Partida Rol por web

Crónicas de Á: Tomo 0 - El Amanecer -

Ideas y Sugerencias

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24/06/2010, 21:32
Lell

Recapitulando y lapidando este tema por mi parte.

Yo entendi que era una partida para rolear un dios y a su vez crear un mundo con un trasfondo. No se si es lo que era, pero eso es algo que me da igual, me lo paso bien y es lo que para mi cuenta, sea o no el objetivo principal xD.

Es posible que saliera de algun lado un Morgoth deseando controlar todo y ganar la partida (como se de un risk se tratase xD) o deseen declararles la guerra a otros por alguna o sin ninguna razon y eso crea tanta confusion, no lo se. Desde luego ya he perdido el hilo del debate xD.

Desde mi punto considero que para que tengamos un mundo jugable en otras partidas, necesitamos de todo, unos que crean bosques, otros ciudades y otros criaturas... cuanto mas color, mejor xD.

El objetivo final siempre lo he tenido claro, un mundo jugable. Asi que cuenta conmigo para seguir con ello xD.

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25/06/2010, 11:23
Pájaro

Si esta partida tuviera el unico objetivo de ser un mundo jugable, no seria una partida. Y si no fuera divertida, y tampoco me pagaran, no sabria por que estoy aqui xD

Pero creo que ya todos hemos zanjado ese tema, cada uno por nuestro lado. Si no quieres saber que estamos de acuerdo, Willen, tu te fastidias ;PPPPP

 

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25/06/2010, 17:23
LordMacadamia

Yo desde primera hora entendi que esta partida era para crear un mundo, solo que en vez de simplemente decir "en el sitio X quiero una gran montaña" iba a poder interpretar a un dios que fuera su creador, cosa que me llamo mucho la atencion. Además, el hecho de que despues fueramos a jugar en ese mismo mundo tambien me gustaba y nada de esto me pilla de sorpresa.

No me he leido las 4 paginas de esta escena porque al principio vi que iba sobre unos sistemas que no conozco y no iba a poder decantarme por ninguno...y poneis a cada tochopost que no veas!! XD

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25/06/2010, 17:30
Lell

Hazme caso... decantate por Pendragon y C-system xDDD.

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25/06/2010, 21:55
Lell

Sugerencia, extinguir a los chocobos xD:

Lo siento Shiwk, pero quiero un Albur no un  final fantasy xDD.

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25/06/2010, 22:14
Koya2

Extinguir a los chocobos? Donde hay que firmar?

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25/06/2010, 22:16
Pájaro

xDDDDDD

Sí, a mí también me ha desconcertado un poco la nueva raza.

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25/06/2010, 22:24
Shiwk

Eh, eh, tampoco os paséis, con lo monos que son ^^

Tenía que crearlos si o si, perdonadme todos...

No habrá catástrofe que pueda con la buena fortuna de mis pollos grandotes!!

 

 

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25/06/2010, 22:29
Koya2

Que no dice, que te apuestas a que si. XD

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25/06/2010, 23:59
Lell

No tientes.... xD

Digo yo, ya que estan, no podrias ser un pelin mas original y hacerlos mas propios?

Por dios! que nadie haga los moguris!!

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26/06/2010, 00:11
Lell

Tras leer los nuevos post, que solo los habia ojeado por encima, añado a lo anterior.

Cita:

Hice un pequeño agujero en el suelo, y allí vertí un poco de agua

Que nadie cree tampoco a los Pikmin!! xDDDD.

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26/06/2010, 01:42
Willen

Señores, para estas charlas el Off. Esta escena no es para comentar la partida, sino para ideas / sugerencias, principalmente apuntada a las partidas venideras. Gracias. 

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30/06/2010, 03:31
Willen

Ideas para el sistema

Habiendo mirado Pendragon, Runequest y conociendo las cositas que me gustan de HARP, creo que sería posible perfilar de esta forma un sistema sencillo pero suficientemente complejo para satisfacer mis ganas de detalle. Tomando cosas de Runequest e ideas varias de por ahí, finalmente estas son ideas preliminares.

Atributos

Habrá 6 atributos: Fuerza (FUE), Agilidad (AGI), Resistencia (RES), Inteligencia (INT), Sabiduría (SAB) y Carisma (CAR). Todos son clásicos, así que sobran las explicaciones. Cada atributo irá de 1 a 20, siendo 18 el máximo humano, 5 el valor normal, y todo lo que esté arriba de 10 considerado excepcional.

Las Razas: Cada Raza estará representada por un conjunto de modificadores a estos atributos. Por ejemplo, un esquema para los Kohiri podría ser: RES +2, Sab +3. La idea es que el conjunto global de sumas y restas de +5.

En líneas generales:

La Fuerza afectara el daño en CaC;

La Agilidad afectará la velocidad de movimiento y reacción (esquiva);

La Resistencia determinará los puntos de vida (habrá localizaciones, y tendrán 1pv alguien debil, 2-3 alguien normal, 4-5 alguien muy excepcional);

La Inteligencia las Habilidades que podrá comprar al inicio;

La Sabiduría y el Carisma, no lo sé :)

Habilidades:

A definir, pero tengo los siguientes lineamientos en la cabeza:

El sistema será porcentual a sacar menos que el valor de la habilidad.

Habrá grupos por "función" (del estilo de Combate, Subterfugio, Sociales, Campo, Conocimientos...). IDEA: Cada Raza tendrá un número de habilidades "nativas" que podrá usar como entrenada sin aumento (ver más abajo). 

Cada habilidad tendrá un valor "básico" que cualquiera podrá tirar en caso de no tenerla entrenada. Al aplicar al menos un +% a una habilidad, se la considera entrenada.

