ZILTAN
Físico | Psicología | Sociedad |
Los ziltanitas son una raza grande y robusta, posee una gruesa piel casi tan dura como la roca y tan negra como la noche aunque algunos nacen con la piel pálida y marmólea, carecen de vello corporal, en su cabeza dos orbes resplandecientes cumplen la función de ojos, sus fuertes músculos les ayudan a realizar tareas pesadas sin apenas esfuerzo, sin embargo su lento metabolismo y su elevado peso los hacen extremadamente lentos a la hora de desplazarse. | Como hijos de Ziltath los ziltanitas valoran los conocimientos y la verdad, meditan mucho sus acciones y en ocasiones pueden resultar intolerantes con las mentiras, aunque eso no les impide recibir con los brazos abiertos a extranjeros y viajeros, a los que intentan inculcar los preceptos de Ziltath. | La sociedad de los ziltanitas es bastante sencilla, solo existen tres castas o estamentos divididos entre sacerdotes, guerreros y artesanos, no hay diferencias ni preferencias entre los sexos en ninguna de las castas, por su parte los más jóvenes se dedican a jugar y aprender de sus mayores para elegir su ocupación en el día de mañana. |
Capitales | Ejércitos | Héroes | |||
Nabidia (AI-29) La ciudad de las arenas es una joya escondida en el desierto, un floreciente puerto de vida en mitad de un mar de muerte, las casas de brillante piedra se apelotonan alrededor del oasis que sustenta la ciudad, con estructuras exóticas y colores brillantes, los tranquilos habitantes de la capital sobreviven en su mayor parte gracias a la caza, sin embargo algunos artesanos están empezado a crear alguna obras dignas de mención con las sencillas herramientas de las que disponen. Gracias a la escritura también se ha comenzado a enseñar a los jóvenes de forma profesional, los aplicados maestros transmiten sus conocimientos a los ávidos alumnos que no pierden detalle y lo plasman todo en pequeños escritos. Avances: Héroes: |
Turno 1 |
El primer ejército ziltan llegó mucho más tarde que el del resto de las razas gracias a la tranquila existencia de la que habían disfrutado, tal era su prosperidad que el primer peligro que se presentó fueron ellos mismos, así se creó la guardia de la verdad, un cuerpo armado encargado de mantener el orden y la seguridad en Nabidia. Avances: Héroes: |
Turno 17 | Dulahan |
Turno 2 |
Lirum (AI-39) Lirum fue alzada por los ziltan como una muestra de su progreso, lejos de la capital los valientes que realizaron el viaje para buscar nuevas fuentes de alimento encontraron su hogar en las llanuras que rodean Niraven, desde que la primera piedra fue plantada la ciudad ya era un lugar de paz y diálogo, pero con el paso del tiempo llegó a convertirse en un gran centro económico donde las razas y culturas pueden mezclarse sin temor a las habladurías. Avances: Héroes: |
Turno 24 | Guardián de los secretos |
Turno 3 | ||
Pináculo de la Verdad |
Turno 3 | ||||
Velejid |
Turno 6 | ||||
Lomdril |
Turno 7 | ||||
Chauntea |
Truno 9 | ||||
Urim |
Turno 10 | ||||
Jihad |
Turno 10 | ||||
Zelene |
Turno 14 | ||||
Turim |
Turno 17 | ||||
Inquisidores |
Turno 20 | ||||
Paladines de la Verdad AI-35 |
Turno 20 | ||||
Zemisvi |
Turno 24 |
Devotos: 2
Oráculos: 1
Religión | 3 | Ejército | 1 | Arquitectura | 1 | Tecnología | 9 | Colonización | 5 | Bendición | |
Primera revelación La primera revelación de Ziltath a sus hijos es la propia existencia de los dioses, una revelación tan profunda y significativa que la conciencia de los ziltanitas ascendió nada más conocerla. |
Turno 1 | Tercera revelación En vistas a la incipiente expansión de sus hijos Ziltath les otorgó la tercera gran revelación, a través de sus palabras los ziltan fueron conscientes de la violencia inherente de Heris, la ferocidad de las bestias, el miedo de los mortales y la maldad de algunos seres, con este nuevo enfoque y pensando en sus próximos pasos los ziltan más sabios guiados por Velejid y Urim comenzaron a investigar frenéticamente herramientas y estrategias para defenderse de los peligros que acechaban, al cabo de un solo año ya habían descubierto un gran abanico de armas rudimentarias y medidas de protección para las ciudades. |
