Después del desconcierto de ayer tras el ajusticiamiento de Lisa, el pueblo de Springfield, o al menos lo que quedaba de él, se pudo encontrar el cadáver de Kumiko Nakamura en la plaza mayor, en frente del ayuntamiento, con una especie de bola de cristal* a su lado.
Una vez dentro del ayuntamiento, todos esperaban a que el alcalde hablara:
- Hoy hemos perdido a una persona importante de nuestro bando para esta lucha. Kumiko sabía el riesgo que conllevaba haberse expuesto de la forma en que lo hizo, pero aún así se sacrificó por nuestro beneficio común... ¿Qué tenéis que decir hoy? - miraba la cantidad de sillas vacías que había ahora en el ayuntamiento, con auténtica tristeza en sus ojos.
* Kumiko era la Vidente.
El día se hoy willie parecia que habia vuelto en si, como si hubiera estado ausente un tiempo, pero ahora con una mirada triste es el primero en hablar - willie quiere lamentar no haber confiado en la señorita extranjera - dice con arrepentimiento - dese ele primer momento tuvo razón y willie dudo - dice dando una pausa - ¡pero willie corregira su error ahora! - dice levantandose de su asiento y caminando directo hacia jesse grass y tomandolo del cuello para levantarlo - este sucio mocoso es uno de los asesinos! Willie tuvo un mal presentimiento desde el día que te vi! - dice mientras trata de sacudir al muchacho - willie investigo y te descubrió muchacho! En tus sucias manos de generación de cristal esta la muerte dw la niña simpson! Era la única que me agradaba! - dice arrojandolo hacia el suelo - ahora willie hará justicia! - estaba bastante enojado, incluso estaba preparado para arrancarse la parte superior de su ropa y golpearlo una y otra vez.
—Eh, eh, para la bici.—intenta decirle al escocés cuando le ve acercarse lleno de enfado, pero no pudo evitar que le levantara del cuello ni que le arrojara al suelo. Por suerte, años de tener roces con seguratas y algún que otro policía le había hecho ganar una gran habilidad para no hacerse daño en momentos así. Hasta el compost en sus bolsillos le ayudaba a tener una capa de protección mullida extra.
—¿Cómo exactamente me has investigado? ¿Y cómo que yo he causado la muerte de la niña Simpson? Todos la hemos votado por lo sospechoso de su comportamiento, te lo recuerdo. No veo qué tengo yo que ver con todo eso. Y si me hubieras investigado de verdad, habrías visto que yo no soy ningún asesino. ¡Ni siquiera como nada que arroje sombra! Así que, ¿por qué piensas todo eso?
-Moe se opuso a la propuesta de Kumiko y voto en su contra, poniendo en duda su labor... Igual que Leny quien ponía en duda su criterio pero al final voto a favor de su propuesta... ¿Que piensa de ellos dos Willy? -Sabia que el bedel del cole era bueno, el voto contra Skinner cuando no había indicios y la chica extranjera confiaba en él, así que era lógico preguntarle las dudas.
"Nunca pensé que estaría en está situación." Voltea a ver a Smithers. "Si Lenny es Asesino, usaremos sus objetos en su puesto de la planta, como material de experimentos". Esto es una vergüenza, espero que no sea el siguiente al que maten, igualmente no he hecho nada, y menos atentar o agarrarme a palabras con alguien. El Señor Burns se pone firme y suelta las siguientes palabras. "Ya que la Mangaka está muerta, quien elimine a el asesino que queda tendrá el 23% de mi fortuna".
Willie dirigió su dedo al niño binito apunandole-silencio asesino, no lo dijo kumiko? Dejo las cosas en mis manos y eso hare! No puedes escapar de esto, ella sabia la verfad y yo también! Willie trabaja de modos misteriosos pero tiene razón! - luego se voltea para hablar con el niño vomiton - de ellos no estoy muy seguro, hay una ligera posibilidad de que alguno de los dos sea el asesino al darse cuenta de que era una amenaza por sus habilidades, pero no aseguro nada - dice sin dejar de ver a jesse
Jesse mira cansado a Willie.
—Gran argumento. Entonces estás acusando a alguien sin pruebas. De Kumiko me fiaba por ser la vidente, y como acabamos de ver, no mentía.
—Pero tú quién eres para decir qué soy yo? Que yo sepa, no puedes tener el mismo poder que ella, ni existen parecidos, así que juraría que estás dando palos de ciego o siguiendo alguna intuición, por desgracia, equivocada. No veo ninguna razón por la que desconfiarías de mí.
Willie se mostraba disgustado ante la reacción - estos niños no tienen ya respeto por los demás, tan reveldes con su tecnología nueva y sus estomagos delicados - balbucea antes de continuar - claro que tengo pruebas, pero revelar la forma puede poner a willie en peligro! Por eso willie no va a dejar que un sucio asesino como tú aproveche la oportunidad! Es más! Si desconfían de willie! Pueden votar por el al día siguiente! Willie esta tan seguro que apuesta todo a que eres culpable! - willie no pensaba ceder ante la generación más débil.
Esas eran dos razones de peso, la primera que el realidad si que era posible que Willie tuviera un don parecido al de la extranjera, solo hacia falta ser listo y descartar opciones y la otra era la convicción que tenia sobre, sino era el chico guapo entonces que fuera él, el colgado a la mañana siguiente, ademas de que la chica extranjera confiaba en él y le dejo en legado. Por lo que mentir a estas alturas estaba de mas.
