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Creación, la Redención

Vish´anur

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27/02/2014, 17:00
Eon, Revelador de Nombres

 

VISH´ANUR

Vish´anur, hijos de Eon, Señor del Conocimiento y Dios de la Energía, son una raza de criaturas de aspecto brumoso y brillante que pueden encontrarse en Ukveli´Ta, la Isla de la Verdad. Su aspecto se debe a que su composición material está hecha de pura energía, una correlación de luz, calor, y otras fuerzas físicas congregadas. Debido a esto, son inmateriales, incapaces de interactuar con el entorno, no sufren de agotamiento, enfermedades o hambruna. También tienen una gran memoria, siendo capaces de almacenar gran cantidad de recuerdos. El número aproximado de Vish´anur es de cien individuos, aunque es difícil determinarlo debido a lo aislado de su sociedad.

 

Morfología

Los Hijos de Eon parecen seguir un patrón de diseño optimizado, eliminando deliberadamente cualquier elemento de su morfología que resulte prescindible. Así pues, no disponen de rasgos faciales, globos oculares ni apéndices auditivos ni olfativos, ya que perciben su entorno de forma omnisciente, recibiendo la información y transmitiéndola entre sus congéneres. A simple vista, reflejan una forma sencilla, con dos extremidades inferiores y dos superiores, un torso y una cabeza, pero esto parece ser simplemente una manera de interactuar con las demás especies de forma eficaz.

- Máscaras de Eonita

Estas máscaras, hechas a partir del mineral conocido como Eonita, permiten canalizar con gran eficacia las energías internas del Vish´anur portador. Con el paso de los años, se convirtieron en el rostro visible de estos seres al resto de criaturas, mejorando las relaciones entre especies. No hay gran diferencia entre unas y otras, salvo en los Vish´anur con responsabilidades particulares, que tienen más detalle, de forma que los extranjeros puedan identificarlos.

 

Sociología

Estas criaturas no tienen género ni edad, y a simple vista, no hay distinción de individualidad, por lo que no se conocen relaciones sociales entre los miembros de la comunidad. No hay necesidad de emparejamientos, ya que los Vish´anur no tienen emociones, y tampoco precisan reproducirse. No tienen un lenguaje como tal, sino un sistema de comunicación mediante radiofrecuencias para intercambiar información entre ellos, sin embargo, son capaces de emitir sonidos como cualquier otra especie.

 

Geografía Urbana

Talam´anur (AH6) es el hogar de los Vish´anur. Tras sus paredes de roca se guardan todos los Conocimientos de Heris, y a sus torres llegan cada día los Heraldos de la Memoria para entregar la nueva información. Es una ciudad excavada en la roca de la montaña (AA), brillante y deslumbrante como la luz de las estrellas (AA) que puede verse desde cualquier lugar de Ukveli´Ta. Observados por los Vigilantes Silenciosos (AA), tras cruzar el Camino de las Revelaciones (AA), y disfrutar de la visión del sistema de transmisión de energía (Bendición) que rodea toda la estructura, los viajeros mostrarán si son dignos de recibir sus dones.

Aston´anur (V6) se alza en la gran isla al norte de su tierra natal. Es una brillante torre (AA), protegida con escudos de energía (AA), construida a modo de observatorio y lugar de experimentación por los Vish´anur, que vieron en ese sitio un emplazamiento inmejorable para sus futuros planes.

- Los Archivos de Cristal

Todo el reino de los Vish´anur crece y se desarrolla en torno a estas salas, cuidadosamente trabajadas por los hijos de Eon. Contiene toda la información relevante que ha ido sucediendo en Heris desde el comienzo de los tiempo, grabada en cristales de Eonita usando la energía de los Vish´anur. Por esta razón, sólo uno de ellos puede extraer la información, y restablecerla si por algún motivo uno de los cristales queda dañado.

