Los Ithazi, o "guardianes" como se hacen llamar a si mismos son una raza con muy pocos individuos. Estos seres hijos de la diosa Sharashiel son capaces de ver en las líneas del tiempo (en mejor o peor calidad dependiendo del individuo) aunque no todos saben como interpretar sus visiones. Sus sistemas neurológicos y cardiológico son muy elevados a la media de las razas inteligentes que pueblan Heris. Por lo que todo se mueve a cámara lenta para ellos. O todo lo contrario, ellos realizan movimientos muy rápidos o frenéticos para el resto de las razas.
Rasgos fisicos
Un Ithazi mide de media 2 metros y pesa entre 70 y 80 kilogramos. Sus cuerpos finos les ayudan a realizar los movimientos graciles y rápidos que los caracterizan. No presentan pelo en ninguna parte del cuerpo salvo en la parte de arriba de la cabeza. con una cabellera medio larga y muy fina. De colores oscuros como el negro hasta llamativos como azul o naranja, pasando por el blanco y el dorado. Tampoco tienen escamas salvo en las terminaciones de los dedos, donde tienen una que cubre la parte distal de cada uno de ellos, ayudando a la presión dactilar para no apretar demasiado las cosas delicadas ni que se escurran o doblen los dedos al agarrar cosas finas. Sus ojos rasgados les ayudan a tener una visión periférica mayor que si fueran redondeados, el cristalino tiene una recubierta de una pequeña mucosa que les permite mantener los ojos abiertos durante una hora sin parpadear, la cual además elimina el brillo de los ojos. Mientras que sus orejas puntiagudas les ayudan a purgar sonidos molestos y a focalizar en los puntos de interés que desean escuchar con mayor precisión. Todo este conjunto crean un rostro que refleja pocos sentimientos. Estirado y con una visión que parece no mirar a ningún lugar en concreto.
Rasgos Mentales
La mente de un Ithazi puede ser un laberinto complicado de recorrer. Sus visiones de futuros improbables, recuerdos pasados y emociones presentes pueden resultar una combinación de locura. Si bien su rostro no suele reflejar muchas o ninguna emoción, los "guardianes" suelen llevarlas hasta los limites. Pueden guardar odios infinitos, pasiones desenfrenadas e iras desmesuradas. Esto puede llevar con los años a sobrepasar el limite y conseguir todo lo opuesto. Un Ithazi que no siente ni padece. Tan solo sigue su camino. Normalmente ocurre con los Ithazi de mayor edad. los que superan los 500 años de edad.
Otra característica es el sentido por el "bien supremo" el cual parece estar bastante claro para todos los "guardianes" primeros o ultimo, pero que puede diferir bastante de el resto de razas que pueblan el mundo. Un Ithazi puede matar a otro por el "bien supremo" y el resto de la civilización lo vería como un acto normal. Este concepto es difícil de comprender para las razas lineales en el tiempo. El bien supremo esta regido por las diferentes ramificaciones de actos puede cometer cada individuo de Heris por si solo y su capacidad de hacer bien o mal en cada una de ellas. Por ello, a demás de ser una raza escasa en numero, también es difícil entablar relaciones con ella.
Sociedad
En la sociedad Ithazi existen dos tipos diferenciados. Por un lado están los antiguos o primeros. En representación del pasado. Por el otro los caídos o últimos. Que provienen de un futuro devastador. Ambos dos conforman la sociedad Ithazi y sus relaciones entre ellos es normal. Seria imposible distinguir uno de otro si no fuera por las vestimentas y que los caídos ya no muestran a penas sentimientos. A diferencia de los pasionales antiguos.
No existe ningún tipo de ley o policía entre los suyos. Todos son capaces de ver en mayor o menor medida lo que puede hacer o no un Ithazi a lo largo de su vida, nunca se han dado casos de robo, violación o cualquier otro acto nefasto. Esto es debido al "bien supremo" el cual condiciona a los Ithazi con su dogma de castigar a los peligros potenciales, con lo que altera las líneas de futuro y en casi ninguna un Ithazi atenta contra otro.
El gobierno de la raza es llevado por el consejo de la vidente. El cual consta de:
La vidente: Líder incondicional de todos los Ithazi. Elegida por la propia diosa al nacer y bendecida con el don de ver mas claramente todas las líneas del tiempo.
