Idiomas
El idioma internacional es el común. Sinembaro, durante la partida será frecuente encontrar criaturas que hablen otros idiomas. Esta es una lista de los idiomas que podrían resultar de utilidad para los personajes:
Lashunta
Vesk
Ysoki
Akitoniano
élfico
Goblin
Kalo
Drow
Sarcesian
Vercita
Triaxiano
Azlanti
Bretheda
Aklo
Shobbhad
El sistema Gollarion
Los valores expresados en números absolutos son en relación con el planeta Gollarion (la tierra)
Nombre |
Apodo |
Descripción |
Geografía y clima |
Principales habitantes |
Forma de gobierno |
Idiomas (aparte del común) |
Estadísticas |
El sol |
La madre ardiente, Mataras (en lashunta) |
La estrella central del sistema |
Mares de fuego, portales al plano de fuego y al plano de energía positiva. Contiene algunas ciudades y plantas de extracción de energía |
Elementales de fuego, cienos de plasma, ifrit, salamandras y otras criaturas capaces de soportar alta presión y temperatura |
Protectorados independientes |
Diámetro: 100
Masa: 280000
Gravedad: 28
Atmósfera: Ninguna
Día: No aplica
Año: No aplica |
|
Aballon |
La forja |
Es el planeta más cercano al sol. Fue colonizado por una raza que lo pobló con una ecología robótica y luego se marchó, dejando sólo una ciudad abandonada, hoy en ruinas. Hoy tiene fábricas de tecnología y admósfera artificial para los visitantes |
Cráteres, montañas, desiertos grises |
Principalmente robots insectoides llamados anacitas |
Es parte de los mundos del pacto, pero ofrece justicia independiente e imparcial para las máquinas |
Diámetro: ⅓
Masa: 1/27
Gravedad: 1/3
Atmósfera: Fina
Día: 12hs
Año: 90 días |
|
Castrovel |
El salvaje |
Planeta tropical rebosante de vida salvaje |
Selvas, pantanos, colinas, montañas, ruinas de civilizaciones perdidas |
Principalmente elfos, lashuntas y formícidas |
Ciudades-estado, algunas construidas por corporaciones |
Lashunta, élfico |
Diámetro: 1
Masa: 1
Gravedad: 1
Atmósfera: Normal
Día: 1 día
Año: ½ año |
Estación espacial Absallon |
El nexo |
Ocupa la órbita que antes ocupaba Gollarion. Es un punto importante para los viajes interestelares |
Zona residencial en el centro rodeada de anillos de barrios bajos y espaciopuertos en el borde |
Principalmente humanos, aunque es un crisol de razas. |
Gobierno central de los mundos del pacto |
Diámetro: 5 millas
Masa: Menos de 1/1000
Gravedad: 1 (artificial)
Atmósfera: Normal
Día: 1 día (artificial)
Año:1 año |
|
Akiton |
El campo de batalla, el planeta rojo |
Desiertos y acantilados. Casquetes de hielo en los polos, con misteriosas ruinas de una civilización perdida |
Principalmente ysoki. También otras razas y, fuera de las ciudades, razas de humanoides nómades |
Protectorado. Sin gobierno centralizado |
Akitoniano, Ysoki |
Diámetro: ½
Masa: 1/12
Gravedad: 1/3
Atmósfera: Fina
Día: 24hs, 40 min(artificial)
Año:2 años |
|
Verces |
La línea |
Planeta civilizado con una industria de implantes cibernéticos muy desarrollada y una intensa actividad cultural. |
Desiertos cálidos del lado iluminado y un océano parcialmente congelado del lado oscuro. En la frontera existe un anillo de ciudades donde el clima es templado |
Principalmente humanoides conocidos como verthani |
Las ciudades del anillo conforman varios países, que a su vez forman una coalición planetaria |
Vercita |
Diámetro: 1
Masa: 1
Gravedad: 1
Atmósfera: Normal
Día: En un hemisferio es siempre de día, en el otro es siempre de noche
Año:3 años |
Nave colonia Idari |
La renovación |
Nave colonia creada por los kasathas para escapar de su planeta en decadencia. Hoy ocupa una órbita dentro del sistema Gollarion, pasando Verces. |
