Aún os sentís extraños, Kumiko y Tony, pero habéis vuelto del más allá con la ayuda de Apu, y ahora vuestras vidas están ligadas a la suya.
Kumiko estaba alegre de haber vuelto a la vida. Aunque eso implicara estar ligado con Apu, claro está. De cierto modo no era algo que le molestara demasiado, menos aún si el hecho de estar vinculados implicaba volver a la vida junto a sus seres queridos, el dueño de la tienda de tebeos.
-¡Sabía que los Asiáticos iban a ayudarse entre nosotros!. No como los Chinos... ¿No estas de acuerdo Apu?.
Tras esto, dio otro punto importante.
-No digas que has sido tu el que nos has ayudado. Si alguien dice que fue él, lo pillamos por mentiroso.
-HOLA COMPAÑEROS! Encantado de veros de nuevo aquí más vivos que nunca jejejeje.
Apu les dedicó una calurosa y sincera sonrisa. Estaba tranquilo y seguro, confiaba en que este plan fuera a salir bien.
- No diré nada porque además de pillar a alguien como mentiroso en el caso de que diga que ha sido él, nuestras vidas estarían en peligro, mucho más al descubierto de lo que ya están, no? Yo soy de fiar, no os preocupéis. Nuestra misión obviamente es eliminar a los asesinos. Kumiko como vidente intentarás averiguar quienes de los pueblerinos restantes son asesinos, deberás de comunicarme todo lo que sepas. Después entrarás en acción tú, Tony. Tu poder de protección lo usarás en Kumiko cada noche. Es arriesgado sí pero es una gran oportunidad.
Tony aún mantenía su clásico habano entre dos dedos de las manos.
-Mis predicciones se cumplieron al pie de la letra -dijo más para sí que para sus interlocutores-. No me agrada mucho la idea de haber sido revivido por un no-amarillo, pero de todos modos te lo agradezco, Apu. Quizás este sea el inicio de una muy buena amistad, después de todo las calles son muy inseguras últimamente y un poco de protección no le vendría nada mal Kwik-E-Mart, ¿no crees? Por un módico precio por supuesto, pero valdrá la pena. Sería una lástima que no aceptases la oferta y luego alguien vandalizase tu negocio -dijo con una sonrisa maliciosa.
-Como sea, hoy no protegeré a Kumiko -explicó-. No puedo proteger a la misma persona dos veces seguidas, así que si la protejo hoy mañana morirá con seguridad, por no mencionar que yo habré muerto también muy probablemente. Si hoy me protejo hoy a mí mismo mañana podré protegerla durante la noche.
Lo que Tony "El Gordo" dijo tenía sentido, pese a ello, no parecía que fuera algo bastante seguro, al contrario, era algo que no le estaba gustando nada, solo el hecho de pensar en que volvería a morir fue algo que a la mangaka le sacudió cual escalofrío por la espalda. Aún así, se negaba a rendirse.
-¿El hecho de haberte muerto no te reinició eso?. Lo pregunto porque si ellos saben que no voy a estar protegida, es probable que me ataquen, ahora que no está Willie no podré comunicarme con vosotros... ni decir quien es el último Asesino...
-Ellos probablemente me atacarán a mi para no arriesgarse... así que esto quizás sea un Adiós.
Frunciendo el ceño, Kumiko suspiró a la espera de una respuesta de Tony.
-¡Pero aún hay esperanzas!. Si ellos se creen que me vas a proteger, quizás podamos aguantar... ¡Y sin víctimas!.
Tony asintió y se quitó el habano de la boca.
-Es la idea, que crean que te protegeré a ti y me ataquen. Mañana sí te protegeré y como saben que no puedo proteger dos veces seguidas a la misma persona me atacarán a mí y moriré. Probablemente. Eso te daría una noche más de vida, aunque no sé cuán útil nos resulte.
Kumiko Nakamura no parecía del todo segura, y aún nerviosa, trató de hablar de otro tema, quizás así pudiera aplacar sus nervios. Sea como sea, el hecho de que en unas horas sepamos la respuesta no era algo que tranquilizara demasiado a la joven nipona.
-¿Alguno de vosotros ha leído un "Manga Yaoi"?. Lo pregunto porque esos dos niños; Nelson-kun y Bart-kun parecen muy unidos. Al menos como este pelo-pincho ha saltado a proteger al otro compañero, acusando a Gargola-San en el proceso...
El hecho de eliminar a un pequeño bebé no fue algo que a Kumiko le agradara especialmente, pero se tranquilizó al ver que un más que posible asesino había sido eliminado, dejando la puerta abierta para ver las cartas de sus compinches, si los hubiera. Era evidente que su hermano la iba a proteger, pero... ¿Había algo más?.
-Esta noche investigaré a Lenny, que fue el único que votó a Moe junto a ese bebé. Quizás me equivoque, pues hubo seguido mi primera acusación y desde ahí se desentendió, o quizás podamos hallar el asesino restante, su jefe.
-Nelson-Kun y Bart-Kun quizás estén unidos por algo más... por lo que si no es Lenny, deberíamos ver si entre ellos se pueden votar o si sus corazones juveniles dudan...
- Tony, esta vez haremos las cosas mejor. Kumiko nos dejó caer que no se fiaba ni un pelo de Lenny y comentó que iba a investigarlo pero desafortunadamente ha sido asesinada como bien has podido ver. Además en la conversación del pueblo se ve que está a la defensiva y acusando aleatoriamente y sin sentido, hablando por hablar como quien dice. Votemos por él para lincharlo, debemos de arriesgarnos, es nuestra mejor baza ahora mismo.
-Lo sé. Es un asesino o un hombre capaz de hipnotizar al resto. Apu, es bastante probable que hoy me ataquen a mí, en cuyo caso tú morirías también. En caso de que esto suceda... Bueno, ha sido un placer -dijo con una sonrisa.
- Lo mismo digo compañero pero aún sabiendo que podemos ser los siguientes yo confío en que lo que va a pasar será algo bueno y que saldremos de esta.