Partida Rol por web

[DM 06/20] - Una familia feliz

Escena del Master

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30/05/2020, 17:27
Master
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Suceso:

El 28 de marzo del año pasado, mientras conducía de vuelta a casa, su coche se salió de la estrecha carretera y cayó por el barranco, donde el río corría crecido por el deshielo primaveral. El maltrecho vehículo fue sacado del agua a unos cuantos kilómetros río abajo, pero el cuerpo jamás fue recuperado. Nadie cuestionó aquel accidente.

Ciudadanos: 

La desaparición de James ha provocado un pánico considerable en la ciudad de Mayotteville. Hay quien cree que el chico se escapó de casa, pero otros creen que podría haber sido presa de perros salvajes o incluso lobos. Unos pocos más supersticiosos murmuran acerca de "cosas oscuras". Los padres temen por sus hijos jóvenes que, considerando la belleza afeminada de James, sospechan de un ataque sexual.

Policías:

Veinte policías locales se pasaron todo un día peinando el área y no encontraron nada salvo sus libros del colegio. Los perros no encontraron ningún rastro. El rastro del niño parece haber sencillamente desaparecido en el camino donde fue encontrada su maleta.

Ruta al hogar de los Whitelock.

Jon Whitelock vive en el oeste de Mayotteville, junto a una carretera fuera de la ciudad que cruza un desvencijado puente por encima de un peligroso barranco y atraviesa un escabroso bosque. Aunque la distancia hasta el pueblo es corta, las carreteras suelen cortarse por la lluvia o árboles caídos.

Los únicos vecinos cercanos son el viejo trampero Ed Norris, una pequeña familia granjera apellidada Seyward y, por descontado, Jeff Carey,  el cuidador de la mansión Bensten.  

Jon Whitelock

Whitelock trata aún de recuperarse de la pérdida de su esposa, y suele quedarse mirando al vacío, con los ojos fijos en los umbrales de las puertas, llorando en silencio. No come bien (aunque no así sus hijos) y su figura es ahora huesuda, con su rostro y manos enjutos.

La reciente desaparición de su hijo le ha puesto nervioso e inquieto, haciéndole dar vueltas por la casa, precipitándose hacia la puerta delantera cada vez que cree oír un ruido fuera. Los investigadores pueden encontrar sus manías comprensibles, aunque sin duda desconcertantes.

Jon Whitelock se trasladó al área de Mayotteville hace casi quince años, trabajando como agente para una compañía de alimento para ganado y otros suministros agrícolas. Hace doce años montó su propio negocio, primero vendiendo forraje y fertilizantes, y posteriormente diversificando con palas, arados, carretillas y cualquier cosa que pudiese encontrar en el mercado. Prosperó y contrajo matrimonio con la bella Mary Swanston, (Hace diez años) pero por lo demás llevó una vida sencilla. Su primer hijo, James, nació diez meses después de la boda. Los otros dos, Adam y Jessie, de ahora cuatro y dos años respectivamente. 

Sobre James:

Un muchacho vivaz antes de la muerte de su madre, volviéndose reservado desde entonces. Además, en el colegio estudiaba mucho, y en casa obedecía a su padre. Es inconcebible que se haya escapado.

Jeff Carey: 

Es un hombre tímido y tranquilo. Todos en Mayotteville lo conocen, y aunque ninguno puede decir nada malo de él, nadie lo llamaría amigo. Lleva una vida recluida en una pequeña cabaña en las afueras del pueblo, en los terrenos de la vieja mansión Bensten, un lugar que lleva diez años vacío. Lleva una vida triste y son muchos los que sienten pena por él.

Su mujer era Mary Swanston, la chica más guapa del pueblo. Carey siempre la quiso, y la protegió durante mucho tiempo de los lujuriosos jóvenes que la cortejaban. Cuando, hace unos pocos años, ella se casó con otro hombre, a él se le partió el corazón. Su nuevo marido era Jonathan Whitelock, un astuto hombre de negocios de Boston o Nueva York, o de cualquier otra parte. La pareja se estableció cerca de Mayotteville, levantando una casa cerca de la de Carey. Viendo esto como una burla deliberada por parte de su amada.