El Cronarca: líder espiritual de la raza. Capaz de conseguir conexiones directas con la diosa y manipular magia y tiempo a su antojo.
El exarca: líder militar de la raza. Su aptitud para con la magia se ve mermada. Algo que se da en varios casos, pero es capaz de ver en las líneas del tiempo las batallas con claridad y reorganizarlas o copiar estrategias del futuro poco probable.
El Autarca: líneas mágico de la sociedad. En raros casos se dan Ithazis despertados dentro del seno de la magia. Capaces de ver la esencia del mundo y manipularla a su antojo.
La raza es escasa en numero. Los caídos hablan de que en el esplendor Ithazi tan solo han existido 500 ciudadanos.
Reproducción
Es raro que se den casos de este tipo. Normalmente los Ithazi no sienten la necesidad de aumentar su numero bajo ningún concepto. Su vida eterna les proporciona la seguridad de que el legado y el conocimiento se perpetuara. Además de que el costoso proceso agota a ambas partes. Tanto el macho como la hembra quedan mermados de su capacidad mágica y su visión del tiempo. Además la hembra queda al cuidado de la criatura en la urna de preparación. Sin poder desatenderla.
Para que esto se de. Ambos seres deben proyectar su esencia al tiempo que se unen carnalmente en un desenfrenado baile desnudo. Cuando el proceso termina ambos quedan aturdidos y una esfera de mana aparece entre ellos, como consecuencia de la magia vertida y la esencia gastada. Esta esfera va creciendo en tamaño y tan solo necesita que ambos progenitores descarguen esencia periódicamente para que crezca. Transcurrido el año, la esfera se deshace y dos pequeños Ithazi salen de ella. A penas miden 70cm y no tienen pelo. necesitan de la tutela de un adulto durante los 10 primeros años. Cuando alcanzan un tamaño adecuado para vivir por libre. Aunque no el tamaño máximo.
Normalmente la tutela de estos pequeños la lleva el propio consejo de la vidente. Aunque tienen un par de delegados para encargarse de cada rama de la enseñanza. Religiosa, militar y mágica.
Los nacimientos se producen siempre de dos en dos. Rara vez nace un solo individuo de la esfera de mana. Aunque cuando ocurre esto es un augurio de que la diosa a mandado a un elegido.
Alimentación: Los Ithazi no comen carne. Se alimentan de agua, radiación de Athra, frutas y verduras.
Localización inicial: I-15 a orillas del lago de mana. Aruthzan, La nave nodriza.
Sacerdotes:
Devoto: 1
Oraculo: 3
Heroes:
Mellizos Crueles(en la capital)
Pharis, Vidente Ithazi (en la capital)
Cronarca Thyrsen (en la capital)
Hypion, Erudito del cristal (en la capital)
Athai, Autarca Ithazi (en la capital)
Thiten, elegido del eclipse (en la capital)
Ciclo de novicios (en la capital)
Izalar, manipulador de terreno(En la capital)
Tharic, Señor del vacio (en la capital)
shiferis, mano de la diosa (I-24)
Religioso: (3) Cerrar el circulo. Piedras bruja. Red magica global
Militar: (3) Recuperación de espadas rúnicas. Tacticas crueles. (sangre de la diosa)
Transporte: (4) Adiestramiento krotx. Mapas astrales. Pies ligeros. SUrcar viento rey.
Tecnologico: (12+1) (hay algo mas). Herramientas basicas. fuego. mineria y geologia. Activación de la hexaforja. Vestimentas armadura. Inv. Portales vieno rey. Invocación del viento rey. Estabilizar viento rey. Maquinas magicas. Maquinaria avanzada magica.Motores de combustión
Arquitectonico: (3) reestructuración de las ruinas. Chapados blindados.Sistemas defensivos SHAU.
Ciudades:
Aruthzan:(I-15) capital (Reestructuración de las ruinas/chapados blindados/Sistemas defensivos SHAU)
Thar-Shau:(N-22) Estación de investigaciones.
Bendiciones: el pueblo elegido.
