Partida Rol por web

[DM 1/07/2020] EL SOBRINO DE ODO

Episodio Tercero La Casa ...

Cargando editor
20/07/2020, 19:35
Director
Sólo para el director

Cargando editor
20/07/2020, 19:36
Relator

Notas de juego

La casa se encuentra al terminar el camino al lado hay un arbusto en este ha dejado Gdom el osezno y la yegua, 

los otros dos estan detras de la casa. 

Se puede apreciar que el  tereno es desigual con pocos arbustos.

cerca de la ventana de la entrada hay un tenderete con pieles de zorro y ardillas secándose y algunos palos  clavados en el suelo para atar animales o darle de latigazos hasta arrancarles la piel.

Cargando editor
21/07/2020, 20:11
Rance Hanstom

Gdom dejo el carro con el osezno y se dispuso a entrar en la puerta, Rance el hermano mayor salio de la casa y se quedo en el recibidor de la entrada esperándole.

Cuando este se llego, daba la impresión que estaba muy enfadado con el, Gdom le echo el aliento y Rance lo cogió del cuello, metió la cabeza de Gdom en el abrevadero que había cerca de los palos y parecía que lo iba a hogar, luego lo sacó y Gdom tomo aire costosamente, parecía más despierto. Rance le empujo y le dio una patada. 

Gdom se levanto dolorido y se metió con el en la cabaña.

Al poco se escuchaba un cántico triste, parecía una canción hobbit, salía del interior de la casa 

Cargando editor
21/07/2020, 20:41
Laurel Nairel

Esa canción la recuerdo de cuando estuve en Hobbiton por las fiestas de la cosecha, aunque no reconozco la voz, tenemos que ver quién la canta...podría ser uno de los que buscamos.

El hermano mayor hace parecer bueno al tal Gdom, parece un orco, si trata así al hermano no me quiero imaginar como trataría a un hobbit secuestrado o a un pobre osezno, no voy a liberarlo aún, podría sernos útil hacerlo en un momento que favorezca nuestros planes, como distracción.

Voy a echar un vistazo más de cerca, ahora vengo.

Se embozó y al agacharse entre los arbustos desapareció de la vista.

Cargando editor
21/07/2020, 20:55
Laurel Nairel

Notas de juego

Me acerco sigilosamente, escondido, busco entradas, ventanas, acceso a sótano si hay, cuantos caballos tienen, si hay armas apoyadas en el quicio de la puerta, escucho si oigo voces hobbits o si discuten algo, detecto olores para saber que podrían estar cocinando o si hay mas fieras en jaulas...vamos, todo !

Cargando editor
21/07/2020, 22:01
Tarandil Saucealba

Tarandil se quedó en el sitio, viendo cómo la elfa se alejaba y decidió que trataría de cubrirla desde allí. En caso de que la mujer necesitase algún tipo de apoyo, prepararía el arco para barrer de la faz de la Tierra Media a quien tratase de hacerla daño. No estaba especialmente dotado para el arco, pero eso en un montaraz significa que dispara con una calidad por encima de la media de los humanos. Los elfos eran otra cosa.

Ten cuidado —susurró más para sí mismo que para su compañera.

Cargando editor
21/07/2020, 22:36
Aldtyr Bosqueviejo

-Esperemos a que Laurel termine el reconocimiento y entramos a tener una conversación con esos simpáticos hermanos. Siento el dolor que se ha infligido aquí.

El tono de Aldtyr es tan sombrío como su mirada. Con un suspiro, se desembaraza de su morral, toma el hacha de leñador en un mano y en otra la lanza corta, de hoja ancha. La cólera, quizás espoleada por la cantidad ingente de alcohol que ha bebido, empieza a tomar forma: canturrea una vieja canción de los páramos. Tarandil y Thodak saben que no suele presagiar nada bueno. 

Cargando editor
21/07/2020, 22:46
Thodak Aceronegro

- Ese debe ser el hobbit bardo del que nos habló Odo, no tiene mala voz - reconoció Thodak. - Me pregunto por qué le habrán secuestrado, ¿acaso quieren venderlo como un animal esos salvajes? ¿acaso nos consideran animales a los miembros de las razas pequeñas? ¡Ahora sí que voy a partirles la crisma! - bufó colérico, agitando el hacha sedienta de justicia expeditiva.

El enano dejó a Laurel hacer el reconocimiento, pues sabía que tendría más arte para ello. Desde una posición elevada en la colina contigua, por su parte, controló lo que ocurría en la cabaña y sus alrededores, vigilando si alguien salía o alguien se acercaba por el camino adyacente.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Otear desde la colina

Habilidad: Bueno (+3) (3)

Dificultad: Normal (+1) (1)

Tirada: [1] [-1] [1] [-1] = 0

Resultado final: Bueno (+3) (3), Éxito

Cargando editor
Cargando editor
22/07/2020, 19:58
Relator

23
Laurel se acerca, la cabaña no es muy grande, esta la puerta principal que da al comedor y de lado hay otra puerta secundaria donde hay dos caballos también “viejunos “, Luego parece que hay dos habitaciones y un cuarto o despensa, Gdom tiene una daga larga y una porra, Rance tiene una oxidada cimitarra que parece diseño trasgo, desde luego no darían mucho por ella en el mercado.
Luego las habitaciones tienen ventanas pequeñas no cabe por ellas un hombre, y la del comedor si que es más amplia.