Mary Whitelock:

Era una mujer atractiva y delgada recién entrada en la treintena. A pesar de ser un tanto banal, no muy inteligente y algo superficial, era popular y muy conocida en la comunidad. No tenía enemigos y era admirada por su belleza y por ser una esposa obediente.

James, de 9 años, era el primogénito de los Whitelock. Era de piel y cabellos hermosos, herencia de su madre, un niño bien parecido cuyos rasgos sólo se veían alterados por una dentadura desigual.

Los otros dos Adam y Jessie, de ahora cuatro y dos años respectivamente, nacieron después.

Cementerio:

En el bien conservado cementerio se encuentran las tumbas de los padres de Mary Whitelock (Swanston)y Jeff Carey, así como la de Samuel Bensten.

El hogar de los Whitelock

Por fin llegáis al hogar de los Whitelock una gran deforestación se ha tenido que hacer para poder proporcionar un terreno habitable donde está ahora construída una casa de dos plantas con una fachada de hormigón al estilo racionalista en la línea de Bauhaus. Con una baja valla de madera blanca a su alrededor y de entrada una reja metálica a la misma altura. Dispone de un porche en su interior de jardín con un banco para hasta tres personas y dos taburetes de madera pintados en blanco. La casa no parece tener más de diez años. El rugido del cadilac provoca que Whitelock esté en la puerta y os recibe con los brazos abiertos dándoos un abrazo a cada uno empezando por Marcus. Su figura ahora huesuda con sus manos y rostro enjuto alarman a Marcus al contrastar un antes y un después. Su faz claramente consternada intenta esforzarse por mostrarse jovial. A su voz llama a una mujer con el nombre de Anna que aparece por la puerta de unos sesenta años le échais, con indumentaria de sirvienta, en un breve espacio aparecen dos niños un varón que tendrá unos cuatro años y una niña de dos, Marcus los reconoce como Adam y Jessie. Los niños se abrazan a la mujer uno por cada lado mientras os miran con curiosidad, los aspectos de los niños son saludables igual que el de la mujer que os mira con una sonrisa de complaciencia.

- Aquí mi ama de llaves que os enseñará la casa y os buscará un sitio acogedor... os comenta Whitelock señalándola mientras que él se sienta en el banco mirando hacia la puerta.

Entrada: Al entrar veis en la pared Este junto a la puerta una ventana, no hay más mobiliario. En la pared oeste junto a la puerta unas escaleras que ascienden a otra planta y descienden, también hay dos puertas en la pared oeste: La primera es un guardarropa que posee un abrigo de mujer, en él hay cabida para colgar abrigos, guardar botas... 

La segunda puerta es una sala de estar que contiene un sofá, una mesita con cuatro sillas, un mueble bar (vacío), y una radio. La sala de estar está limpia y resulta cómoda. Una puerta esta vez en la esquina nordeste da acceso a seguir explorando la casa. Las habitaciones de la planta baja son de techo alto y cuentan con grandes ventanas, aportando luminosidad y sensación de espacio. En concreto la sala de estar contiene dos ventanas en el lado norte de la pared y otras dos en el lado sur, con un inmenso hall en el centro.

Entráis en el estudio de Jonathan al meteros por la puerta... con un escritorio amplio, una silla con apoyabrazos y varios archivadores. Hay una fotografía de una mujer encima del escritorio que Marcus reconoce como Mary. En el lado norte hay dos ventanas, y en el este otra puerta que al abrirla da al comedor donde se encuentra una mesa ligeramente ovalada y ocho sillas, más un aparador, todo en buenas condiciones. Hay dos ventanas una en el lado este y otro en el lado sur, en la zona nordeste una puerta. 

Al atravesar esta puerta os encontráis con un pasillo con dos puertas en el lado oeste y al final la cocina. 

