- Un banquete excelente, si se me permite decirlo - se notaba que Ronald estaba disfrutando de una buena comida casera. - Al ver su finca yo estaba pensando más bien en ganado. Algunos de mis experimentos se han realizado en explotaciones con vacas y ovejas y he de decir humildemente que los resultados están siendo muy prometedores.
- Supongo que ya lo habrán tenido en cuenta, pero está es una zona propicia para lobos y pumas - dDespués de escuchar el relato de Jon, Roland se animó a hacer un par de preguntas. - Normalmente no atacarían a un humano, pero... bueno, no sería el primer ataque registrado. ¿Detectaron los perros de los Sewarth o el viejo Ed algún rastro?
- También me gustaría echar un vistazo a la habitación de su hijo, mañana a primera hora si puede ser. Estoy casi convencido de que su desaparición no tiene nada que ver con el lamentable fallecimiento de su esposa, pero no me gustaría pasar nada por alto - agregó, mirando a McNamara. - A veces hasta el más pequeño detalle contribuye a hacer visible el gran puzzle, estoy seguro que el detective, aquí presente, estará de acuerdo en esto.
Marcus asintió ante las palabras de su compañero.
—También nos ayudaría saber cual era el estado de ánimo del joven antes de desaparecer. ¿Notaste algo raro en él? ¿Te habló de algo que quizás en el momento no prestaste atención pero ahora te pudiera parecer digno de mención? No tiene que ser nada importante, podría ser algún comentario sobre algún lugar, alguna persona...
Se quedó un momento pensativo.
—Ese puente que mencionas... ¿es el mismo donde tuvo el accidente tu esposa?
Por lo que acaba de decir el PNJ parece que Marcus y él se conocieron por temas contables. Como creo que en la historia del mismo no está definido yo me imagino que quizás las clases de Marcus necesitasen una parte eminentemente práctica y éste considerase adecuado que Jon acudiese a la universidad como ejemplo de hombre de negocios solvente, para que sus alumnos aprendiesen algo del mundo real.
- ¡Claro que se le permite señor...! Contestó Jon al Doctor. - Sobre ganado debería de hablar con los Seyward, son granjeros, ganaderos. La verdad que no, que poco sé de esta zona agreste y sobre sus especies salvajes, pero el viejo Ed, seguro que podrá darle respuestas a sus argumentos.
No ningún rastro, el viejo Ed no participó en la búsqueda, los Seward son mis vecinos están aquí al lado, además los locales le pidieron a sus perros, y por ello se enteraron, el viejo Ed vive más alejado, y seguro que se enteraría por los locales que interrogaron a todos los que viven en esta zona.
Muy bien doctor, dejaré la llave puesta para que por la mañana a primera hora podáis examinarla, pero ya lo hizo la policía y no encontró ninguna pista.
También respondió a su viejo amigo Marcus: - James estaba muy conmocionado después del accidente de mi esposa, se volvió un muchacho tímido, retraído, y tiene razón que podía haberme comentado algo, pero su personalidad cambió y se convirtió en un muchacho que se lo guardaba todo. Lo siento mucho, pero no le puedo ayudar aunque le puedo decir que mi James, es un muchacho muy aplicado en sus estudios, y que en casa obedecía, es inconcebible que se haya escapado.
Después a la pregunta de su viejo amigo, Jon lo miró sorprendido, pues no había llegado a enlazar lo de su esposa con su hijo James. - Sí, así es, es el mismo puente que enlaza con este territorio. Dijo mirando a Marcus pensativo... - Ahora si me disculpan tengo que ir a visitar a mis hijos y ver si duermen bien, cabe decir que podéis estar aquí todo el tiempo que queráis, pero habéis hecho un gran camino lleno de dificultades como bien me habéis comentado, y seguro que estáis cansados, mañana os espera un ajetreado día, y estoy entusiasmado por saber más sobre lo que le ha pasado a mi hijo, confío en vosotros y en su inteligencia para desentrañar este caso. Ahora si me disculpan... Dijo Jon poniéndose de pie y abandonando la estancia sumergido en sus propios pensamientos.
- Bueno, bueno... Dijo Lamar sirviéndose un poco más de vino cuando el señor Whitelock abandonó la estancia.
- ¿Qué os parece todo este asunto? El bueno de Lamar no era un investigador nato. Estaba allí por la emoción de la investigación, por estar junto a sus colegas que tanto apreciaba. - ¿Qué pasos creéis que debemos seguir? ¿Registramos la casa en busca de algún indicio y luego vamos a entrevistar a las personas del pueblo?
—El señor Green conoce unas técnicas pioneras en análisis de pruebas, según nos ha dicho. Creo que con sus técnicas y la habilidad innata de Caid para encontrar pistas que otros pasan por alto quizás averigüemos algo sobre lo que pudiera inquietar al muchacho... si es que hay algo, claro. Aunque me gustaría hacerlo de inmediato ahora el resto de la casa está durmiendo y no quisiera importunarlos. Propongo que hagamos lo mismo para levantarnos mañana muy temprano y empezar con esa parte.
Se recostó en la silla tamborileando con los dedos sobre la mesa. Había mucho que hacer y el tiempo corría en su contra. Cuanto más tardasen en hallar al muchacho mayor riesgo había de que le pasase algo fatal.
—Luego podríamos dividirnos para hacer pesquisas en el pueblo. El señor Green podría hablar con los Sewyard. Yo no tengo problema en ir a visitar al párroco, que parece conocer bien a la gente del lugar. Quizás Caid quiera ir a ver a las autoridades locales y nos quedaría el cazador, ese tal Ed, con el que quizás usted pudiera entablar una conversación útil, Lamar, sobre los recovecos y lugares ocultos de esta zona. ¿Qué les parece?