Tarandil prepara su arco para cubrirla.

Aldtyr por el alcohol o por ver el dolor que han recibido los animales capturados se prepara, deseando a que llegué el reconocimiento de Laurel.

Thodak (ha sacado buena tirada, bien pensado) pues sí ves del nivel siguiente a la de la casa …
para Thodak

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Hay un tercer hermano, medio escondido, este parece mucho más armado que sus hermanos y no tiene nada que ver con la brutalidad del hermano mayor ni con la credulidad del hermano menor. Lo que no sabemos es por que esta ahí, ya que no conocéis su rutina ni sus costumbres, este podría ver a Laurel si no anda con cuidado,
(hago tirada de percepción).
Cargando editor
22/07/2020, 20:00
Comme Hanstom
- Tiradas (1)

Motivo: percep

Habilidad: Competente (+2) (2)

Dificultad: Mediocre (0) (0)

Tirada: [1] [-1] [1] [1] = +2

Resultado final: Grande (+4) (4), Éxito

Notas de juego

ATENCION Para Laurel

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Ha sacado Comme un 4 y tendrías que tirar sigilo o voluntad si usas magia y sacar 5 pues si sacas un 4 hay un contratiempo, apesar de conseguirlo es decir entre proezas, aspectos FATE, etc tendrías que llegar al 5
Cargando editor
22/07/2020, 20:06
Relator

Si usas voluntad para un conjuro y no llegas al 4, la complicación es ponerte la diferencia en estres mental.

sI USAS Sigilo si llegas no pasa nada, si solo llegas hasta 4 la complicación es que no te ven pero te has hecho un pequeño corte (1 de estres físico), SI TIENES UN TRES O MENOS TE VEN.
RECUERDA TIENES ASPECTOS Y PUNTOS FATE PARA GASTAR Y MIRA LAS PROEZAS POR SI TE AYUDA ALGUNA.

Notas de juego

NOTA.
VES AL SOBRINO DE ODO BARRIENDO, ENCADENADO DE TOBILLOS ENTRE EL ALMACEN Y EL COMEDOR.

Cargando editor
22/07/2020, 21:00
Laurel Nairel

Laurel, gracias a su excelente vista y a su férrea voluntad que le impide dejarse llevar por el pánico, detecta en el último momento un bulto sospechoso, podría ser otra persona ? en la oscuridad no está segura del todo, decide extremar las precauciones :

( Meren hildyale tengwalilya )... musitando para sus adentros conjura un sencillo truco que aprendió de los elfos silvanos, una sombra se interpone entre ella y la casa dándole cobertura suficiente para acabar el reconocimiento sin correr riesgos.

Aunque no ha podido verlo bien está casi segura que hay un tercer individuo y le da la sensación que es más peligroso que los otros porque casi la descubre.

A punto de finalizar la inspección ve algo que le pone los pelos de punta... ¡ El sobrino de Odo está barriendo la entrada del almacén, con los tobillos encadenados ! 

¡ Odo, su sobrino está aquí, lo tienen encadenado de tobillos haciendo labores domésticas ! - susurra de vuelta tras salir de súbito de entre los arbustos, tan silenciosa como se había ido, provocando un sobresalto en Aldtyr que estaba mirando hacia otro lado.

Además hay un tercer individuo, me da mala espina y parecía peligroso, casi me descubre.

Que hacemos?

- Tiradas (1)

Motivo: Eludir vigilancia

Habilidad: Bueno (+3) (3)

Dificultad: Grande (+4) (4)

Tirada: [0] [1] [-1] [1] = +1

Resultado final: Grande (+4) (4), Éxito

Cargando editor
22/07/2020, 22:21
Aldtyr Bosqueviejo

-¡Haré que salgan! Tú, hermanita del bosque, te deslizas y liberas al hobbit. Que Tarandil y Thodak les pillen por sorpresa mientras se fijan en mí. Aquí, en campo abierto. Es más de lo que se merecen.

Aldtyr respira profundamente, su canturreo es ahora un sordo gruñido.

-Tomad posiciones, os doy unos momentos.

El plan de Aldtyr es de una simplicidad casi bobalicona pero podría salir bien. Está dispuesto a ofrecerse como blanco, llegarse hasta medio camino de la casa y llamar la atención para que salgan.

Aunque las ventanas son pequeñas, seguro que Laurel puede colarse por una de ellas.