 

La casa es una estructura bien amueblada de siete dormitorios, (alomejor tirada de observación) erigida hace diez años y equipada con luz eléctrica. Un horno grande en la cocina provee de agua caliente. Hay una voluminosa radio en un rincón de la sala de estar. No hay teléfono.

En las plantas superiores, sin embargo, las habitaciones son más chicas, con techos más bajos, ventanas más angostas y muebles más pesados. Un único punto de luz en la entrada de cada habitación ofrece una pobre iluminación, y las abultadas camas y los armarios proyectan sombras oscuras en las esquinas de las dependencias. (Téngase presente que los interruptores de los dormitorios se encuentran junto a las puertas. Aquellos personajes que quieran encender la luz en medio de la noche, primero han de abrirse paso en un territorio con el que no están familiarizados hasta llegar al interruptor).

El edificio está rodeado por delgados árboles, verdes durante la primavera y el verano, pero oscuros y de mal agüero por la noche. Hay dos habitaciones para invitados equipadas con una cama de matrimonio una de ellas y dos individuales la otra. Si fuese necesario, Whitelock puede instalar a los visitantes en la habitación del servicio, la suya propia o incluso en la del desaparecido James (aunque ello no le guste). Si cede su dormitorio, se acostará en el sofá de la sala de estar.

Como último recurso permite a los investigadores dormir en el dormitorio principal, que ha permanecido inalterado desde el fallecimiento de su esposa no hace ni un año. Se disculpa innecesariamente ante cualquier desorden, explicando que tuvo que despedir a su ama de llaves, la Srta. Anna Kelly, hace poco. Con sus invitados instalados, Whitelock responde a las preguntas lo mejor que puede antes de disculparse para ir a preparar la carne.

La cena es a las 7:30; una comida un tanto incómoda con un Whitelock comiendo lenta y distraídamente, con la mirada fija en una ventana o la puerta, perdido en sus pensamientos. Los investigadores pueden sospechar que tiene algo que ocultar. Se va tarde a la cama, después de haber estado mirando el periódico de ayer.

 

 

 

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30/05/2020, 18:27
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Byakhee

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Byakhee

https://vignette.wikia.nocookie.net/lovecraft/imag... 2x" width="274" />

Concebido por

Howard Phillips Lovecraft

Clasificación

Raza extraterrestre

Alimentación

Carnívoros

Hábitat

Los vacíos estelares; es posible que sea cerca de las Híadas donde se concentren la mayoría de los byakhee

Grado de inteligencia

Infrahumana

Sistema social

Se organizan en manadas

Armas

Colmillos y garras

Los byakhee son unas criaturas que aparecen por primera vez en el relato El ceremonial y cuyo nombre fue dado en los relatos de August Derleth.

Contenido

[mostrar]

AparienciaEditar

"...Una horda de mansos, híbridos seres alados que ningún ojo, ningún cerebro en su sano juicio, ha podido contemplar jamás. No eran cuervos, ni topos, ni buharros, ni hormigas, ni vampiros, ni seres humanos en descomposición; eran algo que no consigo -y no debo- recordar. Daban saltos blandos y torpes, impulsándose a medias con sus pies palmeados y a medias con sus alas membranosas. Y cuando llegaron hasta la muchedumbre de celebrantes, las figuras encapuchadas se agarraron a ellos, montaron a horcajadas, y se alejaron cabalgando..."

A pesar de ser vagamente descritas, se sabe que su aspecto es el de unas criaturas grandes, de alas membranosas y pies palmeados. Suelen ser representados con algunos rasgos que recuerdan a los de los insectos.

BiologíaEditar

Los byakhee son unas criaturas de cerca de tres metros, capaces de volar transportando un jinete y que pueden desplazarse flotando a voluntad por el espacio y moviéndose a velocidad luz. Según el manual Sandy Petersen's Guide to Mytos Monsters, esto es posible gracias a un órgano llamado "hune", que les protege de las temperaturas extremas y les permite alterar ligeramente el campo magnético a su alrededor, facilitándoles el movimiento en medio del vacío.

