Una vez que todos descansaron, sanaron sus heridas y recuperaron sus conjuros, había llegado la hora de discutir quién sería el capitán de la nave. Todos acudieron al puente de la nave, exepto Alan, que se había demorado un poco en la sala de máquinas. Starbreeder fue el primero en hablar.
-Bien, creo que yo debería ser el cap...
-Olvídalo, amigo -interrumpió el guitarrista- Eres un irresponsable. Contigo, terminaríamos vagando por todo el universo y nunca llegaríamos a cumplir nuestros compromisos profesionales. Yo seré el capitán. Starcleaner, tú serás el oficial científico.
Alan regresará pronto...
Mientras discutían, escucharon la voz de la inteligencia artificial de la nave.
-Iniciando escaneo de los sistemas a pedido del señor Alan
Luego de un rato, volvió a hablar.
-Escaneo cancelado. Esperando nuevas órdenes.
- ¿Podemos irnos ya? La fisonomía de Ky hace difícil percibirlo, pero está bastante cansada tras el combate. Aunque su poder es todavía muy limitado, pocas veces lo había tenido que usar tan de golpe. Y aunque los Shirren sienten emociones de una manera diferente a los mamíferos, los nervios de la batalla también la han afectado.
- Lo diré de otra manera. ¿Es seguro salir? Sabe lo suficiente de pilotar como para hacer unas comprobaciones básicas. Se acerca a la cabina de mandos y observa los sensores con cuidado. Quiere asegurarse de que no hay nada ahí fuera esperándoles.
- Tiburón, ¿puedes abrir un canal con la sala de máquinas? Sería bueno hablar con Alan a ver si todo está en orden.
La primera impresión que tiene al mirar los controles de la nave es que... bueno, que no es muy allá, por decirlo finamente. Le recuerda bastante a las naves de transporte que conducía Nash. Es poco más que un autobús modificado, aunque decide que será mejor no decirlo en voz alta. Tampoco es necesario herir los sentimientos del Tiburón Estelar sin motivo, pero lo cierto es que aunque la estética es muy llamativa la funcionalidad es bastante simple.
Casi al mismo tiempo que Ky intentaba comunicarse con Alan, recibieron una transmisión de su camarada
Señores, estoy en la sala de máquinas y tengo un skittermander aquí. ¿Es parte de la tripulación? ¿Es un polizón? No parece agresivo.
Voy a tratar de ponerlos a todos en las dos escenas. Avísenme si alguno no puede ver algo. Pueden hablar, pero para interactuar con lo que pasa en la sala de máquinas, tienen que declarar que van hacia donde está Alan, lo cual les tomaría un asalto.
Ky, un detalle, todos descansaron lo suficiente para sanar heridas y recuperar conjuros. Ahora que si tu pj se siente cansado mentalmente o emocionalmente, lo podemos tomar como algo narrativo. No hay problema.
Finalmente lograron derrotar a los zombies. Había sido una noche muy larga, primero asaltados en los camerinos y luego en la nave.
Quien quiera que hubiera mandado a esos zombies conocía muy bien los movimientos de la banda, así que bien podría ser alguien relacionado con ella.
Una vez fuera de Absalom y tras descansar lo suficiente, Kelgar escuchó con cierto fastidio como trataban de elegir a un Capitán para la nave. Las divisiones por poder siempre solían traer disputas a la larga.
Me da igual quien sea el Capitán, decididlo vosotros. les dijo a los miembros de la banda.
Miró a la cosa esa... Shirren los llamaban. Nunca sabía qué estaría pensando. Valaker en cambio era más fácil de adivinar sus pensamientos.
Está claro que vuestros enemigos conocen al detalle vuestros movimientos. Así que ha de ser alguien que conoce a la banda perfectamente. Un manager enfurecido, un fan rencoroso, un patrocinador que no puede cumplir con sus compromisos... ¿no se os ocurre a nadie? preguntó abiertamente.
Entonces sonó la voz de Alan por el altavoz, diciendo algo de un polizón skittermander. No conocía gran cosa de esos bichos renacuajos, pero nunca se sabía quien podía causar problemas.
Iré a asegurarme que todo anda bien... le dijo a Ky y Valaker mientras se apresuraba hasta la sala de máquinas donde estaba su compañero.
Starsoldier dudó un instante.
-Mmm... no... no se me ocurre que pueda ser alguien cercano a la banda...
Luego la transmisión de Alan desvió la atención de todo el grupo.
-¿Un skittermander? No conocemos a ninguno, pero son conocidos por su predisposición a ayudar a quien lo necesite. Este cambio inesperado no puede ser otra cosa que un buen augurio. Yo digo que lo llevemos con nosotros.
-Estoy de acuerdo. Algo me dice que este pequeñín nos dará buena suerte.
Iré a asegurarme que todo anda bien...
Otro humano que se va hacia la sala de máquinas. Ky se queda mirando a Valaker durante unos segundos, y aunque el humano no oye nada, puede sentir claramente las dudas de la Shirren. Alguien tiene que tomar los mandos de la nave, y no parece que haya mucha gente dispuesta.
No muy convencida, se sienta en el puesto del piloto.
- Puede que necesite un par de manos extras, dice al soldado en tono suave. Valaker percibe la clara imagen de una chica joven sonrojándose, que se disipa cuando Ky dedica toda su atención a los controles.
- ¿Sala de máquinas? ¿Se me oye? Voy a intentar hacer todas las comprobaciones posibles desde aquí. Si hay problemas avisad, por favor.
Una vez ajustado el asiento para su anatomía, empieza a realizar los diagnósticos más rutinarios, esperando que el vehículo esté en buen estado (1)
Ky, un detalle, todos descansaron lo suficiente para sanar heridas y recuperar conjuros. Ahora que si tu pj se siente cansado mentalmente o emocionalmente, lo podemos tomar como algo narrativo. No hay problema.
Perfecto ^_^
Si, era principalmente algo interpretativo. No hay reglas en Starfinder que hagan que un lanzador de conjuros sea más o menos efectivo en función de los conjuros que le queden disponibles jeje.
(1) Avisa si tengo que hacer alguna tirada. ;)