Como es normal, están surgiendo muchas dudas por lo que para tener un orden y que estén todas en el mismo lado, he creado esta escena para que se planteen aquí. He movido todas las conversaciones que habéis hecho en otros lados a esta escena.
Si considero que una duda puede servir a más de uno, pondré la respuesta visible para todos.
Vale. Iba yo a tirar ya pero me contengo. Soy el penúltimo, ¿no?. No debo tirar entonces. Y ademas, si son dos acciones, ¿debería tirar dos veces?. Dudo. Por tanto, mejor si me estoy quieto de momento. No os preocupéis por mis dudas que en cuanto lo tenga claro, al lío que voy.
Maestro... dudas en la salida de esta primera carrera; no se si ponerlas aquí en "solo para el director"..., o en la propia escena ... bueno, lo suelto:
No tengo muy claro si tengo la pole o no,.. pero si es así... la pienso liar parda desde el momento cero... aprovechando que tengo la pole y que todos están detrás ... pues nada, que acero marcha atrás!!!
Mi idea... formar un atasco del copón detras mío, y que se choquen entre sí los empanaos que lo primero que hacen es acelerar sin pensar
Alternativamente, me quedo parado y que se me piñen.
Mini yo mientras, desde la torreta y apuntanto p'atrás, pegando pepinazos al tío que tengo en mi culo
Entonces, tendría que hacer la tirada de conducción contra la zona principal: 1d20 + 12(conducir) -4(maniobrabilidad)
.. Luego, primera acción... si lo considero que piso a fondo en marcha atrás... sería acción Acelerón; y ya es ver si hay piñazo.
... segunda acción, mini-yo, desde la torreta, apuntando hacia atrás, a pegar tiros al que tenga más cerca en ese ángulo
¿Es correcto? ¿Es válido que los demás lean mi intención y decidan evadirse automáticamente sabiendo lo que hago?¿lo cuento tal cual? ...
Vamos por partes como diría Juanito el destripador:
- Me gusta como piensas y por eso me caes bien XD
- En efecto, no he puesto posiciones porque vuestro orden de salida es justo el que se ve en la pole
- Tienes que poner en abierto lo que vas a hacer, en efecto, es normal que todos vean que estás haciendo. Eso sí, tu acción cuenta como un ataque por impacto y como vas en dirección contraria, se suman velocidades negativas por lo que quien no te esquive, puede recibir daño.
- No disponéis de armas de fuego. Las armas deben activarse pasando por losas espada, esto es precisamente para que no os matéis nada más empezar y haya carrera.
- Con todo esto, si quieres hacer el máximo daño, usa una acción para ampliar la velocidad marcha atrás y haz un ataque marcha atrás. La dificultad para esquivarte dependerá de lo cerca que estén de ti, claro que cuantos más impacten, más difícil lo tendrán los de atrás por acumulación de vehículos.
- Por último, no olvides la iniciativa, es oculta, por lo que es posible que algunos actúen antes que tu esquivándote sin problemas.
Es todo un riesgo, pero puede ser divertido.
P.D. voy a abrir una escena más para dudas que así están todas en un sitio lógico.
Como creo que lo estás interpretando mal te informo:
- Tu posición en la pole es la posición en la que empiezas, no en la que actúas, de eso se encarga la iniciativa que ya he tirado yo y que es oculta para que no sepáis quien actúa antes y sea todo más caótico.
- Luego tienes que hacer una tirada solo de conducción para ver tu conducción general en este tramo con la dificultad de la sección por la que quieras ir.
- Entonces dispones de 2 acciones que pueden ser acelerar, atacar, conducir ofensivamente, conducir defensivamente (Mira la sección de reglas para ver todas las acciones) o cualquier acción que se te ocurra.
Lo pongo público porque puede ser util para todos
-.-- hecho...
Que San Apapurcio nos pille confesos y con los gayumbos limpios
Gracias por la explicación hombre. Me va quedando mas claro. Y por cierto, esto puede ser muy muy divertido.
Ahora si. Al lío sin falta que voy.
Veo que aun no ha contestado nadie y un jugador me ha sugerido que el problema puede ser dudas sobre el orden de posteo para no pisarse unos a otros.
Recordad que cada uno postea cuando quiera y plantea sus acciones. La iniciativa de cada tramo la tiro yo al principio de la misma, es decir, cambia en cada tramo lo que significa que ninguno sabéis cuando vais a actuar. Esto es, precisamente, para que cada uno responda cuando pueda y haciendo la acción que dese sabiendo que puede que la salga bien por actuar primero.
Así que contestar primero o segundo da igual y no da ventaja más allá de que la gente ve lo que vas a hacer.
Recordad que si teneis dudas disponeis de esta escena para plantearlas.
Holaaaa!