Los byakhee no necesitan respirar, y no aparecen por la Tierra a no ser que sean convocados por hechiceros o llamados por su amo, Hastur. Aún así, existe la posibilidad de que bajen a cualquier planeta si necesitan cazar para alimentarse.

SociedadEditar

Los byakhee se organizan en manadas y todos ellos responden ante Hastur, que actúa como su señor y patriarca. También pueden someterse a algunos magos que les invoquen y actuar como sus monturas.

 

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Los byakhee son, en definitiva, unos seres que nacieron para ser esclavos.

LegadoEditar

Byakhee (The Necronomicon)

 

  • En los videojuegos de Games of Cthulhu para navegadores de Internet "The Necronomicon" y "The Necronomicon - Book of Dead Names", el byakhee aparece como una invocación con factor de ataque bajo, pero que puede ignorar a los monstruos invocados por el adversario a la hora de atacar.
  • En el videojuego Persona 2: Eternal Punishment, el byakhee aparece como una raza de demonios llamada "Biyarky".

Categorías:

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30/05/2020, 21:36
Master
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El estado se extiende desde los montes Apalaches, en el oeste, a las playas y costas rocosas de la costa atlántica en el este. La parte central del estado tiene colinas onduladas y rocosas, mientras que el oeste abarca un valle fértil y las montañas que rodean el río Connecticut, así como las montañas Berkshire. El centro geográfico de Massachusetts se encuentra en la ciudad de Rutland, en el centro del condado de Worcester.

Ecología[editar]

El principal bioma del interior de Massachusetts es el bosque templado caducifolio.6​ Aunque gran parte del bosque primario ha sido talado para la agricultura, dejando sólo trazas en zonas aisladas, el crecimiento de bosque secundario ha regenerado muchas áreas rurales, como granjas abandonadas.7​ En la actualidad los bosques cubren alrededor del 62 % del estado.89​ Las zonas más afectadas por el desarrollo humano incluyen el área de Boston en el este, el área metropolitana de Springfield en el oeste y el principalmente agrícola Pioneer Valley.10​ Los animales que se han extinguido localmente durante los últimos siglos incluye el lobo gris, el alce, el glotón y el puma.11

Algunas zonas costeras de Massachusetts proveen de alimento a especies como el frailecillo silbador.

Varias especies no corren peligro a pesar del aumento de la urbanización de Massachusetts. El halcón peregrino utiliza edificios de oficinas en las grandes ciudades como zonas de anidación,12​ y la población de coyotes, cuya dieta puede incluir basura y carroña, ha ido aumentando en las últimas décadas.13​ El venado de cola blancamapachespavos salvajes y la ardilla gris oriental también pueden encontrarse a lo largo de Massachusetts.1114​ En las zonas más rurales de la parte occidental del estado, los grandes mamíferos como alces y osos negros han regresado, en gran parte debido a la reforestación tras el declive de la agricultura regional.1516

Massachusetts está ubicada en la ruta atlántica norteamericana, una ruta migratoria para las aves acuáticas a lo largo de la costa atlántica.17​ Los lagos en el centro del estado proveen hábitat para el colimbo grande, especialmente el embalse Quabbin,18​ mientras que una importante población de pato de cola larga invernan en las afueras de Nantucket.19​ Pequeñas islas y playas son el hogar del charrán rosado y son importantes áreas de reproducción para el amenazado frailecillo silbador.2021​ Las áreas protegidas tales como el Refugio Nacional de Vida Silvestre Monomoy Island proporcionan hábitat de reproducción para las aves playeras en peligro crítico y una variedad de fauna marina que incluye una gran población de focas grises.22

Especies de peces de agua dulce en Massachusetts incluye lubinascarpasbagres y truchas,23​ mientras que las especies de agua salada como el bacalaoeglefino y langosta americana pueblan las aguas marinas.24​ Otras especies marinas como focas de puerto en peligro de extinción, las ballenas francas, así como las ballenas jorobadasrorcualesballenas minke y delfínes del Atlántico.11