Ciudades, paques, torres con granjas hidropónicas. También cuenta con un banco de memoria donde se almacenan los recuerdos de kasathas fallecidos |
Principalmente kasathas |
Consejo de representantes, cada uno elegido por sus logros en algún área en particular. |
Diámetro: 3 millas
Masa: Menos de 1/100
Gravedad: 1.5 (artificial)
Atmósfera: Normal
Día: 27 hs
Año:4 años |
|
La Diáspora |
Los perdidos |
Cinturón de asteroides. Una vez fueron dos planetas, pero los elebrianos los hicieron colisionar. Sus habitantes, sin embargo, se las arreglaron para continuar viviendo en los fragmentos |
Planetoides individuales, algunos con atmósfera y gravedad natural, otros con gravedad artificial y otros sistemas de soporte vital. Un río, rodeado de atmósfera y contenido por un campo de fuerza cilíndrico, recorre el vacío entre ellos. |
Sarcesians (humanoides), contrabandistas, piratas, companías mineras, androides refugiados |
Protectorado |
Sarcesian, Ysoki |
Diámetro: Cada asteroide puede tener hasta 600 millas
Masa: 2 en total, 1/100 para cada asteroide
Gravedad: varía
Atmósfera: Especial
Día: Varía
Año:Varía |
Eox |
El muerto |
Sus habitantes llegaron a ser muy avanzados tecnológicamente. Trataron de conquistar a los demás planetas y en el proceso destruyeron su propio ecosistema. Para sobrevivir se convirtieron en muertos vivientes. Tiene una órbita retrógrada |
Desiertos y volcanes, todo contaminado por radiación, químicos y magia descontrolada. |
Principalmente elebrianos (humanoides) y otros muertos vivientes, aunque aún persisten algunas formas de vida natural. |
Monarquías individuales que presentan un frente unido ante el consejo de los mundos del pacto. No son necesariamente malignos, pero sí amorales y utilitaristas. |
Diámetro: ⅔
Masa: 4/9
Gravedad: 1
Atmósfera: Fina y tóxica
Día: 30 días
Año:5 años |
|
Triaxus |
El vagabundo |
Su órbita excéntrica provoca climas extremos. Generaciones enteras conocen sólo una estación. Algunas nacen ya con variaciones que los adaptan al clima del momento y otras hibernan, formando dos ecologías separadas. |
Durante el verano se acerca al sol más que Castrovel y en invierno se aleja pasando los gigantes gaseosos. Actualmente se encuentra en estación invernal |
Principalmente Riphorianos (humanoides) y dragónidos |
Varía según el país |
Triaxiano |
Diámetro: 1
Masa: 1
Gravedad: 1
Atmósfera: Normal
Día: 1 día
Año: 317 años |
Liavara |
El soñador |
Gigante gaseoso con varias lunas, algunas habitadas |
La mayoría de las criaturas se adaptaron para flotar en las capas más superficiales de la atmósfera. También hay ciudades flotantes |
Principalmente los soñadores, muy parecidos a los barathu de bretheda |
Las lunas son miembros del pacto, pero el planeta es un protectorado administrado por Bretheda |
Diámetro: 10
Masa: 100
Gravedad: 1 (en la superficie)
Atmósfera: Especial
Día: 10 horas
Año: 12 años |
|
Bretheda |
La cuna |
Gigante gaseoso lleno de nubes azules de tormenta, sus habitantes desarrollaron una tecnología puramente biológica |
Principalmente batathu (criaturas inteligentes similares a medusas que pueden combinarse en una sóla entidad si es necesario) |
Las lunas son independientes. El planeta está dirigido por La confluencia (entidad formada por miles de barathu interesados en el servicio público) |
Bretheda |
Diámetro: 11
Masa: 320
Gravedad: 2.5 (en la superficie)
Atmósfera: Especial
Día: 6 días
Año: 30 años |
|
Apostae |
El mensajero |
Planetoide rocoso con órbita casi elíptica y perpendicular a la de la estación Aballon. |
El planeta es atravesado por túneles, muchos sellados por puertas construidas por una civilización desconocida |