Turno 17 | Refugios de piedra Tras la revelación de la minería los ziltan comenzaron a acumular minerales en la capital sin darles más uso que la decoración, extrañado por el escaso uso que le daban a los nuevos materiales Dulahan encargó a Velejid que investigara sobre los minerales, el héroe no tardó más que unos pocos años en comprender cómo dar uso a los minerales para construir estructuras sólidas y resistentes. |
Turno 9 | El secreto de las herramientas Como recompensa a la fe ciega que los ziltanitas depositan sobre su diosa y al cumplimiento del dogma que les transmitió, Ziltath reveló a través de Dulahan cómo fabricar y utilizar herramientas básicas. |
Turno 2 | El favor de Sharashiel Durante el eclipse que atemorizó a las criaturas de Heris durante siete días Ziltath otorgó parte de su energía vital a su hermana para que pudiera proteger a sus hijos, como pago exigió que escuchara a sus hijos durante veinte años, el tiempo que pasó oyendo sus preocupaciones y los ruegos de los ziltan la diosa del tiempo se dio cuenta de que podría ayudarlos de una forma sencilla y que no le suponía ningún esfuerzo, les otorgó el don de viajar sin verse atrapados o retrasados por los bucles temporales de Baram, de esta forma los ziltan se adentraron más en las arenas que rodeaban Nabidia. |
Turno 7 | Creced y multiplicaos |
Turno 7 |
Secretos Sombríos En este ritual los ziltan se reunen alrededor de grandes hogueras para escribir su secreto más preciado y echarlo a las llamas, de esta forma el guardián se alimenta de ese secreto que quedara a salvo hasta el próximo año cuando se realizara un nuevo ritual. |
Turno 4 | La llama de la Verdad Aunque los ziltanitas son fervientes creyentes de la diosa de los secretos, fueron capaces de evolucionar como raza sin la intervención de su madre y protectora, uno de los avances más importantes que lograron por si mismos fue el descubrimiento del fuego, un elemento que pasaría a formar una parte importante de la sociedad ziltanita. |
Turno 5 | Rueda, eterno ciclo Durante el segundo eclipse que asoló Heris los héroes ziltanitas estuvieron inactivos, era hora de que el pueblo avanzara por su propio pie, con el método de la observación y el aprendizaje consiguieron desarrollar la rueda, y con ella los primeros vehículos de tracción animal. |
Turno 14 | Predicador | Turno 14 | ||||
Cuarta revelación Aunque los ziltanitas no poseían capacidades clarividentes el ámbito que manejaba su diosa les permitía en ocasiones ver más allá de sus sentidos durante el sueño, esto era posible gracias a la esencia divina que impregnaba a todas las razas, lo que las hacía en su elemento más básico un mismo ser permitiendo a los ziltan ver a través de los sentidos de otros durante la vigilia, Ziltath decidió que era hora de transmitir aquél conocimiento a sus hijos. |
Turno 20 | El lenguaje de los secretos Tras el presagio que envió Ziltath a sus hijos, unos cuantos comenzaron la peregrinación para adquirir la reliquia que su diosa había escondido en Baram, cuando Velejid volvió con el fragmento los ziltan fueron capaces de desarrollar su propia escritura. |
Turno 6 | Doma y ganadería Tras siglos creciendo sin problemas la población ziltan estuvo al borde del colapso con la creciente amenaza de la escasez de alimento, por fortuna el miedo no duró mucho pues un avispado ziltan se percató de la utilidad de los termaliscos como animales de carga y pronto comenzaron a criarse en corrales. |
Turno 16 |
El pueblo elegido Los oráculos actúan también como devotos, los devotos actúan también como oráculos. |
Turno 21 | ||||
Secretos de la tierra Gracias a las revelaciones de su diosa los ziltan comenzaron a extraer todo tipo de rocas y minerales de la tierra, desde simple piedra hasta metales y piedras preciosas, lo que supuso un gran impulso para su economía. |
