La misión ha terminado, Miyato vuelve a la base, su centurión bien anclado a la aeronave de transporte que surca con lentitud el cielo sobre el moribundo y helado pueblo de Hamilton. Muchas incognitas han sido desveladas, pero aún así la sensación de que no se ha hecho todo lo posible pesa en la conciencia de cada uno de los miembros del equipo que formaron parte de esta misión.
[Horas después en la sala de reuniones de la Coronel Walsh, también está presente el capitán Miller y varios oficiales de logística]
Su informe, y sea detallado. - pide con un tono autoritario marcado de gravedad.
Menos de media docena de supervivientes, entre ellos una doctora que consiguió crear un antídoto para lo que fuera que estuviera afectando a las funciones mentales y físicas de la población. Además, descubrimos un corruptor que hirió de gravedad al soldado Corben.
El comandante Payne, jefe de la milicia no se encontraba en sus cabales y no solo se negó a ayudarnos sino que abrió fuego contra nosotros.
Por último, eliminamos la amenaza alienígena y destruimos el artefacto que creaba la tormenta electromagnética.
pnjotizado
Aparte de los heridos de gravedad, se olvida que el ingeniero que les acompañaba, el cabo Smith está desaparecido, posiblemente capturado por el enemigo. - frunció el ceño y respondió con desaire.
Es un resultado ampliamente cuestionable... explíqueme cuales cree que han sido los motivos por los que sucedió esto.
El capitán Miller es quien responde, interrumpiendo la respuesta vacilante del alférez.
La falta de coordinación y la remarcable falta de disciplina, a la hora de seguir órdenes. Sin duda no haber trabajado juntos con anterioridad puso en peligro la misión desde el principio... tal y como le advertí coronel.
Aun sin pedir permiso habla.
Desde el principio hubo tensión entre los miembros del equipo, y lentamente surgieron disputas entre Corben, Smith y Torres.
Carraspea.
No soy el más indicado para hablar, pero en mi opinión deberían haber evitado traer civiles o como es mi caso, magos no preparados para el combate. Una vez fuera de mi marco de acción, que es la investigación me sentí un pato de feria...
pnjotizado.
Golpea la mesa con frustración y luego mira a cada uno de los presentes con una ira contenida a duras penas. Teniente Miyato, su informe y conclusiones.
El MK-10 Centurión ha cumplido con las expectativas, demostrando una vez más su fiabilidad en combate y proporcionando apoyo pesado al resto del equipo.- luego me callo unos segundos, pensativa. Ha llegado el momento de dar explicaciones y aunque en aquel momento intuí que algo les estaba afectando a Scorpio y a Smith, no informe inmediatamente y preferí separarlos, algo que todas luces fue un error.
Tácticamente fue un error dejar dos soldados vigilando la planta de reciclaje solos y sin apoyo. Aunque ni Torres ni Smith debierón abandonar su posición para seguir al Silverfish hasta el estadio.- contesto al fin- Como oficial al mando en ese momento, asumiré las consecuencias derivadas de esa erronea decisión, motivada en parte por el extraño comportamiento que presentarón tanto el sargento Corben como el cabo Smith dentro de los túneles de la planta de reciclaje, donde llegarón a insultarse y amenazarse delante de civiles.
Lamentablemente la desaparición de nuestro técnico hizo imposible la recuperación del controlador de clima mi-gou y tuviésemos que proceder a su destrucción.
Tras escuchar todas las explicaciones - Pueden retirarse, tienen 48 horas de permiso pero no pueden salir de la base, aun puede que se le pida algo más al equipo Revelación Uno. - cuando están saliendo todos se gira hacia el Alferez Burke - usted quédese, como máximo responsable del éxito o fracaso de la misión aún debemos valorar su comportamiento y el de su unidad... los miembros que aquí ve son parte del departamento de inteligencia...
[Fin]