La Fundación Ashcroft acuñó el nombre de ARCANOTECNOLOGÍA la primera vez que la presentaron y asombraron y sorprendieron al mundo, hace más de cincuenta años. Usaron ese concepto para describir un campo totalmente nuevo que hermanaba la tecnología más avanzada con los efectos de la magia ritual.
Teresa Ashcroft descubrió una traducción única y hasta entonces desconocida de los Misterios del Interior, un antiguo libro donde se detallaban principios matemáticos no euclídeos que podían atravesar el propio tejido del universo. Fue a partir de estos principios como diseñó la teoría que subyace bajo el motor-D. Por desgracia indagar en tales fuerzas cósmicas se llevó su cordura.
Los Motores-D usan una combinación de conceptos de ingeniería avanzada junto a pequeños desgarrones dimensionales formados y alimentados por principios matemáticos no euclidianos para crear una fuente de energía limpia e inagotable. Todas las aplicaciones iniciales de la Arcanotecnología fueron derivadas de los Motores-D: las pilas-D permitieron fabricar potentes baterías recargables, los generadores de motor-D en cascada crearon y distribuyeron energía a diario, y los módulos-A originaron verdaderos campos de antigravedad. Hoy día la arcanotecnología está en todas partes.
El ECEO de los motores-D se usa para conectar directamente el control de un vehículo a la persona que la conduce o pilota, y a partir de su creación comenzó la carrera por la creación de máquinas de guerra cada vez más grandes y con mayor y mejor armamento. La energía aportada por el motor-D interno permite usar cañones de plasma, rayos de carga e incluso armas láser que aunque se encontraban diseñadas eran inútiles al no existir una fuente de energía potente como la desarrollada por el motor-D.
LA FUNDACIÓN ASHCROFT
La empresa líder en investigación, fabricación y desarrollo arcanotecnológico sigue siendo la Fundación Ashcroft ya que posee las patentes sobre casi todos los aspectos de la ubicua arcanotecnología y consiguen enormes ingresos de los fabricantes a los que han concedido las licencias.
El NGT y la Fundación están unidos hasta un nivel nunca alcanzado antes por un gobierno y una corporación, ya que ambos creen que la Guerra del Eón tan solo puede ganarse apoyando el desarrollo de la arcanotecnología. Su equipamiento impulsa la nación, a través de sus filiales fabrican componentes críticos para el ejército. En muchos aspectos podría decirse que se trata del brazo científico del ejército del NGT.
La Fundación impulsó la reconstrucción de las ciudades y las agencias gubernamentales inyectando enormes fondos a condición de usar la arcanotecnología para mejorar su equipo e instalaciones. Y el NGT a cambio les tiene por sus asesores, quienes tienen consejeros en todos los niveles del gobierno y del ejército.
La Fundación también creó el Centro de Investigación St. George, en Nevada, donde se estudian las entidades extradimensionales que surgen del vacío conocido como "LA ZONA" en lo que antes era Las Vegas. Además trabajan mano a mano con la OIS en la detección, análisis y eliminación de sujetos con actividad parapsíquica.
Tras la destrucción de Arkham en la primera Guerra Arcanotec trasladaron sus oficinas centrales a Chicago, que forman casi una arcología en sí mismas.
Hoy en día la Fundación tiene oficinas en todas las ciudades importantes del NGT.
PELIGROS DE LA ARCANOTECNOLOGÍA
Los singulares principios en los que se basa la arcanotecnología resultan muy difíciles de abarcar para las mentes mortales. Buena parte de las investigaciones desarrolladas por los ingenieros arcanotécnicos son muy exigentes para la psique de las personas y provocan crisis nerviosas, episodios psicóticos y cosas peores. Para tratar con esos síntomas la fundación Ashcroft creó la Clínica Ashcroft, una organización de investigación y cuidados psiquiátricos de primer orden.
En la actualidad, se exige de los investigadores y desarrolladores de la arcanotecnología que se reúnan con los terapeutas de la Clínica (o de una de las pocas pero excelentes clínicas existentes) durante 90 minutos cada semana, en una sesión individual de orientación y evaluación psiquiátrica. En algunos casos extremos es necesario programar sesiones adicionales o incluso unas "vacaciones" en las instalaciones de la clínica.
SOY ARCANOTÉCNICO... ¿Y AHORA QUÉ?
Los arcanotécnicos son en parte magos esotéricos y en parte científicos. Manipulan los secretos desvelados por Teresa Ashcroft y los Misterios del Interior.
Comprenden los principios fundamentales de las matemáticas no euclídeas y la física ultraterrena que forma el núcleo de los motores-D y los mechas modernos.
Hay dos tipos de arcanotécnicos. Por un lado están los verdaderos técnicos que construyen y arreglan lo que los ingenieros diseñan. Son los tipos que están en la brecha, que trabajan a diario con la arcanotecnología; estos técnicos pueden trabajar en cualquier cosa que use la tecnología del motor-D o los módulos-A.
El segundo tipo de arcanotécnico es el ingeniero que comprende los principios fundamentales de la teoría arcanotec. Son los que se pasan mucho tiempo en el laboratorio esforzándose por desentrañar nuevos secretos o en estudios de diseño aplicando la arcanotecnología más reciente para sus creaciones de energía, vehículos, armas, mechas o incluso engel.