 

Códice de los Vish´anur

Palabra de Eon (Avances Religiosos)

  • Somos Energía Infinita (Turno 1)
  • Los Heraldos de la Memoria son Nuestros Ojos y Oídos en Heris (Turno 2)

 

Llaves del Conocimiento (Avances Tecnológicos) 

  • La Eonita, Llave de Nuestro Futuro (Turno 3)
  • Los Archivos de Cristal (Turno 5)
  • Los Secretos de las Rocas (Turno 6)
  • La Energía Abre caminos (Turno 7)
  • La Forja Dinámica (Turno 8)
  • Plantando Cara al Mundo: Mantos de Contención (Turno 9)
  • Liberar las Ataduras de Heris: Discos Gravitatorios (Turno 11)
  • Adaptarse a las Diferencias Gravitatorias (Turno 15)
  • Adaptarse a las Ardientes Arenas (Turno 20)
  • Investigar lo Sombrío (Turno 29)

 

Pilares de la Civilización (Avances Arquitectónicos)

  • Una Ciudad Excavada en la Montaña (Turno 4)
  • Brillante y Deslumbrante como la Luz de las Estrellas (Turno 17)
  • Camino de las Revelaciones (Turno 18)
  • Vigilantes Silenciosos (Turno 19)
  • Una Brillante Torre (Turno 21)
  • Escudo de Energía (Turno 28)

 

Escudos de la Paz (Avances Militares)

  • Sarcófagos Vigilantes (Turno 10)
  • Hojas de Luz (Turno 16)
  • Escudos de Vacío (Turno 26)

 

Apertura de Horizontes (Avances de Transporte)

  • Portal Estelar (Turno 12)
  • Deslizador Catódico (Turno 13)
  • Sistema de Navegación (Turno 14)
  • Cartografía (Turno 22)
  • Censo de Criaturas (Turno 22)
  • Ojo de la Torre (Turno 23)

 

Unidades Vish´anur

Bibliotecarios (Sacerdotes) + Bendición del Pueblo Elegido

  • 1x Devoto (Talam´anur)
  • 1x Oráculo (Talam´anur)

 

Guardianes (Ejércitos)

  • Kul´Naga, Guardián de la Puerta (Talam´anur) - [Sarcófagos Vigilantes + Hojas de Luz]

  • Aston´Naga, Guardián de la Torre (Talam´anur)

 

Personalidades (Héroes)

  • Pelan´Ross, Maestro Registrador (Talam´anur)
  • Adum´ria, Guía de la Montaña (Talam´anur)
  • Taran´Ross, Maestro Organizador (Talam´anur)
  • Alun´Tass, Buscador de Flaquezas (Talam´anur)
  • Maya´Xan, Abridor de Caminos (Talam´anur)
  • Kul´Naga, Guardián de la Puerta (Talam´anur)
  • Mish´Enta, el Tecnomante (Talam´anur)
  • Adum´Tinu, Guía de los Cielos (Talam´anur)
  • Astha´rium, Revelador de Sombras (Talam´anur)
  • Veshta´asteron, Maestro Experimentador (Aston´anur)

 

​Cronología

  • Año 0 - Año 20
    Tras su llegada al mundo, que no su nacimiento, los Vish´anu descubrieron una cantidad ingente de información, cosa que para ellos era mucho más importante que el propio gozo de existir. Con la exploración de Ukveli-Ta, descubren dos grandes Verdades: "Hay cosas que pueden sentirse, pero no verse" y "No hay sólo una respuesta para una pregunta".
     
  • Año 21 - Año 40
    Gracias a los Heraldos de la Memoria, los Vish´anur ya no tienen que desplazarse para obtener información, lo que les une más íntimamente a su padre Eon. De entre todos, se elige a uno para que registre el canto de las criaturas, y se encargue de transmitirlo a los demás, recibiendo el nombre de Pelan´Ross, que significa Maestro Archivista.

 

  • Año 41 - Año 60
    El descubrimiento de relación entre la Eonita y los Vish´anur abre un nuevo mundo de posibilidades a la raza, que ahora dispone de la capacidad de canalizar sus energías a través de estos minerales. Surgen las primeras herramientas para cortar piedra, hueso y madera.

