HOJA DE PERSONAJE - VAMPIRO: LA MASCARADA
Nombre:
Naturaleza:
Conducta:
Clan:
Generación:
Concepto:
ATRIBUTOS
FÍSICOS | SOCIALES | MENTALES | |||
Fuerza | 1 | Carisma | 1 | Percepción | 1 |
Destreza | 1 | Manipulación | 1 | Inteligencia | 1 |
Resistencia | 1 | Apariencia | 1 | Astucia | 1 |
Especialidades:[/B]
HABILIDADES
Talentos | Técnicas | Conocimientos | |||
Alerta | Artesanía | Academicismo | |||
Atletismo | Comercio | Enigmas | |||
Consciencia | Equitación | Investigación | |||
Empatía | Etiqueta | Leyes | |||
Expresión | Interpretación | Medicina | |||
Intimidación | Armas CaC | Ocultismo | |||
Liderazgo | Sigilo | Política | |||
Pelea | Supervivéncia | Sab. Popular | |||
Prestidigitación | Tiro con Arco | Senescal | |||
Subterfugio | Trt. con Animales | Teología |
TRASFONDOS
DISCIPLINAS
Conciencia/Convicción | 1 |
Autocontrol/Instinto | 1 |
Coraje | 1 |
Humanidad/Senda de ... | |
Reserva de Sangre | 12 |
Fuerza de Voluntad | 1 |
Salud | 7 |
Meritos
Defectos (Máximo 7 puntos)
Atributos 7/5/3
Habilidades 13/9/5
Disciplinas 4
Transfondos 5
Virtudes 7
Queda prohibido el uso de Voluntad de Hierro e Invinculable. Además, el transfondo Recursos, no podrá ser superior a 3.
Idiomas: Los personajes tendrán su idioma natal, más los que se añada usando PG. Los idiomas de esta crónica serán los siguientes:
-Eslavo (Dividido en Este, Oeste y Sur. Puede entender y hablar los otros dos con INT + academicismo diff 6)
-Húngaro
-Rumano
-Báltico
-Alemán
Podeis ser procedentes de otros lugares y tener lenguas romanas (por ejemplo) maternas, pero los PNJ normalmente usarán esos idiomas.
Meritos y Defectos PROHIBIDOS
Niño
Amnesia
Secreto Oscuro
Apóstata
Sin Nombre
Espíritu Mentor
Invinculable
Repelido por el ajo
Acosado por un Demonio
Maldito
No puede abrazar
Embrujado
Sino Aciago
Aura débil
Aura potente
Actualizo a 1/7/17
Lengua franca (habeis abusado de ello, pensando que con ella ya hablais todos los puñeteros idiomas del mundo, si la comprais, podeis como maximo, decirme una familia de idiomas, y hablareis MAL, esos idiomas)
Esta lista puede cambiar hasta que empieze la partida, ya que quizá veis meritos/defectos que no me interesan que estén en juego en la partida.
Puedes especificar q es una familia de idiomas, o q famias de idiomas hay.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Familia_de_lenguas
Todas esas?
Lenguas Uralicas abarcaría todo o casi todo lo q parece q vamos a ver en la crónica.
Si, pero esa tabla te marca las primeras lenguas.
Yo me refiero por ejemplo, a las romances (latin, castellano, catalan, italiano, etc), germanicas (aleman, neerlandes, ingles), eslavas (esloveno, croata, bulgaro, ucraniano) a ese nivel.
Hay que tener en cuenta en el momento que estamos (Siglo XI en dos años) y que muchas aún no existen. Con lo cual con el tiempo, habrá que ir renovando los idiomas (gratuito si vivíis en el lugar o con coste si es ajeno). Por ejemplo, hoy en día si estuvierais en América, hablaríais uno de los idiomas nativos de allí, pero a partir de las conquistas, necesitaríais, ingles o castellano)
Ósea que para concretar un poco tenemos:
Lenguas Latinas o Romance: Castellano, Latín, Italiano, Portugués, Francés y Rumano.
Lenguas Eslavas: Checo, Ruso, Polaco*, Eslovaco, Serbio, Bielorruso, Macedonio, Búlgaro y Ucraniano
Lenguas Germánicas: Ingles, Alemán, Islandés, Noruego, Sueco, Danés, y Holandés.
Lenguas Bálticas: Polaco*, Lituano, Letón, Estonio*
Lenguas Uralicas: Húngaro, Fines, Estonio*
*Son idiomas que se hablan en partes de ese país en una determinada época.
Las subrayadas, son las que pones que usaremos durante la partida
Sí, se puede resumir aproximadamente así. Siempre hay que tener claro la epoca, ya que por ejemplo el Ruso aún no existe (ya lo busqué) y es Eslavo oriental lo que hablan en esa zona.
Pero las familias son esas. La lengua franca os da dominio sobre una de ellas, donde al menos tengais un idioma conocido.
Faltaría también:
Lenguas Árabes, muy importantes por esta época
Por cierto estamos en el siglo XII a punto del XIII no en el X a punto del XI