creación
Nombre: Soronis
Descripción: Los soronis son una raza de peces antropomórficos que aunque carecen de auténtica inteligencia forman complicadas sociedades muy estamentadas, viven en playas y acantilados que dan al océano donde buscan o construyen refugios simples y endebles, aunque a veces prefieren eliminar a otras manadas y quedarse con sus guaridas.
Los soronis son muy territoriales, y aunque no han desarrollado herramientas son muy eficaces combatiendo con sus garras y dientes, los cuales están afilados como cuchillas, en ocasiones se les ha visto adentrándose en tierra firme, sin embargo la necesidad de mantener su piel húmeda les impide avanzar demasiado hacia el interior, pero pueden suponer un gran problema para comunidades pesqueras y navegantes.
Hábitat: Costas y acantilados
Tamaño: Mediano
Dieta: Omnívoro
Turno de creación: Albores de la creación
Mosca
Descripción: Primer ser vivo creado por la Rata Cornuda. Las moscas tienen una capacidad sorprendente para atraer la energía llamada enfermedad. Arrastran con ellas la enfermedad depositándola por todo lugar donde se posan o donde vuelan. Por este motivo, las moscas viven apenas uno o dos días y luego son completamente corrompidas por la energía. Son el símbolo y ser favorito de la Rata Cornuda.
Hábitat: Todo Heris
Tamaño: Minúsculo
Dieta: Podredumbre y excrementos
Turno de creación: Albores de la creación
RajaTripas
Descripción: El rajatripas es un organismo de tamaño ínfimo que vive en los alimentos, en particular carnes. Al ser ingerido por cualquier ser el rajatripas se aloja en los intestinos y comienza a crecer. Al cabo de poco más de un año está completamente desarrollado y se abre camino hacia el exterior devorando las entrañas de su huesped. Una vez en el exterior ya no crece y pasa a ser un ser carnívoro.
Hábitat: Todo Heris
Tamaño: Ínfimo primero, luego pequeño
Dieta: Carnívoro, también puede comer carroña
Turno de creación: Albores de la creación
Acunta-Tash (Heraldos de la Memoria)
Descripción: Estas pequeñas aves de aspecto cambiante recorren de forma incansable Heris, registrando toda la información que tenga repercusión en el futuro, de forma que los Vish´anur puedan catalogarla y protegerla. Los Heraldos de la Memoria, hechos de pura energía, son de aspecto brumoso y con un fulgor azulado, reconociéndolos como símbolo de Eon.
Zona en la que habita: Heris
Tamaño: Pequeño
Dieta: Información
Turno en el que fue creado: Turno 2
Una de esas criaturas estuve presente en la coronación de mi padre, y también estuvieron en el nacimiento de mi segundo hijo. Con el tiempo, aprendimos a reconocer su presencia como un símbolo de que nuestra familia estaba destinada a grandes cosas. Sin embargo, cuando el clan vecino nos atacó en mitad de la noche, reduciendo nuestras tierras a cenizas, también había un Heraldo sobrevolando los cadáveres.
Mosca de Sangre
Descripción: Son idénticas a las moscas comunes, salvo por su brillante rojo escarlata. Son los heraldos de la Rata Cornuda y tienen por misión ser la guía del pueblo Sakven. Llevan una sabiduría imposible en un insecto.
Zona en la que habita: Capitales Skaven
Tamaño: Diminuto
Dieta: Excremento Skaven
Turno en el que fue creado: Turno 2
Zernimon
Descripción: Zernimon es el guardián supremo que Ziltath creó para proteger a los ziltan, solo se deja ver por la raza primogénita de su creadora durante los rituales de los secretos sombríos, en los cuales se alimenta de los secretos que los ziltanitas queman en las hogueras, como recompensa Zernimon patrullala entrada terrestre al desierto de Baram atacando a cualquier ejército que intente invadir a los ziltan.
Hábitat: AI-31
Tamaño: Monstruo
Dieta: Secretos
Turno de creación: Turno 4
Mumakt-Titl
Descripción: Los Mumakt-Titl aparecieron en el mundo desde los puntos en que las luces de Kotk-am-Toatl tocaron el suelo. No se quedaron en un solo lugar, pues aparecieron en cualquier lugar en el que podrían llegar a subsistir. Es una raza muy adaptables y puede que con el devenir de las décadas y los siglos puedan adaptase a cualquier ambiente, pero ahora mismo no lo pasan muy bien en los climas extremos.
Hábitat: Cualquiera no muy extremo. Pueden vivir en desiertos y tundras, pero solo durante un tiempo.
Tamaño: Gigantesco.
Dieta: Árboles y frutos.
Turno de creación: Turno 4