 

  • Año 61 - Año 80
    Aprovechando el potencial de sus nuevas herramientas, los Vish´anur se desplazan hasta la montaña y comienzan a construir su nueva ciudad y fortaleza. Deciden llamarla Talam´anur, que significa la Ciudad Resplandeciente, como símbolo de la Iluminación a través del Conocimiento.

 

  • Año 81 - Año 100
    No fue hasta que los Vish´anur llevaban casi un siglo acumulando todo el saber de Heris que no descubrieron que cuando uno de ellos desaparecía, perdían el saber que había aprendido. Surgen los Archivos de Cristal para preservar el conocimiento a lo largo del tiempo.

 

  • Año 101 - Año 120
    Trabajando las tierras en torno a Talam´anur, los hijos de Eon descubren un material nuevo, semejante a la roca pero de distintos aspectos: los minerales. Desarrollan la Minería, la habilidad de extraerlos con cuidado para aprovecharlos en el futuro.

 

  • Año 121 - 140
    Con fuerzas renovadas tras el formidable espectáculo de Candrana de estos años, los Vish´anur diseñan un sistema de calor avanzado para fundir minerales, que les abre un sinfín de posibilidades en el futuro. Se completa el Eon´Tashim, el Abrazo de Eon, un sistema de transmisión de energía en torno a la ciudad, reduciendo el tiempo necesario para realizar cualquier tarea.

 

  • Año 141 - 160
    La sociedad Vish´anur, la más avanzada de todas las presentes en Heris, desarrolla un sistema para fundir metales y transformarlos en herramientas e instrumentos para la ciudadela, al que bautizan como Forja Dinámica, debido a las energías Calorífica, Gravitatoria y Cinética que se ven implicadas.
     
  • Años 161 - 180
    Reconociendo que, sin ellos, el Conocimiento de Heris se perdería para siempre, los Vish´anur copian la tecnología de los Ithazi para diseñar unos trajes protectores de metal que les haga más resistentes ante las inclemencias del tiempo y los ataques de las fieras salvajes. Deciden bautizarlos Mantos de Contención, ya que mantienen su Energía a salvo del exterior.
     
  • Años 181 - 200
    Temerosos de que visitantes inadecuados quisieran sustraer el Archivo de Cristal de malos modos, se desarrolla un sistema defensivo basado en gruesas y resistentes armaduras que vigilan las puertas, llamados Sarcófagos Vigilantes. El primero de ellos recibe el título de Kul´Naga, Guardián de la Puerta.

 

  • Años 201 - 220
    Poco después de cumplir dos siglos en Heris, los Vish´anur terminan el dispositivo portátil que les permite romper las ataduras gravitatorias del planeta y alzar el vuelo. Gracias a los Discos Gravitatorios, se abre un mundo de posibilidades a los hijos de Eon, que miran los cielos con otros ojos.
     
  • Años 221 - 240
    A sabiendas de que para entablar relaciones diplomáticas con las demás especies de Heris deberían de presentarse ante ellos y mostrarles que son criaturas sin malas intenciones, los Vish´anur crean el Portal Estelar, que transportará a los hijos de Eon en forma de Energía a largas distancias.

 

  • Años 241 - 260
    250 años exactamente después de abrir los ojos por primera vez, cumpliendo con el Plan Perfecto de Eon, los Vish´anur completan el sistema de transporte que había comenzado con el Portal Estelar. El Deslizador Catódico, que hace de repetidor energético, les permite desplazarse largas distancias sin moverse de la ciudad.
     
  • Años 261 - 280
    Con la llegada del cataclísmico eclipse que cubrió Heris en sombras, surgieron nuevas necesidades, como aprender a desplazarse en la oscuridad, surgiendo un Sistema de Navegación único, y nuevas personalidades, como Astha´rium, el Revelador de Sombras, que tranquilizó a los hijos de Eon, asegurándoles que el Plan seguía cumpliéndose.
     
  • Años 281 - 300
    Adaptando sus transportes a las diferencias entre la Isla de la Verdad y el exterior mediante una Adaptación Gravitatoria, el Deslizador Catódico comienza a surcar los cielos en busca de otras especies.
     