Principalmente drows. También hay orcos, semiorcos y otras razas, aunque son tratados como ciudadanos de segunda y usados como trabajadores en las minas o carne de cañon en las guerras. |
Varias casas nobles de los drow, que no trabajan juntas, salvo para elegir embajadores en los mundos del pacto |
Drow, orco |
Diámetro: ⅕
Masa: 1/250
Gravedad: 1/10
Atmósfera: Normal o ninguna
Día: 7 días
Año: 243 años |
Aucturn |
El extraño |
Planeta con variaciones, tanto en tamaño como en órbita, que hacen pensar que en realidad no es un planeta, sino un huevo que algún día madurará en una superentidad, presumiblemente uno de los antiguos. |
Nubes venenosas de color verde amarillento sobre un suelo de apariencia biológica. Hay montañas que parecen tumores por donde circulan gruesas venas que contienen un icor negro que sirve como droga para las criaturas autóctonas. Hay bosques de hongos, cráteres que parecen esfínteres. El paisaje puede cambiar instantáneamente, como en un sueño |
Criaturas autóctonas y cultos de adoradores de los antiguos |
Rey Carsai |
Diámetro: Varía
Masa: 2
Gravedad: 2
Atmósfera: Tóxica
Día: varía
Año: 500 años |
Otros sistemas
El Veskarium: Sistema originario de los vesk. Inicialmente vivían en un planeta que hoy se llama Vesk Prime. Con el tiempo fueron conquistando el resto de su sistema y renombraron los otros planetas como Vesk 1, Vesk 2 y así sucesivamente con los otros 7 planetas. El gobierno es autocrático y militarista, pero se preocupa por cuidar a su gente y promueve un código de honor.
Kasath: planeta original de los kasathas. Actualmente es un mundo desértico bombardeado por la radiación de una estrella en proceso de convertirse en una gigante roja, pero algunos kasathas, principalmente de casas nobles, continúan viviendo allí.
Lugares de interés
Arcanimirium: Una academia para tecnomancers ubicada en la estación Absallon
La Reunión de los Recipientes: Una academia para místicos en la estación Absallon.
El Salón de los Vivos: ciudad subterránea en Eox adaptada para los vivos. Allí se celebran crueles reality shows y competiciones que se transmiten a todos los mundos del pacto y atraen a muchos buscadores de gloria.
Religiones
No No se incluyen los dioses malignos.
Deidad |
Títulos |
genero |
Descripción |
Alineamiento |
Dominios |
PrincipalesCentros de culto |
Culto organizado |
Principales seguidores |
Líder del culto |
Abadar |
Amo del primer baúl |
M |
Dios de la riqueza y el comercio. Sus templos funcionan a la vez como tiendas o corporaciones (dependiendo del tamaño) |
Legal neutral |
Civilización, comercio, ley, riqueza, primer contacto |
Absallon, Akiton, Verces |
Abadarcorp |
Comereciantes, empresarios, ejecutivos, exploradores, aristócratas, abogados, políticos, artesanos. También lo adoran gente pobre con la esperanza de obtener fortuna |
CEO y Archidirector Ejecutivo Gevrant Iseki-Okaibo |
Besmara |
La reina pirata |
F |
Diosa de los piratas. Vaga por los planos en una nave llamada Starwraith. Impone un codigo de conducta que desprecia el asesinato si no produce ganancias |
Caótico neutral |
Piratería, monstruos espaciales, discordia |
Absallon, Akiton, Apostae, La Diáspora, El Veskarium |
Ninguno. Sólo unos pocos templos y pequeñois altares en naves piratas, asteroides y cementerios de naves |
Mercenarios vesk, piratas, contrabandistas, vendedores de armas, capitanes libres y otros criminales que prosperan a costa de conflictos |
|
Desna
|
Canción de las esferas |
F |
Diosa de los sueños, suerte y viajeros. Se comunica con sus seguidores a través de sueños. Tiene un palacio en la estrella Cynosure |
Caótico bueno |
Sueños, suerte, estrellas, viejeros |
Absallon, Castrovel, Idari, Triaxus |
