Partida de Aquelarre basada en Crónicas de Indias y sucesos reales de Mesoamérica
Aquelarre. IIIª Edición
Darién (Tierra Firme), 15 de agosto del Año de Nuestro Señor de 1511
Vosotros, marineros de una de las naos de Juan de Valdivia, capitán de Núñez de Balboa, partís con una nao desde Santa María la Antigua del Darién (una de las primeras ciudades estables fundadas por adelantados españoles), concrétamente por éste último, en busca de Diego de Almagro, allá en La Española, para presentarles los respetos acerca de las nuevas tierras conquistadas y, tal vez, con un poco de suerte, poder integrarse en su tripulación para ser partícipes de sus fabulosas conquistas...
El sol es radiante en tierras más allá del ancho mar.
Esta es mi primera partida de Aquelarre (en la Tercera Edición). También es la primera vez que voy al continente americano con este juego, y lejos de querer errar he preferido comenzar una historia bien definida, digna de ser leída, sentida y, ¿porqué no?: jugada (pues los hechos que aquí se van a narrar fueron ciertos), pues personalmente la considero digna de contar.
Marinos, soldados o exploradores: si venís a "hacer las américas" desde Castilla (los Caxtiltlacah) ya podéis abrir vuestras mentes y aparcar vuestro etnocentrismo para hacer gala de prudencia en los nuevos territorios... si es que queréis sobrevivir en tierras desconocidas.
Ritmo: Medio (máx. cada 2 días). Opcional en fines de semana o festivos.
Reglamento: Aquelarre IIIª Ed.
Para poder jugar, se necesita: