Era una noche tranquila. Te reuniste con una persona muy importante para ti (puede ser algo romántico, amistad, admiración o simple camaradería) para contemplar juntos una lluvia de estrellas fugaces. Todo era perfecto, demasiado perfecto para ser duradero. Esa noche, algo muy malo le pasó a esa persona tan especial para tí. Tus recuerdos de aquel incidente son vagos, contradictorios, nulos o incluso falsos. O tal vez crees, erróneamente, que esa persona simplemente se fue de viaje y volverá pronto. Lo cierto es que esa persona ya no está en tu vida y la extrañas. En cualquier caso, tiempo después de aquella separación, una famosa banda de eyebite rock te contrató a ti y a otros valientes aventureros para que sean sus guardaespaldas durante una gira, en la que se presentarán a eventos, participaciones en medios de comunicación y, por supuesto, cantar en estadios de diferentes planetas, dentro de los mundos del pacto. El representante sólo te dijo que han habido diversos atentados contra la banda, pero las autoridades no han encontrado a los culpables, por lo que ha decidido recurrir a ustedes. Durante la gira tendrán que atravesar el espacio plagado de piratas y otros peligros y asegurarse de que los eventos oficiales de la banda transcurran sin problemas. Tal vez aceptaste el trabajo para distraerte, tal vez lo viste como una oportunidad para seguir una pista sobre la desaparición de tu familiar, tal vez necesitas el dinero o tal vez te pareció un trabajo de rutina como cualquier otro, pero puedes apostar todos tus créditos a que en esta misión habrá mucho rock & roll.
Partida de Starfinder para probar el sistema. Se usará el core rulebook y el alien archive, primera parte, principalmente. Tengo la versión en inglés, así que veremos cómo nos ponemos de acuerdo en cuanto a la terminología. Se aceptan todas las razas estándar del manual. Eventualmente se puede aceptar una raza legacy, siempre que el jugador sepa cómo aplicar los rasgos raciales que figuran en el manual. Se recomienda que haya al menos una clase melee y algunas clases lanzadoras de conjuros. Las clases de apoyo se aceptan, pero conviene que estén orientadas más al combate. Los personajes pueden ser de cualquier alineamiento que no sea maligno.
Los personajes pueden conocerse entre ellos o puede ser la primera vez que se ven. Puedes inventar cualquier historia sobre el incidente de las estrellas fugaces, pero ten en cuenta que sólo el director sabe qué pasó realmente esa noche, así que dependiendo de cómo encaje en la trama, pueden cambiar algunos detalles o la historia completa cuando llegue el momento.
Estaremos usando roll20 para los tableros. Puedo migrar algunos tableros a umbría pero con los tableros exagonales se me va a hacer imposible.
Interesados enviar MP con la siguiente información:
* Breve concepto del personaje
* Raza, clase y tema
* Breve historia del personaje
* Breve descripción del familiar desaparecido del personaje, qué tipo de relación tenían y qué cree el personaje que pasó con su familiar.
Luego de pasar por varias peripecias en el espacio, el grupo llega a Verces, donde la banda dará una entrevista en Realidad Virtual.
Luego de los percances en la nave mercante, nuestros héroes se enfrentan a los peligros del espacio.
Luego de resolver una infestación de cienos, nuestro héroes cruzan su camino con otra nave.
Luego de despegar la nave, dejar atrás a los zombies y conocer al simpático Chiv-chiv, nuestros héroes se enfrentan a un nuevo problema: Limpiar la nave de una plaga de cienos ensambladores antes de que los deje a la deriva y sin soporte vital.
Aquí se asigna el tesoro y se puede debatir sobre cómo repartirlo
Nuestros héroes conocen por primera vez a los artistas a los que fueron llamados a proteger.
Aquí se proporciona un breve resumen del mundo del juego
Aquí iré colocando los items que pueden comprar los personajes, según vayan subiendo de nivel, siempre que se encuentren en algún asentamiento.
Aquí pondré la ficha de la nave y podremos ir hablando de cómo diseñarla y actualizarla.