Ninguno. Sólo pequeños templos en naves comerciales y pequeñas estatuas en naves privadas |
Aventureros, exploradores, navegantes, viajeros espaciales, miembros de la sociedad starfinder, místicos, adivinos, solarians, apostadores, ladrones |
|
Eloritu |
La verdad oculta |
M |
Dios de la historia, magia y secretos. Vive en un lugar desconocido llamado Gemmenad |
Neutral |
Historia, magia, secretos |
Aucturn, Castrovel, Eox, Idari |
Sus templos se encuentran principalmente ocultos en academias de magia e investigación |
Misticos, technomancers, historiadores, kasathas, xenoarqueólogos, sacerdotes, miembros de la sociedad starfinder |
|
Hylax |
La reina eterna |
F |
Los shirren creen que fue su primera reina que ascendió a la divinidad. El enjambre la olvidó, pero los shirrens la redescubrieron cuando se separaron de ellos |
Legal bueno |
Diplomacia, primer contacto, amistad, paz |
Absallon, Castrovel, Nchak (Liavara), Verces |
Templos en forma de colmena ubicados en puntos de encuentro entre diferentes culturas. |
Shirrens, formícidas, haans y otras razas insectoides. También diplomáticos, envoys, mediadores, negociadores, pacificadores, exploradores |
|
Ibra |
El inescrutable |
Ninguo. No tiene forma física definida |
Neutral |
Cuerpos celestes, el cosmos, misterios del universo |
Idari, Liavara, Verces |
Templos ubicados frecuentemente en el espacio, muchos abiertos al vacío. Suelen incluír observatorios |
Astrónomos, astrofísicos, cosmólogos, matemáticos, exploradores, místicos, solarians |
||
Iomedae |
El espíritu de Gollarion |
F |
Patrona de la humanidad. Fue una humana de Gollarion que ascenció a la divinidad |
Legal bueno |
Batalla honorable, humanidad, justicia, valor |
Absallon, Akiton, Triaxus, El Veskarium |
Grandes catedrales góticas, con grandes fuentes, altos arcos y paredes construídas para que parezcan de piedra. Suelen incluir campos de entrenamiento, hospitales militares y pequeños cuarteles |
Principalmente humanos. También vesk, kasathas, cruzados, envoys, solarians, soldados |
|
Oras |
Agente del cambio |
M |
Evolucionó desde un organismo elemental hasta la divinidad |
Caótico Neutral |
Adaptación, evolución, selección natural |
Bretheda, Castrovel, Liavara |
Sus seguidores prefieren adorarlo al aire libre. Los pocos templos que hay son parcialmente orgánicos |
Biotécnicos, científicos, xenodruidas, aumentados, xenoguardianes, políticos, monjes, estrategas militares |
|
Pharasma |
Dama de las tumbas |
F |
Diosa encrargada de juzgar las almas de los muertos y decidir en que plano terminan. Desprecia a los muertos vivientes |
Neutral |
Nacimiento, muerte, destino, profecía |
Absallon, Apostae, Eox |
Técnicamente, cualquier cementerio se considera un templo de la diosa, pero también existen grandes catedrales góticas, normalmente con un camposanto o crematorio |
Adivinos, padres en período de gestación, funebreros, cazadores de muertos vivientes, místicos, curanderos, profetas, guerreros en algunas sociedades |
|
Sarenrae |
La flor del alba |
F |
Diosa del sol. Fue un ángel que llevó la luz del sol a Gollarions y sus planetas hermanos |
Neutral bueno |
Curación, redención, el sol |
Absallon, Aballon, el sol, Verces |
Templos abiertos al cielo y con ventanas que permitan entrar la luz del sol. El principal esta en el sol, en el archipiélago ardiente de la ciudad de Dawnshore |
Humanos, shirrens, envoys, místicos, solarians, soldados |
|
Talavet |
El narrador |
F |
Diosa que se formó a partir de las historias que las distintas culturas fuero contando alrededor de las fogatas a lo largo del tiempo |
Legal neutral |
Comunidad, tradición, autosuficiencia |