Turno 8 | Secreto soronita Los soronitas, la nueva etnia de los ziltan, habían demostrado mantener las capacidades de su raza originaria, y eran capaces de surcar los mares sin dificultad gracias a las aletas que poseían, intrigados por estas capacidades los artesanos ziltan más avezados comenzaron a usar los restos de obsidiana que se desprendían de los ziltan trascendidos para tallar aletas similares a las de sus hermanos para luego utilizar la magia de transmisión de esencia y así unir los adornos a la carne de sus portadores, con estas nuevas capacidades los ziltan pudieron comenzar a explorar por primera vez el océano en busca de sus secretos. |
Turno 19 | ||||||||
Secretos envolventes
Velejid, tomando la advertencia de la diosa como base comenzó a experimentar con los diferentes recursos de los que disponían, fibras vegetales, pieles animales, metales y minerales formaron parte de la vestimenta que caracterizaría a los ziltan, que comenzaron a vestir con túnicas cortas y sin mangas engarzadas con fina orfebrería y reforzadas con cuero curado. Con el tiempo los diferentes miembros de la sociedad adaptaron la ropa a sus necesidades, mientras que los sacerdotes se cubrieron de oro, plata y otros metales intentando llamar la atención de Ziltath, los artesanos cambiaron la fibra por diseños confeccionados totalmente en cuero, incluso con algunas piezas diseñadas para tareas específicas, con el nuevo conocimiento se abrieron una gran cantidad de posibilidades, pero la que más atraía a los ziltan era poder romper la frontera que separaba a Baram del resto del continente, pudiendo enfrentarse a las diferentes inclemencias meteorológicas que reinaban en tan lejanas tierras. |
Turno 11 | Secretos de las profundidades Guiados por los soronitas los ziltan pudieron por fin entablar relaciones con los soronis, y aunque su inteligencia animal no podía competir con la prole de un dios tenían algunos conocimientos que transmitir, poco a poco los ziltan adquirían un mayor conocimiento sobre el océano y sus profundidades, sabían qué cazar y qué evitar, podían identificar muchos tipos de plantas y animales marinos, pero lo más importante fue que comprendieron el uso de las branquias, así los ritualistas artesanos volvieron a ponerse manos a la obra otorgando así la capacidad de respirar agua a los hijos de la noche. |
Turno 24 | ||||||||
Abre los ojos Durante años los ziltan comenzaron a verse influenciados por la idea de viajar más allá de Baram, aunque reticentes acabaron por aceptarla y comenzaron a prepararse, nuevas herramientas y costumbres aparecieron para hacer frente a los peligros de más allá de las arenas. |
Turno 12 | ||||||||||
Segunda revelación A punto de alcanzar tanto el hogar de los renegados Niraven, y estando a punto de descubrir el mayor monumento de su diosa, Ziltath reveló a los ziltan la existencia de una poderosa energía usada por algunas de las razas de sus hermanos, con este conocimiento y un gran esfuerzo Velejid consiguió desentrañar los secretos de aquella misteriosa energía y dominarla. |
Turno 13 | ||||||||||
Transmisión de esencia Con los restos de obsidiana de los ziltan trascendidos y la magia de Sharasiel revelada por su diosa se ideó un ritual a través del cual se podría unir la esencia de la raza a un huésped, los soronis fueron la primera opción y tras un largo y complicado trabajo el experimento resultó satisfactorio, así fue como nacieron los soronitas, soronis imbuidos de la misma esencia divina que les otorgó consciencia a los ziltan. |
Turno 18 | ||||||||||
El don de la vida Satisfecha con la autonomía de la que hacían gala sus hijos sin perder la fe en su protectora decidió dar a conocer a los ziltanitas los secretos más profundos de los rituales que utilizaban para asimilar a otras razas, durante la fusión con razas sin conciencia éstas adquirían inteligencia pero mantenían su voluntad, sin embargo si se llevaba a cabo el ritual con algo sin voluntad se podía conseguir una herramienta sometida a las órdenes de los ziltan, así se podían conseguir carromatos que no precisaban de bestias ni hombres para avanzar y que podía alimentarse con restos vegetales o animales. |
Turno 22 |
Cronología
El tipo de los heroes esta especificado en la ficha.
