Markus desvía la mirada cuando le preguntas sobre su senda. Parece una mezcla de verguenza y recuerdo doloroso. Sin embargo, consciente de que el gesto es de mala educación, hace un esfuerzo por volver a mirar a Matei con confianza, aunque cierta tristeza se trasluce en su rostro y sus palabras.
- Me aferro a lo que queda de mi Humanidad... – deja escapar un suspiro – Aunque me temo que la Bestia me ha ganado la mano en alguna ocasión contra mi voluntad... y... – le cuesta hablar sobre el tema – y parte de esa humanidad se ha escapado entre mis dedos... – ves que al hablar del tema hay cierto miedo en el fondo que trata de ocultar – De ahí también mi interés por conocer otros Caminos. De momento insisto en aferrarme a mi Humanidad, mas si acabara reconociendo que no me es posible, prefiero encontrar otro Camino con el que pueda vivir la eternidad que convertirme en un monstruo sin alma presa de la Bestia... – guarda silencio mientras desvía la mirada antes de volver a mirarte – Disculpad si os he importunado con mis preguntas filosóficos o con mis propias atribulaciones con la Bestia.
Observo unos segundos a mi interlocutor con una sonrisa en los labios.
-No os he valorado, pues vos mismo os descartartasteis para el puesto, pero si lo pedís, lo tendréis.
Supongo que con vos a cargo, la ciudad florecería, cultural y económicamente, pero me preocuparía que alguien intentase imponerse por la fuerza, sin embargo, por experiencia propia sé, que un Tremere puede guardar trucos en la manga...
No obstante, esos podrían ser la "determinadas circunstancias" que harían brillar a Ramírez o incluso a Matei.
Intento valorar unos momentos al Tremere.
-¿Y que pensáis vos de mí?
Markus sonrié halagado por las palabras de Teodor.
- Imagino que no se os escapa, que en caso de la fuerza de un Príncipe no reside sólo en su persona, sino también en los apoyos que tenga, aunque a la hora de la verdad los aliados de verad escaseen... – comenta educadamente – Os agradezco vuestra franqueza y vuestras palabras me halagan. Creo que sois de vista aguda y mente más afilada aún, por lo que imagino que ya habréis dilucidado que tener a alguien como Matei al lado os ayudaría a evitar que alguien se intentase imponer por la fuerza. Los idealistas como él escasean y si fue capaz de enfrentarse a un Senescal por una humana, ¿qué no haría por proteger al Príncipe al que jurase lealtad? – enarca las cejas significativamente – Aunque de vos me preocupa lo mismo que imagino que a vos os preocupa de mí. ¿Qué clase de hermano seré? – vuelve a enarcar las cejas de nuevo con una sonrisa – Demasiados de nuestros hermanos se confunden y creen que el camino para ascender en la pirámide es aquel que se cimienta sobre las cenizas de los competidores... – mira un momento por la ventana observando el bosque en la oscuridad antes de volver a mirarte – Si no me equivoco al juzgaros, confió en que seais de esa otra clase de hermanos que son conscientes que la fuerza de la pirámide se cimienta en las alianzas, en ayudarse mutuamente a ascender,... o en el peor de los casos, de aquellos que creen que es más útil manipular a un competidor que destruirlo, por ejemplo, para que se distraiga con las responsabilidades de un Principado y descuide así sus estudios, que son la verdadera fuente de poder de nuestro clan... – te mira con cierto brillo en los ojos, quizás de astucia, quizás de inteligencia reconociendo la propia de Teodor al mostrar las cartas abiertamente en lugar de intentar jugar con él con mentiras.
Me recuesto en el asiento con aire satisfecho.
-Hermano Lenz, en realidad soy de los que piensa que siempre se llegará más alto con otros aupandome a cambio de que yo haga lo mismo por ellos, que amontonando cadáveres sobre los que trepar.
Si es cierto lo que sé, hay tanto por poder ahí arriba, que es posible que queden siglos para preocuparse de tener que compartirlo.
Cómo bien decís, el estudio es base fundamental de nuestro poder, más no debemos desatender el poder terrenal, pues es ese poder el que confiere la posibilidad de dedicar tiempo al estudio y conseguir materiales interesantes.
Difícil situación!
Profiero con algo de exageración.
-Sin duda, acompañados de fieles aliados las cargas resultan más llevaderas.