Akiton, Bretheda, Idari, Triaxus, El Veskarium |
Templos que intentan seguir el estilo de la cultura local. Los más grandes incluyen un fogón que nunca se apaga. Los más chicos son un simple fogón. |
Principalmente kasathas. También shirrens, ysoki, vesk, envoys, operatives, solarians |
|
Triune |
El todocodigo |
M |
Trinidad de inteligencias artificiales que al unirse se convirtieron en un nuevo dios. Descubrió la deriva y divulgó ese conocimiento a otras razas |
Neutral |
Inteligencia artificial, conputadoras, la deriva |
Aballon, Absallon, Verces |
Principalmente androides y robots. También inventores, mecánicos, ysoki, hackers, programadores, technomancers |
||
Weydan |
El horizonte infinito |
M |
Dios que se divide en pequeñas chispas que encarnan en distintos avatares que se mezclan con otras criaturas mortales. Desprecia la esclavitud |
Caótico bueno |
Descubrimiento, igualdad, exploración, libertad |
Absallon, La Diáspora, Idari, Verces |
Suelen encontrarse pequeños templos en naves espaciales |
Envoys, exploradores, gnósticos, socialistas, miembros de la sociedad starfinder, colonos, androides que luchan contra la opresión, shirrens, kasathas jóvenes que se rebelan contra la tradición de su gente |
|
Yaraesa |
Dama de la Sabiduría |
F |
Fue una científica que aprendió todo lo que un mortal puede aprender y ascendió a la divinidad |
Neutral Bueno |
Conocimiento, perfección mental, intelectualidad, ciencia |
Aballon, Absallon, Bretheda, Castrovel |
El simple acto de leer se considera un tributo a la diosa, pero también existen templos que parecen grandes librerías repletas de libros (aunque los libros sean sólo holográficas). Siempre incluyen pequeñas habitaciones tranquilas para estudiar y meditar. Muchos se encuentran en universidades |
Lahuntas, shirrens, mecánicos, educadores, psíquicos, científicos, eruditos, technomancers, |
|
Angraddd |
El fuego de la forja |
M |
Dios de los eneanos. Agresivo y militarista |
Legal bueno |
Fuego, tradición, guerra, enanos |
Enanos |
|||
Arshea |
Espíritu del Abandono |
Andrógino. Promueve la libre experimentación del género, el amor y la sexualidad |
Neutral bueno |
Libertad, belleza física, sexualidad |
|||||
La Mariposa Negra |
El silencio entre medio, la sombra de Desna |
Diosa de los espacios vacíos entre las estrellas y planetas |
Caótico bueno |
Distancia, silencio, espacio |
|||||
Calistra |
La picadura sabrosa |
Diosa patrona de los elfos. Temperamental y calculadora |
Caótico neutral |
Elfos, venganza, lujuria, astucia |
Elfos |
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Los antiguos |
Dioses de las fatas, gobernantes del primer mundo |
Panteón de dioses adorados principalmente por las fatas |
Neutral |
Fatas, gnomos |
|||||
Groetus |
Dios de los tiempos finales |
Dios apocalíptico. Merodea el cielo sobre el cementerio de Pharasma en forma de luna con forma de calavera |
Caótico neutral |
Espacios vacíos, olvido, ruinas |
Ninguno |
Otras filosofías
El ciclo: Traída por los solarian kasathas. Sostiene que el nacimiento y muerte de las estrellas trae vida y muerte alternativamente al resto del universo y que ese ciclo mantiene el balance y conecta todas las cosas.
La fe verde: Creada por los druidas. Enseña a respetar la naturaleza y preservar el medio ambiente.
Sangpotshi: También conocido como el río de la vida. Promete alcanzar la iluminación a través del análisis de vidas pasadas.
Singularitismo: Más común entre los anacitas de Aballon. Sostiene que toda vida se interconectará con las demás eventualmente, formando una inteligencia masiva, y que el avance tecnológico es la clave para acelerar este proceso.
