Amber tenía que reconocer que Joseph era valiente. Muy pocos habrían optado por jugarse la vida de aquella forma tan desinteresada. Aunque quizás lo que más la llamó la atención, era no solo la increíble velocidad a que era capaz de desplazarse Joseph, sino su capacidad para adaptarse y aceptar lo imposible como algo tan normal.
Tomando con cuidado el frasco con las criaturas muertas, las observó con cautela por si aún se movían. Tras comprobar que no era así, respiró aliviada y se concentró en mirarlas con mayor detenimiento. Fuese lo que fuesen aquellas cosas, no eran de la propia naturaleza.
-Has tenido una gran idea al traerme estas cosas, podré examinarlas y aprender qué son. Jamás había visto nada así, pero convendría saber al menos, cómo se las puede matar. Por si alguna de esas cosas ha sobrevivido o hay más colonias ahí abajo.
Claro que eso sería al día siguiente, tendría que actuar con mucha cautela para usar las instalaciones de Genoma Corp sin que se enterasen, pero debido a su alto rango en la corporación. Obtenía cierta libertad para poder permitirse el lujo de llevar acabo sus propios experimentos e investigaciones.
-Supongo que una o varias duchas no te vendrán mal. Es tu día de suerte, pues una de las razones por las que elegimos este lugar mi hermano y yo, es que no está muy lejos de mi casa. Vamos...
Poco después ambos se encontraron en el modesto apartamento de Amber. No era especialmente grande, más bien era un piso pequeño aunque acogedor. Lo primero que llamó la atención de Joseph era lo impoluto que estaba todo. No solo todo estaba limpio, sino que cada cosa se encontraba en su lugar. De hecho, todo estaba ordenador según tamaños, colores, formas, funcionalidad o incluso, por orden alfabético. Por lo que podía apreciar, Amber parecía sufrir algún tipo de trastorno obsesivo compulsivo.
-El baño es aquella puerta, tienes toallas limpias en el armario. Veré si puedo conseguirte algo de ropa, tal vez te valga algo de la ropa de mi hermano. Quizás te quede un poco pequeña, pero será mejor eso que ir desnudo hasta casa.
Mientras Joseph se daba una ducha, ella aprovechó a guardar las criaturas en un lugar mejor, donde estarían mejor conservados. Después de todo, disponía de algo de equipamiento médico en casa.
La ropa que pudo conseguir, consistía en un pantalón de chándal y una camiseta que por pura casualidad del destino, era una del equipo de Raven. Sin duda el hermano de Amber debía de ser fan de su equipo, así que si lograba rescatarlo, la sorpresa del joven sería doble.
-Parece que la ducha te ha sentado bien. Mañana haré unas pruebas a esos bichos y veré que puedo averiguar sobre ellos. En lo referente a tus habilidades, pensé que te costaría dominar tus poderes. Mi hermanó tardó muchísimo tiempo en lograr mucho menos de lo que tu has mostrado hoy. De alguna forma tu mente ha asimilado lo que tu cuerpo puede hacer y se ha vuelto como algo casi instintivo para ti. Pero hay algo que debes saber...si empiezas a correr de un lado para otro por la ciudad, al final alguien podría dar contigo. Lo que quiero decir, es que lo que has hecho hoy ha sido algo muy...heroico...pero también peligroso. Si quieres pasar desapercibido en la ciudad, deberás de ser muy cuidado que es lo que haces con tus poderes. -Entrecerrando los ojos, la doctora estudió a Joseph. -Algo más que te diferencia de mi hermano, es que no pareces agotado tras haber usado tus poderes. Creo que tus poderes son aún mayores de lo que pensé en un primer momento y hablando de poderes...¿De quién es el número que me pasaste?
Que bien que había estado la ducha! por un momento pensé que Amber podía colarse en el baño pero no era una fan y por supuesto que no iba con su estilo... y encima que mañosa era! le estaba tan agradecido por todo que eso evitó que por pura broma le ordenase sus cosas en sentido inverso. ja.