Notas de juego

"Pero el verdadero epicúreo de lo terrible, aquel para quien un nuevo estremecimiento de inconmensurable horror representa el objetivo principal y la justificación de toda una existencia, aprecia por encima de todo las antiguas y solitarias granjas que se levantan entre los bosques de Nueva Inglaterra, pues es en esta región donde mejor se combinan los sombríos elementos de fuerza, soledad, fantasía e ignorancia, hasta constituir la máxima expresión de lo tenebroso."5

El grabado en la casa

    La historia comienza con la narracion de una nueva Inglaterra que sera conocida como "Lovecraft country" o "país de Lovecraft", y como un viajero busca refugio de una gran tormenta en una supuesta casa abandonada. En esta casa se encuentra con un viejo con una barba blanca, arrugado y con ojos azules. Luego de pasar tiempo con el, nota su fascinación por un viejo libro que tenia una lamina de una carnicería caníbal de Anzique y le admite al viajero, que se encontraba cada vez mas nervioso y asustado, que le dio una especie de hambre por "algo" diferente, que me imagino es carne humana. Se sugiere luego que el viejo mataba a hombres que se encontraban con su casa para satisfacer su "hambre", pero esto nunca fue revelado debido a que antes de que pudiera terminar su historia, los dos hombres ven sangre goteando desde la azotea. Luego de esto, un rayo derribo la casa y la mente del viajero se "salvo". No queda claro si muere o no.

 

Aquí una imagen de la ilustración del libro del anciano:

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31/05/2020, 13:42
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Nombre: 

Concepto: 

Profesión:

Ingresos: 

Contactos: 

Especial de profesión: 

Características

Fue     Int    
Con   Pod  
Des   Apa  
Tam   Edu  

 

Idea       PM       
Conocimiento   PV  
Suerte   BD  
Cordura      

 

Habilidades (300/150)

Habilidades % Habilidades % Habilidades %
Ametralladora 15 Disfrazarse 01 Ocultarse 10
Antropología 01 Electricidad 10 Oficio 05
Arma Corta 20 Equitación 05 Orientarse 10
Arqueología 01 Escopeta 30 Otras lenguas 01
Arte 05 Escuchar 25 Patada 25
Artes Marciales 01 Esquivar Des*2 Persuasión 15
Astronomía 01 Farmacología 01 Pilotar 01
Biología 01 Física 01 Presa 25
Buscar libros 25 Fotografía 10 1º Aux 30
Cabezazo 10 Fusil 25 Psicoanálisis 01
Cerrajería 01 Geología 01 Psicología 05
Charlatanería 05 Historia 20 Puñetazo 50
Ciencias Ocultas 05 Historia Natural 10 Química 01
Conducir autos 20 Lanzar 25 Regatear 05
Conducir Maquina 01 Lengua propia EDU*5 Saltar 25
Contabilidad 10 Mecánica 20 Seguir rastro 10
Crédito 15 Medicina 05 Subfusil 15
Derecho 05 Mitos de Cthulhu 00 Trepar 40
Descubrir 25 Nadar 25    
Discreción 10 Ocultar 15    

Habilidades de Profesión: 

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02/06/2020, 10:06
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03/06/2020, 12:18
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Acerca de Massachusetts, Town and Vital Records, 1620-1988

Esta base de datos contiene una amplia variedad de registros de ciudades de Massachusetts.

Registros en esta base de datos

Massachusetts cuenta con algunos de los registros más antiguos y extensos de los Estados Unidos, y algunos documentos en esta base de datos se remontan a los primeros días de la colonia. Se hicieron más accesibles a través de los esfuerzos de Jay y DeLene Holbrook. Hace unos 30 años, los Holbrooks comenzaron a filmar registros vitales y municipales en Massachusetts. Hasta la fecha, los Holbrooks han visitado 315 de los 351 pueblos y ciudades del estado y han filmado sus colecciones de registros.