Facciones y organizaciones
Nombre |
Concepto |
Cuartel general |
Líder |
Principales miembros |
Descripción breve |
Frente abolicionista androide |
Luchadores por la libertad sintética |
Desconocido, pobablemente La Diáspora |
Ex Novo |
Principalmente androides, pero cualquier otro que apoye la causa es aceptado |
Organización que lucha para erradicar la esclavitud de androides en rincones del universo donde la ley no llega. Operan en células de pocos miembros. Se identifican usando tatuajes magicos |
Los Aumentados |
Activistas cibernéticos |
Las torres tejidas, en Kashak, Verces |
Colectivo Cypremacy |
Cualquiera que comparta la ideología. Los androides son especialmente apreciados, ya que los ven como el ideal a alcanzar por las criaturas parcialmente biológicas |
Movimiento social que busca extender los implantes tecnológicos porque los ve como el siguiente paso en la evolución. |
Capitanes Libres |
Coalición Clandestina |
Broken Rock, La Diáspora |
Concejo pirata |
Piratas, contrabandistas y otras personas con profesiones fuera de la ley |
Organización que reúne principalmente a los piratas y trata de establecer un código de honor. Las reglas incluyen: No atacarse entre ellos sin autorización del consejo, no atacar a los clientes del consejo, respetar un trato hecho, nunca abandonar una nave a menos que esté en un puerto |
Caballeros del Infierno |
Despiadados defensores del orden interestelar |
7 naves-ciudadela masivas |
Según la orden. Existen la orden del clavo, la orden de la cadena, la orden del eclipse, la orden del horno, la orden de la puerta, la orden de la pica, la orden del azote |
Cualquiera que se haya sometido al entrenamiento de su orden y pase una prueba que implica derrotar a un demonio. |
Orden de caballeros que se inspiran en los demonios legales para imponer el orden, independientemente del aspecto mora. No necesariamente son malignos. |
Caballeros de Gollarion |
Ejército cruzado |
Nave “Espada del Valor”. Además suelen vivir en naves en forma de catedral |
General-caballero Halaina Lymikin |
Cualquiera que tome los votos del código del heredero, un juramento de 10 partes que requiere coraje, honor, tratar bien a prisioneros, templanza, etc. También son instruídos en “los actos de Iomedae”, el libro sagrado de la diosa. |
Orden de justicieros relacionados con la iglesia de Iomedae y la gente de Gollarion. Mezlan ideas militares con viejas ideas como la caballería y el feudalismo. |
Sociedad Starfinder |
Aventureros eruditos |
Complejo Lorespire, en Absallon Station |
Primer buscador Luwazi Elsebo |
Eruditos, aventureros, biólogos, informáticos, arqueólogos, historiadores |
Organización ispirada en historias incompletas sobre la sociedad pathfinder que se dedica a la investigación científica y la exploración. Publican regularmente sus descubrimientos a través de una transmisión llamada “Crónicas Starfinder” |
Los Mayordomos |
Diplomáticos y pacificadores |
El Bastión, en Absallon Station |
Director general Lin Camulan |
Guerreros, diplomáticos y cualquiera que crea en el orden de los mundos del pacto |
Organización que actúa como una especie de policía interplanetaria dentro de los mundos del pacto. Aunque tienen organización militar, suelen operar individualmente o en pequeños grupos. La violencia es usada siempre como último recurso. Su misión es proteger los mundos del pacto y sus ciudadanos |
Los Xenoguardianes |
Ecologistas |
Nave-arca Equilibrium |
Greenspeaker Alca Gabrio |
Misticos, espiriturlistas, científicos, ambientalistas, soldados y cualquiera que abrace la causa |
Organización que busca proteger el medio ambiente en los diversos planetas del universo conocido. Se cree que fue fundada por una orden de druidas en Castrovel |
Legión Skyfire |
Mercenarios |
Triaxus |
Cualquiera, principalmente parejas de riphorianos y dragónidos (conectados por un vínculo místico) de triaxus |
Venden protección, principalmente en lugares alejados de los mundos del pacto, donde los mayordomos no pueden ayudar en forma directa |
Economía
Dinero: La moneda utilizada se llama crédito. Es una moneda digital. En el día a día se utilizan pendrives ,con créditos almacenados, conocidos como credsticks. Algunos son muy simples y otros, sobre todo los de los ricos, tienen un aspecto muy lujoso y elaborado, muchos están adornados con símbolos del culto de Abaddar. Algunas personas los recargan periódicamente y otras, directamente pagan por sus compras entregando un credstick con la suma exacta. Para las grandes transacciones, es más común utilizar transferencias bancarias.