-Gracias por la ropa. Creo que hasta podré volver a casa así vestido. Volveré en transporte público con la silla de ruedas. Quedamos en que no iba a usar mis poderes en vano. Puedes quedarte tranquila por eso. Recuerda que teníamos que ver lo del tratamiento para que al menos pueda caminar como un tipo normal y volver a jugar al fútbol.
Me doy cuenta que quizás el verme con las ropas de su hermano secuestrado la ponga sensible. Tenía que recordarle mi compromiso con su rescate.
-Por lo visto coincidimos que me puedo defender bien con mis poderes, quien sabe que más puedo hacer. Entonces cuando crees que sea conveniente ir a buscar a tu hermano? ahora que se que es fan del Paradise United lo quiero sentado en las gradas todos los domingos!
Se habrá puesto celosa con eso del número de otra chica?
-Alexis es una mujer que me abordó justo cuando estaba por dejar tus oficinas hoy más temprano. Por algún motivo supo que era metahumano y me ofreció unirme a su organización... se llama la Familia. Todo metahumanos. A tu hermano nunca lo abordaron? sabes algo de ellos?
Para Amber estaba claro que Joseph no sufría las mismas limitaciones que su hermano, pese a ello, tomó varias naranjas de un cuenco que tenía con frutas y preparó un zumo. Acto seguido, preparó también un sandwich, aunque de forma metódica, cortó los bordes del mismo con un cuchillo.
-Toma, no parece que lo necesites, pero después de la fiesta que te has montado, te vendrá bien recuperar energías. En lo referente a volver a tu casa, te daré dinero para un taxi si prefieres no usar tu velocidad.
Para ella se preparó un té y lo acompañó con un par de pastas que mordisqueó lentamente. Después se dejó caer sobre uno de los sillones de la casa. Tal vez Joseph estuviese acostumbrado a los subidones de adrenalina, pero ella estaba agotada y eso que apenas había hecho esfuerzo físico alguno.
-Tus poderes están fuera de las escalas de los niveles que yo conocía. Pero eso no implica que rescatar a mi hermano sea sencillo. Primero tengo que encontrar donde lo retienen exactamente y en segundo lugar, las fuerzas de Genoma Corp están adiestradas para cazar metahumanos. Posees un gran poder, pero eso no significa que seas el único. Lo que trato de decirte, es que seguramente estén preparados para hacer frente a amenazas de gran poder. Por lo que tan solo actuaremos cuando tengamos la certeza de que podemos vencer. En cualquier otro caso, el apresurarnos tan solo supondrá que muramos o acabemos prisioneros también. En lo referente a tu tratamiento, basta con que acudas mañana por la mañana de nuevo a mi laboratorio. Pasarás allí algunas horas, en las que aprovecharemos para hacerte algunas pruebas más. De cara a tu familia, mañana serás sometido a una sencilla operación que ayude a corregir lo que te está pasando. Durante el resto del día será mejor que guardes reposo, pero al día siguiente, podrás ponerte en pie con ayuda de muletas y caminar durante algunos minutos. Mañana te indicaré cómo tienes que actuar para no levantar sospechas y en pocos días, tu condición debería de ser optima para regresar a los entrenamientos o a tu vida normal.
Por último cuando le expone quién es Alexis y lo que representa, los ojos de Amber se abren de par en par y se pone en pie a la vez que le hace gestos para que guarde silencio.
-¡Espera! No debería de haberte preguntado nada sobre ella, borraré de inmediato ese número. Será mejor que no me cuentes nada sobre ella o sus amigos. Si en algún momento Genoma Corp me descubre y me hace hablar, ya será demasiado maño ponerte a ti en peligro, como para hacérselo a más metahumanos. Creo que será mejor que descanses por hoy, te han pasado muchas cosas en muy poco tiempo, es mejor que duermas bien.
Me como y bebo todo lo que Amber me ofrece en su casa. Pero voy más allá de eso. En mi casa no se tiraba nada de comida y así me habían educado por lo que también me como los laterales del sandwich que la doctora había descartado.
Tampoco podía aceptar dinero para el taxi. Volvería en el bus nocturno y dormiría durante el día para recuperarme. Tampoco es que tuviera muchas actividades para hacer. Solo tenía que llegar antes de que todos se despertasen y listo...
Asiento ante el plan de Amber para recuperar las piernas... para la sociedad por que recuperadas estaban con creces.