El valor básico de una habilidad "entrenada" será igual al de la suma de DOS atributos que la afecten (combate, por ejemplo, será AGI+FUE. Lectura, INT+INT, etc) más el porcentaje aplicado como aumento.

Las habilidades tendrán valores multiplos de cinco. Se considerará a la habilidad entrenada si el jugador gasta en la habilidad AL MENOS el % de sus puntos iniciales para llevarla al próximo múltiplo de 5. Ejemplo: AGI 9 y FUE 10 = 19. Para entrenar la habilidad, el jugador deberá gastar 1% de sus puntos iniciales (al menos).

Sin importar la situación, 5- siempre será un éxito, 98+ siempre será un fallo.

Éxitos en la tirada: Sacar menos de un 20% del valor de tu habilidad (el decimal x 2) será un EXITO ESPECIAL. Sacar menos que el 10% de tu habilidad (el decimal) será un EXITO CRITICO.

Ejemplo: tienes 65% en Lectura Arcana y te aprestas a descifrar los antiguos escritos de Yoonel. Si sacas 65- tienes éxito. Si sacas 12- tienes un éxito especial. Si sacas 6- obtienes un éxito crítico.

Si tienes 100% o más en una habilidad, puedes realizar dos acciones de esa habilidad por turno partiendo el valor, pero ambos deben tener siempre más que 50%. Ejemplo: tienes 120% en armas de hoja larga, puedes hacer dos ataques, ambos a 60%, uno a 70 y otro a 50%, o uno a 55 y otro a 65%, (siempre que ambos sean multiplos de 5% e iguales o mayores a 50%).

Experiencia: Al terminar una escena, el Master proporcionará una cantidad de Tiradas de Experiencia. El Jugador podrá gastar estas tiradas en habilidad que hayan sido usadas durante la escena (exitosas o no). En cada tirada, si el resultado es MAYOR que el valor en la habilidad, esta aumentará un 5%.  Si la habilidad ya está en 100%, se considerará éxito el sacar 98+

Combate: 

Lo de arriba también se aplica al combate, ya que Armas... Esquivar serán habilidades. 98+ será pifia, y la regla de los éxitos especiales y criticos será muy importante. Habrá localizaciones por miembro en función del valor obtenido en la tirada de ataque.

Los éxitos críticos darán el doble de daño a tirar por las armas, y los especiales el máximo normal. Ambos tipos de daño serán factibles de cercenar o inutilizar un miembro.

Al comenzar un combate, un guerrero podrá asignar un % de su habilidad de armas a defenderse. Este valor se restará de todos los ataques que le hagan (CaC) en el turno, en concepto de Parada. Si utiliza el 100% de su habilidad, recibirá un bono de +20% (Parada completa).

Tengo que trabajarlo un poco más, pero la idea es que una parada pueda anular uno a uno el porcentaje de la tirada de ataque. Si es así, el ataque se tira igual pues siempre se puede sacar un exito especial o critico. En ese caso el ataque tiene exito en formal normal, aunque un éxito normal no hubiera sido posible.

Una vez por turno un defensor podrá usar como reacción una Esquiva (vale incluso para disparos). Esta esquiva deberá ser normal para evitar un daño normal o especial, y especial para evitar un daño crítico. Solo se puede hacer una por turno.

Aplicarán modificadores, pero solo un puñado y escogidos. El movimiento de base se considerará libre en el turno, aunque la idea es juzgarlo a ojo y que no tenga taaanta importancia metro más o menos.

Notas de juego

a continuar... 

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05/07/2010, 20:26
Herrian

Podrías reunir todo el reglamento (del primer volumen) y hacer así como un manual, en formato PDF y todo, por si alguien más se anima a crear partidas de esta temática. (Aunque si no tienes intención de compartirlo tan públicamente no hay nada que hablar, son tus reglas)

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05/07/2010, 20:32
Lell

Despues de que nos premien como partida mas original, lo hablamos xD.

hay un manual del sistema de creacion de mundos, no es cosa del Gran Á. Lo que si que cuando quede desarollado el mundo y el sistema de juego maquetarlo todo para que quede bonito y presentable xD.

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05/07/2010, 20:41
Willen

Herrian: El reglamento, como puse, es una variación propia del juego "Dawn of Worlds"... si bien es cierto que esta "versión" que estamos jugando según mi propia inventiva es bastante más... completa, a mi gusto, deja menos cosas a la decisión del director.

Pero por supuesto haremos una compilación de las reglas, incluso pensaba mandarles unos comentarios y versión en inglés a los desarrolladores originales (a mi me gustaría si lo fuera).

A mi me gusta compartir, por qué no? Me gusta que me presten o den ideas, así que las mías también son de conocimientos público. Luego puede que algo no me cuadre y no lo use, que para gustos colores ;) pero creo que poder compartir todo este trabajo que nos estamos tomando va a ser una cosa importante de terminar la partida...

Hablando de eso, vamos por el turno 8, son mínimo hasta el turno 18 (9 semanas)... más o menos en 3 meses más (excepto parates no programados) deberíamos tener algo ya armado XD

Cuando esté el mundo exportaré las escenas a PDF (por eso quiero los depósitos completos también!) para poder luego tomar de ahí, maquetarlo bonito, y ponerlo a disposición de ustedes los jugadores. Incluso si termino de cuajar el sistema sencillote lo agregaré por ahí en algún lado. La idea es tener todo eso redactado como referencia para las partidas futuras.

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05/07/2010, 21:11
Lell

Se que no hace falta que lo diga, pero si necesitas ayuda para armar el sistema sencillote (curioso nombre para un sistema xD) ya sabes por donde encontrarme xD.

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06/07/2010, 17:26
LordMacadamia

Sistema Sencillote

El sistema para tus partidas en Albur

No es muy comercial XDD