Kioscos bancarios: Son dispositivos similares a cabinas telefónicas que sirven para recargar credsticks. Utilizan sistemas de reconocimiento facial, lectura de retina, lectura de huellas dactilares y demás métodos para autenticar al cliente.
Bienes de intercambio: Algunos items se aceptan casi como si fueran dinero. Estos items incluyen obras de arte, gemas, grano, textiles y upb (universal polymer base: componente en forma de grano de arroz que se utiliza en la fabricación de varios tipos de tecnología)
Reventa de items encontrados: Los personajes pueden vender los items que encuentren por el 10% de su valor, a menos que sean bienes de intercambio.
Armas a distancia: Se venden cargadas, salvo que la munición sean granadas.
Cristales para armas de solarians: Son pequeños cristales que los solarians utilizan para mejorar sus armas solares
Comida y bebida
Raciones de campo: barras marrones de alto valor nutricional pero poco sabor
Intoxicante menor: Bebida suave como vino o cerveza
Intoxicante mayor: Bebida fuerte como el wisky
Comida: Según su valor nutricional se puede clasificar como pobre, común o buena
R2e: ready to eat. Paquete que contiene entrada, plato principal y postre para 1 dia. Incluye utensilios descartables, calentador, refrescador de pan, vaso descartable, servilleta, condimentos y polvo para preparar bebida.
Otra bebida común es el agua filtrada
Tecnología
Aumentos: Son implantes cibernéticos que mejoran o modifican las capacidades de la criatura. Se consideran parte del cuerpo y no pueden ser objetivo de efectos que apunten a items tecnológicos. Instalarlo requiere un cirujano cibernético o alguien con rangos en medicina = nivel del ítem. Requiere 1 hora por nivel del ítem. El precio de la instalación ya viene incluido en el precio del ítem. Cuando se reemplaza no se puede vender la versión vieja. El precio de reemplazo incluye remover la versión vieja. Pueden ser de dos tipos: cibernético y biotech (incluye modificaciones al adn).
Personal Upgrade: Son mejoras generales a todo el cuerpo. Mejoran puntajes de características. Algunas sociedades pueden verlas diferente según si son tecnológicas, mágicas o híbridas.
Gema de hechizos: Se puede almacenar un hechizo en una gema.
Chips de hechizos: Son similares a las gemas de hechizos pero se ponen en un chip que se puede insertar en una computadora y otorga un +2 a cualquier prueba que involucre a la computadora y a ese hechizo.
Holoskin: se instala en un cinturón y genera un holograma que ayuda en las pruebas de disfrazarse.
Comunicaciones
Comm unit: Son similares a un smartphone. El alcance es sólo planetario. Hay de mayor alcance pero no son portátiles.
Kiosco de informes público: Son Computadoras públicas que dan información de interés general
Infoesfera: Similar a internet pero sólo tiene alcance planetario.
Energía
Baterías: Alimentan armas y otros items. Se recargan conectándose a un generador (1 min por carga) o estación de recarga (1 asalto por carga). Por default vienen 20 cargas en una batería común. Una carga completa cuesta la mitad del precio de la batería. Existen estaciones de recarga públicas en la mayoría de los asentamientos más o menos grandes y en grandes naves espaciales.
Propulsores: Las naves espaciales utilizan un combustible común para los viajes cortos. Para viajes largos se utiliza la tecnología de la deriva.
Petróleo: Se utiliza principalmente como combustible para armas de tipo lanzallamas
Medicina
Medkit: Es un kit de primeros auxilios
Laboratorio médico: Es como un mini hospital que puede instalarse en un edificio o nave espacial.
Medpatch: Parche de emergencia descartable que se coloca sobre las heridas y ayuda en la cicatrización.
Sprayflesh: Spray que cicatriza poniendo tejido artificial sobre la herida.
Mesa de regeneración: cama médica que puede curar cualquier cosa, incluso la muerte. Sólo se puede usar una vez y luego se descarta.
Entretenimiento
Realidad virtual
Holovision
Deportes en zero-g
Vehículos
Los hay terrestres, submarinos y de tipo hover, que pueden flotar a cierta altura del suelo o la superficie del agua. Pueden tener sistemas adicionales como autocontrol, autopiloto o comm units.