  • Años 301 - 320
    Ahora que el encuentro con otras especies estaba cercano, los Vish´anur se plantearon la posibilidad de que esas criaturas no fueran pacíficas, y que buscaran el conocimiento que ellos atesoraban como el bien más preciado que era. Surgen las Hojas de Luz para equiparlas a los defensores de la ciudadela.

 

  • Años 321 - 340
    Se finaliza el tallado de las caras exteriores de la montaña sagrada de Ukveli´Ta, finalizando el trabajo en las alturas de Adum´Ria. Ahora Talam´anur es brillante y deslumbrante como la luz de las estrellas, algo de lo que los Vish´anur se sienten muy orgullosos.
     
  • Años 341 - 360
    Mientras los exploradores recorren el mundo, los Vish´anur siguen los mandatos de sus ciudadanos más experimentados para seguir adecuando la ciudadela a las futuras visitas. Se construye el Camino de las Revelaciones para que los viajeros hagan examen de conciencia antes de presentarse ante ellos.
     
  • Años 361 - 380
    Los Vish´anur caen en la cuenta de que no vale de nada tener unas considerables defensas si no son capaces de anticiparse ante las visitas de los extranjeros. Crean los Vigilantes Silenciosos, situándolos por toda la isla para conocer de antemano a qué atenerse.
     
  • Años 381 - 400
    Mientras la vida de los Vish´anur continúa inalterable, Kul´Naga y el piloto del Deslizador Catódico llegan a las ardientes arenas del Arca del Génesis, obligándoles a detenerse para hacerle una adaptación al desierto.
     
  • Años 401 - 420
    Los Vish´anur construyen la Torre Resplandeciente, una atalaya que sirve tanto de observatorio como lugar de experimentación. Mientras tanto, los recientes acontecimientos astrológicos convencen a los hijos de Eon de ser el Pueblo Elegido.
     
  • Años 421 - 440
    Llevados por la necesidad de conocer bien el lugar donde asentaron la Torre Resplandeciente, los hijos de Eon pasan varios años cartografiando el lugar y haciendo un censo de criaturas.
     
  • Años 441 - 460
    Los Vish´anur proceden a construir una Puerta Estelar secundaria, a la que llaman el Ojo de la Torre, para que sus planes de futuro no se detuvieran por algo tan secundario como el tiempo.
     
  • Años 461 - 480
    El Sendero Luminoso comienza a funcionar, para mayor deleite de los Vish´anur y su Padre creador.
     
  • Años 481 - 500
    Decenas de años después de estar cumpliendo el plan para colonizar la gran isla del norte y establecer la segunda fortaleza, los Vish´anur reúnen a sus Guardianes en Talam´anur para la siguiente fase del Plan.
     
  • Años 501 - 520
    Sabedores de la próxima visita de los Avoral a sus dominios, los ingenieros Vish´anur equipan a sus Guardianes con escudos de vacío para protegerse de los ataques a distancia.
     
  • Años 521 - 540
    Acontece el primer contacto pacífico entre los Vish´anur y otra especie, los Avoral. La especie alada envía a un embajador de buena fe para establecer relaciones entre las especies.
     
  • Años 541 - 560
    Comprendiendo que defenderse personalmente de los ataques de las fieras salvajes en Aston´anur es una pérdida de tiempo, los Vish´anur aplican una variante de los Escudos de Vacío militares en la torre, los escudos de energía.

 

  • Años 561 - 580
    Tras la desaparición de los Ziltath, los Vish´anur se vieron más relajados, si bien la presencia cada vez más numerosa de esos seres sombríos los llevo a investigar esas sombras que cubrían el mundo.
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11/09/2014, 02:16
Director

Notas de juego

Nombre: Eon
Títulos: Revelador de Nombres, Padre del Conocimiento
Raza: Vish'anur

Olvido: Fin de los Tiempos

Fe máxima: 30
Fe mínimo: 10
Fe media: 22

Gasto máximo: 22
Gasto mínimo: 0
Gasto medio: 12

Total de fe gastada: 370
%Medio de fe invertida: 63%