-Perfecto. Seguiremos con el plan. Nos vemos mañana.
Ni se me ocurre decirle si quiere que sea al mediodía para dormir un poco mas. No creo que alguien tan estructurado como ella se lo permita.
Respecto a lo de Alexis y La Familia ella tenía razón. Pero lo habíamos hecho en caso de extrema necesidad.
-De acuerdo Amber. Tienes razón. Puedes borrar el numero y hasta si la cosa va tan en serio puedes hacerle un borrado completo al teléfono, volverlo a los valores de fábrica. Pero imagino que tu ya sabes esas cosas.
Me estaba por ir cuando me doy cuenta que puedo hacerle alguna pregunta incómoda a la doctora tan estructurada...
-Bueno ya me estoy por ir. Gracias por todo y nos vemos mañana. Dejale mis saludos al Dr. Amber. Está durmiendo ahora tu novio?
Amber acompaño hasta la puerta a Joseph, ya era tarde y habían pasado por demasiadas experiencias, algunas de ellas realmente perturbadoras. Por lo que lo mejor sería irse a descansar. Aunque primero se daría una buena ducha, pues después de ver el ser formado por insectos, tenía la sensación de que alguno de ellos recorría su cuerpo bajo la ropa. Por lo que lo mejor sería ducharse y así volver a sentirse limpia.
Cuando estaba apunto de despedirse, Joseph la sorprendió una vez más con sus palabras. No entendía muy bien a qué venía aquello último y mucho menos su pregunta. Esperaba que el velocista no se estuviese enamorando de ella. Aunque claro, tampoco podía evitarlo. Después de todo, eso significaría que Joseph tenía un gusto excelente por las mujeres. Aunque lo más seguro es que las emociones de Joseph se moviesen tan rápidas como su el resto de su ser. Eso significaría que seguramente se enamorase cada diez minutos, puede que incluso menos.
-Dejé a mi novio cuidando de nuestras trillizas. Le dije que iba adentrarme en unos túneles abandonados junto a un tío que conocí esta mañana, para hacerle unas pruebas médicas o mejor dicho, jugar a los médicos. Le pareció bien y ahora mismo está dormido en el armario con nuestras tres pequeñas. -El sarcasmo era una respuesta natural de Amber ante...bueno, ante cualquier cosa. -Vivo aquí con mi hermano, la ropa que te he dado es de él. No tengo pareja ni intención de tenerla, mi única preocupación es liberar a mi hermano. Por lo que no tengo tiempo para relaciones. Además, me parecería algo tremendamente cruel e injusto que yo disfrute de la vida, mientras él está prisionero. Si eso no es suficiente, mi misión es demasiado peligrosa como para involucrar a alguien más. De no ser por la desesperación que me embarga, no te habría hecho cómplice de todo esto. Ahora vete a casa a dormir y no te metas en más problemas. Nos vemos mañana.
Amber es un poco borde y sarcástica. Como suelen decir, las chicas son guerreras jeje.
Tu verás si quieres seguir algo más con esta escena o la cerramos ya ^^
Estaba seguro que alguien con ese caracter no podía tener novio. Luego cuando me da la explicación de que no quería involucrarse emocionalmente por la situación de su hermano me siento un poco culpable por haber hecho esos comentarios inoportunos.
Bajo la mirada y ya me estoy por dar la vuelta con la silla de rueda plegada y a cuestas cuando mi cerebro procesa que podía besar a la chica y con un buen argumento, no solo por la emoción que habíamos vivido hace cosa de menos de una hora.
-Yo ya estoy involucrado.
Digo mientras me doy la vuelta y frente a ella le doy un corto beso seco en los labios y salgo de allí a toda velocidad y con una sonrisa juvenil en mi rostro que me hace ver muy tonto... pero que afortunadamente nadie más puede ver.
A unas 10 calles de mi casa me detengo en una plaza que tiene una zona con unos arbustos tupidos. Allí me oculto de la vista de quien pudiera estar bebiendo o durmiendo en algún banco del lugar y me montó a mi silla para andar hasta mi piso sin ser visto...
Entiendo que ya se podría cerrar :-)