Naves espaciales:
Las hay tecnológicas, biológicas e hibridas
Profesiones comunes:
granjas hidropónicas
transporte de mercadería por el espacio
Tiendas
Restaurantes
Empleados en corporaciones
Servicios
Alojamiento: Los hay comunes y adaptados a criaturas que necesitan diferentes condiciones de gravedad y atmósfera (En éstos casos el precio es 10 veces mayor). La mayoría cuenta con acceso a la infoesfera pública y realidad virtual recreativa. Puede ser una suite completa, una barraca, una cápsula para dormir (en un lugar público o en un alojamiento tradicional, generalmente se apilan, las duchas son compartidas, sin cocina)
Servicios profesionales y freelancers: los legales se consiguen fácil y barato.
Comunicaciones: servicios de mensajería dentro del mismo sistema o ilimitado.
Lanzadores de conjuros: Sólo en grandes asentamientos. Pueden limitar el servicio según de qué organización dependan y no acceden a viajar a lugares peligrosos a menos que de les pague mucho más.
Transporte: puede ser una barraca de invitado en una nave (6 personas x habitación), un asiento en grav-tren (similar a un tren bala), un robo-taxi (se puede llamar por infoesfera o comm unit), un asiento en un vuelo suborbital para trasladarse de un punto a otro de un planeta. Algo más lujoso cuesta 10 veces más y algo ultra lujoso 1000 veces más. También hay opciones más baratas: compartimiento de carga adaptado, vagones de grav-tren para viajar parado. Cuesta entre la mitad y un cuarto del precio listado. Puede haber cosas más baratas, ilegales y menos seguras
Otros items
Cable line: cable reforzado
Detonador
Extintor de incendios
Gancho para cable
Micrófono láser: Sirve para espiar a distancia
Cerrojo: Similar a un candado
Linterna
Detector de movimiento
Cuerdas para atar
Esposas automáticas: tienen cerradura electrónica.
Signal jammer: interfiere con las comunicaciones de un determinado tipo.
Toolkit: kit de herramientas especializado para una tarea determinada
Visor de rayos x
Mochila
Epoxy: pegamento
Traje ambiental: Protege contra entornos hostiles
Soporte para equipo: permite enganchar una pieza al cinturón o a un arnés para tener fácil y rápido acceso a ella.
Theritar: instrumento musical
Peligros comunes
Guerras entre corporaciones: suelen darse en lugares apartados donde no llega la ley
Experimentos que salen mal
Secuestros
Piratas espaciales
Guerras entre planetas: usualmente fuera de los mundos del pacto.
Consorcio de aspis: tiene operaciones legale e ilegales. Manda exploradores a descubrir recursos en lugares apartados para después reclamarlos. Hace ataques de falsa bandera. Vende armas a gobiernos en guerra. Fabrica androides para venderlos como esclavos. Nunca se les puede probar nada. Gozan de un estatus de cuasi-nación y muchos de sus agentes tienen inmunidad diplomática.
Imperio azlanti: dictadura de humanos descendientes de antiguos colonos de Gollarion. Dominan un sistema fuera de los mundos del pacto. No responden a ningún intento de hacer contacto y las expediciones enviadas allí jamás vuelven.
Culto del devorador: Algunos son nihilistas. Otros quieren deshacer desgracias pasadas, otros quieren poner fin a la corrupción.
Dominion of the black: adoran al dark tapestry. Son dirigidos por monstruos espaciales incomprensibles. Tienen colonias con laboratorios donde experimentan con criaturas y fábricas donde fusionan tecnología con biología. Tienen naves semibiológicas pilotadas por mentes de seres vivos atrapadas en computadoras. No se conocen sus objetivos.
El enjambre: raza insectoide con conciencia colectiva que devora todo a su paso. No se puede razonar con ella ya que ve a otras criaturas ya sea como comida o amenaza. Cuando termina de saquear un mundo se dirige al siguiente. También puede mutar y asimilar otras especies.
Los no vistos: todo tipo de criaturas que usan disfraces, ilusiones o invisibilidad para infiltrarse en otras culturas. Hay quienes lo consideran teorías de conspiración xenofobicas.