Avatar: El Verdugo de Albur.
Orden: No pertenece a orden alguna.
Creado: Turno 2 de la Primera Edad.
Descripcion: Cuando los dioses se alejaron del mundo y el Gran Á se quedo como observador, Albur tomo consciencia de si misma. Temió que la ira de los mortales y la pasividad de su creador, arrasara el mundo. Que el Caos floreciera y cada ser tomara el destino como le convenia y no respetaran las leyes naturales. Asi pues creo un arma de defensa.
No tiene nombre, pero su papel es muy directo, todo aquel que viole o ignore las leyes naturales, sufrira su ira. Su poder solo se equivale al poder del propio Á y el enfrentamiento de ambos seria el fin de todo lo conocido.
Tomando la forma de un Naya, cuyo rostro quedaba escondido en las sombras, permanece pasivo, dormido en un largo y eterno sueño en algun lugar escondido. Pero si se le despierta ciudades enteras podian caer bajo la fuerza de su hacha. Claro, que solo la propia Albur era capaz de ello.
Ejemplo de Avatar.
Avatar: La Perla de Pyaray
Orden: Los Hijos de la Sal
Creado Turno 1, 1ª Edad
Descripción: Después de que los dioses abandonaron el mundo, los sirénidos comenzaron a guerrear entre ellos para tener el control de la raza. De estas guerras, surge una sirenida, perteneciente a la orden de las sirenidas cantoras, la más poderosa entre ellas que se erige como reina. Su mandato dura hasta que la muerte la alcanza siendo reemplazada por la sirénida cantora más poderosa que aún viva.
Avatar: Llewyn, Jefe Expedicionaria.
Orden: Cofradía de la Hoja
Creado: Turno 2, 1ª Edad
Descripción: Llewyn es una mujer fuerte, al mando de Hydratan. Y como tal, es el Jefe Expedicionario de los Vandrer en el Continente Central, o en al menos el camino de Vandrerfán. Metódica y de firme disciplina, comanda a la Cofradía de la Hoja como sus ojos y dedos dentro y fuera del asentamiento.
Avatar: Hhat, El Tambor
Orden: Mensajeros del Tambor
Creado: Turno 3, 1ª Edad
Descripción: El primero Orco en vencer a miles por su propia mano (con el sonido de su tambor), Hhat es un joven orco con la capacidad de convencer a sus congéneres sobre el rumbo a tomar. Qué le depara el futuro, está aún por verse.
Avatar: Procellae, Viento de fé
Orden: Consejo de Roca.
Creado: Turno 1, 1ª Edad
Descripción: Vieja. Muy, muy, muy vieja. Lo es tanto de hecho, que ya no puede recordar que edad tiene, por lo cual pasa de llevar la cuenta. La pena es que haya dejado tanta vida en el sufrimiento que parecía imperecedero de épocas anteriores. La primera mitad cautiva y oprimida, yendo totalmente en contra de la naturaleza del viento, su razón de ser, que desde el comienzo surcaba libre entre tierras lejanas. El resto, con aquel insoportable dolor, que le impedía también ser libre del todo, a pesar de esforzarse por huír del maldito destino que le había tocado tanto a ella como a su pueblo. Pero aquel desesperado empeño, surgido de la necesidad de soltura y la indignación de tan mezquino destino que auguraba la extinción de cualquier esperanza sobre un provenir mas ameno.
Fue ella, la que a pesar de cualquier desventura siguió manteniendo la fé en los corazones de muchos, que al final le siguieron en el momento mas oportuno en lo que fue el comienzo de un largo éxodo hacia el sur.
Quizá fue por todo esto, sumado al hecho de que no tuvo demasiada infancia (al menos no decente) que a veces es excentrica al extremo. Es capaz de entretenerse horas con juegos triviales, admirarse al punto de que le cueste salir del estado de sorpresa grata especialmente en todo lo refierido a comidas y objetos o paisajes.
Pero poco o nada tiene de explorar esa faceta suya. La digligencia que aplica a la ciudad, su lado adulto y aplicado, suelen ser lo que se ve. Aunque su gente conoce mas de cerca a la persona tras la emperatriz, debido a la observación de pequeños detalles conforme han ido pasando los años conviviendo en la ciudadela, y algún que otro rumor siempre hay sobre eso.
Para ella, es correcto tener que privarse de cosas. De esa forma, puede brindarle al resto de su gente, y a las futuras generaciones la posibilidad de vivir y crecer con cosas tan sencillas en apariencia para muchos otros seres como lo son la estabilidad, la protección y por sobre todas las cosas, la libertad.
