PUNTOS DE GOLPE
A nivel 1º, el dado de golpe da siempre los máximos puntos de golpe posibles. Además, en vez de sumar el modificador de Constitución, se suma el valor total.
Ejemplo: estoy haciendo un mago de nivel 1º. Su dado de golpe es d4, y su puntuación de Constitución es 12. Su total de puntos de golpe serían: 4+12=16.
En los niveles siguientes ya sólo se suma el modificador de Con y se tira el dado correspondiente. Si el resultado es inferior al valor que se muestra en la siguiente tabla, se sustituye lo que hayáis sacado por el valor correspondiente:
D4: 3 pgs
D6: 4 pgs
D8: 5 pgs
D10: 7 pgs
D12: 8 pgs
Ejemplo: estoy haciendo un guerrero nivel 3, mi dado de golpe es d10. A nivel 1, ganaría automáticamente 10 puntos de golpe. Tiro mis otros dos dados y me sale 2 y 9. Me quedaría con el 9 y sustituiría el 2 por el 7, quedando un total de 10+7+9. Si su Constitución es 16 (+3) sumaría, además 16+3+3 pgs adicionales.
DOTES
Soltura con una habilidad y todas las dotes que otorgan un bonificador de +2 a dos habilidades distintas, convierten dichas habilidades en cláseas para el personaje si son escogidas a nivel 1. Por ejemplo, Persuasivo haría Engañar e Intimidar cláseas del personaje además de dar un +2 a ambas.
HABILIDADES
Hay habilidades que se fusionan entre si. Os pongo las tablas del derecho y del revés.
Si una clase tuviera una habilidad vieja como clásea, también tendrá la nueva. Desaparecen las sinergias.
PUNTOS DE DESTINO
Los Puntos de Destino (PD) permiten a ciertos individuos hacer cosas excepcionales fuera del alcance de las gentes más sencillas. A lo largo de la historia puedes obtener PDs al obtener logros, avanzar en la trama, o interpretar y desarrollar tu personaje. Puedes utilizar tus PD de las siguientes maneras:
1. Mejorar cualquier tirada de d20 (ataque, habilidad, tirada de salvación, de característica, de nivel de lanzador, etc.), agregando 1d6 al resultado final. Sólo se puede gastar un PD por tirada.
2. Volver a tirar un d20. El segundo resultado es el que se aplica aunque sea inferior al primero. Se pueden gastar un PD normalmente para mejorar esta segunda tirada.
3. Negar un crítico que te hayan asestado.
4. Confirmar una amenaza de crítico sin tener que confirmarla.
5. Utilizar por segunda vez un conjuro o aptitud que normalmente sólo podrías utilizar una vez al día. Este uso podría tener limitaciones para salvaguardar el equilibrio de la partida.
6. Hacer un ataque o movimiento adicional durante este turno. El ataque extra no incurrirá en penalizaciones adicionales.
7. Estabilizarte automáticamente si estás moribundo.
8. Tener una "segunda oportunidad" para hacer una Tirada de Salvación o de Resistencia a Conjuros en el siguiente asalto. Sólo está permitido cuando el objetivo ha fallado su primera TS o tirada de RC y está sujeto a un efecto no instantáneo.
9. DEBES gastar un PD para resucitar.
Un personaje podría ganar usos distintos y personales a sus PDs según avance la partida.
LOS GOLAUNT COMO PERSONAJES
LOS THAELE COMO PERSONAJES
LOS THAELE COMO PERSONAJES (parte 2)
COMPAÑEROS
Habéis encontrado al primer PNJ reclutable, Durravin, el enano devoto de Haelarr. Independientemente de la relación que tenga con cada uno de vuestros PJs, un compañero tendrá un medidor de actitud basado en Amistad-Rivalidad que indicará cómo es su actitud general respecto al grupo como totalidad.
Amistad: un compañero con una puntuación alta de amistad estará a gusto en el grupo, y en general estará de acuerdo con las decisiones que hayáis tomado. Cuando la puntuación de amistad sea lo suficientemente alta, iréis desbloqueando ciertas ventajas. En general, las bonificaciones que otorga un PNJ amigo benefician al grupo entero.
Rivalidad: un rival no es un enemigo ni un potencial traidor. El compañero sigue colaborando y jugándose la vida por vosotros si la situación lo requiere. Pero simplemente no está de acuerdo con vuestra actitud, filosofía o decisiones pasadas y probablemente existan tensiones. Del mismo modo que la amistad, tener una rivalidad alta con un PNJ os permite desbloquear ciertas recompensas. En este caso, las bonificaciones las obtendrá el propio PNJ, volviéndose más poderoso y competitivo para demostrar que es mejor que vosotros.