Turno 1
Los primeros pasos de los ziltanitas sobre el mundo fueron tímidos y torpes, pues no alcanzaron a ir más allá de las arenas que los vieron nacer, sin embargo fueron capaces de entender la verdad que su diosa les transmitió, elevando su consciencia y creando así el primer escalón de lo que sería una gran civilización.
Turno 2
Tras aventurarse un poco más lejos de los primeros hogares ziltanitas, la raza comenzó a expandirse formando una próspera ciudad alrededor de un gran oasis, un lugar de paz donde la única preocupación era buscar alimento, tal era la comodidad de aquella ciudad que sus gentes se dedicaron a la meditación y el debate, de entre ellos uno sobresalía sobre los demás por su profunda comprensión de la existencia, fue así como surgió Dulahan, el primer elegido de Ziltath, y fue a través de sus palabras cuando se descubrió cómo fabricar herramientas que les servirían para avanzar hacia el futuro.
Turno 3
Los ziltanitas aún se estaban acostumbrando a Heris, sin embargo su curiosidad nata y sus recién adquiridas herramientas eran suficiente impulso para empezar a desarrollarse por si mismos, aunque seguían dependiendo de su diosa para guiarlos en sus primeros pasos por el mundo, Ziltath orgullosa de sus descendientes decidió responder a sus plegarias otorgando dotes sobrenaturales a dos de sus discípulos, que a partir de aquel momento dedicarían sus vidas para conducir a sus semejantes hacia la Verdad sin descuidar sus Secretos.
Turno 4
Aunque felizmente ignorantes del mundo más allá de Nabidia, los ziltanitas comenzaban a aprender cómo canalizar su devoción hacia su diosa, gracias a Dulahan el pueblo se entera de la existencia de Zertimon el guardián, un ziltan transmutado en algo tan poderoso como monstruoso y que dedica su existencia a defender Baram de las invasiones extranjeras.
Turno 5
Con la protección que Ziltath otorgaba a sus fieles ziltanitas, la raza comenzó a desarrollarse por si misma, como hijos de la diosa de los secretos fueron capaces de lograr grandes avances por si mismos el mayor de todos los de aquella época fue el descubrimiento del fuego, con el cual pudieron protegerse de las bestias y las inclemencias meteorológicas.
Turno 6
El primer siglo de vida de los ziltan fue celebrado por la diosa, y para conmemorar aquél triunfo decidió otorgarles un nuevo conocimiento, tras esconder una reliquia en Baram la diosa envió a los ziltan a peregrinar para ganarse su ansiado premio, tardaron más de una década en encontrar y comprender la reliquia, sin embargo gracias a ello consiguieron desarrollar la escritura y un nuevo héroe capaz de comunicarse con Ziltath.
Turno 7
Durante los años que siguieron al descubrimiento de la reliquia tuvo lugar un extraño suceso, una alineación cósmica que dio inicio a una pequeña era de avances y descubrimientos nunca antes vista, durante esta era los ziltan ayudados por la diosa del tiempo lograron comprender el viaje a través de Baram, evitando perderse en el tiempo, cuando la alineación llegó a su fin y las dificultades desaparecieron uno de ellos destacó frente al resto, aquél que sería coronado como su rey, Lomdril.
Turno 8
La reconstrucción de Nabidia no se demoró demasiado, pronto las tiendas y las arcaicas construcciones de los ziltan volvieron a estar en pie, sin embargo su diosa no estaba satisfecha, si volvía a darse un peligro como aquél temía que no resistiera el embate, apareciéndose en los sueños de Dulahan le reveló los secretos de la minería con los cuales tendrían materiales para construcciones más fuertes y robustas.
Turno 9
Acomodados y confiados, los ziltan comenzaban a tomar la iniciativa descubriendo por si mismos nuevas tecnologías y filosofias, aunque el culto a la diosa seguía siendo una parte importante de todo ziltan el tiempo libre del que disponían lo ocupaban con arte y debate, durante esta época de paz Velejid fue quien creó la arquitectura que permitiría a los ziltan crecer y desarrollarse con comodidad aun viviendo en un lugar tan peligroso como Baram.
Turno 10
Ziltath descansó durante los veinte años siguientes, sin embargo dos ziltanitas destacaron lo suficiente como para que la diosa les insuflara la chispa divina como había hecho en anteriores ocasiones, sus nombres eran Urim y Jihad.