- Sospecho que analizar la habitación nos llevará buena parte de la mañana. La ayuda de Caid será inestimable, pero las técnicas requieren tiempo para preparar los reactivos. Igual podrían empezar ustedes dos con la gente de la zona mientras nosotros probamos suerte en los alrededores de la casa - Ronald se preparó una pipa bien cargada. - Sugiero que acudamos a las citas en parejas, no estoy muy tranquilo sabiendo que hay tiradores ocultos entre los arbustos.
- En estos temas, lo que ustedes sugieran me parecerá correcto, señores. Pero tal vez sea buena idea no ir solos por los caminos, además. Añadió Lamar. - Solo tenemos un vehículo, porque el bueno de Withelock ya nos ha dicho que no tiene coche propio.
Se perfiló el bigote con los dedos mientras hablaba con aire distraído.
Caid se había mantenido en silencio durante gran parte de la cena, hablando solo cuando era necesario y asintiendo a la mayoría de argumentos que se exponían. En su cabeza, analizaba a toda velocidad una y otra vez los pocos datos de los que disponía, y con cada nuevo dato que escuchaba en la mesa, el relato se hacía más oscuro. Se decidió a compartir algunos datos allí, pese a que no le parecía el mejor sitio:
- Marcus es muy generoso con su halago, pero pondré mis humildes habilidades al servicio de esta misión, con total entrega. - Dijo antes de bajar la voz a un susurro.- Las dos habitaciones clave usan la misma llave, entre otros detalles, y eso me inquieta. - Carraspeó un poco para disimular el hecho de que había susurrado algo.- Señores, desaconsejo fervientemente el ir solos a ninguna parte. No sólo tenemos un solo coche, sino que apenas tenemos armas para protegernos a todos. Esta residencia no cuenta ni con coche, ni con teléfono, ni con armas, ni con núcleo de población cercana a pie. Estamos en una zona que puede, Dios no quiera, volverse hostil sin que podamos defenderla. Hay detalles que me gustaría discutir en otro entorno, pero empiezo a dibujarme una imagen de lo que está pasando en este caso, y me pone los pelos de punta. La habitación de James y la de su madre, el viejo Ed, los Seyward, el Padre, el trabajador de la Mansión Bensten, quizás la hemeroteca de algún periódico local y los archivos de la policía, esos son los objetivos a interrogar o analizar del caso. Como digo, hay más detalles que expondré con más tiempo, pero inicialmente el mejor resumen que tengo es que no hay cuerpo en ambas desapariciones, ambas son en la zona del puente, y ambas tenían como objetivo a un miembro de la familia de Mr. Whitelock, ¿Casualidad o causalidad?
Siento el retraso, un pantallazo azul me borró el post y tuve que ponerme con el trabajo. He sacado tiempo en la noche ^^
En la sección notas de mi ficha hay una serie de interrogantes y conjeturas Narradora, poco a poco las iré compartiendo con el resto (En cuanto las escriba en el diario básicamente, para que no se nos oiga hablar de ello)
Marcus sopesó la inquietud de sus compañeros.
—Tienen ustedes razón. En la tranquilidad de este hogar había olvidado al misterioso tirador de la mañana. Estoy de acuerdo en que será mejor mantenernos unidos. Aunque quizás si al señor Green le va a llevar la mañana realizar las pruebas podamos los demás, mientras tanto, desplazarnos juntos. ¿Tienen preferencia por visitar a alguien de primero? Yo propondría a los dueños de esa granja cercana a donde desapareció el muchacho.
Caid se pasó la mano por la perilla mientras pensaba en opciones:
- Hay varias opciones buenas bajo mi punto de vista, sin duda visitar a los Seyward es importante, aunque sugeriría que fuesemos todos en algún momento que sea posible, de cara a prevenir "accidentes", aunque obviamente queda a vuestro criterio. Yo propondría que visitasen tanto los archivos de la policía, así como el periódico local, y buscar en ellos casos de desapariciones o decesos en extrañas y siniestras circunstancias. Esto podría llevarles tanto tiempo como a mi y al buen Doc, de revisar las habitaciones y algunas cosillas más. En ese momento nos reunimos y vamos a hablar con los Seyward, ¿Que opinan?
Esto es solo una sugerencia del pj en base al elemento estratégico, que por favor nadie se sienta obligado o dirigido ^^
—Pues me parece buena idea. Igual en el periódico local encontramos además alguien que nos pueda poner al día de forma directa. Por lo general la policía suele ser más restrictiva a la hora de dar información. ¿Entiendo entonces que te quedarás por la mañana con Ronald? ¿Iremos Lamar y yo al periódico?
A mí me parece bien pero tenemos que tomar una decisión porque la situación de análisis/parálisis es un riesgo muy grande en partidas de investigación y más en un Desafío Mensual. Creo que la propuesta de documentarse es perfecta y tiraría por ahí.
- Por mi bien. Me parece un estupendo plan a seguir. Intervino Lamar mientras apuraba la copa de vino.
- Si estamos de acuerdo, propongo ir a dormir y descansar después del largo viaje. Mañana temprano nos dividimos y empezamos las pesquisas. ¿Les parece bien caballeros? Dijo el adinerado diletante satisfecho por tener claro ya que hacer al día siguiente.
Todos os fuisteis a descansar, los preparativos ya estaban hechos, y os pusisteis de acuerdo como era de esperar. Lamar y Marcus irían en coche al pueblo a investigar, el doctor Green inspeccionaría la habitación del niño con sus técnicas, que según él eran las más avanzadas hasta ahora, Caid mientras examinaría la casa... Después todos teníais pendientes reuniros para ir a la Granja de los Seyward.
Escena cerrada seguimos en una nueva escena.