Avatar: Guia Hipocea
Orden: Los Caminantes
Creado: Turno 1, 1ª edad
Descripción: Hipocea, hija del jefe Garihon, tercera de su nombre, supero las pruebas de El Camino que le enfrentaron a tres de sus iguales y gano el derecho a dirigir a la tribu del Sol de Oriente
(pendiente de extenderlo un poco)
Avatar: Yvakh, Maestro de sombras
Orden: Los Vigias
Creado: Turno 3, 1ª Edad
Descripción: (pendiente)
Avatar: Hoyuh, Erudito del Consejo de Talruum y Mago-Teócrata de la Ciudad Gigante
Orden: Eruditos de Talruum.
Creado: Turno 2, 1ª Edad
Descripción:
Hoyuh, eres venerable incluso entre los longevos Kohiri, tu experiencia es inigualable entre los gigantes y tu fuerza comparable a la de los dioses, necesitamos a alguien que dé órdenes fuera de las paredes del Concilio de Sabios. Desde hoy, quedas nombrado cabecilla y portavoz de este concilio, si bien la ciudad siempre se ha guiado por las cuestiones que aquí se debaten, serás encargado de ver como se llevan a cabo.
Avatar: Kandoran
Orden: Gigantes Militarizados, ejército
Creado: Turno 4, 1ª Edad
Descripción:
Kandoran estaba entre los mejores artesanos y más sabios miembros de la cámara de los Eruditos, y ahora podría tomar decisiones por su cuenta, conocido entre el resto como el más irascible de los gigantes, una minoría prudente de la cámara se preguntaban si habian dejado en buenas manos las tropas de Talruum
Avatar: Nairreh, el Caballero Blanco.
Orden: La Llama Blanca.
Creado: Turno 1 de la Primera Edad.
Descripción: Alto y fornido. Lleva una reluciente armadura y una capa blanca que ondea grácilmente cuando camina. Sus ojos son azules y penetrantes.
Miembro de la prestigiosa Orden del Grifo. Es un caballero experimentado nacido en el Templo de Alharei que ha cumplido siempre con su deber. Fue enviado por la Orden a otro continente para hacer llegar a todas las razas la palabra de Aildor.
Es un líder muy respetado por los leónidos.
Avatar: Cícero, el Gran Ingeniero.
Orden: La Maestría.
Creado: Turno 6 de la Primera Edad.
Descripción: Tiene un aspecto algo estrambótico. De mirada perdida y vistosos movimimientos.
Es un afamado ingeniero que fue enviado junto a Nairreh para construir un santuario en el continente del otro lado del océano. Ha demostrado su valía e inteligencia repetidas veces, tantas que fue ascendido a Portador de la Llama con muchos honores por Nairreh.
Considerado como un maestro por muchos, dirige personalmente todos los asuntos de La Maestría, y se encarga de investigar nuevas tecnologías para la raza de los leónidos. Es innovador y va en contra del conservadurismo de una parte de la raza.
Avatar: Llameth, El Niño Vidente
Orden: Videntes Vandrer
Creado: Turno 4?, 1ª Edad
Descripción: Llameth es un recién nacido, un extraño entre los videntes, al tener en apariencia el don de la vista (algo nunca visto aún para un hijo de dos Videntes ciegos tras el Velo). Las masas cercanas a Hydratan peregrinan para verlo, y los Videntes interpretan sus gestos como indicaciones sobre el presente y el futuro. Hasta donde el niño es realmente una manifestación del poder, o un mero engaño para dominar a las gentes, está aún por verse.
Avatar: Omeghiru, el Tragador de Sombras
Orden: Tvus
Creacion: Turno 3 (creo) 1ª edad
Descripcion: Omeghiru surgio en la oscuridad de Pankheru, devorando a los Tvus incautos que paseaban por sus calles, alimentandose de ellos y liberando sus sombras por Albur...
Muchos son los rumores acerca de su apariencia o modo de actuar, pero solo un Tvu lo ha visto y ha seguido vivo, aunque no se tiene constancia de quien es.
Su cuerpo, una masa oscura, es tan maleable como impredecible, aunque hasta el momento solo los Tvus han sufrido sus ataques...
Avatar: Estrella Brillante(es el de la derecha el de los cuernos y rojoe se el otro no esta en la imagen xD)
Orden:El concilio Negro
Creado: Turno 1 1ª Edad
Descripción: Con colmillos y cuernos ,estrella brillante es parecido a la mayoria de elementales de fuego solo que su estatura es de 3metros y su aura de fuego y humo puede ahogar a unn rival si el quiere en batalla.
Se trata de un guerrero que usa una gigante cimitarra que corta y quema a sus enemigos un antiguo general de un ejercito del anterior señor de los elementales al cual Uriel derroco hace tiempo