Turno 11
Con la chispa divina de los heroes guiando a los ziltan, la civilización siguió progresando por su propia mano, aun así la diosa intervino advirtiendo a sus hijos de futuros peligros y demandando el progreso de la raza que debería diferenciarse del resto de los mortales de Heris, bajo esta premisa y tras meses de experimentación Velejid consiguió confeccionar la primera túnica, que a lo largo de los años se adaptaría al uso específico que cada ziltan diera a la prenda.
Turno 12
Aunque durante esta época los ziltan no llevaron a cabo ningún gran avance ni tuvieron demasiada actividad en general, la idea de la expansión y la exploración comenzó a calar en las mentes de los ziltanitas, en poco tiempo desarrollaron un pequeño abanico de herramientas básicas pero desconocidas hasta el momento que les servirían para desenvolverse en nuevos territorios.
Turno 13
Guiados por Ziltath, los ziltan comenzaron a investigar las energías mágicas, tras años de estudio e investigación finalmente se lograron crear los primeros conjuros, precavidos los gobernantes y heroes ziltanitas llegaron a un acuerdo y promulgaron una ley por la cual se regularía el uso de la magia dentro del territorio ziltan.
Turno 14
Un nuevo eclipse asoló Heris, y durante este desastre los héroes no sintieron la energía divina de su madre, una nueva voz surgió para unir de nuevo a los ziltan y reconducirlos a la fe de su madre, fue una época en la que los ziltan normales y corrientes tuvieron que valerse por si mismos, y de la necesidad surgió el conocimiento, tras observar y compartir los descubrimientos la civilización consiguió realizar un avance decisivo, así fue como surgió la rueda.
Turno 15
Las décadas que siguieron al segundo eclipse fueron tranquilas para los ziltan, su diosa no dio muestras de alterar la paz del desierto, y tampoco los ziltanitas parecían tener ganas de romper la monotonía que los atenazaba sin que se percataran, sin embargo la influencia del eclipse fue mayor de lo que esperaban, pues poco a poco algunos de los ziltan comenzaron a resquebrajarse con el paso del tiempo, al principio el miedo era grande, cuando una buena parte de la población parecía afectada se desencadenó algo parecido a un milagro, aquellos que sufrieron la enfermedad comenzaron a desmoronarse liberando algo extraño de su interior, la gente no murió ni desapareció, se reencarnó en el ser que guardaba en lo más profundo de su alma, aquellas personas seguían siendo ellas mismas, pero sus capacidades y cuerpos diferían y variaban en gran medida, pronto su diosa les revelaría el secreto que se escondía tras aquél suceso.
Turno 16
Los años pasaron y la sociedad se adaptó de nuevo al cambio, tal y como habían avanzado la población comenzaba a resultar un problema, sobre todo en lo que respectaba a los alimentos, tan escasos en el desierto de Baram, ya conocían las fértiles tierras del este en las que abundaba la caza y la recolección, sin embargo aunque conocían la rueda no todo el mundo era capaz de tirar de los carros donde cargaban todo lo necesario para asentarse en otro lugar, con el paso del tiempo un ziltan se le ocurrió utilizar a los termaliscos para tirar de los carros en lugar de utilizarlo como comida, a fin de cuentas era un animal fuerte y dócil que no resultaba complicado alimentar, la idea se extendió rápidamente hasta que todo ziltanita con cierto nivel económico tenía un carro tirado por lagartos.
Turno 17
Tras recibir el don de su madre los ziltan comenzaron los preparativos para su expansión, problemas a los que nunca antes se habían enfrentado se presentaron para dificultar el camino, pero el ingenio de los ziltan unido a los favores de Ziltath les permitieron sobreponerse y avanzar, en poco tiempo se crearon herramientas para la guerra, surgió un ejército destinado a defender Nabidia y apareció un nuevo héroe para comandarlo.
Turno 18
Tras años de preparativos los viejos ziltan estaban preparados para asentarse en las tierras que avistaron tiempo atrás, aunque seguirían formando parte del imperio que les vio crecer no podían evitar sentir nostalgia incluso antes de partir, no sabían cuánto duraría el viaje, pero tenían muy claro que no sería corto.