Cargando editor
23/07/2020, 08:30
Tarandil Saucealba

Tarandil, silencio y obediente, se presta a buscar un lugar donde esconderse. Afortunadamente un pequeño arbusto, poco útil para una cobertura real, pero magnífico para una acción rápida como la que van a llevar a cabo, está situado en el margen izquierdo del camino a la casa donde el sobrino de Odo está siendo tratado como un esclavo. Y «esclavo» es una palabra que disgusta sobremanera a los montaraces, pues nadie es dueño de nadie.

Hinca la rodilla derecha en el suelo para tener juego con el arco y comprueba que las plumas del culetín de la fecha están equilibradas. Tras eso carga su arma aunque sin acabar de tensar el arco. No suele fallar los blancos, y espera que en esta ocasión sea de la misma manera.

Adelante —le susurra a su amigo y compañero Aldtyr.

Cargando editor
23/07/2020, 11:36
Thodak Aceronegro

- En mi opinión deberíamos emboscar primero al hermano que se esconde fuera. Está mucho mejor armado y parece hecho de otra pasta. Antes de que salgan sus hermanos lo habremos aplastado. Luego los otros dos no serán un problema - matizó Thodak, señalando la dirección del escondite del tercer hermano.

Cargando editor
23/07/2020, 14:01
Aldtyr Bosqueviejo

-Hummm... -Aldtyr deja de canturrear y se apaga de pronto, como una tetera apartada del fuego justo antes de la ebullición. Se rasca la barba y sonríe de lado a lado-. Pues tienes razón, Thodak. ¡Ah! La sabiduría de tu pueblo. Bien, ¡qué sea él quién llame a sus hermanos! 

Se yergue en toda su altura, que es mucha, y echándose el hacha al hombro avanza a grandes trancos directo al escondrijo del hermano, despreocupado y silbando una tonada. Con un paso... indiferente. 

Si hace un momento parecía que iba a desafiar en duelo personal a los de la casa ahora marcha hacia lo desconocido como quien pasea por un bosque en primavera.

Está claro que Aldyr no entiende las sutilezas de la emboscada.

(***)

Cuando llegue a unos dos metros del lugar en que se esconde Comme le interpelará: ¿Qué es lo que buscas ahí, amigo, algo interesante, espero? y según se mueva le soltará un revés con el mango del hacha que lleva al hombro (*).

- Tiradas (2)

Motivo: Percepción

Habilidad: Bueno (+3) (3)

Dificultad: Mediocre (0) (0)

Tirada: [0] [1] [-1] [1] = +1

Resultado final: Grande (+4) (4), Éxito

Motivo: Revés

Habilidad: Grande (+4) (4)

Dificultad: Mediocre (0) (0)

Tirada: [1] [0] [0] [0] = +1

Resultado final: Excelente (+5) (5), Éxito

Notas de juego

A pesar de su confianza y aparente despreocupación, Aldtyr está totalmente preparado y observa bien por dónde avanza, no quiere encontrarse con un cepo.

(*) He hecho la tirada, intenta un golpe no letal, para dejarlo inconsciente. Aldtyr no es sanguinario pero anda un poco molesto con estos hermanos: ¡esclavizar a un pobre hobbit!

Cargando editor
23/07/2020, 22:25
Comme Hanstom

Se había decidido cambiar de táctica e ir primero a por el hermano mediano de los Hanstom, este estaba apartado de la casa, en ocasiones le gustaba alejarse de sus otros hermanos y quedarse solo con sus pensamientos y de paso estar un rato mirando la casa desde otra Perspectiva, le pareció escuchar algo cerca de la casa, pero no estaba seguro, al poco aparece una mola silbando como tal cosa, se quedo un poco sorprendido, se dispuso a desenvainar la espada, su instinto le decía que algo no iba bien, todo paso muy rápido aquella mole llego a su altura y le propino tal guanta que le dejo en estado comatoso. totalmente ko.

dejando vía libre para actuar al resto. 

Ahora que se ha neutralizado a uno de los hermanos ¿como actuaís? 

- Tiradas (1)

Motivo: defensa

Habilidad: Competente (+2) (2)

Dificultad: Excelente (+5) (5)

Tirada: [-1] [1] [1] [0] = +1

Resultado final: Bueno (+3) (3), Fracaso

Notas de juego

Menudo revés que le metes.

 

Cargando editor
23/07/2020, 22:32
Relator

Notas de juego

Yo tengo un punto Fate por jugador aún sin usar es decir 4, no os extrañe que igual los use para hacer la cosa más interesante, jejeje. ir con pies de plomo.

¿Que pasará?

Cargando editor
23/07/2020, 22:46
Aldtyr Bosqueviejo

Aldtyr pega una patada a la espada que ha caído de su vaina y la aleja un par de metros. Le cae encima, inmovilizándolo del todo con su peso -por si sólo está medio aturdido- y procede a hacer un buen atado con el hermanito. Continúa silbando la alegre tonada.

Una vez que haya terminado, hace gestos al resto de los compañeros para que tomen posiciones más cerca de la cabaña.

Sigue dispuesto a hacer de blanco humano y a atraer a los otros dos hermanos fuera de la casa.