El de la sugerencia he sido yo, el Puto Gordo Cabrón: El tema lo veo así: en el momento en que tenemos que tomar una decisión de que tramo tomar, lo mismo da ventaja esperar a ver que eligen los demás antes de postear indicando que tramo tomas: Es decir... si todos van por "A", y voy el último del pelotón... lo mismo me conviene tomar entonces "B" para hacer algo diferente. De igual modo, si veo que alguien va a la zona de activación de armas.... lo mismo me conviene evitarla aunque sea una zona más rápida: igualmente, si todos se van a esa otra zona sin armas, el último en elegir puede decir "ah!, pues vale, voy yo por ella, ya que nadie podrá dispararme a mí". No se, me parece que aguantar lo máximo para decidir te puede dar ventajas estratégicas.
... pero vamos, que a mi me da igual, yo voy como un pollo sin cabeza
... igualmente... si en la parrilla un gilipoooollas (ejem, soy yo) decide ir marcha atrás y lo dice antes que los demás... los demás eligirán "Esquivar la gilipoooollaaaas" en vez de, que se yo, Acelerar + Acelerón. No se. Lo mismo las acciones habría que declararlas por estricto orden de Ini, y que la Ini fuese la que marcase la parrilla de salida... No se, pajas mentales, supongo
... joder, tener los dos PJ para mandar mensajes me lía, ya no se si soyt el Gordo o el Mini, lo siento, soy bipolar
Gracias por tu explicación Gordo. Respondiendo a lo primero que has dicho, nada en las normas impiden que te esperes al final, pero, también te expones a que por esperar mucho, te quedes sin contestar porque cuando voy a resolver, ya no se puede escribir nada. Además el jugar tan... estratega, puede hacer que el público se aburra (Ya que buscas estar lo más a salvo posible o porque retrasas tu post alargando el turno mucho) y eso te provoque un accidente XD.
En cuanto a lo de esquivar un ataque, no cuenta como una de las dos acciones y ahora que lo dices, veo que es posible que así lo hayan tomado todos. Siempre que alguien te ataque, yo haré una tirada de defensa (Esquivar en este caso) independientemente de tus acciones.
Es decir, las dos acciones son acciones que queréis hacer vosotros, no cuenta la respuesta a las acciones de otros, esas se harán automáticamente por mi aplicando los modificadores adecuados. Viendo los primeros post, creo que ha habido confusión con esto.
P.D.: ¿Cuando posteas no te sale arriba la opción de "Mensaje de:" para elegir con quien quieres escribir?
... sí, pero me lío, porque no estoy acostumbrado, y me sale Mini-yo por defecto. Lo mismo le debería dejar al él al volante... si llega a ver por encima del parabrisas...
Vale, creo que lo he cambiado para que te salga por defecto Gordo, me vas diciendo. Si no, ya te voy yo cambiando la imagen.
Importante
Gracias a Navajo, ha surgido un problema que paso a describir a continuación. Él quiere atacar a Selene, pero también indica que va por una sección específica. Si selene, que aun no ha contestado, decide ir por otro camino, no podría atacarlo. Para resolver esto, se puede hacer de dos formas:
Pero entonces el segundo tendrá ventaja
Por eso la segunda norma que implanto a partir del siguiente tramo. Haced todas las tiradas ocultas. que los demás no vean lo que sacais.
Vale. Pues yo acabo de dejar ambas tiradas a la vista. Je,je,je.
No estoy ágil hoy con los posts no.
Master. Veamos así que tal. Intente un jugador o no, tratar de librarse de un ataque, si su tirada de conducción es inferior a la de su atacante, pues no se libra y listo y al lio.
Ojo, solo sugiero, nada mas
Y por cierto, tomad nota los demás. Yo ya he dicho por donde voy y, también, tenéis a la vista mi tirada de conducción (que no es la misma que la de ataque). Es solo un cuatro lo que me ha salido. Pse, yo lo dejo caer por aquí. Ejem ejem.
Vale, estaba buscando y no lo encuentro:
¿Cómo se apaga el fuego?
No hay una acción específica, por lo que debe hacerse mediante interpretación y la tirada apropiada. Te digo dos y si se te ocurre otra coméntamela y te digo que tirada o tiradas tendrías que hacer.
Con un extintor.Y dirás ¡No tengo! en efecto, pero podías gastar un punto de acción para decir que, te acordaste de meter uno antes de la carrera. Vaciarás el extintor y tendrá que hacer una tirad de fortaleza quien lo esté apagando para no quemarse pero se apagará.
Con una manta, Esto es más peligroso por lo que no te pediría el gasto de punto de acción para tener la manta. Necesitarías la tirada de fortaleza igualmente pero además una de acrobacias ya que es necesario medio descolgarse por el vehículo para golpear con la manta.y está el peligro de que la manta arda.
Como digo, si se te ocurre cualquier otra opción, coméntamentla y vemos si es posible
Supongo que no puedo tener una botella de agua que haría que la manta apagase el fuego mejor y hubiera menos opción de quemarse, además de impedir que la manta se queme.
Por otra parte, si me meto por el canal, y hay agua, puedo abrir la ventanilla y que el agua ayude