Ok. Los roles tentativos quedarían así. Cualquier cosa los cambiamos:
ky: piloto (tiene pilotar 5)
alan: ingeniero (tiene pilotar 7 pero es el único mecánico. Tiene ingenieria 7, habría que ver si alguno tiene más)
kelgar: artillero
Estarían faltando los siguientes roles:
capitán: Debería ser alguien con muchos rangos en intimidar, diplomacia, engañar
oficial científico: Puede haber más de uno. Debería ser alguien con muchos rangos en informática
También puede haber más de un artillero, si hay suficientes armas en la nave (alguien con una alta puntuación de destreza) y más de un oficial científico. Cualquier cosa si queda algún puesto vacante importante lo asignamos a uno de los pnj
Por mi experiencia los roles importantes o imprescindibles en combate son piloto, artillero e ingeniero. Sin oficial científico se puede pasar perfectamente, y el de capitán es el más prescindible de todos. Así que prefiero tener dos artilleros, cada uno encargándose de una de nuestras armas.
Ok. Podemos poner a un pnj como capitan y a otro como oficial cientifico. Valaker podría ser el segundo artillero, si está de acuerdo.
Vale, como hemos subido a nivel 2, eso significa que pasamos de tener 55 pfs (puntos de fabricación) para la nave a tener 75.
Así es como estaba la nave antes:
Componente |
Coste de puntos |
Coste en energía |
Armazón de explorador (Base frame explorer) |
12 |
- |
Núcleo energético de pulso gris (Power core pulse gray) (produce 100 de energía) |
10 |
- |
Propulsores M8 (M8 thrusters) |
4 |
60 |
Blindaje Mk 3 (Mk 3 armor) |
9 |
- |
Ordenador mk1 mononodo (Mk 1 mononode computer) |
1 |
10 |
Dependencias comunes de tripulación (Common crew quarters) |
0 |
- |
Contramedidas mk 3 (Defensive Countermeasures mk 3) |
4 |
2 |
Bahía de expansión: dependencias de invitados (Expansion bay: Guest quarters) |
1 |
1 |
Bahía de expansión: cápsulas de escape (Expansion bay: escape pods) |
1 |
2 |
Bahía de expansión: cápsulas de escape (Expansion bay: escape pods) |
1 |
2 |
Bahía de expansión: bodega de carga (Expansion bay: cargo hold) |
0 |
- |
Sensores económicos de medio alcance (Budget medium-range sensors) |
3 |
- |
Cañón láser ligero (Light laser cannon) (en el espacio de torreta (turret)) |
2 |
5 |
Cañón láser ligero (Light laser cannon) (en el arco de proa (forward arc) |
2 |
5 |
Escudos básicos 40 (Basic Shields 40) |
5 |
15 |
TOTAL |
55 |
102 |
Como ya dije, lo primero e imprescindible es mejorarle el núcleo de energía y las armas. Si da, mejorar la seguridad y el blindaje también sería importante.
Decidme si tenéis alguna idea o sugerencia y luego pongo una propuesta de cómo invertir esos puntos que hemos ganado.
Se me escapa un poco el asunto de la nave, pero por los comentarios anteriores, parece que controlas. Yo me fío de tu criterio
Tu ingeniero, tu decidir, grunt :P
Bromas aparte, me parece que en efecto estamos justos de poder, invertir en algo que drene más no sería sabio. Si se puede mejorar la planta de poder adelante, si no algo como el blindaje
No se subir a nivel 2 y me voy a poner a opinar de la nave... :D
Bueno, pues con esos 20 PFs más que hemos ganado ha quedado así la cosa:
Componente |
Coste de puntos |
Coste en energía |
Armazón de explorador (Base frame explorer) |
12 |
- |
Núcleo energético Arcus pesado (Power core Arcus Heavy) (produce 130 de energía) |
13 |
- |
Propulsores M10 (M10 thrusters) |
5 |
70 |
Blindaje Mk 4 (Mk 4 armor) |
15 |
- |
Ordenador mk1 duonodo (Mk 1 mononode computer) |
2 |
10 |
Dependencias comunes de tripulación (Common crew quarters) |
0 |
- |
Contramedidas mk 4 (Defensive Countermeasures mk 4) |
6 |
3 |
Bahía de expansión: dependencias de invitados (Expansion bay: Guest quarters) |
1 |
1 |
Bahía de expansión: cápsulas de escape (Expansion bay: escape pods) |
1 |
2 |
Bahía de expansión: cápsulas de escape (Expansion bay: escape pods) |
1 |
2 |
Bahía de expansión: bodega de carga (Expansion bay: cargo hold) |
0 |
- |
Sensores económicos de medio alcance (Budget medium-range sensors) |
3 |
- |
Cañón de bobina (Coilgun) (en el espacio de torreta (turret)) |
6 |
10 |
Cañón láser ligero (Light laser cannon) (en el arco de proa (forward arc) |
2 |
5 |
Escudos básicos 60 (Basic Shields 60) |
8 |
20 |
TOTAL |
75 |
123 |
He cambiado el láser ligero de la torreta por un arma muy buena, el Cañón de bobina (coilgun) tiene mucho alcance y un daño considerable (el doble que el láser ligero). Me habría gustado poner dos y ya sería la leche, pero nos faltaban pfs. He mejorado el núcleo de energía para que ahora tengamos para todo, y también el blindaje. No es la nave más potente de la galaxia pero para nuestro nivel no está tan mal. También he mejorado un poco el ordenador de a bordo.