Nombre | Localización | avances |
Sangre de la diosa | N-31 | Sangre y fuego(e) |
Expedición de la diosa. | Capital | |
Thiflak | N-31 |
Armas runicas |
0-20: Nacimiento de la raza. LLegada de los ultimos abordo de Aruthzan. Avance religioso(cerrar el circulo)
21-40: Enseñanzas militares y recuperación de las armas traidas del futuro. se forja un guerrero, Thiflak. Se ilumina un nuevo sacerdote, Ashum. El cronarca Thyrsen es reconocido por el resto de los suyos como persona de renombre.
41-60: Aparecen las herramientas primitivas para ayudar en la reconstrucción de la nave.
61-80: Al kir vuelve con los suyos para enseñar a domesticar Krotx. Monturas y bestias de carga.
81-100: Lathik es ascendido como Exarca. Pharis termina su entrenamiento como vidente. Los mellizos oscuros empezan las enseñanzas crueles.
101-120: Pharis instaura un dogma y unas normas para evitar que la magia respecto al fuego se use sin control. Se instaura la iluminación de las ruinas.
121-140: Se empieza la extracción de minerales y metales del subsuelo y las montañas. Ademas las joyas se empiezan a considerar como algo mas que simples piedras preciosas gracias a Hypion.
141-160: se consiguen recuperar salas enterradas bajo los amasijos de la nave. Amplianzo las zonas habitables de esta.
161-180: Se activa la hexaforja, el momento esperado por todos los caidos para enseñar algunas de las mas avanzadas tecnologias.
181-200: La diosa inicia la cruzada por el bien supremo. Los ejercitos de la sangre de la diosa y thiflak se ponen en marcha hacia las salvajes tierras del este. La diosa tambien enseña a leer los planos astrales en las estrellas.
201-220: Por fin toda la sociedad Ithazi empieza a vestir con las armaduras que ya vestian los caidos, unificando modas y ropas. Athai aparece para ayudar a Pharis a guiar a su pueblo.
221-240: Thyrsen e Hypion empiezan a tallar las piedras brujas, mientras al este la cruzada sigue su curso.
241-260: Varios Ithazi se reunen junto con el cuerpo religioso para organizarse hacia un punto marcado por la diosa en los planos astrales. Se pone en marcha la expedición de la diosa.
261-280: Aparece el ciclo de novicios, para mantener la red global magica. El eclispe marca a uno de los Ithazi como ayuda para el pueblo. La expedición de la diosa ya esta de camino al punto marcado por la diosa. en plenas montañas.
281-300: La expedición de la diosa se acerca a su misión. Gracias a la magia, empiezan a recorrer la distancia que queda mucho mas rapido.
301-320: Empiezan las investigaciones del viento rey. Izalar guiado por la diosa ayuda a la expedición a avanzar aun mas rapido.
321-340: Empiezan los ensayos con el viento rey. Tharic vuelve a los suyos como señor del vacio
341-360:La propia diosa desciende para estabilizar el viento rey entre los suyos. Ayuda a terminar de controlarlo.
361-380: Los Ithazi controlan la distancia y el tiempo, crean poderosos hechizos para poder saltar distancias cortas en fracciones de segundo, a esta tecnica se la conoce como: surcar viento rey.
381-400: se funda la ciudad Thar-Shau. Centro de investigaciones Ithazi, la sociedad Ithazi acaba de alcanzar un punto de inflexión. se estima que en esta epoca. el 90% de los caidos ya ha presenciado su propio nacimiento.
401-420: Se desarrolla la maquinaria necesaria en Thar-Shau para los futuros inventos.
421-440: Como se esperaba. La sociedad Consigue levantar la nave del todo. Aunque todabia no esta en condiciones de moverse. Los motores estan en funcionamiento y los sistemas defensivos al 40%. Primer contacto entre ejercitos Ssra-toatl y Ithazis.
Nombre: Sharashiel
Títulos: Guardiana del tiempo, Dueña de la magia
Raza: Ithazi
Olvido: Fin de los Tiempos
Fe máxima: 30
Fe mínimo: 10
Fe media: 19
Gasto máximo: 25
Gasto mínimo: 0
Gasto medio: 14
Total de fe gastada: 439
%Medio de fe invertida: 82%