Esta base de datos contiene una amplia variedad de esos documentos, incluidos los registros vitales y otros. Esta es una muestra de los tipos de documentos que puede encontrar:

  • registros de nacimientos y bautizos
  • intención de matrimonio y registros de matrimonio
  • registros del juzgado
  • registros de muerte
  • libros de cuentas
  • registros de limosna
  • ayuda a soldados y veteranos
  • evaluaciones y registros de impuestos (listas, cobros, facturas, valoraciones)
  • registros del cementerio
  • censos
  • registros de la iglesia y parroquia
  • Expediente educativo
  • registros de reuniones de la ciudad
  • ventas de bancos
  • andanzas
  • licencias de perro
  • minutos
  • listas de milicias y registros militares
  • índices
  • permisos de pesca
  • concesiones de tierras
  • listas de votantes y registros
  • registros de hipoteca
  • registros de selectmen

Los registros pueden contener nombres, fechas y lugares. Además, algunos pueden indicar una relación familiar o proporcionar detalles que den contexto a la vida de una persona: si tenían un perro, si pagaban un banco de la iglesia o si sacaban una hipoteca.

No todos los tipos de registros estarán disponibles para cada ciudad o año.

Signos vitales

Estos documentos incluyen un número sustancial de registros vitales. Los registros vitales son una piedra angular de la investigación genealógica porque pueden establecer relaciones familiares y documentar eventos vitales fundamentales. La información contenida en estos registros variará ampliamente según el tipo de registro, pero puede encontrar nombres, fechas de nacimiento y lugares, nombres de padres, fechas de matrimonio, nombres de cónyuge, fechas de fallecimiento y otros detalles que lo ayudarán a localizar a un antepasado en ambos momentos. y lugar tan bien como en una familia.

 

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04/06/2020, 07:51
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04/06/2020, 08:19
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Estrategias militares de reclutamiento en E.E.U.U. durante tiempo de guerra.

 
Armada de los Estados Unidos. Cartel de reclutamiento de 1918. Nótese el patriotismo (restaurado digitalmente).

Previo al inicio de la Primera Guerra Mundial, el reclutamiento militar en Estados Unidos de América era conducido primeramente por los Estados individualmente.2​ Sin embargo, al ir avanzando la guerra, el gobierno federal asumió e incrementó su papel.

El aumento del énfasis en el esfuerzo nacional se vio reflejado en los métodos de reclutamiento de la Primera Guerra Mundial. Peter A. Padilla y Mary Riege Laner definieron seis intereses básicos en sus campañas de reclutamiento: patriotismo, trabajo/carrera/educación, aventura/desafío, estatus social, viaje y misceláneo. Entre 1915 y 1918, 42 % de todos los carteles de reclutamiento de la Armada fueron basados primeramente en el patriotismo.2​ Y aunque otros temas -como la aventura y un mejor estatus social- jugarían un mayor papel durante el reclutamiento para la Segunda Guerra Mundial, recurrir al servicio del país de los mismos siguió siendo el punto de venta dominante.

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04/06/2020, 18:16
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  • madrugada: de la medianoche al amanecer (00:00 a ~06:00)
  • mañana: del amanecer al mediodía (06:00 a 12:00)
  • tarde: del mediodía al atardecer (12:00 a ~18.00)
  • noche: del atardecer a la medianoche (~18.00 a 24:00)

Notas de juego

Las temperaturas máximas diarias aumentan 5 °C, de 6 °C a 11 °C y rara vez bajan a menos de -1 °C o exceden 18 °C.

Las temperaturas mínimas diarias aumentan 5 °C de -2 °C a 3 °C y rara vez bajan a menos de -9 °C o exceden 7 °C.

Como referencia, el 20 de julio, el día más caluroso del año, las temperaturas en Boston generalmente varían de 20 °C a 28 °C, mientras que el 29 de enero, el día más frío del año, varían de -5 °C a 2 °C.