Ser arcanotécnico es un trabajo peligroso y como tal, bien pagado. La arcanotecnología encaja al menos en parte en la "categoría de cosas que el hombre no debería conocer": muchas aplicaciones arcanotecnológicas funcionan sobre principios capaces de quebrar la mente y que pueden ser muy exigentes sobre la psique de los que mantienen o diseñan tales aparatos. Por ello numerosos programas de estudio de arcanotecnología adiestran a sus alumnos en ciertas técnicas cognitivas que les ayuden a enfrentarse a los rigores de su trabajo.
EJEMPLOS SOBRE COSAS QUE SABE UN ARCANOTÉCNICO
Habilidad Arcanotécnico: Calibrar las salidas de los motores-D, arreglar actuadores de control de energía, realinear sistemas de puntería, mantenimientos de sistema de sensores, arreglar servomecanismos de movimiento, comprobar el sistema de carga de energía de las armas, arreglar o modificar sistemas basados en los módulos-A (relacionados con la antigravedad, como sistemas de salto), subsistemas de control de energía basados en pilas-D o motores.
Habilidad Armero. Identificar, arreglar y modificar armas de fuego y de combate cuerpo a cuerpo personales.
Habilidad Artillería. Identificar, arreglar, manejar y modificar sistemas de armamento pesado, montados en mechas o vehículos de gran tamaño.
Habilidad Ciencias Ocultas: Los arcanotécnicos conocen las teorías y rituales en las que se basan los hechizos. Saben porqué se usan estos o aquellos ingredientes o porqué es necesario cierta cantidad de preparación. Pueden calcular la energía necesaria para el lanzamiento de los hechizos y la energía proporcionada por los principios matemáticos no euclídeos relacionados con la simbología ocultista, las alineaciones estelares y las fechas importantes, entre otras cosas.
Habilidad Ciencias Físicas. Aeronaútica, astrofísica, astronomía, cinética, electromagnetismo, física atómica, física cuántica, física general, física nuclear, física de partículas, mecánica, óptica, química, termodinámica...
Habilidad Ingeniería: Acuática y anfibia, aeroespacial, arquitectónica, biomédica, civil, eléctrica, informática, mecánica, nanotecnología, química, robótica, del transporte...
Habilidad Informática: Administración de redes, gráficos, la red, multimedia, programación, pirateo, reparación...
Ingeniería Arcanotec: Comprendes los fundamentos de la fusión de la hechicería arcana y el diseño técnico. Puedes crear complejos diseños arcanotecnológicos de sistemas de energía, explorar otros caminos de la teoría arcanotec e incluso aprehender información de la tecnología alienígena basada en dichos conceptos.
Habilidad Técnico: Fraguas, mecánica, motores, sistemas eléctricos, sistemas electrónicos, sistemas de energía, sistemas informáticos, tuberías...
LA NANOTECNOLOGÍA
Existe en la Guerra del Eón, sin embargo su uso no está tan desarrollado como cabría esperar debido a que su enorme potencial global también podría tornarse como un grave problema en caso de ser mal utilizado. El NGT comprendió que el avance incontrolado de esta tecnología era muy peligroso, por lo que se creó un departamento gubernamental para supervisar y regular su desarrollo: el DAN (Departamento de Administración Nanotecnológica), el cual mantiene un férreo control sobre todos los aspectos de la nanotecnología mediante el establecimiento de estrictas leyes reguladoras. Estas leyes se aplican a través de la división de seguridad de Tecnologías restringidas de la oficina federal de seguridad (FSB).
Las consecuencias potencialmente devastadoras asociadas al uso ilegal de nanotecnología son tan severas que cualquiera acusado de manipular o de tratar de alterar de cualquier forma un sistema nanotecnológico se enfrenta en el juicio a la pena capital.
Por ley, la fabricación nanotecnológica requiere un proceso de validación para cada uso de la nanofactoría, para asegurarse de que solo se construyen los objetos autorizados y se protegen las licencias de copyright. Cada nanofactoría se comunica con un Centro de Autorización de Nanoproducción (NPAC) mediante una conexión inhalambrica u optica.
Además se les requiere que estén registradas en uno de los siguientes campos: Industrial, Comercial, Privado y Gubernamental.
La nanotecnología normalmente para la construcción y creación de objetos, también en la medicina para la creación de órganos de transplante y la "reparación" de huesos y otras lesiones que necesitan una cirugía reconstructiva agresiva. Así mismo, el gobierno la usa como sistema de reparación de emergencia en los mecha y otros sistemas críticos.
El NGT ha abandonado la idea de desarrollar nanoarmas no solo por el peligro que supone sino también porque los nanobots pueden ser inutilizados con una concentración de altas energías de radiación efectiva y es imposible defenderse contra ello.
LA CLONACIÓN
Aunque se dispone del conocimiento necesario para clonar completamente a un ser humano, el proceso ha sido declarado ILEGAL por el NGT desde los tiempos de la Primera Guerra Arcanotec.