Skaven
Nacieron en las profundidades del Inframundo. Depredan todo el ecosistema por el que pasan, comiendo y destruyendo casi todo a su paso, además de arrastrar con sigo muchas enfermedades. Es por esto que esta raza está obligada a trasladarse de las zonas ya depredadas a otras donde aun queden riquezas.
ASPECTO FÍSICO
Los Skavens son ratas antropomórficas, a imagen de su Dios, la Rata Cornuda. De dientes y garras muy afiladas y ojos pequeños y desconfiados, su pelaje puede variar de un individuo a otro desde el más común gris a los más extraños blanco o negro, pasando por gran variedad de mezcla de manchas y combinaciones con marrón. Tienen una larga cola prensil. La altura promedio es de poco más de un metro y medio, aunque algunos dotados nacen realmente mucho más grandes, llegando a los dos metros en algunas ocasiones. Su pelaje, muy tupido, los protege de las bajas temperaturas y hasta tiene un cierto nivel de impermeabilidad, además es el hogar de piojos, pulgas y otros parásitos similares.
SOCIEDAD
Los Skavens son una raza mezquina y malvada. Esclavistas por naturaleza, pero también ladrones y asesinos. Su reproducción es tan acelerada y abundante que pueden llegar a invadir una región con sus vástagos en pocos meses. A la par son frágiles y cobardes. Prefieren la oscuridad de túneles y cavernas aunque pueden perfectamente vivir en casi cualquier lado, pues se adaptan con facilidad. A plena luz del día son algo débiles, pero en las noches pueden reunir una horda en minutos, parece que aparecen de la nada y pronto son una multitud imposible de detener. Portan numerosas enfermedades que contagian con sus mordidas y sus garras.
Un señor lidera cada una de las tribus y tiene múltiples caudillos aunque esta caótica sociedad suele cambiar de líderes a menudo. El argumento de poder fundamental es el miedo, es a través del temor que se domina a esta raza y es común que el más fuerte o el más cruel sea el señor de sus tribus. Desconocen conceptos como matrimonio y familia. Las hembras viven en las cuevas y pueden salir, principalmente porque están permanentemente preñadas. Usualmente se encuentran todas juntas en grandes salas comunes en donde los machos pueden servirse cuando quieran. Las crías suelen someterse a la supervivencia con cuidados básicos, aunque los hombres ratas saben muy bien que su fuerza está en el número y por esto se aseguran de que la mayoría llegue a la adultez. Con sólo 2 años un skaven ya está completamente desarrollado y es considerado adulto, aunque su promedio de vida no supera los 30 años.
Su Capital es, por el momento, muy informal. Apenas un rejunte de ratas semi desnudas trasladándose de un lado a otro y consumiendo todo lo que encuentran. Duermen en huecos en el suelo todos amontonados para darse calor.
---------------------------------
Avances
Religiosos
- Moscas de Sangre (turno 2)
- Hongos Rituales (turno 5)
- Ritual de Bendición (turno 7)
Militar
- Hostigar (turno 4)
- Guerreros Montados (turno 12)
- Mutación Rata Ogro (turno 14)
Transporte y colonización
- Montar Saurus (turno 6)
- Dispersar a La Manada (turno 10)
- Guiarse por las Estrellas (turno 11)
Tecnológico
- Herramientas Básicas (turno 8)
- Deforestación y Serrería (turno 13)
Arquitectónico
- Formación Defensiva (turno 15)
Unidades
Capitales (x1)
-La Manada (sin avances) M;36 Inframundo
Sacerdotes (x3)
- Oráculos (x1) en La Manada
- Devotos (x2) en Colonos
Ejércitos (x1)
- Primer Ejército (1 avance; Hostigar) Unido a La Manada
- Ogros; Unido a La Manada
- Dientes y lanzas; Unido a La Manada
Colonos (x1) M;38
Héroes
- RabiaNegra (Colonos)
- OjoDiabólico (Colonos)
- AlientodelMal (La Manada)
- Castaño (La Manada)
- RompeHuesos (La Manada)
- Afilado (La Manada)
Nombre: La Rata Cornuda
Títulos: -
Raza: Skavens
Olvido: Turno 22
Fe máxima: 31
Fe mínimo: 11*
Fe media: 20*
Gasto máximo: 25
Gasto mínimo: 0*
Gasto medio: 12*
Total de fe gastada: 210*
%Medio de fe invertida: 67%*
*Valores antes del abandono