Mientras el numeroso grupo avanzaba atravesando las arenas de Baram y las llanuras a las faldas de Niraven el resto de ziltan siguieron enfrascados en las numerosas innovaciones que estaban surgiendo en sus frenéticas mentes, con sus nuevas armas fueron varios los grupos ziltanitas que se aproximaron a la costa para repeler a los soronis, al cabo de varios años se tomaron varios prisioneros, sin embargo la mente feral y casi animal de la raza anfibia les llevó a ser considerados ganado al igual que los termaliscos, fue entonces cuando algunos de los ziltanitas que intentaron revertir el proceso de muda del eclipse se les ocurrió una idea que revolucionaría a los ziltan.
Turno 19
Tras años recorriendo las tierras de los ziltan en su éxodo hacia lo desconocido, los ziltan que iniciaron el viaje por fin llegaron a tierras vírgenes e inexploradas, atrás habían dejado las arenas de Baram y su protección, tan solo esperaban que Zernimon siguiera respondiendo a las plegarias de los Secretos Sombríos y los protegiera más allá de las tierras gobernadas por los ziltanitas.
Turno 20
Gracias a su nuevo entendimiento del mundo y a los rituales que habían estado llevando a cabo de forma frenética durante las últimas décadas, los ziltan perfeccionaron la magia utiliza en tales ritos, al principio los cambios fueron sutiles y casi inapreciables, pero con el paso de los años y las nuevas generaciones se provocó una escisión en la raza.
Turno 21
El eclipse que volvió a visitar a Heris como iba haciendo de forma cíclica desde siglos atrás fue un evento fugaz, excepto para los ziltan, ya que en las tierras donde dominaba su imperio prevaleció el aura del evento cósmico durante años, los hijos de Ziltath lo tomaron como una señal de su diosa que permaneció en silencio, tal fue el fervor que entraron en un gran frenesí cultural que los llevó a someter a diferentes especies al ritual que las convertiría en hijos de la noche.
Cuando el eclipse desapareció de los dominios ziltanitas la civilización que había ensombrecido brilló más que nunca, la mezcla de razas inteligentes con mentes ferales dio lugar a una cantidad de opiniones tan dispares que la arquitectura, la enseñanza e incluso el modo de vida se tornaron cosmopólitas en extremo, el lazo racial y la guía de Ziltath permitieron la que la armonía y el respeto reinasen durante aquellos tiempos tan turbulentos.
Turno 22
Satisfecha con la autonomía de la que hacían gala sus hijos sin perder la fe en su protectora decidió dar a conocer a los ziltanitas los secretos más profundos de los rituales que utilizaban para asimilar a otras razas, durante la fusión con razas sin conciencia éstas adquirían inteligencia pero mantenían su voluntad, sin embargo si se llevaba a cabo el ritual con algo sin voluntad se podía conseguir una herramienta sometida a las órdenes de los ziltan, así se podían conseguir carromatos que no precisaban de bestias ni hombres para avanzar y que podía alimentarse con restos vegetales o animales.
Turno 23
Con las nuevas tecnologías en auge, Ziltath decidió descansar y observar el progreso de sus hijos que poco a poco iban acostumbrándose a su nuevo estilo de vida, las tareas más monótonas y pesadas podían hacerse ahora de manera automática con tan solo crear un objeto que pudiera desempeñar la función de forma eficiente para luego someterlo a la transmisión de esencia, así se conseguía un autómata con apenas algo de ingenio.
Turno 24
Tras la revolución que supusieron los autómatas poco se podía hacer para enaltecer el imperio ziltan, sin embargo y contra todo pronóstico la raza volvió a superarse, en poco tiempo levantaron Lirum, el mayor centro cultural y económico del imperio, surgió Zemisvi para guiar al pueblo y se mejoró las capacidades de los hijos de la noche concediéndoles branquias para respirar agua.
Nombre: Ziltath
Títulos: Ziltath de las revelaciones
Raza: Ziltan
Olvido: Turno 29
Fe máxima: 56
Fe mínimo: 12
Fe media: 32
Gasto máximo: 25
Gasto mínimo: 0
Gasto medio: 12
Total de fe gastada: 316
%Medio de fe invertida: 41%