Tony levantó la mano para hacer una pregunta.
-Hay algo que no entiendo. ¿Moe asesinó a Kumiko? ¿No fueron los asesinos?
-Pues con eso que has dicho tu escoges lo que quieres hacer. -Indicó Kumiko Nakamura- Si dices que votarte no va a servir de nada porque nadie será "castigado". Podemos hacerlo y corroborar tu inocencia. O bien podemos votar a uno de los que tu crees que es culpable que no sea Gárgola-San. ¿Nelson?.
-Etto... Creo que no se entera de nada señorita, yo creo que Nelson es inocente porque fue acusado por Skinner un culpable, muy al inicio de todo esto. -Volvió a mirar sus notas. -Si creo que lo he dejado bien claro, el asesino debe de estar entre los siguientes nombres: Bob, Maggie, Leny y Moe.-Se limpio la boca y busco un caramelo.
Luego alzo la mirada al escuchar una voz conocida. -¿Moe mato a Kumiko? ¿Quien ha dicho eso? Yo lo tomo como posible culpable y creo que Kumiko lo cree Juez tartamudo mas haya de eso, no se de que hablar señor. -Al parecer la comprensión de ese nuevo día era bien justito entre los regresados.
Tony miró al albino con los ojos entrecerrados muy de cerca y exhaló instantes después una bocanada de humo em su cara.
-Tiene que quedar un único asesino -declaró-. Si la sirviente hubiese copiado al Jefe Gorgory y convencido a alguien más de convertirse en asesino habríamos tenido ya otra noche sin asesinato, cosa que no sucedió e indica que la sirvienta copió a otro asesino distinto. Si esto es cierto entonces todos los demás somos inocentes y a menos que alguien reclame ser tonto muy tonto Wendell dice la verdad. Si encontramos a la sirvienta habremos ganado... O no. -Tony reflexionó y tras ello hizo una breve pausa-. Puede también que tras la muerte de alguien muy querido uno de nosotros se haya convertido en un asesino a sangre fría. En cuyo caso podrían haber hasta 2 asesinos entre nosotros, aunque por suerte identificables por Kumiko.
El niño no puedo hacer mas que vomitar en los preciosos zapatos del papa de Michael tras tragar involuntariamente el humo de su mal habito.
-Yo votaré por la bebé -declaró Tony sin vergüenza alguna-. Malditos bebés. Parecen siempre tan agradables e inocentes pero en el fondo estoy seguro de que ocultan algo. Estoy seguro de que cuando menos lo esperemos acabará con todos nosotros. -Tony dejó su habano y tomó a Maggie con una mano-. ¡Habla bebé! ¡Habla o muere! ¿Qué es lo que sabes? ¡No me hagas perder la paciencia!
-Y tú niño deja de vomitar de una vez maldita sea.
Burns, no dejaba de sorprenderse por lo que ocurrió, sin pensar, en nada me callé. Esperaré el juicio, hasta entonces.
Suck! Suck! - Maggie tomo del cabello al gordo Tony para hacerlo que la soltará - Suck, suck, suck - como se le ocurría acusar a una bebé, comenzó a tirar de su cabello
¡Se habían vuelto todos locos! ¡Ahora estaban acusando a Maggie! Pero ¡si era un bebé! ¿Cómo iba a ser una asesina? El mafioso llegó incluso a quitármela de las manos.
-¡No, no! ¡Deja en paz a Maggie! ¡Suéltala! –el chico golpeó al hombre con ambas manos, con sus pocas fuerzas, y dio saltitos para intentar alcanzar a la pequeña, pero no llegaba, ya que la estaba sosteniendo en alto.
Bart empezaba a sentirse desesperado. Ya había perdido a una hermana y ahora todo apuntaba a que iba a perder a la única que le quedaba. ¿En qué se había convertido este pueblo?
-¡Arghh! Maldito bebe -exclamó Tony mientras se lo separaba del cabello-. No la soltaré Bart, puede parecer inocente pero si está aquí por algo es... Y pensar que una bebé podría ser una trampa mortal. El universo es muy confuso realmente.
Tras la ejecución, el alcalde se dirigió a todos:
- Parece que una vez más, hemos acertado... o eso espero. Ahora id a descansar, y nos vemos mañana por la mañana...
Maggie era la niña salvaje.