-Vale. -Dijo Wendell ligeramente, tomando como su palabra que de confundirse entonces seria objetivo mañana, aunque el propio chico tenia en mente a otros dos candidatos, sin contar que pudiera haber mas amenazas en el pueblo a parte de los asesinos.
Jesse se lleva la mano a la cabeza y suspira.
—Vale, por una parte entiendo que no quieras decirlo. Tienes que salvarte. ¿Pero estás absolutamente seguro de lo que dices? Porque solo se me ocurre una forma en la que puedas saber información, y aún así no tendría sentido. Así que creo que estás usando esa información que tendrías al principio para justificar votaciones a otras personas, sin estar completamente seguro de lo que estás haciendo.
-¿Qué? ¡No! ¡Lis no! ¡Soltadla!
Bart no daba crédito a lo que estaba pasando. ¿De verdad iban a ser capaces de matar a su propia hermana, una niña de ocho años? Pero no hicieron caso a sus súplicas. Se la llevaron a la silla eléctrica, y no volvió.
-No… Lis… ¿Por qué? -Bart estaba completamente devastado. Se olvidó de todo lo que ocurría. Ya no le importaban las discusiones que ocurrían a su alrededor. Puede que discutiesen a menudo, y no se llevaran del todo bien. Pero lo cierto es que la quería. Y había muerto, de repente. Nunca más la volvería a ver.
-willie duda del tabernero y del ebrio - dice hablando de lenny - pero de ti estoy seguro! - dice willie dando su ultimátum no pensaba seguie discutiendo con él.
Todos absolutamente todos excepto Maggie habían votado por Lisa - Ñif - Ya nadie era de confiar para la bebé del grupo. Mamá, ¿Dónde estás?
Willie yo no soy un asesino, pero si estas seguro de que el rubito es uno de ellos yo te creeré ya que la nipona dijo que confiasemos en ti.
No se porque sospechaba de mi si apenas salia del bar, y Lenny también parecían sospechar de el.
Jesse suspiró de nuevo, cansado con el comportamiento del escocés. Al menos, creía haber encontrado la pieza que faltaba.
—Te estás tirando un farol con tal de tener a alguien a quien acusar hoy... Sabemos por Kumiko que tú eres inocente, y ella confiaba en ti para seguir descubriendo a los asesinos. Pero claro, la información que tienes ahora mismo es insuficiente, ¿verdad? Kumiko no ha descubierto nada y cierta información no tiene ningún uso a estas alturas, o sino habrías dicho algo antes. Así que piensas ir acusando ciegamente para luego pedir disculpas cuando veas que soy inocente y luego ir acusando a otras personas...
—Entiendo que tras tantos asesinos linchados tengamos superioridad numérica, pero si empezamos a señalar sin motivo, podríamos perder nuestra ventaja...
Jesse se gira hacía el resto.
—¿Alguien tiene información?
El Señor Burns analizaba la situación. "He de admitir que por mí parte, apuesto a El Conserje Escoces, por que la Mangaka tuvo mucha suerte y poco se equivoco, salvo con la Niña Simpson, la lista". El Señor Burns dio su opinión pero... Smithers le interrumpe. "Disculpe Señor,pero ¿en el fondo no está dándole la razón a Willie por que el joven es Ambientalista?." El Señor Burns escucha hasta la última palabra de Smithers, y este le contesta, levantándose haciendo rechinar sus huesos tan frágiles y ligeros como una hoja de papel, hasta que unos 3 minutos después se termina de enderezar. "Será el todo o nada, quién no se arriesga no gana, además, el Escoces se juega su vida, por la de él, ¿Que más pruebas quieres?". Smithers, se queda en silencio, esperando que no halla tomado una mala decisión.
Me parecía increíble lo que acababa de soltar Wendell por su boca. y que mentira! perdón??? le pregunto sorprendido al muchacho. Pero si yo voté por lo que ella dijo las dos últimas veces. de que vas?? Lo que me sorprendió fue que decidiera decir abiertamente que era la vidente porque me parecía muy peligroso. y seguía pensando que era eso precisamente lo que la había llevado a su muerte.
Apu no pensaba intervenir en la conversación. Después de saber q evidentemente la nipona era la vidente y que ella misma había puesto su confianza en Willie, el tendero del Badulaque no dudó en darle una oportunidad al conserje escocés.
Tras un día flojo, el señalado por el pueblo para ser linchado fue el medioambientalista Jesse Grass. Ya iban cinco noches donde la gente apenas dormía, y el cansancio y malestar era notable en todos los presentes.
Una vez ejecutado, el alcalde quiso dar un mensaje, esperanzador, al pueblo:
- Vecinos, ya queda uno menos. Apostaría porque estamos muy muy muy cerca de conseguir salir de esta, pero tenemos que seguir alerta... Espero que tras esta buena noticia, podáis pegar ojo esta noche; descansad, que mañana será otro duro día...
Jesse Grass era el Perro lobo.
Wendell quiso felicitar a Willie, ciertamente había tenido razón y ese amante de las plantas y Lisa era un peligro para todo el pueblo, ahora solo quedaba saber si alguien pudiera protegerlo y que el dijera en quien mas sospecha en caso de que mañana el pueblo despertar sin él.
-Entonces, ¿Desconfías de alguien mas en concreto? -El chico pálido tenia dos nombres en mente y seguramente uno de ellos lo fuera, pero no estaba de mas preguntar al resto mas y cuando el tenia pánico escénico y las tripas revueltas por intentarlo.