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Cthulhutech:El Portador del Hielo

REGLAS DE COMBATE

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26/07/2012, 10:55
Director

USO DE ARMADURAS

Una armadura tiene dos valores, la pesada en este caso es 3/3; el primer valor es para Trauma (golpes o impactos en combate cuerpo a cuerpo) y el segundo valor es para Proyectiles o armas de fuego.

Así que tirarías 3 dados. Esos dados no se desglosan, sino que se suman. El valor total se resta del valor de daño, y si después del cálculo aun sobra daño, entonces el ataque ha conseguido sobrepasar la armadura o te ha dado en una zona menos protegida.

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25/08/2012, 00:49
Director

En todas las armas aparecen varios valores que voy a describir aquí por si hubiera problemas a la hora de identificar qué es cada cosa:

Nombre del arma: La denominación que se le ha dado al arma.

Fabricante: la Empresa que se dedica a su fabricación.

Tipo: Según el tipo que sea es necesario que tengas Fuerza 7 o más para disparar con una sola mano o simplemente para dispararla con ambas manos.

Cal: El calibre del arma, normalmente solo se usa para saber la compatibilidad de munición, aunque también puede usarse para saber qué nivel de penetración tiene un arma (de manera interpretativa)

Alc (M): Alcance en metros. El primer valor es corto alcance, el segundo valor es medio alcance y el último valor es largo alcance. Dependiendo del alcance puedes tener un modificador a la prueba de disparo o no.

Dñ: Daño. El daño base del arma en dados. Al que le tendrás que añadir una cantidad de dados variable según la cantidad de disparos que acierten sobre el objetivo y la diferencia de éxito del ataque con respecto a la defensa del objetivo.

Disp: Disparos por turno. Aunque a menos que sea un arma semiautomática o automática es difícil que tengas suficientes acciones para disparar algunas armas.

Mun: Munición. Capacidad del cargador, munición que tienes que gastar para cambiar de cargador. Recordemos que es necesario 1 turno completo para recargar cualquier arma, da igual que sea de cargador o de tambor o cartuchos.

También indica cual es el tipo de munición normal que usa, y si usa otro tipo, el daño y el alcance pueden cambiar, así como también pueden afectar a más blancos.

Lgl: Legalidad del arma. Esto solo es útil para saber si puedes llevarlo dentro de una arcología o si está disponible para tus posibilidades económicas.

Coste: El precio medio en el mercado, el cual puede variar según la zona.